Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cambios REV
(28 de Junio de 2003, a las 23:06)

Personajes secundarios somo Radagast o Erkenbrand son fácilmente eliminables, no veo problema en ello (aunque parece que Eomer también se ha convertido en secundario).
También entiendo la eliminación de Tom Bombadil, o del Saneamiento, por mucho que sean una pena.
Glorfindel... Por un lado, entiendo su eliminación, aunque la actuación de Arwen sea penosa, sobre todo, porque, como dice Alkarion, convierte a Frodo en un paquete. Además, eliminando a Glorfindel, se pierde el importante papel que representa: ilustrar la auténtica potencialidad de los elfos. Quizás habría sido complejo, así que no me meto mucho con PJ en este cambio, pero lo cierto es que me lleva a algunos de los cambios básicos y para mí, difíciles de aceptar:
- la personalidad de los elfos, que para PJ son una especie de semi dioses dotados de superpoderes y con un estado de ánimo básico que va del cabreo a la melancolía...
- quitar importancia a los hobbits. Sí, ya sé que me váis a decir que no es así, pero, para mí, sí lo es. Por un lado, la película ha perdido el punto de vista de los hobbits, aunque eso sea lo de menos. Pero ha hecho de ellos unos seres dependientes de los demás. Los ha dividido en una mitad de irresponsables cómicos, Merry y Pippin, que se embarcan en la lucha contra Sauron porque tropiezan con Frodo y Sam en un campo... Y en cuanto a Frodo, el grado de posesión por tener el anillo es un poco fuerte. No veo al hobbit valiente (en los vados es un paquete) y que sufre una lucha interior enorme (siempre tiene que rescatarle alguien). Por ahora se salva Sam...
- en los cambios de los hombres, ni voy a entrar, mi posición es de sobra conocida
- otros cuantos que por ahora me dejo en el tintero

Resumiendo, hay cambios menores, que pueden gustar más o menos, pero que no son importantes para el fondo, y cambios mayores, que suponen directamente no una interpretación de Tolkien, sino una reinterpretación... Estoy segura de que en ERDR mucho personajes se volverán a acercar a lo que deberían ser, pero el daño ya está hecho. Eso sí, espero que los no lectores disfruten mucho de una estupenda película de aventuras...

Bueno, ya me ha dado el ataque otra vez... Espero que me perdonéis, ya sabéis que los abuelitos somos raros





Miruvor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
cambios inevitables - aceptables - tar calion II (28/06/03 21:41)
    yo añado: el cambio de Faramir:-))) - Elanor_Marta (28/06/03 21:56)
    Bueno... - Alkarion (28/06/03 22:36)
    Glorfindel x Arwen - Beregond de M.Tirith (28/06/03 22:51)
      qué guerrera ni qué ... - merwen (28/06/03 23:06)
        Arwen vs Aragorn - Smaug_19 (28/06/03 23:47)
        qué guerrera ni qué ... - Anne_Took (28/06/03 23:55)
    Cambios REV - Miruvor (28/06/03 23:06)
      Otra con Frodo - Beregond de M.Tirith (28/06/03 23:53)
        si una lastima lo de Frodo - catwise (29/06/03 02:10)
          es que los nazgul... - merwen (29/06/03 02:27)
            Vaya que si acojonan... - Dulfin (29/06/03 02:40)
              A mí no demasiado - Eldaron de Eldamar (29/06/03 11:20)
      Cambios REV - Orco (29/06/03 10:30)
    Bueno, bueno - Ana (29/06/03 01:35)
      Bueno, bueno - Orco (29/06/03 10:36)
        Gracias a las cíticas... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 10:58)
          Gracias a las cíticas... - Orco (29/06/03 11:31)
            Sí que ha salido... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 12:06)
              Ya lo encontré! - Beregond de M.Tirith (29/06/03 12:12)
                sí, pero... - merwen (29/06/03 18:50)
            Gracias a las cíticas... - Ana (29/06/03 12:41)
              Gracias a las cíticas... - orco (29/06/03 18:54)
    Cambios, cambios y + cambios - Dulfin (29/06/03 03:35)
      apostillando... - Beregond de M.Tirith (29/06/03 09:12)
        apostillando... - Orco (29/06/03 10:41)
    cambios inevitables - aceptables - Laytaine (29/06/03 12:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos