¿Error de Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta por que realmente no estoy seguro.

En el prologo de ESDLA Tolkien habla de la muerte de Galadriel antes de irse a los puertos Grises y como Celeborn va solo luego de lamentar profundamente su muerte. Pero realmente Galdriel no muere.....

Es este un fallo del libro????

Gracias por sus respuestas

(Mensaje original de: Hoja Verde)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el prologo de ESDLA Tolkien habla de la muerte de Galadriel antes de irse a los puertos Grises y como Celeborn va solo luego de lamentar profundamente su muerte. Pero realmente Galdriel no muere.....

Gracias por sus...

Error de traducción

Hace un tiempo hablamos de ese tema. No es más que un problema de traducción. En inglés "passing" tiene varias definiciones una de ellas es morirse, otra es irse. No sólo la edición espagnola tiene ese fallo. La francesa también se empeña en "matar" a Galadriel y a Elrond. Esperemos que las nuevas ediciones arreglen ese pequeño fallo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eärwen

Error de traducción

Hace un tiempo hablamos de ese tema. No es más que un problema de traducción. En inglés "passing" tiene varias definiciones una de ellas es morirse, otra es irse. No sólo la edición espagnola tiene ese fallo. La francesa también se empeña en "matar" a Galadriel y a Elrond. Esper...

Error de traducción

Yo tengo una edicion impresa este año y habla de que Elrond y Galadriel se van junto con Frodo, Bilbo y Gandalf. En ninguna parte habla de que estos muren.

(Mensaje original de: Sebasu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por sus...

A proposito de Galadriel

Me parecio leer en el silmarillion que se casa dos veces.
Alguien me lo puede confirmar.
Gracias.

Un saludo a todos desde Asturias.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

A proposito de Galadriel

Me parecio leer en el silmarillion que se casa dos veces.
Alguien me lo puede confirmar.
Gracias.

Un saludo a todos desde Asturias.

Bodas élficas

Galadriel se casó una vez, con Celeborn. Además, los elfos no se casan dos veces. Sólo existe una excepción y es la de Finwë.
Porque, ¿quién creías que era su segundo marido?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen

Bodas élficas

Galadriel se casó una vez, con Celeborn. Además, los elfos no se casan dos veces. Sólo existe una excepción y es la de Finwë.
Porque, ¿quién creías que era su segundo marido?

Bodas élficas

Antes de Celeborn, me parece, pero igual me equivoco.
Se que cuando lo lei me llamo la atencion pero ahora no recuerdo que era exactamente.
Gracias

Un saludo.

Permalink |