Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mis cambios
(29 de Mayo de 2003, a las 13:34)

Tomando como puento de partida las películas ya existentes dirigidas por PJ yo cambiaría en mi versión lo siguiente:

En LCDA

- Habría elegido a otro actor para hacer de Frodo, alguien con menos cara de niño que Elijah, con un aire más sabio.

- Dejaría bien claro que entre la partida de Bilbo hasta que Gandalf regresa a Hobbiton pasan varios años (de manera que Frodo ha crecido y madurado y cuando vuelve a ver a Bilbo en Rivendel realmente ha pasado bastante tiempo) creo que en la peli de PJ esto no queda claro.

- Mantendría la supresión de toda la parte de Tom Bombadil y gran parte del viaje hasta Bree.

- Cambiaría algo Rivendell de manera que pareciese más una fortaleza élfica que una urbanización de lujo, y se percibiese más actividad y habitantes.

- El troll de Moria no sería una bestia enorme sin cerebro como un perro tonto al que los orcos llevan con cadena.

- Los elfos de Lorien no tendrían la pinta de cantantes de Modern Talking que tienen.

En LDT:

- Daría un poco mas de importancia a Bárbol y los ents incluyendo algunas escenas más (quizás esto lo veamos en la extendida).

- Eomer no sería desterrado, trabaría amistad con Aragorn, se picaría con Gimli, lucharía en Helm...

- Suprimiría el traslado de la gente de Edoras a Helm y el ataque de los Huargos, a Helm debería ir Theoden con sus guerreros, de manera que se viese que los rohirrim tenían un ejército de verdad, y se ahorraría metraje para dedicar a los ents Merry y Pip.

- Suprimiría los elfos en Helm, o por lo menos la muerte de Haldir.

- El final de la batalla del abismo sería similar al de la peli de PJ pero yo lo enlazaría con la marcha hasta Isengard, el enfrentamiento de Gandalf con Saruman para marcar las diferencias del nuevo Gandalf el Blanco.

- INcluiría la escena de la PAlantir de alguna manera

- Faramir sería como en el libro y no llevaría a Frodo y Sam a OSgiliath, en vez de eso llegarían hasta el antro de Ella Laraña.

Más o menos esos serían mis cambios (muy parecidos casi todos al libro je je je)



Fbaggins

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Si fueseis Directores de cine.. Rev - Gayolas (29/05/03 12:36)
    de acuerdo en todo, pero.... Rev - kano92 (29/05/03 12:53)
      de acuerdo en todo, pero.... Rev - Gayolas (29/05/03 13:02)
        bueno, hombre, pero.... Rev - kano92 (29/05/03 13:07)
          Arwen, Arwen... - O-lorin (29/05/03 13:19)
          que mania!!! - Faris (29/05/03 13:20)
        cuestion de gustos - catwise (29/05/03 15:48)
          Arwen es lo mejor de PJ... REV - Liberty (29/05/03 16:59)
            Totalmente deacuerdo contigo s/t - Faris (29/05/03 17:33)
    Casi lo mismo - Faris (29/05/03 13:14)
    muy bien, pero... - elf-moon (29/05/03 13:34)
      Si te fijas... - Faris (29/05/03 13:49)
        pero no dice... - elf-moon (29/05/03 14:38)
    Mis cambios - Fbaggins (29/05/03 13:34)
    bastante similar Rev - galadwen (29/05/03 13:37)
    Si fuese el director de ESDLA - Dulfin (29/05/03 15:08)
    Hmmmmm.. Rev - Bilbo 77 (29/05/03 15:17)
      ojalá hubiera sido así REV - elf-moon (29/05/03 15:31)
    Analicemos...... - Lobelia Tuk (29/05/03 16:03)
    Si fueseis Directores de cine.. Rev - aniron (30/05/03 23:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos