Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Disculpas y conclusión...
(13 de Septiembre de 2002, a las 09:22)

Ahora que estoy más calmado quisiera comentar y concluir (por mi parte) una cosa. Ante todo quisiera pedir disculpas por mi tono agresivo aunque nunca carente de respeto. Es que a veces me enciendo...XDDD Mis disculpas.

Segundo: Respecto a la pregunta que haces Edhel, sobre donde veo tan claro que desechara tal idea, pues no la entiendo muy bien, ya que te he contestado y has seguido preguntando. Intentaré explicarme mejor: Es un hecho que antes de la escritura de ESDLA )y posiblemente durante)Tolkien pensaba que Melkor fue el primero de los Ainur en descender a Arda. Se puede comprobar en la Ainulindale B, C* y en Los Cuentos Perdidos. Pero tambien es un hecho innegable que esta idea la rechazó u omitió en las revisiones y textos posteriores a la publicación de ESDLA. Algo que he explicado pormenorizadamente en los post anteriores con las citas de la Ainulindale y los comentarios oportunos.

Al principio de este post no se negaba esto (algo que me resulta difícil de imaginar) y básicamente primero se me decía que si no era lo mismo "antes de que el Señor Oscuro viniera desde afuera" que "antes de que los Valar vinieran..". Como después de mi comentario habeis comprobado que no significa exactamente lo mismo, despues se me hace otra pregunta asumiendo la veracidad de los cambios, que era que si en el momento de la redacción de ESDLA, Tolkien no seguía pensando que Melkor era el primero y por qué no lo cambió. Y por último, posiblemente viendo el significado de vuestras palabras, parece que me rebatís el hecho de que Tolkien no desechó la idea de que Melkor fuera el primero.

A esto último tengo poco más que añadir. Si no te sirve todas las citas, fechas, datos que he ido poniendo en los post, nada te va a servir. Si encuentras alguna cita posterior a la redacción de la Ainulindalë C con referencias a que Melkor fue el primero, hazmela llegar. Aunque no la encontrarás, ya que no existe...

Por último, habeis creado un precedente en vuestro afán de defender las faq a toda costa. Parece que el hecho de que cuando Tolkien redactó ESDLA pensara en que Melkor fue el primero os sirve para no aceptar que después hubiera cambios, cambios que no reflejais en la faq. Dicho de otra manera, como me decíais, habeis puesto lo que Tolkien pensaba en el momento de redactar ESDLA.... pero no habeis comentado los cambios posteriores, y que además, según parece, no le dais importancia. Bueno, pues estos cambios se fecharian más o menos en el año 55 y Tolkien escribió y retocó mucho después de esa fecha para que se considere un texto o una idea tardía...

Y volviendo al precedente... Cuando se redactó ESDLA Tolkien pensaba que los Orcos procedían de los Elfos corrompidos.... luego no sé para qué creais una faq cuando según lo dicho anteriormente está claro...Los orcos proceden de los elfos. Pero no, la creais. Y en ella aparecen textos de más allá del año 55 (58-59) y le dais validez...
Y las Águilas.... pues cuando se escribió y habló Tolkien sobre ellas tenían feä... pero luego en la faq aparece una cita del año 59 que se demuestra que no tenían...

Continuo?. No, creo que no. Os tendré que recordar cada vez que la ocasión lo requiera: "No es correcto porque cuando Tolkien lo escribió pensaba eso y .... con lo que lo que posteriormente haya dicho no sirve"?.

Gil-Galad hijo de Orodreth? o de Fingon?...podría seguir así interminablemente. Ya podeis cambiar la faq de los Orcos ya que empleais citas de más allá del año 55..

A veces me siento extraño en este foro, como si fuera el enemigo al que hay que abatir o al que jamás hay que darle la razón y cualquier excusa es válida. Y aparecen algunas extraordinarias...XDDD. Si yo fuera otro estoy convencido de que se me prestaría una mayor atención.

Doy el asunto por cerrado ya que sé que no vamos ha llegar ha ninguna parte. Y lo sé por experiencia. Saludos


[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
FAQ de Tom Bombadil.... fallos - [Gorthaur] (12/09/02 18:46)
    ¿Foto finish? :-) - Gwaihir (12/09/02 19:23)
      Pero - [Gorthaur] (12/09/02 19:39)
        No entiendo - Gwaihir (12/09/02 19:45)
          Pregunta muy tonta........ - Frodo (12/09/02 20:10)
            Fácil XD - Edhel-dûr (12/09/02 20:14)
              Chas gracias Edhel .. (s/t) - Frodo (12/09/02 20:41)
        Pero... - Edhel-dûr (12/09/02 19:46)
    FAQ de Tom Bombadil.... fallos - osciliath (12/09/02 19:49)
      A ver, a ver.. - [Gorthaur] (12/09/02 20:16)
        Pero vamos a ver... - Gwaihir (12/09/02 20:29)
          A huevo - lugburzz (12/09/02 20:33)
            Upppssss... - Gwaihir (12/09/02 20:37)
          Mmmm... - [Gorthaur] (12/09/02 20:39)
            Insisto - Gwaihir (12/09/02 20:56)
              Otra posible explicación - Lengua de Serpiente (13/09/02 11:51)
                Perdonad - Lengua de Serpiente (13/09/02 12:20)
            Y más... - [Gorthaur] (12/09/02 21:03)
              Joer... - Edhel-dûr (12/09/02 21:14)
            Mmmm... - [Gorthaur] (12/09/02 21:18)
              ¿Erre que erre? - Gwaihir (12/09/02 21:26)
              Pero.. - [Gorthaur] (12/09/02 21:32)
              Pero bueno... - Edhel-dûr (12/09/02 21:32)
                En que... - [Gorthaur] (12/09/02 21:35)
                  Perdona... - Edhel-dûr (12/09/02 21:44)
                    [Gorthaur] - Edhel-dûr (12/09/02 22:23)
                Disculpas y conclusión... - [Gorthaur] (13/09/02 09:22)
                  A ver... - Edhel-dûr (13/09/02 15:17)
                    Gracias por responder (s/t) - Edhel-dûr (14/09/02 03:52)
    Ya hablaré de Tom... - Emilioaragorn (12/09/02 22:06)
    ¿Y si...? - Mario (12/09/02 22:46)
      Te doy por la derecha... - Edhel-dûr (12/09/02 23:09)
        Te doy por la derecha... - Mario (12/09/02 23:17)
          El problema... - Edhel-dûr (12/09/02 23:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos