Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
muy bien, pero...
(29 de Mayo de 2003, a las 13:34)

empiezo criticándote -de buen rollo, que conste -

PERSONAJES :
La mayoría serían de aspecto como los de la película de P.J. Sin embargo algunos serían diferentes :
-Denethor : Sería más parecido a Gandalf, con nariz agileña y una larga barba blanca ( por lo q he visto en los fotos, no es así ni mucho menos ).
pues siento comunicarte que en el libro, en ningún momento dice que Denethor tenga barba Al pie del estrado, en el primer escalón que era ancho y profundo, había un sitial de piedra, negro y sin ornamentos, y en él, con la cabeza gacha y la mirada fija en el regazo, estaba sentado un anciano. Tenía en la mano un cetro blanco de pomo de oro. No levantó la vista. Gandalf y Pippin atravesaron el largo salón hasta detenerse a tres pasos del escabel en que el anciano apoyaba los pies[...] Entonces el anciano alzó los ojos. Pippin vio el rostro de estatua, la orgullosa osamenta bajo la piel de marfil, y la larga nariz aguileña entre los ojos sombríos y profundos; más que a Boromir, le recordó a Aragorn.[...]A decir verdad, Denethor tenía mucho más que Gandalf los aires de un gran mago: una apostura más noble y señorial, facciones más armoniosas; y parecía más poderoso; y más viejo. o sea, que se parezca lejanamente a Gandalf no implica que lleve baraba
- Aragorn : Tendría un aspecto más maduro, más moreno de piel y con barba. muy bien, pero para mi, el aspecto de Aragorn de PJ es perfecto... aunque un par de canas más, no estarían mal.
- Haldir : No tendría mucho que ver con el de las películas de P.J.a qué te refieres ¿aspecto o desarrollo de personaje? Aspecto... es mejorable de calle.
- Theoden : Más anciano, con barba frondosa. de acuerdo
- Merry y Pippin : Más gorditos. por mi, están bien como están, pero es opinión personal que conste
- Gollum : Prácticamente igual, pero con ojos grises ( en lugar de azules ) y piel más oscura.pues sí, ahí lo has clavado, yo casi me lo imagino negro...
- Criaturas : Me encantan todas menos los Huargos, que tendrían un aspecto más lobezno.gran verdad, de acuerdo.
- Sauron : Sólo aparecería en el prólogo ( muy parecido al de P.J ) y poco antes de que se arrojara el anillo, como una gran sombra amenazadora., bueno, la imagen del ojo llameante tampoco me desagrada, yo lo dejaría tal cual.

CAMBIOS RESPECTO AL LIBRO :
- No saldría Tom Bombadil ni el Saneamiento
por mi, perfectísimo, ni falta que hacen
- Tampoco aparecería Arwen. En el libro su presencia es muy escasa y su historia de amor con Aragorn está muy poco desarrollada. no estoy de acuerdo, una cosa es que me indiques alguna de sus intervenciones, pero los apéndices forman parte del libro y ahí se explica la historia de ambos. Que arwen simplemente saliera un instante antes del Concilio y al final, no tendría gracia. es aquello famoso de ¿quién es esta y que hace aquí al final del libro? A mi me gusta que aparezca en la historia, no sólo por el romance que mantiene con Aragorn sino que también por la relación que guarda con Elrond y el desarrollo de la relación con Aragorn y porque así se explica claramente porque Aragorn rechaza a Éowyn, que no es sólo porque está enfrascado en la consecución del destino que le espera sino también porque hay alguien más ahí que impide la relación.
- Tampoco Radagast el pardo. de acuerdo, es innecesario para el desarrollo de la acción.
- La muerte de Saruman se produciría en Isengard y Grima moriría accidentalmente ( no me parecería bien q lo matase uno de la compañía del anillo ). yo me conformaría con que Gríma matara a Saruman y se cayera de la torre arrastrado por Saruman

DISCREPANCIAS CON P.J
LCDA
- Tanto para LCDA como para LDT, si hubiera algún momento cómico sólo tendría como escenario La Comarca o el bosque de Fangorn con los Ents. Ya que es en esos dos lugares donde más sosegada y relajada es la historia.
Bueno, algún comentario de Gimli, existente en el libro, ya es de por si gracioso, porque el recuento famoso se las trae...
- No desenmascaría tan pronto la traición de Saruman. Esta sería desvelada cuando Gandalf cuenta a Frodo lo sucedido en La Torre de Orthac. Yo la desvelaría en el Concilio.
- Glorfindel aparecería al igual que en el libro. Como he escrito antes, supresión total de Arwen. No estoy de acuerdo, Glorfindel, a mi entender, es tan suprimible como Tom Bombadil. Sólo aparece para dar el caballo a Frodo, en el vado y en el Concilio sin decir nada. En todo caso, o ejecutaría el mismo cambio, con Arwen como salvadora o... ¿por qué no introducir a los hijos de Elrond ? Tampoco quedaría mal y los conoceríamos de cara a su papel en ERDR
- Rivendel sería más alegre y con más gente. Habría una fiesta y el concilio se desarrollaría muy similar al de P.J, pero en un lugar más solemne ( en una sala ) y con mayor audiencia. La reforja de Narsil se llevaría a cabo antes de que parta la compañía. de acuerdísimo, mucha más gente, más animación y un Concilio más cercano al del libro.
- Las apariciones de los Nazgul serían ( por lo menos en LCDA ) siempre de noche y en un ambiente más siniestro. A mi no me molestan que salgan por el día, pero resultarían, eso sí, más tétricas
- Moria y Lorien prácticamente igual ( a excepción del aspecto de Celeborn y Haldir ). ahí lo has clavado... ¿dónde está el cabello plateado de Celebor? Yo incluiría los orcos en Lorien y haría a Haldir de otra forma.
- De Lorien al final sin cambios. Bueno, la visión de Frodo en Amon Hen un pelín más larga y terrorífica

LDT
- No habría introducido ninguno de los cambios de P.J ( tal vez lo de los Huargos, pero sin percances para Aragorn ). Aunque no me desagradan, exceptuando lo de Frodo y el Nazgul.
bueno, la despeñada sobra, eso sí, aunque el encuentro con los wargos es excitante. En cuanto a Osgiliath... tachado del mapa
- Quizás tb habría dejado a Ella para ERDR. Pero si que habría incluido el capítulo de la voz de Saruman y su muerte ( aunque esto último se desmarque un poco respecto al libro ). hummm, difícil elección... pero casi que sí.
- Ucornos en Helm y más de los Ents ( supongo que saldrá en la V.E ). aplaudo la sugerencia.
- Légolas sería mucho más sobrio, Gimli más serio y Theoden más majestuoso. de acuerdo, Legolas seguiría siendo perfecto
- Edoras similar al de la película pero más grande y más poblado. El castillo de Medusel tendría un estilo similar pero con más lujo y tamaño. de acuerdo

Yo añadiría algo más:
-a mi me gusta el Faramir de la película, pero me encantaría que la conversación con Frodo se hubiera reflejado mucho más en la misma y su repulsa al Anillo.
-Éomer.. por favor, ¡¡¡quiero más de Éomer!!! pobrecito, apenas le vemos.




elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Si fueseis Directores de cine.. Rev - Gayolas (29/05/03 12:36)
    de acuerdo en todo, pero.... Rev - kano92 (29/05/03 12:53)
      de acuerdo en todo, pero.... Rev - Gayolas (29/05/03 13:02)
        bueno, hombre, pero.... Rev - kano92 (29/05/03 13:07)
          Arwen, Arwen... - O-lorin (29/05/03 13:19)
          que mania!!! - Faris (29/05/03 13:20)
        cuestion de gustos - catwise (29/05/03 15:48)
          Arwen es lo mejor de PJ... REV - Liberty (29/05/03 16:59)
            Totalmente deacuerdo contigo s/t - Faris (29/05/03 17:33)
    Casi lo mismo - Faris (29/05/03 13:14)
    muy bien, pero... - elf-moon (29/05/03 13:34)
      Si te fijas... - Faris (29/05/03 13:49)
        pero no dice... - elf-moon (29/05/03 14:38)
    Mis cambios - Fbaggins (29/05/03 13:34)
    bastante similar Rev - galadwen (29/05/03 13:37)
    Si fuese el director de ESDLA - Dulfin (29/05/03 15:08)
    Hmmmmm.. Rev - Bilbo 77 (29/05/03 15:17)
      ojalá hubiera sido así REV - elf-moon (29/05/03 15:31)
    Analicemos...... - Lobelia Tuk (29/05/03 16:03)
    Si fueseis Directores de cine.. Rev - aniron (30/05/03 23:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos