nota de cinemania
A ver si alguien me puede ayudar, porque me falta justo esa, y en internet no veo nada.
#1 Respondiendo a: gran_orco
¿Alguien tiene el numero en el que aparece las notas que recibio la pelicula por parte de los criticos de los periodicos? (no las estrellas que recibio de la revista)
A ver si alguien me puede ayudar, porque me falta justo esa, y en internet no veo nada.

Asi rápidamente tengo delante el número de Marzo y estas son las notas que vienen en el panel:
Cinemanía: 7
Angel F. Santos: 7 (viniendo de este crítico, eso es un cumplido, os lo dígo por experiencia... aunque su crítica leída no parecía excesivamente positiva. Por cierto a LCDA y LDT les dio un 6).
Lluis Bonet: 7
Carlos Boyero: 2 (jeje, a este cuando no le gusta una película no le gusta a conciencia)
Mirito Torreiro: 9 (es la misma nota que dio a LCDA y LDT).
Falta la de Carlos Heredero
Oti R. Marchante: 7
Teófilo Necrófilo: 6
Quim Casas: 6
Ricardo Aldarondo: 8
No viene Antonio Gasset. Alguno dirá que ni falta que hace,

Cartelera Turia: 4
Mª José S. Lerchundi: 8
Da una media de 6,4 y aparece mas o menos a la mitad de la tabla. Si encuentro las dos notas que faltan esta noche te las pongo pero no creo que aparezcan, no recuerdo haber visto la casilla de ERDR completa. Es más, es muy normal que las casillas de las películas no estén de todo completas.
Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A toda prisa
![]()
Asi rápidamente tengo delante el número de Marzo y estas son las notas que vienen en el panel:
Cinemanía: 7
Angel F. Santos: 7 (viniendo de este crítico, eso es un cumplido, os lo dígo por experiencia... aunque su crítica leída no parecía excesivamente positiva....

Un 6.4 me parece una nota correcta, aunque para los demás de por aquí quizá sea muy poco

ERDR no salío en Cartelera de TVE, donde las críticas son una media de varios medios (periódicos y revistas). LCDA y LDT rondaron el 6 y el 7. Para mí, dieron poca nota a LCDA y más a LDT porque la película se asentó en la crítica, no porque una fuera mejor o peor que la otra. Lo que no sé es por qué ERDR no ha salido.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A toda prisa
![]()
Un 6.4 me parece una nota correcta, aunque para los demás de por aquí quizá sea muy poco(y para muy poquitos, mucho :P). Algunos críticos, como siempre, se pasan: un 2 y un 9 me parecen exageraciones :P.
ERDR no salío en Cartelera de TVE, donde las críticas son una media de...
Por si a alguien le interesa:
De las películas que compitieron en los Oscar a mejor película la que mejor puntuación tiene es Lost in Translation con una media de 8,6 y todo practicamente nueves (muchos) u ochos (el resto), un siete y dos casillas vacias. Está en lo alto de la tabla.
Justo debajo está Mystic River con unos cuantos dieces (3 en concreto), solo que un 6, unos sietes y algun ocho hacen que tenga media mas baja. La media total es de 8,5 y tiene el casillero completo.
En el 7º puesto está Master and Commander con un predominio de 7-8, un diez y un par de nueves. Tiene el casillero completo y la media es de 7,4.
ERDR está en el puesto 14, con las notas que os dije antes.
Y Seabiscuit tiene una media de 5,6 y muy pocas notas en el casillero asi que tampoco merece mucho la pena comentar, porque si tuviera el casillero mas lleno la media variaría. Está en el puesto 20.
Solo por si alguien que no tiene la revista tenía curiosidad,

Un saludo.
#3 Respondiendo a: Anónimo
A toda prisa
![]()
Un 6.4 me parece una nota correcta, aunque para los demás de por aquí quizá sea muy poco(y para muy poquitos, mucho :P). Algunos críticos, como siempre, se pasan: un 2 y un 9 me parecen exageraciones :P.
ERDR no salío en Cartelera de TVE, donde las críticas son una media de...
Warren, yo veo Cartelera desde que se "inauguró" en 1993 y no recuerdo que saliera la nota de LDT... la de LCDA me parece que si pero es que en esa época pillan de por medio las vacaciones de Navidad, empiezan los programas especiales de lo mejor y lo peor del año, los críticos se van de vacaciones y muchas veces pasan de hacer las críticas en el programa (los críticos tienen su puntuación igual pero en el programa no la sacan). Con ERDR seguro que ha pasado eso. Con LCDA y LDT, si salió (ya te digo que no recuerdo que saliera en LDT pero mi memoria no es perfecta ni mucho menos,

Si, entre 6,5 y 7 me encaja con ERDR. Aunque a algunos les parezca una nota absurdamente raquítica,

Un saludo.
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Salieron en Cartelera?
Warren, yo veo Cartelera desde que se "inauguró" en 1993 y no recuerdo que saliera la nota de LDT... la de LCDA me parece que si pero es que en esa época pillan de por medio las vacaciones de Navidad, empiezan los programas especiales de lo mejor y lo peor del año, los críti...

