Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
El regreso de .... Tom Bombadil...
(29 de Agosto de 2002, a las 16:42)

Pues no entiendo como puedes entender tal cosa cuando en el párrafo que cité pone bien claramente que "son ciertas en todas las mentes". El hecho de que separe a los Maiar de los encarnados es sencillamente para separar los casos en los que la mente, fëa, es por naturaleza independiente (el caso de los Ainur) o dependiente de un cuerpo (caso de los encarnados). Así el primer grupo va desde los Ainur en presencia de Eru, pasando por loe Valar, hasta los Maiar; y el segundo incluye a todos los encarnados, todas las mentes que existen dentro de cuerpos.

Evidentemente las Águilas y los Ents entran dentro de los encarnados puesto que son mentes, fëa , dentro de cuerpos de animales (águilas) o plantas (árboles).

Lo que no creo que sea muy acertado es querer inventar un lugar nuevo para clasificar a los personajes que no conocemos cuando queda tan claro que estos son todos los que Tolkien contemplaba.

Respecto a lo de Melian, tampoco pretendía decir que la cosa fuera así, simplemente trataba de dar una vuelta de rosca más para acercar aún más si cabe a Ungoliant a los Maiar. Pero creo que está claro que la naturaleza más cercana según lo que sabemos de ella es la de Maiar.

Respecto a lo que dices de Pengolodh. No se de donde sacas que su opinión era la de que los Orcos fueran Elfos corrompidos, es más me parece que en el texto que estamos tratando "Los Quendi y los Eldar" (que es al que pertenece el "Ósanwë-kenta" esquiva el entrar a discutirlo. Lo que si que es curioso es que junto con los textos de "Los Quendi y los Eldar" Tolkien incluyera uno de los ensayos sobre los Orcos, lo que a mi entender puede significar que en el se expone la teoría de Pengolodh respecto al origen de estos, y te aseguro que no es élfico... eso sí, este tema lo discutimos aparte para no liarnos ahora ... que también quiero discutir la opción que se da ahí y el porqué la eliminas en la FAQ.

Por otro lado sobre la credibilidad que se le pueda conceder a Pengolodh comentar un par de cosas. Es el único aparte de Rúmil al que se le califica de sabio... será por algo digo yo XDDD. Además creo que está claro que la forma de presentar el texto del Ósanwe-kenta es una recurso narrativo por medio del cual el autor expresa hechos aceptados dentro de su obra; no puedo creer que Tokien pusiera en boca de un personaje de su obra ideas equivocadas expresadas tan contundentemente, sería como escribir algo sin sentido, como perder el tiempo... cosa que a los 71 años dudo mucho le diera a Tolkien por hacer.

PD: siento el retraso, pero es que cundo l tenía medio escrito le ha dado Windows por dar uno de sus típicos fallos inoportunos y he tenido que empezar de nuevo

PDD: Lo de Tom Bombadil ya me lo esperaba yo XDDD, pero es que si se trata de un Avatar de Eru, no pertenece a Arda, solo es un reflejo de su mente dentro de la misma y por tanto no cae dentro de las categorías que he considerado por pertenecer a Arda. aún así tenía pensado hacer un análisis similar sobre el a ver si sacaba algo.... claro que los datos que tenemos de el son bastante más abstractos.



Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
                      Perdona pero... - Eviore (29/08/02 20:53)
El regreso de .... Ungoliant... - Eviore (29/08/02 14:37)
    Vaya, ya me lié con la negrita s/t - Eviore (29/08/02 14:39)
      Buff. - Beorn83 (29/08/02 15:04)
    Como siempre, ABRUMADOR - Unkraut (29/08/02 14:57)
      Sobre tu pregunta... - Eviore (29/08/02 15:51)
        Respecto a éso... - Edhel-dûr (29/08/02 15:55)
          Pues supongo que ... - Eviore (29/08/02 17:18)
    Pues vale.. - kano92 (29/08/02 15:07)
    El regreso de .... Ungoliant... - logan (29/08/02 15:13)
    El regreso de .... Tom Bombadil... - Edhel-dûr (29/08/02 15:39)
      El regreso de .... Tom Bombadil... - Eviore (29/08/02 16:42)
        Pero... - Edhel-dûr (29/08/02 17:08)
          Águilas y Ents... - Eviore (29/08/02 17:40)
            Mmm... - Edhel-dûr (29/08/02 17:48)
              ¿Pretendes decirme... - Eviore (29/08/02 18:37)
                Lo que pretendo... - Edhel-dûr (29/08/02 19:07)
                  Es que yo no he dicho que... - Eviore (29/08/02 19:54)
                    A verrrrr.... - Edhel-dûr (29/08/02 20:17)
                    Perdona pero... - Eviore (29/08/02 20:54)
                    Por cierto una pregunta... - Eviore (29/08/02 20:58)
                    Estom... - Edhel-dûr (29/08/02 21:26)
                    Lo siento Edhel-dûr pero... - Eviore (29/08/02 21:44)
                    Perdona... - Edhel-dûr (29/08/02 22:33)
                    Pues en los casos en que... - Eviore (29/08/02 23:23)
    Otro testamento... NO!!!!! XDXDXD - Elfa Árwena (29/08/02 16:06)
      Bueno, pues... - Eviore (29/08/02 16:53)
        Mmmm... estoooo... - Elfa Árwena (29/08/02 21:18)
          Que yo sepa.... - Eviore (29/08/02 21:29)
            Que yo sepa.... - Elfa Árwena (29/08/02 21:36)
              Si se a lo que te refieres... - Eviore (29/08/02 21:46)
        Y con respecto a los argumentos... - Elfa Árwena (29/08/02 21:23)
          Bueno... - Eviore (29/08/02 21:48)
            A ver... - Elfa Árwena (29/08/02 22:16)
              Un pequeño detalle... - Elfa Árwena (29/08/02 23:45)
                No te preocupes ya... - Eviore (30/08/02 00:01)
              Veamos... - Eviore (30/08/02 00:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos