CARTA DE DESPEDIDA (DG)
A Laurana:
Mi esposa querida:
Cuando nos despedimos, hace ahora una semana, mal podíamos suponer que nuestra separación habría de prolongarse tanto tiempo. ¡Hemos pasado lejos el uno del otro durante periodos tan largos de nuestra vida! Sin embargo, admito que en las presentes circunstancias no lamento que asi sea y que, incluso, me reconforta saber que estás a salvo; temo que si Raistlin logra realizar sus designios, temo que no quedarán reductos seguros en toda la extensión de Krynn.
Debo ser honesto, amada mía. No abrigo ninguna esperanza de que sobrevivamos. Creo poder afirmarlo sin romper mi voto de sinceridad, que no me inspira miedo la perspectiva de morir. Pero me enfrento a mi destino con acerba furia. En la última guerra podía permitirme el lujo del valor, ya que nada poseía y nada tenía que perder. Ahora, al contrario, mi deseo de vivir es grande, porque me siento como un desheredado después de haberme arrullado en la dicha que ambos compartimos y no soporto la idea de que me arrebaten el futuro, nuestro futuro. Pienso en nuestros planes, en los hijos que anhelamos concebir y sobre todo en ti, mi adorada Laurana, en el dolor que ha de infligirte la noticia de mi muerte.
Las lágrimas de la ira, del pesar, oscurecen mi visión. Solo me queda rogarte que hagas tuyo el único consuelo que a mi me anima: esta despedida sera la última. El mundo no volverá a distanciarnos. Te esperaré, mi Laurana, en ese reino donde hasta el tiempo expira.
Un atardecer, en la regiones de la eterna primavera, del perpetuo claroscuro, posaré mi mirada en la senda y distinguiré tu entrañable silueta caminando hacia mi. ¡Es tanta la nitidez con la que te imagino, dama de mis sueños!. Los postreros rayos del sol poniente bañan tu áureo cabello, mientras ilumina tus ojos un amor que es reflejo del que yo mismo irradio.
Vendrás a mí, te estrecharé entre mis brazos y, enlazados, nos abandonaremos a ensoñaciones de la que nunca habremos de despertar.
Eternamente tuyo
Tanis
Por favor!, si esto no es bueno que venga Tolkien y lo vea!. Ni el mismísimo Aragorn me hubiera escrito una carta con tanta nitidez y fuerza como esta! Se que seré una vez mas quemada en la hoguera por esto. No me queda ahora otra cosa que esperar a que lluevan las criticas contra la obra de Margaret y Tracy como ya viene siendo habitual en esta pagina, pero....... como alguien decía...... para gustos colores!

Pd: Erkebrand, espero tu opinión. Al igual que la tuya, Queircaim, que se que te escondes bajo un sobrenombre falso en este foro

Espero no haberos aburrido mucho. Gracias por la atención.
Saludos
(Mensaje original de: Undomiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Este mensaje va dedicado a todos ser ser viviente que odie la Dragonlance por encima de todas las cosas. No se como demostrar ya que la DG no se merece el trato que se le da. Esta es mi última intentona. Os pido por favor que os toméis un poco de tiempo en leerlo, porque creo que merece la pena. Aqu...

Pero, ¿acaso has olvidado, Doncella del Atardecer, las palabras de despedida de tu amado Aragorn?:
"Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día em que nos encontramos bajo los abedules blancos del jardín de Elrond, donde ya nadie pasea. Y en la Colina de Cerin Amroth cuando tú y yo rechazamos la Sombra y renunciamos al Crepúsculo, aceptamos este destino. Reflexiona un momento, mi bienamada, y pregúntate si en verdad preferirías que esperara a la muerte, y verme caer del trono achacoso y decrépito. Oh Dama, soy el último de los Númenórenos y el último Rey de los Días Antiguos; y a mí me ha sido concedida no sólo una vida tres veces más larga que la de los Hombres de la Tierra Media, sino también la gracia de abandonarla voluntariamente, y de restituir el don. Ahora, por lo tanto, me voy a dormir."
"No te diré palabras de consuelo, porque para semejante dolor no hay consuelo dentro de los confines de este mundo; a ti te toca una última elección: arrepentirte y partir hacia los Puertos llevándote contigo hacia el oeste el recuerdo que allí será siempre verde, pero sólo un recuerdo; o de lo contrario esperar el Destino de los Hombres."
La carta de Tanis el Semielfo no está mal, pero le falta la profundidad de la despedida de Aragorn: tras sus palabras hay una grandeza que en la Dragonlance ni siquiera se sugieren.
Lo siento mi Dama, no me gusta en absoluto la Dragonlance, ¿qué se le va a hacer? Efectivamente, para gustos se hicieron los colores.
Tenna rato.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Mi querida señora, nadie en este foro encenderá tu pira, no al menos mientras un águila lo sobrevuele
![]()
Pero, ¿acaso has olvidado, Doncella del Atardecer, las palabras de despedida de tu amado Aragorn?:
"Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día em que nos encontram...
pd:ahora que tengo mas tiempo haber si puedo volver ha escribir mas frecuentemente.
Un saludo a todas y todos
(Mensaje original de: elros)
Este mensaje va dedicado a todos ser ser viviente que odie la Dragonlance por encima de todas las cosas. No se como demostrar ya que la DG no se merece el trato que se le da. Esta es mi última intentona. Os pido por favor que os toméis un poco de tiempo en leerlo, porque creo que merece la pena. Aqu...
La verdad que bueno que te guste Dragonlance, yo tengo varios amigos que les encanta sus historias, en especial una que se llama "El dragón azul" o algo así y no veo por qué te tengas que preocupar tanto el que les guste o no a los demás o incluso que los ataquen, cada quien lo que le guste no?

Te voy a poner un ejemplo algo diferente jeje, a mi me gusta mucho la película "Rudy" y más de uno de mis amigos y no tan amigos me ha atacado y se ha burlado pero que le hago a mi me encanta esa película

Y no lo digo porque sean malos tus gustos simplemente son diferentes de los demás y la verdad en un foro de tolkien va a estar difícil que encuentras apoyo sobre Dragonlance

Un Saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#4 Respondiendo a: René
Hola Undomiel!
La verdad que bueno que te guste Dragonlance, yo tengo varios amigos que les encanta sus historias, en especial una que se llama "El dragón azul" o algo así y no veo por qué te tengas que preocupar tanto el que les guste o no a los demás o incluso que los ataquen, cada quien lo que le...
Namarië!
(Mensaje original de: Mr.Dune)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy deacuerdo con René.Aquí en un foro de Tolkien te va a ser muy dificil encontrar alguien que se ajuste a tus gustos.La carta está bien,es bonita...aunque la encuntro muy "directa",dice las cosas demasiado fáciles,no tiene un mensage escondido como tiene el mensage de Aragorn.Se podría decir par...
Namarië!
(Mensaje original de: Mr.Dune)
La primera trilogía es bastante infantil, dado que su único propósito era servir de fondo a un juego de rol. Algunos de sus personajes surgieron durante una partida, como por ejemplo Raistlin.
Acusados por la crítica especializada de ser unos meros escritores "de encargo", el dúo se desquitó escribiendo una segunda trilogía, mucho mejor que la primera y dónde quedaba patente su calidad literaria, calidad que alcanzaría el cénit con "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", una de las obras maestras del género fantástico.
(Mensaje original de: Halbrecht)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Dragonlance.
La primera trilogía es bastante infantil, dado que su único propósito era servir de fondo a un juego de rol. Algunos de sus personajes surgieron durante una partida, como por ejemplo Raistlin.
Acusados por la crítica especializada de ser unos meros escritores "de encargo", el dúo se de...
Para mi la segunda trilogía de la Dragonlance es peor que la primera, puesto que eso de los viajes en el tiempo le confiere una fragilidad a la trama aún mayor.
Sobre la primera, bueno, cuando la leí con 13 años me gustó relativamente, aunque en todo momento noté que fallaba algo en todo aquello, y que todo tenía un cierto aire a ESDLA pero más "light": los kenders eran versiones "divertidillas" de los hobbits, Fizban era Gandalf, Sturm me recordaba a Boromir, Tanis a Aragorn... Pero, para no caer en el plagio descarado, introdujeron en su mundo centauros y draconianos y mil seres más que hacen que su credibilidad sea mucho menor que la de ESDLA.
Es dificil escribir una trilogía fantástica y que no se parezca a ESDLA, así que pasé este hecho por alto, pero había otro que me sorprendió: la superficialidad de los personajes. Alguno ha dicho por este foro que los personajes de Dragonlance están más desarrollados que los de ESDLA, y esta afirmación me resulta sorprendente. Se dan nunerosos datos sobre ellos, pero sus relaciones y motivaciones son a veces muy poco creibles, y, en general, convencionales, como si fueran sacadas de una telenovela o algo así; es decir, que me dejaban en la boca ese sabor a engaño y falsedad que tienen los best-sellers, en los que tienen que aparecer ciertas cosas porque el público así lo demanda. Sobre los personajes de ESDLA nunca se nos cuentan las cosas de forma tan simple y directa como en la Dragonlance; Tolkien nos sitúa en el papel de un miembro más de la compañía y nos invita a observar a los personajes para que saquemos conclusiones sobre ellos nosotros mismos. Por ejemplo, el "Soy mucho más viejo de lo que parezco" de Aragorn es mil veces más atractivo y sugerente que el "Tengo 102 años aunque apenas aparento 30" de Tanis.
Sobre la manera en que está escrita, la Dragonlance cambia de estilo entre el primer libro y el segundo de la primera trilogía, y entre el tercero de la primera y el priemero de la segunda trilogía, lo que me hace sospechar que no ha sido escrito exclusivamente por dos personas. Es habitual que en los best-sellers se contrate a "negros" para completar el trabajo más deprisa. Las fluctuaciones de estilo van a mejor, porque, realmente, el peor escrito de lejos es el primer libro; su estructura narrativa es demasiado rápida y a veces suceden cosas que parecen impuestas por decreto ley, como el encuentro entre Flint, Tanis y Tasslehof en los primeros capítulos, o el hecho de que un grupo de gente se fuera a recorrer el mundo "para encontrar las causas del mal creciente en el mundo"????
Es decir, que la Dragonlance me parece un producto que hace aguas por todas partes, aunque, si hiciesen una peli sobre ella, iria a verla....

Sobre la carta de despedida de Tanis... No está mal, pero tampoco es una maravilla; prefiero la despedida de Aragorn que nos ha transcrito Gwaihir, y comparto su opinión sobre el tema.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)