Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No te mosquees :P
(06 de Septiembre de 2004, a las 01:38)

Salvo Legolas, los elfos rubios son penosos . Y aunque hayan puesto a alguien no tan penoso como el de la carta de DEcipher... pues ya me dirás si ese niñatiño se asemeja a Glorfindel en algo más que las pestañas ... Además, si nunca has visto ningun drag queen... ¿cómo es que opinas que no se parece a uno?

¿Que yo me callo? ¿es que crees que cada vez que se critica a PJ salto? en ebsoluto. De la misma forma no le prodigo halagos gratuitos, ni respondo a todo mensaje de alabanza reconfirmándolo (entre otras cosas porque no comparto todas las alabanzas que se le hacen ) . Te equivocastes... si cada vez que se critica a PJ contestara ( o cada vez que se le felicitara le pusiera por las nubes), habría sobrepasado los 10.000 mensajes en poco tiempo . Y sí, me gustaría que se criticara (o alabara) más asuntos, entre otras cosas, para poder opinar y pensar en cosas nuevas. Yo no estoy descontenta con la adaptación . Otra cosa es que no esté extasiada, maravillada, alucinada (que no lo ha conseguido ninguna adaptacion) pero la verdad es que estoy bastante contenta, y más viendolo en perspectiva (lo que ha sido antes, lo que se ha hecho, lo que pudo ser...).

¿Que Leggy no sonríe? .

¿Por qué habría que cerrar el foro?¿crees que está todo ya discutido, deshuesado, desmenuzado? no lo creo así... pero si te quedas con una imagen y no permites cambiarla, pues, no sé de qué se va a hablar, la verdad. ¿Que no se puede criticar a PJ? claro que sí se puede, y también se le puede elogiar, que tampoco está prohibido, ni mal visto. Pero basta de repeticiones, tanto de un sentido como de otro. No por mucho repetir se convierte en razón . Curioso que hace poco no hubiera más que mensajes de alabanzas y pocas críticas para que la gente se preguntara asustada que qué le había pasado al foro . Ni es un foro de crítica ni de flores, es un foro de discusión (o eso creo), pero a veces, más que críticas, le estais tirando los trastos

Baksh arranca páginas. No juega con el texto de Tolkien. En eso estamos de acuerdo, arranca páginas. Lo malo es que no sé con qué las pega . Y no me tires de la lengua con lo de los "juegos"

¿Erkenbrand es más importante? Muy bien, eliminamos un personaje necesario como el ayudante de Théoden (Eomer puede vestirlo, transmitir sus órdenes, ser su criado...) y por supuesto, la llegada de los refuerzos al mando de Erkenbrand haría más ilusión que Eomer. Perfecto, Eomer es un criadillo y Erkenbrand el héroe de La Marca. Erkenbrand debería ser el heredero de Théoden. Y entonces diremos: no, que Eomer luche valientemente junto a Gimli en las cavernas y deje a Theoden sólo, que contratamos al chupacámaras... ya hay bastantes héroes en Helm, Eomer tendría el mismo mérito que Gimli o Legolas, o Haldir.... ¿Aragorn le eclipsaría o no? . Helm es muy larga, y Eomer no tendría "espacio" para ser héroe... ¿que quite las gracietas de Gimli? tampoco ocupan tanto, y resulta que Gimli también se destaca en dicha batalla... No, Eomer queda como un "rey" trayendo los refuerzos y salvando el día. Consecuencias de tener que "arrancar páginas" (porque ya me dirás el Eomer de Bashki lo que destaca)

El enfoque de LCDA sobre el Anillo es el mismo: el Anillo corrompe a cualquiera, su influencia sobre Boromir es mayor, y Aragorn no las tiene todas consigo. No hay tiempo para estar cada cinco minutos diciendo "el Anillo es muy malo". Hay que mostarlo, y antes de que acabe la película, por cierto. Yo lo puedo ir viendo en los varios días que me lleva leer el libro, pero una película no puede durar varios días. Aragorn rechaza el Anillo, pero le cuesta, y muestra más entereza que Boromir. Si el Anillo de la pelicula tiene un poder corruptor incrementado, y a Aragorn (y a Gandalf) les supone mayor tentación que en el libro (o si no pensaríamos que tampoco es para tanto su poder)... ¿Faramir puede despreciarlo sin verlo y ni cogerlo a un lado del camino? Y sin embargo, Faramir sigue siendo él, no desea el poder ni el Anillo le influye o le corrompe: el piensa en su pueblo y en su padre, y no en sí mismo como Boromir. Tarda más en comprender que el Anillo no le sirve a su Pueblo, sino al contrario. ¿y para qué tarda tanto? para que podamos seguir la trama de Frodo y Sam sin aburrirnos viendoles pasear por Ithilien , amén de ir conociendo un poco lo que vendrá en ERDR. ¿Faramir no puede ser como Aragorn?¿por qué no?¿Acaso el poder del Anillo lo corrompe en la película?¿acaso no demuestra entereza?¿intenta cogerlo para sí como Aragorn? . Faramir sdigue siendo noble, la debilidad que tiene es su relación con su padre, mucho más dolorosa afectivamente en la pelicula. Coherencia, si. Faramir sigue siendo noble, leal y cuantas virtudes quieras echarle encima.

En la iglesia se reza, Iker, no se piensa . Y es natural en un ser humano, lo que no quiere decir que sea justo o correcto y que haya que ser indulgente con ello . No se puede tener una espíritu crítico prejuzgando a la gente, se tenga razón o no: eso es abono para muchos extremismos que llevados lejos, pueden ser peligrosos. Pensar mal de alguien puede ser inevitable, pero no debes quedarte ahí, sino descubrir qué es lo que hay detrás, y ser imparcial con la gente y contigo mismo. ¿Que sigue cayéndote mal? muy bien, pero que haya razones para ello y éstas sean meditadas lo más profundamente que puedas

"Eso" de los corsarios puede ser un rumor o una invención (todavía estoy esperando desde este lunes el video de la Comic Con), pero tú te lo has creído a pies juntillas. A eso me refería. Yo prefiero hacer de Santo Tomás y creerlo cuando lo vea (o en vez de un rumor o lo que sea, sea un comentario veraz)

La opinión es casi todo, no sólo el último renglón . No todo lo escrito es opinión, pero tú ya sabes separarla de los comentarios ¿no?. Podrías llamarla... una conclusión, pero en realidad es un consejo (un regalo peligroso, aún del sabio al sabio ).
No entiendes... no puedes encerrarte contigo mismo. Las opiniones ajenas son buenas, pero lo que tienes que hacer es enriquecer tu pensamiento con el de otros, no absorberlas y adoptarlas .

Un beso, AA

PD. Tendremos que reunirnos esta semana ¿estás disponible?


Merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PJ y sus escenas - Mithrandir_86 (04/09/04 11:30)
    PJ y sus escenas - el tuka (04/09/04 12:35)
      O_O - _Ithilien_ (04/09/04 13:02)
        O_O Nono :) - Warren Keffer (04/09/04 13:17)
          Era.. - Amrod_Felagund (04/09/04 17:15)
    PJ y sus escenas - mikethrandir (04/09/04 12:37)
    PJ y sus escenas - Warren Keffer (04/09/04 12:43)
      Elfos en Helm - Peter Pan Bimbo (04/09/04 14:17)
        Lo es para nosotros - _Ithilien_ (04/09/04 14:52)
    Muchas xD - _Ithilien_ (04/09/04 13:05)
      Muchas xD - Arwen__Undómiel (04/09/04 16:17)
        Muchas xD - NCREA (04/09/04 17:00)
    PJ y sus escenas....mmmmm - Amrod_Felagund (04/09/04 17:30)
    Una pregunta previa :-) - Miruvor (04/09/04 18:25)
      Una pregunta previa :-) - Smeagols (04/09/04 20:40)
      por dios, Miruvor - _Ithilien_ (04/09/04 21:05)
        Por Eru XDXD - Miruvor (04/09/04 21:18)
          No, si no me enfado :) - _Ithilien_ (05/09/04 14:35)
    Pj - Ohtar (04/09/04 21:21)
      ¿ Un acierto? - Iker_Bolson (04/09/04 21:51)
        Sí, un acierto pero - Ohtar (04/09/04 22:25)
        Un acierto - Merwen (04/09/04 23:05)
          Pues nada XD - Miruvor (05/09/04 00:25)
            Pues nada XD - Orco (05/09/04 00:32)
              El problema... - Miruvor (05/09/04 00:39)
                El problema... - Orco (05/09/04 00:50)
                  El problema... - Miruvor (05/09/04 01:02)
                    El problema... - Orco (05/09/04 01:06)
                    No es eso... - Miruvor (05/09/04 01:12)
                    El problema... - Orco (05/09/04 01:13)
                Miruvor por que no lo respeta? - Orco (05/09/04 01:15)
                  No hay problema :-) - Miruvor (05/09/04 01:18)
                    No hay problema :-) - Orco (05/09/04 01:25)
                    Lo que guste :-) - Miruvor (05/09/04 01:31)
                    Pues si Miruvor.. - Orco (05/09/04 01:38)
                    No lo dudes :-) - Miruvor (05/09/04 01:40)
                    Por favor, el foro no es un chat - Adminforo (05/09/04 02:38)
            Me ofrezco de padrina XD - Merwen (05/09/04 02:33)
              Inciso...(OT y lo siento :-( ) - Iker_Bolson (05/09/04 13:04)
              Comentario... - arkar (08/09/04 00:12)
            Ahí la has pillado xD xD... - Iker_Bolson (05/09/04 12:59)
              ¿A quien hay que pillar?XD - Merwen (05/09/04 20:00)
                ¿A quien hay que pillar?XD - Iker_Bolson (05/09/04 22:02)
                  No te mosquees :P - Merwen (06/09/04 01:38)
    Este gusta a todo el mundo - Amrod_Felagund (05/09/04 13:44)
      La espada se quebro!! - Amrod_Felagund (09/09/04 11:54)
    PJ y sus escenas - laprimaheavydeFrodo (05/09/04 15:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos