Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La aventura continúa...
(24 de Noviembre de 2004, a las 15:56)

Yo en mi caso, puedo decir que cambiar lo que se dice cambiar la vida, algo si me ha cambiado, no en cuanto a mi forma de ser y pensar, pero si en cuanto a mis inquietudes, ilusiones, sueños y todo aquello relacionado con la fantasía y la imaginación.

Descubrí la página de Elfenómeno hará algo más de 5 años más o menos, buscando por internet rumores sobre un posible rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos que alguien me había dicho que había oido a alguien que había leído... etc.
Aquel rumor que llegó a mis oídos sonó como canto de esperanza y rápidamente me puse a buscar ese rumor en clase de programación. En aquel momento no podía imaginar lo que ese primer paso en ese nuevo camino iba a suponer en los futuros 5 años de mi vida. Los pasos se sucedieron y todo fue como un sueño, un sueño hecho realidad... cuantas veces desde que me leí por primera vez El Señor de los Anillos (edición Circulo de Lectores, aquella en que venían los tres juntos... una maravilla) comenté con mis amigos que El Señor de los Anillos si se hiciera en película (y en tres partes como los libros) sería la única que superaría en todo a Star Wars (por entonces, yo era un adicto a Darth Vader y sus amigos, me acuerdo que llevaba la cuenta de las veces que había visto la trilogía de Star Wars y debía de ir por la número 14, en serio)... Todo se cumplía tal y como yo me lo había imaginado. Los pasos se sucedieron... terminé mis estudios, los rumores seguían, dejaban de ser rumores, se confirmaban nombres de actores, se veía alguna imagen de rodaje (que nostalgia), empezaba a trabajar y por fin, el estreno de la Comunidad del Anillos, inolvidable, increible. Los pasos siguieron avanzando más y más rápidos, mi vida cambiaba a mi alrededor, cambiaba de trabajo (al actual) y llegaron los siguientes estrenos, y llegaron los Oscars de El Retorno del Rey y todo era como estar en el paraiso de la ilusión... y el camino a seguido y el último alto en el camino ha sido el inolvidable concierto en Sevilla al que tuvimos (mi novia y yo) la gran suerte de asistir. ¿Quién me iba a decir hace 5 años que iría a Sevilla con mi novia, en mi coche a asistir a un concierto de la Sifonía de El Señor de los Anillos dirijida por Howard Shore? pues nadie, primero porque no tenía coche, ni sabía conducir, ni dinero para hacer tamaña locura en un fin de semana desde Madrid, ni sabía quien era Howard Shore ni había escuchado en mi vida una banda sonora mejor que Star Wars (acordaros de mi mente fanática de los sables láser). Si se piensa, algo ha tenido que influir todo esto en mi vida para hacer tantas cosas relacionadas con El Señor de los Anillos...

En todo este tiempo hay una cosa que se ha mantenido firme y no ha cambiado o por lo menos no ha cambiado en su estructura y en sus objetivos: Elfenómeno. Esta página siempre la he tenido delante de mi. Desde mi época de estudiante como en mi actual vida laboral siempre he tenido la suerte de tener un ordenador delante y poder entrar aquí sin tener que dar explicaciones a nadie. Se pueden contar con los dedos de una mano los días que no he entrado en la página a lo largo de estos 5 años. Bien es verdad que en el Foro no he sido de las personas más activas ni mucho menos, pero cuando he hablado creo que lo he hecho con bastante coherencia y siempre he respetado a todos. Del foro saco como positivo la cantidad de cosas que he aprendido a base de leer interminables listas de mensajes durante horas.

Ahora que va a salir la Edición Extendida, parece como que se cierra un ciclo, como bien dice Gwaihir y realmente es así por mucho que queramos maquillarlo con palabras bonitas y buenos deseos, porque esto continuará, de eso estoy seguro, pero estoy seguro también que ya nada será igual. Lo mejor lo hemos pasado ya. Puede que veamos El Hobbit y nos volvamos locos con los rumores de la película y todo eso, incluso puede que veamos El Silmarillion y flipepos en colores, pero como la emoción y la ilusión de esta trilogía ninguna la va a igualar.

Aún así, yo seguiré mirando todos los días esta página y este foro y trataré de intervenir en el cuando tenga algo que decir que me parezca provechoso para el resto y por supuesto lo que si haré será seguir aprendiendo de todos vosotros y si es posible contagiarme de vuestras ilusiones y locuras... je, je, je...

Gracias a todos por estos ratos de fantasía en un mundo tan real como el nuestro.

La aventura continua... aunque de otra forma.



http://www.vidasparalelas.netXaverium (Númenóreano negro)

Saqueador (160 mensajes)


Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". (Blade Runner).
Desde el 05 de Agosto de 2001
 

 
¿Acaba la aventura? - Gwaihir (23/11/04 20:09)
    ¿Acaba la aventura? - Crusader (23/11/04 20:49)
    ¿Acaba la aventura? - Beregond de M.Tirith (23/11/04 21:22)
    Qué pena - Fëanor666 (23/11/04 22:22)
      Todo son vivencias Fëanor666... - Gwaihir (24/11/04 11:31)
    Os mereceis un Nauglamir cada uno/a - Janmi (23/11/04 23:31)
    Hablando de cosas bonitas :·) - Elfa Árwena (24/11/04 00:05)
    el viaje continua - dimasalang (24/11/04 11:34)
    La aventura continúa... - Xaverium (24/11/04 15:56)
    Recuerdos - Dinuviel (24/11/04 17:10)
    El camino sigue... - Khyran (24/11/04 22:21)
    Y más se uniran al camino .. juntos - Arwen__Undómiel (24/11/04 22:46)
    Me Encanto el post, y cuento... - Glorfindel_07 (25/11/04 00:11)
      Los libros - Gwaihir (25/11/04 13:31)
    Sigue la aventura - René (25/11/04 01:28)
    Me siento junto al fuego... - Arthalion (25/11/04 14:21)
    ¿Acaba la aventura? Lo dudo - athalas (26/11/04 09:51)
    No me hagas lloraaar... :'( - [Ruby_Bolson] (27/11/04 00:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos