Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cambios, cambios y + cambios
(29 de Junio de 2003, a las 03:35)

Bueno, vamos a ver. Voy a dar mi opinión sobre esto de los cambios inevitables y los cambios aceptables, que todavía no tengo excesivo sueño.

Cambios inevitables: ninguno. Inevitable en esta vida sólo es la muerte. Bueno, eso y que si tiras una tostada al aire siempre caerá por el lado donde se ha untado la mantequilla... Ja, ja, ja (perdonad mis posibles desvaríos pero mi jornada de curro ha sido muy dura y ha acabado demasiado tarde). Yo entiendo que ciertos personajes sean suprimidos por su relativa presencia en la peli para no confundir a algunos espectadores, pero no lo veo inevitable como tampoco veo inevitable suprimir ciertas escenas. Todo depende de cómo quieras contar la historia.

Cambios aceptables:
-La ausencia de Radagast, Glorfindel, Erkebrand, Tom Bombadil (este casi se podría considerar inevitable por la dificultad para explicar qué o quién es y por que narices no le afecta el Anillo). Son personajes que me hubiera encantado ver en las pelis, sobre todo los tres primeros, pero veo aceptable que sean suprimidos en aras de facilitar la compresión a cierta parte del público (los estadounidenses especialmente).
-Eliminar la conspiración de los hobbits hacia Frodo. Es mejor en la peli, más que nada por ser más rápido (problemas de metraje), lo que ha hecho P.J. de que Sam y Frodo se encuentren de repente con Merry y Pippin y que éstos se unan a los primeros. Por cierto, me encanta la ocurrencia de la mierda que casi se papea Pippin y que curiosamente nadie pisa...
-Eliminar toda la parte de Tom Bombadil. Como no vas a saber explicar su identidad (¿darían una hoja con una copia de la FAQ a cada espectador?), te cargas de paso todo lo relacionado con él. Aparte de aceptable es lógico. Minipunto para el gordito neozelandés.
-La nueva personalidad de Arwen. A mí me gusta (la nueva personalidad y la elfa en sí... Ja, ja, ja). Y la escena del montaraz desprevenido deja claro que Aragorn es mortal y también puede distraerse. Jo, con la de cosas que tenía en la cabeza en ese momento (evitar a los nazgûl, salvar a Frodo, recolectar Athelas, un montón de pelo guarro y despeinado...) ¿creéis que iba a percatarse de que una sigilosa elfa se le acercaba por detrás?
-Que Hama la palme por culpa de un perrito malo en vez de lapidado junto a la puerta del Abismo de Helm. Mejor eso que dar la muerte a algunos que no lo merecen (P.J. no hace caso a los consejos de Gandalf a Frodo).
-El llamado exorcismo de Theoden. Es una forma como otra cualquiera de mostrar como Saruman lo controlaba. Pensad que podía haber sido peor: Gandalf encuentra un hilo suelto, tira del ovillo y aparece detrás del trono Saruman con los palos esos para mover marionetas (ay, ay, ay, mi salud mental peligra...).

Bueno, por hoy voy a dejarlo aquí, que luego dice la gente con razón que vaya ladrillitos que me marco y ahora sí que tengo sueño de verdad.

Un saludo

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
cambios inevitables - aceptables - tar calion II (28/06/03 21:41)
    yo añado: el cambio de Faramir:-))) - Elanor_Marta (28/06/03 21:56)
    Bueno... - Alkarion (28/06/03 22:36)
    Glorfindel x Arwen - Beregond de M.Tirith (28/06/03 22:51)
      qué guerrera ni qué ... - merwen (28/06/03 23:06)
        Arwen vs Aragorn - Smaug_19 (28/06/03 23:47)
        qué guerrera ni qué ... - Anne_Took (28/06/03 23:55)
    Cambios REV - Miruvor (28/06/03 23:06)
      Otra con Frodo - Beregond de M.Tirith (28/06/03 23:53)
        si una lastima lo de Frodo - catwise (29/06/03 02:10)
          es que los nazgul... - merwen (29/06/03 02:27)
            Vaya que si acojonan... - Dulfin (29/06/03 02:40)
              A mí no demasiado - Eldaron de Eldamar (29/06/03 11:20)
      Cambios REV - Orco (29/06/03 10:30)
    Bueno, bueno - Ana (29/06/03 01:35)
      Bueno, bueno - Orco (29/06/03 10:36)
        Gracias a las cíticas... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 10:58)
          Gracias a las cíticas... - Orco (29/06/03 11:31)
            Sí que ha salido... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 12:06)
              Ya lo encontré! - Beregond de M.Tirith (29/06/03 12:12)
                sí, pero... - merwen (29/06/03 18:50)
            Gracias a las cíticas... - Ana (29/06/03 12:41)
              Gracias a las cíticas... - orco (29/06/03 18:54)
    Cambios, cambios y + cambios - Dulfin (29/06/03 03:35)
      apostillando... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 09:12)
        apostillando... - Orco (29/06/03 10:41)
    cambios inevitables - aceptables - Laytaine (29/06/03 12:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos