Publicidad subliminal en ESDLA??

¿alguien más lo ha visto?
Saludos people
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#1 Respondiendo a: Hohendölfer
Bueno, la verdad es que se oye de todo en la red (desde aquella muerte 'imaginada' de alguien de Orlando Bloom o de Christopher Lee, hasta el rumor de que en el anillo único estaba escrito en la lengua negra Coca-cola) pero la verdad es que la última vez que vi ERDR en el cine me quedé un poco impre...
...Es una tela pintada roja con rayas blancas en zig-zag, efectivamente la de arriba es una "V" y la de abajo una "W"..........pero es facilmente confundible con un dibujo cualquiera, ¿no?
Desde luego si es un mensaje subliminal .........es muy subliminal...........porque creo que el logo de Volkswagen es blanco y azul...pero bueno digamos que tiene un parecido razonable.....
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Bueno, la verdad es que se oye de todo en la red (desde aquella muerte 'imaginada' de alguien de Orlando Bloom o de Christopher Lee, hasta el rumor de que en el anillo único estaba escrito en la lengua negra Coca-cola) pero la verdad es que la última vez que vi ERDR en el cine me quedé un poco impre...
Me has dejado :O Si me dices que lo has visto te creo

Si luego tengo un rato lo miro :P ejem
Namárië!!
P.D. A ver si alguien da una respuesta lógica, porque publicidad es imposible que sea.
(Mensaje original de: enwe)
Yo estoy convencido de que si que debe tener algo de publicidad subliminal. Hicieron en la universidad hace tiempo una conferencia sobre ese tema, y para mi asombro, ese tipo de publicidad estaba presente en muchisimas peliculas, discos de música, paneles publicitarios, etc. Y nos enseñaron casos donde se podía ver bien. Yo pienso por tanto que es bastante posible que si que haya publicidad subliminal, pero vamos, a ciencia cierta no tengo ni idea, sería interesante investigar...UN SALUDO.
(Mensaje original de: el tuka)
......

.... habrá que pensar en la propaganda subliminal....
(Mensaje original de: amdriel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Si dentro de un tiempo....
................ vemos que Volkswagen saca al mercado un espectacular monovolumen-todoterreno, el "Volkswagen Olifante" o "Volkswagen Mumakil"....
.... habrá que pensar en la propaganda subliminal....
s/t
#8 Respondiendo a: Anónimo
jajajajajaja muy bueno!! XDD s/t
s/t
mu buena!!
no me había fijado, pero bueno la próxima vez que la vea me fijaré.
No creo que sea publicidad, más bien será un símbolo haradrim que se parece como han dicho por arriba!
Namarie

Ya en serio... es posible que sí sea publicidad subliminal. Desde marcas comerciales hasta colectivos sociales... si te fijas ciertos Elfos tienen gran parecido con las drag-queens...
Saludetes

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#11 Respondiendo a: Alkarion
¿De Volkswagen? ¿Creéis que el freak medio de ESdlA tiene dinero como para comprarse un Golf?
![]()
Ya en serio... es posible que sí sea publicidad subliminal. Desde marcas comerciales hasta colectivos sociales... si te fijas ciertos Elfos tienen gran parecido con las drag-queens...
Salude...
A parte de que sea posible que haya publicidad subliminal, los de Weta Workshop han hecho un negocio enorme con las películas, son los que más se han anunciado y ya sea subliminalmente o no, no me negaréis que la pasta que estarán ganando es gracias a sus modelos y diseños para las películas.
Si existe la subliminal de volkswagen no me hará cambiar de opinión porque no me gustan nada sus modelos y menos el golf del que hablaban por ahí arriba.
La verdad es que los de Weta han hecho un negocio enorme sin hacer publicidad. Para un golf no sé pero para las figuritas estas de las pelis seguro que los freaks tienen pasta.
Namarië
(Mensaje original de: Randalf)
#13 Respondiendo a: Anónimo
No creo que sea publicidad subliminal ,por que si fuera publicidad seria una publicidad directa y no algo tan pequeño. ¿ Para que los de VolksWagen van a gastar dinero en publicidad si la publicidad es tan infima ? por que de verdad si que es pequeña.
(Mensaje original de: Randalf)
Se anuncian en unos bichos que puedes derribar de un soplido... No habla muy a favor de la calidad de los Volkswagen, ¿no?
Nuevo Golf, tan resistente como un Mumakil... "oye, pues vamos apañados, ¿no eran esos bichos a los que les tirabas una lanza y te los cargabas de tres en tres? Quita, quita, antes me compro un triciclo, XDDDD".
No sé, creo que es una publicidad tan retorcida que no llegaría a calar en el espectador. Desde luego, si Volkswgen (o cualquiera) se gasta los cuartos en esas cosas, allá ellos... yo seguiré usando el autobus, siempre que no hagan huelga, claro

