Propuesta ( interesante o no )
Hace ya unos días que me está rodando una idea por la cabeza y las alusiones en este foro hacia el misterioso Este de la Tierra Media han ayudado a ella. Supongo que no soy el primero al que se le ocurre algo semejante, pero se podría escribir más sobre esas misteriosas tierras, ayudando ( burdamente) a definir más el mundo de Tolkien. En particular se me había ocurrido escribir a modo de prueba una historia más o menos paralela al Señor de los Anillos pero en el este, utilizando nuevos y viejos personajes ( imaginaos que en lugar de corromperse, Alatar y Pallando se ocuparan en el este de la raza humana como Gandalf en el oeste de los hóbbits). Imaginaos también que se lía una trama que termina en Mordor en la misma época que la Guerra del Anillo y que de un modo involuntario las peripecias de los nuevos personajes interfieren en la historia y ayudan, sin saberlo, a Frodo y sus compañeros metiendo nuevos quebraderos de cabeza a Sauron, penetrando en Mordor por un paso secreto en las montañas del Este... Algunos esbozos de personajes: Alatar y Pallando, un pueblo perdido con una comundidad hobbit oriental ( nunca se ha sabido de donde provienen los hobbits, ¿y si hubiera también en el este? ), un personaje basado en el de Imoen ( una ladrona que, además, podría tener un pasado oculto y revelarse como una dama élfica recogida en adopción por los hombres ), reinos orientales extremos, alejados de Mordor y de la influencia de Sauron,...
Paradme si mi cabeza se ha desbocado, pero si alguien me ayuda a definir una historia, soy capaz de escribirla ( que quede bien o no es otra cosa ).
Por cierto, a partir de ahora no podré estar mucho por el foro, quizá dos o tres días a la semana:
¡Se acercan exámenes!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos...
Hace ya unos días que me está rodando una idea por la cabeza y las alusiones en este foro hacia el misterioso Este de la Tierra Media han ayudado a ella. Supongo que no soy el primero al que se le ocurre algo semejante, pero se podría escribir más sobre esas misteriosas tierras, ayud...
Hace algún tiempo pregunté en el foro si tras la muerte de J.R.R.Tolkien, Christopher podía intentar continuar su obra, y a la gente no le gustó la idea, así que supongo que si cualquiera se pone a hacer algo así no va a tener la aprobación de nadie.
Eso sí, como experiencia personal yo lo pensaba hacer en cuanto acabase el curso...
(Mensaje original de: meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Eso es algo que también se me pasó por la cabeza, pero creo que cada uno (si quiere hacerlo) lo debe llevar por su cuenta, porque ya no estamos hablando de unas páginas, sino de muchas.
Hace algún tiempo pregunté en el foro si tras la muerte de J.R.R.Tolkien, Christopher podía intentar continuar su...
Se pueden hacer tantas historias de tantos personajes que esto puede ser como escribir la biografía de cada uno de los habitantes de la Tierra Media.
De todas formas es genial que nos preguntemos "que pasó con....?"....
Un saludo.
(Mensaje original de: khamûl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos...
Hace ya unos días que me está rodando una idea por la cabeza y las alusiones en este foro hacia el misterioso Este de la Tierra Media han ayudado a ella. Supongo que no soy el primero al que se le ocurre algo semejante, pero se podría escribir más sobre esas misteriosas tierras, ayud...

Starling
o
Imoen
o (cada dia mas nombres, vieron?)
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Podría estar bien, pero puede ser algo complicado. Y ya puestos..... que hay de Círdan?. Que pasa con él después de que le entregara el Anillo a Gandalf?.
Se pueden hacer tantas historias de tantos personajes que esto puede ser como escribir la biografía de cada uno de los habitantes de la Tierra Me...
Después de darle el Anillo a Gandalf se quedó en los Puertos esperándole (no recuerdo donde, pero se que lo he leído en algún sitio... los Apéndices tal vez...). Cuando partió Gandalf y los demás creo que Círdan partió con él, así que no creo que se puedan contar muchas historias sobre él...
(Mensaje original de: Meduseld)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Círdan
Después de darle el Anillo a Gandalf se quedó en los Puertos esperándole (no recuerdo donde, pero se que lo he leído en algún sitio... los Apéndices tal vez...). Cuando partió Gandalf y los demás creo que Círdan partió con él, así que no creo que se puedan contar muchas historias sobre él......
Por lo que he leido parece ser que Círdan partió con el último barco blanco, ya en la Cuarta Edad.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Vaya! Pues si es una interesante idea, aunque realmente ambiciosa... la mejor es la parte de Imoen
Pues, si puedo ayudar en algo me encantaria. Yo, por mi parte, creo que es una empresa bastante arriesgada y complicada... pero son estas precisamente las que mas me gustan! Me temo que no tengo mu...
Una escena que, escrita bien, creo que sería muy emotiva sería por ejemplo cuando la ladrona, que no sabe nada de su condición élfica, llega en un bosque muy cerca del lugar del Despertar de los Elfos ( que quien sabe donde cae realmente en la Tercera Edad ) con la nueva Compañía. Por la noche, cuando el campamento está en silencio, se despierta y siente más que nunca la intensa energía de las estrellas y algo en su corazón le dice que ella ya ha visto este lugar y recuerda, como en sueños, grandes compañías de elfos con una luz en los ojos se disponen a explorar el nuevo mundo, y entonces la ténue luz que se desprende de ella despierta a un miembro de la compañía, que la mira boquiabierto.
Tengo algunas escenas más pensadas. Pensaba que si entre todos aportábamos más, se podría hacer una buena historia.
Chao!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)