Demonios, eso es una notaza :P.
Claro que por ser ESDLA le daría un 10 -:P-, pero vamos, que una nota cercana al 7 está muy muy bien.
Pero vamos, no nos fijemos en los críticos -o sí :P-.
Saludines

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia
¿Raquítica?
![]()
Demonios, eso es una notaza :P.
Claro que por ser ESDLA le daría un 10 -:P-, pero vamos, que una nota cercana al 7 está muy muy bien.
Pero vamos, no nos fijemos en los críticos -o sí :P-.
Saludines.
Una nota de un 6,4 depende de cada uno, según su propio baremo a la hora de valorar otras películas.
Viendo el puesto que obtiene ERDR (14) en Cinemania y las películas por delante de ella, yo creo que alguna decimita más sí podía tener.... Raquítica no veo esa nota pero si que la veo escasa.
Yo, que a ninguna película puntuaría con un 10, le otorgaría cerca de un 8. No han habido muchas películas durante el año que me hayan gustado más que ERDR. Desde luego no 13... :P
Saludos
#6 Respondiendo a: Zigûr
Un poco corta a mi parecer
Una nota de un 6,4 depende de cada uno, según su propio baremo a la hora de valorar otras películas.
Viendo el puesto que obtiene ERDR (14) en Cinemania y las películas por delante de ella, yo creo que alguna decimita más sí podía tener.... Raquítica no veo esa nota...
De hecho se comentó por aquí, tanto en Noticias como en el Foro. Así de cabeza a LCDA le dieron un 6.8 y a LDT un 7.2, pero no estoy seguro al 100%. He estado buscando, pero no encuentro ni las noticias ni mensajes del foro.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Y algunos datos más
Por si a alguien le interesa:
De las películas que compitieron en los Oscar a mejor película la que mejor puntuación tiene es Lost in Translation con una media de 8,6 y todo practicamente nueves (muchos) u ochos (el resto), un siete y dos casillas vacias. Está en lo a...
Hombre, Mystic River y Lost in translation la verdad es que están muy majas, y Master & Commander tampoco se quedaba corta (sobretodo con Máximo Décimo Meridio y Paul Bettany)

Lo del 7... pues es que no está tan mal. Si alguien ha visto las dos primeras (¿y quién no lo ha hecho si va a ver la tercera? :P) esperá una clara resolución del asuntillo de Saruman... y no lo hay. Además, en Pelennor era necesario, pero se abusa de los fx, y eso quieras o no suele echar atrás a los críticos (alias "destripadores" :P), pongamos por ejemplo a A. Gasset XD. Y el ritmo... pues está logrado, pero la película va a mil por hora, hay participaciones anecdóticas (los Muertos sí salen cinco minutos es demasiado) y de nuevo se dejan algunos cabos sueltos.
PD: Que conste que a mí ERDR me gusta XD.
#9 Respondiendo a: Sauron el Maia
Y algunos datos más
Hombre, Mystic River y Lost in translation la verdad es que están muy majas, y Master & Commander tampoco se quedaba corta (sobretodo con Máximo Décimo Meridio y Paul Bettany)![]()
Lo del 7... pues es que no está tan mal. Si alguien ha visto las dos primeras (¿y quién no lo ha...
Que fuerte!!!! :O me parece tremendamente pobre, miserable, infimo, raquitico... :P
Envidia es lo que tienen todos!!!!!!!! :P:P
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#10 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
¿¿un 6,5?? :O
Que fuerte!!!! :O me parece tremendamente pobre, miserable, infimo, raquitico... :P
Envidia es lo que tienen todos!!!!!!!! :P:P
pues a mi también me parece poco poquísimo, yo le daría mucha más nota, pero claro, no soy crítica de cine y la mia no sale en las revistas

De todas maneras, eso de las puntuaciones es una tontería, la puntuación personal de cada uno es la que cuenta y no la que digan los demás.
Saluditos!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#11 Respondiendo a: Anónimo
¿¿un 6,5?? :O
pues a mi también me parece poco poquísimo, yo le daría mucha más nota, pero claro, no soy crítica de cine y la mia no sale en las revistas. En fins, a mi esa revista de Cinemania siempre me ha dado la impresión de que pasan de la triología, no he leido muchos comentarios alag...
para mi gusto, es una buena nota, yo le daría un 6

(Mensaje original de: Miruvor)
#9 Respondiendo a: Sauron el Maia
Y algunos datos más
Hombre, Mystic River y Lost in translation la verdad es que están muy majas, y Master & Commander tampoco se quedaba corta (sobretodo con Máximo Décimo Meridio y Paul Bettany)![]()
Lo del 7... pues es que no está tan mal. Si alguien ha visto las dos primeras (¿y quién no lo ha...
desde luego, a mi si me sorprende esta puntuacion. A estos criticos sigue sin gustarles la fantasia

#1 Respondiendo a: gran_orco
¿Alguien tiene el numero en el que aparece las notas que recibio la pelicula por parte de los criticos de los periodicos? (no las estrellas que recibio de la revista)
Y por supuesto la mía es un 10 como una catedral.
#14 Respondiendo a: aniron
la gente comenta que si es baja o alta la nota...en fin, creo que es la nota que sale porque gente como Carlos Boyero(mira que me cea mal esta crítico...) le da un 2 a la peli, que si no saldría una nota mucho mejor.
Y por supuesto la mía es un 10 como una catedral.
No sólo con los críticos, pásate por webs donde vota la gente, como la IMDB (www.imdb.com): sobre todo en películas muy famosas y/o polémicas (que crean grandes divergencias de opinión), como Matrix, ESDLA, Titanic, etc... hay gente que vota para reventar las estadísticas, ya sea con puntuaciones muy altas o muy bajas