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
mmm..
Yo estoy convencido de que si que debe tener algo de publicidad subliminal. Hicieron en la universidad hace tiempo una conferencia sobre ese tema, y para mi asombro, ese tipo de publicidad estaba presente en muchisimas peliculas, discos de música, paneles publicitarios, etc. Y nos enseñaron c...
Yo tuve en la uni una asignatura llamada Persuasión Publicitaria. Durante un par de semanas la profesora nos hizo investigar sobre la publicidad subliminal. Llegado el último día mi grupo era el único que no había encontrado ejemplos, partiendo de la base de que si se encuentra ya no es subliminal. Los demás trajeron un montón de casos, muy curiosos, la verdad. No sé si recordaréis uno de Lucky Strike en prensa, en el que aparecía una reja (de una cárcel o algo así) agujereada. Pues en los alambres retorcidos se podía leer perfectamente "buy lucky". Entablamos un debate muy interesante, que finalizó con varias conclusiones que nos presentó la profesora:
-No se puede medir de forma eficaz la influencia de la publicidad normal. ¿Descienden los accidentes de tráfico por las agresivas campañas publicitarias o por la mejora en infraestructuras, los avances en seguridad de los coches...?
-No se puede demostrar que un elemento subliminal provoque una reacción no subliminal. ¿Si la gente no es consciente de que ese símbolo pertenece a Volkswagen por qué se va a acordar de la marca a la hora de comprarse un coche ? Más concretamente: ¿ha aumentado la venta de volkswagen gracias a los miles de espectadores de ERDR (la peli ha recaudado más de 1000 millones?)?
Y la conclusión más definitiva. Durante años los estudios sobre la publicidad subliminal se han basado en parte en un famoso experimento en el que se insertaban fotogramas con el mensaje "beba coca-cola, coma palomitas" y que provocó que aumentara la venta. Bueno, pues parece ser que con los años se ha descubierto que el estudioso que hizo el experimento falseó los datos para apoyar su teoría de la existencia de la publicidad subliminal.
Eso sí, a pesar de todo esto, nos comentó la profe que en EE.UU. hay una legislación muy fuerte respecto al tema, porque existe cierta "paranoia nacional" al control de voluntades.
Y, para terminar, entiendo que las marcas gasten una barbaridad de dinero en publicidad, porque aunque no se puede medir cuánto influye ésta en el consumidor, no se puede negar que sí influye. Cosa que no ocurre con la publicidad subliminal. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo no creo que exista.
Un saludo y perdón por la chapa pelín OT.
(Mensaje original de: spqr)
#14 Respondiendo a: Anónimo
¡Y además que publicidad!
Se anuncian en unos bichos que puedes derribar de un soplido... No habla muy a favor de la calidad de los Volkswagen, ¿no?
Nuevo Golf, tan resistente como un Mumakil... "oye, pues vamos apañados, ¿no eran esos bichos a los que les tirabas una lanza y te los cargabas de...
... el nuevo monovolumen 4X4 Volkswagen Mumakil ESDLA

....Con su exterior metalizado gris mithril, luces de freno como el Ojo de Sauron, volante réplica del Anillo, interior personalizado con tapicerías de las diferentes culturas de la TM, como claxon suena el cuerno de Boromir, con un montón de caballos todos descendientes de Sombragrís, figura de Legolas acrobático en el morro, peluche de Gollum colgando del retrovisor, cojín con un bordado del Árbol Blanco.... el coche que cualquier friki.... nunca compraría

Creo que la publicidad subliminal está prohibida, así que no sería muy lógico que se hiciera, ¿no?
En las películas suele aparecer mucha publicidad, pero siempre es directa, supongo que las marcas suelen pagar bien por aparecer en ellas.
Aunque la verdad sea dicha, yo no me suelo fijar en esas cosas (si todos los espectadores fueran como yo, la publicidad en las películas dejaría de hacerse :P). La última vez que me di cuenta de algo así, fue con una patalla de un portatil en Minority Report

Salu2
#16 Respondiendo a: _Ithilien_
¿eso no está prohibido?
Creo que la publicidad subliminal está prohibida, así que no sería muy lógico que se hiciera, ¿no?
En las películas suele aparecer mucha publicidad, pero siempre es directa, supongo que las marcas suelen pagar bien por aparecer en ellas.
Aunque la verdad sea dich...
Tenía un concepto equivocado de publicidad subliminal: pensaba que era la que consistía en intercalar fotogramas con anuncios, pero al parecer también incluye lo que yo llamaba "publicidad directa" (por ejemplo, que aparezca una lata de coca-cola en una escena de una peli).
En este caso, es obvio que no está prohibido, porque aparece en muchísimas pelis. Pero claro, sigo pensando que es muy difícil insertar estos anuncios en SDLA, a no ser que se los "maquille" para pasar desapercibidos. Y si se maquillan, las posibilidades de verlos son muy escasas, y entonces ¿para qué sirven?
Diox, necesito dormir :P
#17 Respondiendo a: _Ithilien_
olvidadlo
Tenía un concepto equivocado de publicidad subliminal: pensaba que era la que consistía en intercalar fotogramas con anuncios, pero al parecer también incluye lo que yo llamaba "publicidad directa" (por ejemplo, que aparezca una lata de coca-cola en una escena de una peli).
En este...
... en países como EE.UU, está absolutamente prohibido; pero en España creo que no hay ninguna ley al respecto. La publicidad subliminal es un tema controvertido. Yo soy de las que piensan que no existe. De hecho creo que tiene más peligro la publicidad no subliminal.
#17 Respondiendo a: _Ithilien_
olvidadlo
En este...
Según lo que yo estudié sobre la percepción, la publicidad subliminal actua (en teoría) a nivel del subconsciente. Por lo tanto la publicidad directa no entraría dentro de su definición. De ahí la controversia sobre la publicidad subliminal. ¿Si un individuo no percibe de forma consciente algo, cómo va a influir en su comportamiento?
Si el símbolo sobre el olifante fuera un auténtico ejemplo de publicidad subliminal (aparte de ser un delito en EE.UU), las ventas de Volkswagen deberían haberse disparado... hay algún dato al respecto?
#19 Respondiendo a: Anónimo
por lo que yo tengo entendido...
... en países como EE.UU, está absolutamente prohibido; pero en España creo que no hay ninguna ley al respecto. La publicidad subliminal es un tema controvertido. Yo soy de las que piensan que no existe. De hecho creo que tiene más peligro la publicidad no sublimina...
Esta en las peliculas y los programas de television, aveces de forma directa y a veces no.
Personalmente, yo si les presto atencion, pero no porque compro el producto sino porque algunas son sencillamente ridiculas, ya que son por demas exageradas. Quizas Esdla sea un caso,.
Saludos!
(Mensaje original de: Macarena)
#5 Respondiendo a: Anónimo
mmm..
Yo tuve en la uni una asignatura llamada Persuasión Publicitaria. Durante un par de semanas la profesora nos hizo investigar sobre la publicidad subliminal. Llegado el último día mi grupo era el único que no había encontrado ejemplos, partiendo de la base de que si se encuentra ya no es subli...
Es curioso lo que cuentas, y la verdad es que tienes razón, no obstante se utiliza, hay casos claros, por ejemplo en peliculas de Disney, como Hércules o el Rey león, no se para que sirve, pero desde luego esta. Y por lo que nos contaron si que habia casos de influencia en personas, creo recordar, que en un cd de música clásica provocaba pesadillas en mucha gente que lo oía, y resultó ser por contener textos que hablaban de cosas horribles entre la música muy flojitos, pero la verdad es que pienso que ne el cine no debe de tener mucho impacto en el espectador, pero puede que si que haya sido utilizada en ESDLA, pero vamos lo que he dicho antes ,habria que investigar.
No creo que aumenten las ventas de volskwagen,XDDD. jeje un saludo.
(Mensaje original de: el tuka)