Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Acaba la aventura? Lo dudo
(26 de Noviembre de 2004, a las 09:51)

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Todavía recuerdo, hará por lo menos 5 ó 6 años cuando escuché por primera vez en televisión que se había encontrado el reparto para las películas de ESDLA. Reconozco que cuando los escuché había muchos nombres que no me sonaban y que ahora me son tan familiares como mi propia familia. Los pocos que reconocía me parecieron perfectos, no solo por su calidad de actores, sino por su físico, porque en ese momento pense "es verdad, si alguien tiene que hacer ese papel tiene que ser el/ella" y me refiero sobre todo a Elijah Wood, Liv Tyler e Ian Mckellen. Esto fue sólo el principio de la "tormenta" que después se desataría.
Esperé con ansia el estreno de la primera parte, luego la segunda y por último la tercera, y mi vida, que antes no tenía sentido, empezó a girar entorno a las Navidades (fecha aproximada de los estrenos) y de Navidad en Navidad mi única ansia era encontrar noticias, fotos o cualquier material acerca del rodaje de la próxima entrega. Cuando vi La Comunidad del Anillo me pareció estupenda y pense "todavía me quedan 3 años de disfrute". Cuando vi Las Dos Torres, "bueno ya estamos en la mitad pero todavía queda lo mejor". El año siguiente estuve eufórico esperando la película, mi vida sólo era ESDLA, incluso mis amigos y familiares me decían que me había vuelto monotemático (es verdad, reconozco que puede que me halla pasado un poco).
El dia del estreno de El Retorno del Rey estaba nervioso perdido, tenia entradas para verla a las doce de la noche y no me importaba que al dia siguiente tuviera clase. Mientras la veía estaba como fuera de mí, en otro mundo. Reconozco que al final de la película lloré. Me quede hasta el último letrero de los títulos de crédito y no me fui de la sala hasta que no apagaron las luces y entonces desperté y me di cuenta de todo: todo el jolgorio, alegría y emoción que inundaban a las personas que nos encontrábamos allí antes de ver la película se transformo en un silencio y una pena increíble! Todos íbamos callados, cabizbajos y sin mirar a nadie y me di cuenta, todo había acabado, era el fin, ya no teníamos nada que esperar para el año próximo y durante unos días tuve una sensación muy extraña de tristeza y alegría. Pero la vida sigue, queda la versión extendida y coleccionista, otra vez a buscar información por todos lados para averiguar que nos darían de regalo. Un dia, mirando en ElFenómeno me quede de piedra, Howard Shore va a venir a Sevilla! No me lo podía creer, era lo mejor que me podía pasar, no cabía en mi de alegría, pero cual seria mi decepción cuando al poco tiempo se cancelaba dicho evento. Hundido me quede, mi fiebre e interés por ESDLA empezaba a decaer y lo pensé, se acabó, se terminó, esta magia que me ha envuelto durante estos años llega a su fin, tendré que despertar y madurar.
Pero me equivoqué, mi motivo de alegría llegó de nuevo y vi cumplido mi deseo. En menos de lo que pensé, me encontré sentado en el Teatro de la Maestranza y escuchando (disfrutando) del magnifico concierto que Howard Shore nos regaló. Fue una noche de las que no se pueden olvidar hasta el dia en que la muerte me haga cerrar los ojos. No podéis ni imaginar lo que se siente cuando la voz de la encantadora Sissel te envuelve mientras ves tocar la orquesta, bajo un eufórico Shore y recreas tu vista con las ilustraciones de Alan Lee. Es una sensación indescriptible que te hace saltar lagrimas sin que puedas remediarlo. Todavía, cuando escucho el cd de la BSO de El Retorno del Rey y veo su carátula firmada por el puño del gran maestro en esa noche mágica, me emociono. Y me preguntareis “entonces, ¿ya ha acabado todo?”, y yo os diré orgulloso “No”. No, no porque en todos estos años y en especial en la noche del concierto he conocido a gente como yo, que pensamos igual y disfrutamos con las mismas cosas, sin miedo a que nos llamen monotemáticos. Así que esto no tiene fin, porque ahora estoy como un niño chico con amigos nuevos, porque los tengo, y mientras los conserve y nos sigamos reuniendo para charlar sobre el mundo de la Tierra Media, esto no se habrá acabado.
Que más os puedo decir, si con la obra de Tolkien he crecido, he madurado. Me he forjado como persona, porque me ha ayudado ha encontrar mi personalidad y a aprender a defender mis ideas y pensamientos ante gente que me llamaban fantasioso, loco o “colgao”, sin contar los buenos momentos que he pasado junto con mis amigos viendo las películas una y otra vez, o preparando disfraces para carnaval de nuestros personajes favoritos (a algunos les salieron mejor que a otros, porque yo me disfracé de Aragorn y la gente me confundía con Peter Pan, Robin Hood y hasta Cristóbal Colón!!!!!!!).
Sé que algún dia creceré, puede que me case y tenga hijos y toda esta magia disminuya un poco, pero siempre recordaré como esta gran obra literaria me ayudó a superar una etapa de mi vida como fue mi juventud. Sólo me queda dar gracias, gracias a mis amigos por estar ahí, a mi lado; gracias a Howard Shore por esa noche tan fantástica que nos hizo pasar; gracias a ElFenomeno por dar siempre las noticias que dais y por ser punto de encuentro y discusión de “anillofilos”; gracias a Peter Jackson y todo el elenco de actores y demás porque sin ellos no se hubiera extendido la magia, más todavía, por todo este mundo que nos ha tocado vivir y sobre todo gracias a J.R.R.Tolkien, porque si no hubiera escrito esta historia no hubiera habido película, y sin película tampoco hubiera habido concierto ni pagina web de referencia diaria, y sin ello, amigos. Así que a todos, y especialmente a ti, GRACIAS.

¿Acaba la aventura? Lo dudo.

Desde Sevilla, se despide, athalas



http://paseandoporlatierramedia.blogspot.com/athalas (Dúnadan)

Aventurero (42 mensajes)


"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían que tener uno o dos a su cuidado, para que les enseñaran el significado de las palabras y lo corrigieran" Las relaciones de Gandalf con Pippin
Desde el 08 de Noviembre de 2004
 

 
¿Acaba la aventura? - Gwaihir (23/11/04 20:09)
    ¿Acaba la aventura? - Crusader (23/11/04 20:49)
    ¿Acaba la aventura? - Beregond de M.Tirith (23/11/04 21:22)
    Qué pena - Fëanor666 (23/11/04 22:22)
      Todo son vivencias Fëanor666... - Gwaihir (24/11/04 11:31)
    Os mereceis un Nauglamir cada uno/a - Janmi (23/11/04 23:31)
    Hablando de cosas bonitas :·) - Elfa Árwena (24/11/04 00:05)
    el viaje continua - dimasalang (24/11/04 11:34)
    La aventura continúa... - Xaverium (24/11/04 15:56)
    Recuerdos - Dinuviel (24/11/04 17:10)
    El camino sigue... - Khyran (24/11/04 22:21)
    Y más se uniran al camino .. juntos - Arwen__Undómiel (24/11/04 22:46)
    Me Encanto el post, y cuento... - Glorfindel_07 (25/11/04 00:11)
      Los libros - Gwaihir (25/11/04 13:31)
    Sigue la aventura - René (25/11/04 01:28)
    Me siento junto al fuego... - Arthalion (25/11/04 14:21)
    ¿Acaba la aventura? Lo dudo - athalas (26/11/04 09:51)
    No me hagas lloraaar... :'( - [Ruby_Bolson] (27/11/04 00:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos