El pregunton

Cerrado

Esparta
Esparta
Imaginad que alguno de los lectores de este foro, va un dia de tormenta caminando por el campo, y le cae un rayo... Esta descarga, invierte la polaridad de sus neuronas, y lo convierte en un dictador de la leche... Mediante sus contactos, y una serie de procesos muy complejos para explicarlos ahora, se hace con el control del planeta entero. Un dia, se le cruzan aun mas los cables, y hace unas declaraciones, en las cuales, nos obliga a buscar un posible escritor, el cual tendria que ocuparse de realizar una continuacion de ESDLA. Que hariais? Os suicidariais ante tamaña herejia? O realmente, buscariais a ese escritor que siempre habeis pensado que podria hacer una continuacion "respetuosa" con ESDLA?

Espero que os guste la pregunta, porque ya me estaba cansando un poco de tanto Arwen guerrera...

Saludos a todos.
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Esparta

Imaginad que alguno de los lectores de este foro, va un dia de tormenta caminando por el campo, y le cae un rayo... Esta descarga, invierte la polaridad de sus neuronas, y lo convierte en un dictador de la leche... Mediante sus contactos, y una serie de procesos muy complejos para explicarlos ahora,...

Se te ha ido la olla

Se te ha ido la olla del todo, Esparta. Pero la pregunta que planteas es interesante. Hombre, en un primer momento supongo que todos pensaríamos en su hijo, Cristopher Tolkien. Pero esa opción queda descartada en seguida, porque su capacidad narrativa deja muchísimo que desear (y supongo que todos estamos de acuerdo).
Entonces, ¿quién podría hacerlo? Mis conocimientos sobre la literatura fantástica son muy limitados, pero al nivel al que estamos hablando... no puedo pensar en un solo autor. Para continuar el trabajo de Tolkien, y hacerlo de una forma digna, creo que haría falta todo un grupo de buenos escritores.
No sé. Además, le quitaría todo el encanto. Creo que, personalmente, iniciaría una rebelión contra ese dictador. Sería mejor que crear una defectuosa continuación.
Por cierto, que a mi "quinta columna" la llamaría "XenArwen". JAJAJAJA. No, es broma, tranquilos todos.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Esparta
Esparta

#2 Respondiendo a: Leandro

Se te ha ido la olla

Se te ha ido la olla del todo, Esparta. Pero la pregunta que planteas es interesante. Hombre, en un primer momento supongo que todos pensaríamos en su hijo, Cristopher Tolkien. Pero esa opción queda descartada en seguida, porque su capacidad narrativa deja muchísimo que desear...

Ehhh!!!!

No, eso no vale. Yo dije: o te suicidas, o ayudas a buscar un autor... asi que, nada de "grupos revolucionarios". Hombre! Po dio!
Respecto a lo de que se me ha ido la olla... yo creo k se me fue hace mucho, y no volvio...

Otra cosa: por que el autor tendria que ser de literatura fantastica?
Permalink |
Frodo
Frodo

#3 Respondiendo a: Esparta

Ehhh!!!!

No, eso no vale. Yo dije: o te suicidas, o ayudas a buscar un autor... asi que, nada de "grupos revolucionarios". Hombre! Po dio!
Respecto a lo de que se me ha ido la olla... yo creo k se me fue hace mucho, y no volvio...

Otra cosa: por que el autor tendria que ser de literatura fantastic...

Dificiles por 500

Bueno, bueno, bueno,...Esparta, esta si que es una cuestión dificil, no creo que exista un escritor capaz de continuar la obra de Tolkien con cierto grado de exactitud minimo exigible, para considerarlo buen trabajo, el mundo creado por el maestro es sumamente complejo y sin comprenderlo y conocerlo a la perfección seguramente se entrará en contradicciones y cabos sueltos.
Por mal que nos guste su narrativa su hijo es a mi entender el unico capacitado para ese fin.
Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Imaginad que alguno de los lectores de este foro, va un dia de tormenta caminando por el campo, y le cae un rayo... Esta descarga, invierte la polaridad de sus neuronas, y lo convierte en un dictador de la leche... Mediante sus contactos, y una serie de procesos muy complejos para explicarlos ahora,...

yo lo tengo claro...

¡¡me ofrecería voluntario!!

claro que primero tendría que mejorar mi inglés y después comenzar el trabajo lentamente para no incurrir en contradicciones y deducirlo todo de la obra de Tolkien y luego habría que perfeccionar el estilo y también profundizar en el estudio del quenya y el sindarin que tienen que ser el sustrato de buena parte del trabajo y luego... bueno, creo que en ese tiempo el dictador ya se habría muerto o habría desistido en su locura

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
olórin
olórin

Desde luego que el suicidio no arreglaria nada, porque aunque muriese, no conseguiria nada, y las generaciones venideras leerian...no puedo ni decirlo. Rezo a Eru para que esto no suceda.
Hay muchos autores, los cuales han intentado copiar a Tolkien, y aunque digan que eso es falso, lo cierto es que sus obras se asemejan demasiado a la Obra Maestra, pero ni todos ellos juntos, conseguirian algo de la misma calidad. Es mejor dejarlo como esta, no creo que exista nadie capaz de construir un mundo tan completo como la Tierra Media, ni siquiera para continuarlo.

P.D.: En ultimo recurso me suicidaria con una nota haciendo que mi locura fuera debido a la continuacion (igual que hacen con el Rol jeje) Asi por lo menos conseguiria que lo leyese poca gente.
Olórin

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Y yo me planteo ¿no podria otro mismo rayo caer sobre la tumba de Tolkien y devolverlo a la vida y comenzara un reinado de terror sobre la tierra con un Tolkien-zombie a la cabeza de un ejercito de puristas dispuesto a eliminar para siempre a los rebeldes encabezados por Peter Jackson???

Ya mas en serio....vaya pregunta!!!! No se... supongo que quizas... tal vez...Ana Rosa Quintana, que plagiaria directamente de SDLA, y todos tan contentos.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Uptheirons

Y yo me planteo ¿no podria otro mismo rayo caer sobre la tumba de Tolkien y devolverlo a la vida y comenzara un reinado de terror sobre la tierra con un Tolkien-zombie a la cabeza de un ejercito de puristas dispuesto a eliminar para siempre a los rebeldes encabezados por Peter Jackson???

Ya mas en...

No lo tengo claro

¿Ursula K. LeGuin? ¿Ana María Matute? ¿Christopher Tolkien?
¿David Day? ¿etc,etc? No lo sé. En cualquier caso no creo que se trate de capacidad sino de respeto.
No creo que nadie se atreviera por simple respeto (excepto el "cara" de Christopher).
Yo tampoco me suicidaría. Lo que haría sería matar gente pa que pasara como con los juegos de rol, que todo el mundo les tuviera miedo.
:_P

Yog Sothot (el uno-con-todo) desde el abismo.

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

No lo tengo claro

¿Ursula K. LeGuin? ¿Ana María Matute? ¿Christopher Tolkien?
¿David Day? ¿etc,etc? No lo sé. En cualquier caso no creo que se trate de capacidad sino de respeto.
No creo que nadie se atreviera por simple respeto (excepto el "cara" de Christopher).
Yo tampoco me suicidaría. Lo que h...

No lo tengo claro

¿David Day?, ¿el mismo David Day del "Bestiario" y la "Enciclopedia ilustrada"?... Ufff, sólo de pensarlo me da escalofríos, casi prefiero que lo haga Ana Rosa Quintana ))
Ursula K. LeGuin puede valer; pero yo me inclino por Gene Wolfe ("El Libro del Sol Nuevo"), que tiene una prosa increíble; o quizá mejor Stephen R. Donaldson ("Cróniucas de Thomas Covenant el Incrédulo"), un "alumno" aventajado de Tolkien.

P.D: Eso sí, cualquiera de ellos bajo la supervisión de Christopher Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

No lo tengo claro

¿David Day?, ¿el mismo David Day del "Bestiario" y la "Enciclopedia ilustrada"?... Ufff, sólo de pensarlo me da escalofríos, casi prefiero que lo haga Ana Rosa Quintana ))
Ursula K. LeGuin puede valer; pero yo me inclino por Gene Wolfe ("El Libro del Sol Nuevo"), que tiene una...

Ufff, no se no se

A mí me parece que la obra de tolkien es inigualable, y además de por respeto, por estilo, nadie puede igualar al Maestro, ya que su estilo es único (puede que hayan mejores que él o peores, pero el estilo del Maestro es único, inigualable)
Yo creo que ni clonandole ni dando a ese clon la misma educación lograría hacer lo que hizo, y mucho menos una continuación

Salu2 desde el mirador

Sauron el que todo lo ve (jeje, no hay currante de la empressa que no se escaquee sin ke yo me entere

pd: yo no se mucho de escritores, pero un tal ken follet no estaría mal (es una opinión personal)
ppd: si ponen a un autor a continuar la obra le hago el ara-kiri personalmente

(Mensaje original de: Sauron el que lo ve todo)
Permalink |
Crusader
Crusader

¿Y los malos...?

A ver gente maravillosa; ¿quiénes harían de malos en una hipotética continuación de ESDLA?. Porque Sauron, lo que es Sauron ya no es lo que era...

Otra cosa, puede que Christopher Tolkien no posea la capacidad narrativa de su padre, pero de ahí a llamarlo cara va un abismo, por lo menos el hombre habrá tenido que estudiarse los papeleos de progenitor de arriba a abajo. Tarea bastante ardua, no olvidemos que Tolkien era una persona un tanto perezosa y desordenada. Como todo hobbit que se precie de serlo ).

Mas jeta tienen Rociito y todos los hijos de... famosillos que aparecen en programas bodrio-basura, sin dar un palo al agua.

Un Saludo a todos desde la Comarca de El Bierzo.
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Crusader

¿Y los malos...?

A ver gente maravillosa; ¿quiénes harían de malos en una hipotética continuación de ESDLA?. Porque Sauron, lo que es Sauron ya no es lo que era...

Otra cosa, puede que Christopher Tolkien no posea la capacidad narrativa de su padre, pero de ahí a llamarlo cara va un abismo, por lo...

Además...

... ¿ como se puede hacer una continuación si al final de la obra empieza la Cuarta Edad y la tierra media evoluciona a la actualidad, los elfos se van, los orcos son eliminados, Gandalf se va, los hobbits se encierran en su tierra y poco a poco se apartan del camino de los humanos, Sauron ya no existe...? Un poco difícil argumentalmente hacer una continuación interesante ¿no?
Un saludo.
P.D. Ahora bien, hacer una subhistoria dentro de alguno de los 37000 años del Arda explicados por Tolkien, ya es más plausible, aunque difícil de encajar. ( Je, yo lo estoy intentando desde mi dudodísima calidad literaria y pocos conocimientos de lenguas de la tierra media, y lo paso bastante mal para no caer en contradicciones horrorosas ).

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#4 Respondiendo a: Frodo

Dificiles por 500

Bueno, bueno, bueno,...Esparta, esta si que es una cuestión dificil, no creo que exista un escritor capaz de continuar la obra de Tolkien con cierto grado de exactitud minimo exigible, para considerarlo buen trabajo, el mundo creado por el maestro es sumamente complejo y sin compr...

Escritor? o Escritores?

Tal vez la solución fuese un buen escritor, aunque no sea un escritor habitual de literatura fantastica con un grupo de consultores y asesores. digamos, "historicos" expertos en las novelas de JRR Tolkien, y entre ellos no debería faltar su hijo.

De esta manera incluso escritores comerciales como Michael Criton (o como se escriba) podría escribir algo interesante, no se, es un nombre que me ha venido a la cabeza, seguramente no será el mejor, pero mi memoria no da para mas, ya sabéis, la edad...
Permalink |
Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ufff, no se no se

A mí me parece que la obra de tolkien es inigualable, y además de por respeto, por estilo, nadie puede igualar al Maestro, ya que su estilo es único (puede que hayan mejores que él o peores, pero el estilo del Maestro es único, inigualable)
Yo creo que ni clonandole ni dando a ese...

Es cierto!!

Llevas toda la razón, Gwaihir. La mejor opción sería Ana Rosa Quintana... ¡¡¡porque así copiaría íntegramente todo el texto original de Tolkien, JAJAJAJA!!!!
Estoy muuuy de acuerdo en que David Day no debería meter mano. Bastante ha hecho ya, y aunque sus libros son excelentes documentos, también tiene algunas "cagadas" que dejan los cambios de Peter Jackson como meras anécdotas.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#16 Respondiendo a: Anónimo

Además...

... ¿ como se puede hacer una continuación si al final de la obra empieza la Cuarta Edad y la tierra media evoluciona a la actualidad, los elfos se van, los orcos son eliminados, Gandalf se va, los hobbits se encierran en su tierra y poco a poco se apartan del camino de los humanos, Sauro...

Además...

Yo no creo que eso sea un problema, es cierto que pasa lo que comentas, y que parece un final en toda regla, pero la vida es un ciclo y el mal acaba volviendo, por supuesto los conocidos personajes que tanto queremos ya no estarían, pasarían a ser parte de la historia del pasado.

Es un ejemplo, pero no es dificil imaginar algo así, siempre queda una raiz o semilla de maldad que acaba brotando con la que al final alguien tendrá que luchar... no?

Un saludo
Permalink |
Arwen
Arwen

#17 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

Además...

Yo no creo que eso sea un problema, es cierto que pasa lo que comentas, y que parece un final en toda regla, pero la vida es un ciclo y el mal acaba volviendo, por supuesto los conocidos personajes que tanto queremos ya no estarían, pasarían a ser parte de la historia del pasado.

Es un e...

No lo creo

Sin Sauron, sin elfos, sin hobbits... Quedaría algo del tipo de las leyendas artúricas. Como mucho algún mago luchando contra el mal. Un poco pobre como continuación de ESDLA, ¿no?

De todos modos, no deseo una segunda parte. Le quitaría el regustillo. Leandro, me apunto a la "quinta columna". Rebelión contra la herejía. ;-D

Un besote,
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

Escritor? o Escritores?

Tal vez la solución fuese un buen escritor, aunque no sea un escritor habitual de literatura fantastica con un grupo de consultores y asesores. digamos, "historicos" expertos en las novelas de JRR Tolkien, y entre ellos no debería faltar su hijo.

De esta manera incluso escr...

¿tú crees?

Que sea un buen escritor sí, pero pienso que por muy buen escritor que se sea no se pueden dominar todos los estilos. Michael Crichton es un muy buen escritor, a mí parecer, pero sin embargo no lo veo escribiendo literatura fantástica ( bueno, quién sabe, pero da igual ). De todas formas, si alguien ha leído Rescate en el Tiempo ( yo aún no ), ¿hay escenas de batallas medievales? Si es así y Crichton les ha dado una buena épica, aún podría meterse como ayudante en una hipotética continuación.
Saludos.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿tú crees?

Que sea un buen escritor sí, pero pienso que por muy buen escritor que se sea no se pueden dominar todos los estilos. Michael Crichton es un muy buen escritor, a mí parecer, pero sin embargo no lo veo escribiendo literatura fantástica ( bueno, quién sabe, pero da igual ). De todas formas...

pueder ser...

Leí este verano Rescate en el Tiempo, y aunque no es el mejor libro de Michael Crichton, está bastante bien. Lo mejor sin duda las descripciones medievales, lo peor curiosamente es la base científica, creo que va demasiado lejos con la Física cuantica.

Este autor siempre se documenta y prepara todos sus libros de manera muy exahustiva, tanto a nivel historico como científico, es por eso por lo que me ha venido a la cabeza.

¿Capaz de hacer literatura fantástica? pues no lo se
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#18 Respondiendo a: Arwen

No lo creo

Sin Sauron, sin elfos, sin hobbits... Quedaría algo del tipo de las leyendas artúricas. Como mucho algún mago luchando contra el mal. Un poco pobre como continuación de ESDLA, ¿no?

De todos modos, no deseo una segunda parte. Le quitaría el regustillo. Leandro, me apunto a la "quinta col...

No lo creo

¿Por que sin Hobbits? ¿Y los elfos no podrían volver? De sauron puede haber un sustituto.

De todas formas me he limitado a responder a la pregunta de Esparta, es decir, la cuestión no es discutir si nos gusta o no que haya una segunda parte, sino quien lo haría y como.
Permalink |
Esparta
Esparta

#19 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

No lo creo

¿Por que sin Hobbits? ¿Y los elfos no podrían volver? De sauron puede haber un sustituto.

De todas formas me he limitado a responder a la pregunta de Esparta, es decir, la cuestión no es discutir si nos gusta o no que haya una segunda parte, sino quien lo haría y como.

Eso!!

Eso digo yo. No se trata de si os gustaria o no. Si os gustaria: quien? Si no: suicidio

:o)))
Permalink |