Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
cambios inevitables - aceptables
(28 de Junio de 2003, a las 21:41)

Aceptando que en las película tenía que haber cambios inevitables y aceptando otros (más o menos) propongo una lista de cambios inevitables y de cambios aceptables (la de los evitables sería reiterativa y muy larga):

Cambios inevitables:

- Tom Bombadil, aunque me gusta el personaje y los tres capítulos que le corresponden. Aún así, absolutamente prescindibles en una película; no en una serie (por soñar, que no quede).

- Glorfindel: completamente inevitable, en la película. Y un acierto el que fuera sustituído por Arwen. Es una muy buena forma de introducir el personaje. La pena es que sus primeras palabras fueran las que fueron. Pero eso es otro tema.

- Radagast: me da pena, porque me cae bien el tipo, y lo de "Radagas el Tonto, Radagast el Domesticador de Pajaritos", etc. de Saruman, en pleno ataque de desprecio monumental, bien merecía la pena, pero está claro que era poco personaje para una película.

- Erkenbrand: lógico lo suyo, y en mi opinión, muy acertado su cambio por Eomer, uno de los pocos personajes de la película que me gustaron mucho, mucho. Echo de menos algunas cosas en Helm de él, pero aceptando todo lo aceptable, me parece muy comprensible como lo desarrollaron.

Cambios aceptables:

- Merry y Pippin: aunque el cabreo la primera vez fue mayúsculo, he llegado a aceptar el hecho de que sean la comparsa cómica, y un poco desubicada de la trama (o sea, dos medianos medio cabeza locas, metidos en asuntos que les vienen muy grandes, de momento). Otra cosa es que la forma de representar eso no siempre me ha gustado. Pero vaya: me ha llegado a hacer gracia hasta lo de "¿a dónde vamos?" de Pippin al final del Concilio. Y si los hubieran utilizado a ellos solos como vis cómica de la serie, manteniendo un poco la dignidad de Gimli, mejor que mejor. No fue así, de manera que me callo rápidamente.

- Arwen: salvo la frasecita de "un montaraz despistado", y el empuñar la cimitarra frente a los Jinetes, muy bien por la introducción del personaje en la película. Incluso algunas frases "autóctonas" me gustaron, como lo de "dárselo a quien yo quiera es mi privilegio", etc. Otras no, pero esa es otra historia. Si PJ no la lía en ERDR, será de las pocas sorpresas agradables que me he llevado.

- Bree: no es Bree, pero era demasiado tentador teñirlo de pueblo fronterizo, oscuro, patatín, patatán. Es una pena, pero que todas las penas fueran por ahí. Con Cebadilla podían haberse esforzado un poco más, pero bueno.

- Caradras (con h en algún sitio): me gustó sólo por ver la vista aérea de Saruman provocando el alud. Prefiero el original, pero es comprensible su supresión, y lo resolvieron de forma bastante lógica, en mi opinión.

Bueno. De momento no se me ocurren más (o quizás es que no haya más )

Un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
cambios inevitables - aceptables - tar calion II (28/06/03 21:41)
    yo añado: el cambio de Faramir:-))) - Elanor_Marta (28/06/03 21:56)
    Bueno... - Alkarion (28/06/03 22:36)
    Glorfindel x Arwen - Beregond de M.Tirith (28/06/03 22:51)
      qué guerrera ni qué ... - merwen (28/06/03 23:06)
        Arwen vs Aragorn - Smaug_19 (28/06/03 23:47)
        qué guerrera ni qué ... - Anne_Took (28/06/03 23:55)
    Cambios REV - Miruvor (28/06/03 23:06)
      Otra con Frodo - Beregond de M.Tirith (28/06/03 23:53)
        si una lastima lo de Frodo - catwise (29/06/03 02:10)
          es que los nazgul... - merwen (29/06/03 02:27)
            Vaya que si acojonan... - Dulfin (29/06/03 02:40)
              A mí no demasiado - Eldaron de Eldamar (29/06/03 11:20)
      Cambios REV - Orco (29/06/03 10:30)
    Bueno, bueno - Ana (29/06/03 01:35)
      Bueno, bueno - Orco (29/06/03 10:36)
        Gracias a las cíticas... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 10:58)
          Gracias a las cíticas... - Orco (29/06/03 11:31)
            Sí que ha salido... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 12:06)
              Ya lo encontré! - Beregond de M.Tirith (29/06/03 12:12)
                sí, pero... - merwen (29/06/03 18:50)
            Gracias a las cíticas... - Ana (29/06/03 12:41)
              Gracias a las cíticas... - orco (29/06/03 18:54)
    Cambios, cambios y + cambios - Dulfin (29/06/03 03:35)
      apostillando... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 09:12)
        apostillando... - Orco (29/06/03 10:41)
    cambios inevitables - aceptables - Laytaine (29/06/03 12:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos