el gran error de toda la trilogía
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo que decir que El Señor de los Anillos sin duda ha sido una de las mejores trilogías de la historia,pero tiene un error fundamental: la ausencia del saneamiento. Por qué no habrá incorporado Pj esta gran escena que hubiera sido una de las mejores? ver como Saruman se hace con la Comarca, y ver...
Porque no es muy normal que despues despues de todo el climax la batalla y destruccion del anillo, luego se muestre un final tan largo. Algo asi es lo que dice PJ, y creo que lo ha hecho "bien" porque hay gente que con los 20 minutos de final ya se queja... :P.
Pero creo tambien que deberia haberlo incluido en la extendida para los fans... (ya que dice que las extendidas son para los fans :P).
saludos

#2 Respondiendo a: Donthôlion
Por una razon
Porque no es muy normal que despues despues de todo el climax la batalla y destruccion del anillo, luego se muestre un final tan largo. Algo asi es lo que dice PJ, y creo que lo ha hecho "bien" porque hay gente que con los 20 minutos de final ya se queja... :P.
Pero creo tambien qu...
Si lo que queréis es saber por qué la obra de PJ no es fiel al libro de Tolkien, me temo que pasaréis elucubrando mucho tiempo, largo como años de tormento.
Iker Bolsón.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si lo que queréis...
Si lo que queréis es saber por qué la obra de PJ no es fiel al libro de Tolkien, me temo que pasaréis elucubrando mucho tiempo, largo como años de tormento.
Iker Bolsón.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Bueno,pues yo creo que no incluir el saneamiento era inevitable (yo ya lo imagine antes de que se estrenara la primera peli) por los motivos ya citados.
Pero creo que si PJ no se a propuesto el rodarla al menos para incluirla en la extendida,es sin duda por el presupuesto.Pensadlo,rodar una parte con escenas de batallas y dema cosas caras para despues reservarla para una edicion que no se vera en el cine no es rentable.Pensad que la edicion extendida la compran practicamente solo los fans incondicionales (y el precio influlle enormemente en ello).
(Mensaje original de: Reinart)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El saneamiento
Bueno,pues yo creo que no incluir el saneamiento era inevitable (yo ya lo imagine antes de que se estrenara la primera peli) por los motivos ya citados.
Pero creo que si PJ no se a propuesto el rodarla al menos para incluirla en la extendida,es sin duda por el presupuesto.Pensadlo,r...
Hola:
Si, yo también me imaginé al leer esa parte, que no iba salir en la película, porque además la película en el cine es para toda la gente, no solamente para los fans, y me temo que si salía, nadie iba a entender nada puesto que no tiene ninguna relación con el Anillo, pero hubiera sido bueno que lo pusieran la extendida.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Tengo que decir que El Señor de los Anillos sin duda ha sido una de las mejores trilogías de la historia,pero tiene un error fundamental: la ausencia del saneamiento. Por qué no habrá incorporado Pj esta gran escena que hubiera sido una de las mejores? ver como Saruman se hace con la Comarca, y ver...
Ha sido precisamente la supresión de esa parte ¿alguien hubiera aguantado un cuarto de hora más? (como mínmo). Como ha acabado está bien, aunque eso no quiere decir que haya escenas del libro que no merezcan estar en la película.
Con los 20 minutos del final (que ya de por sí se hacen pesados) si encima le meten el saneamiento, más de uno no hubiera aguantado.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#7 Respondiendo a: Ohtar
El gran acierto de toda la trilogía
Ha sido precisamente la supresión de esa parte ¿alguien hubiera aguantado un cuarto de hora más? (como mínmo). Como ha acabado está bien, aunque eso no quiere decir que haya escenas del libro que no merezcan estar en la película.
Con los 20 minutos del final (qu...
Yo tampoco lo pondría, ni siquiera en una extendida, por mucho que me guste su significado. ERDR tiene muchísimas cosas que contar, si hay que suprimir algo, yo suprimiría el Saneamiento. Y como dije porqué hace un par de días os copio parte del mensaje:
De la parte de La Comarca cambiaría poca cosa. No incluiría un saneamiento de la Comarca. Tiene un significado muy interesante en el libro que lo hace diferente de otros, si, pero siempre me ha parecido anticlimático, sería como empezar ahí de nuevo otra película y no creo que se pueda hacer bien en unos minutitos. Para hacerlo mal, prefiero que no salga.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo tampoco lo pondría
Yo tampoco lo pondría, ni siquiera en una extendida, por mucho que me guste su significado. ERDR tiene muchísimas cosas que contar, si hay que suprimir algo, yo suprimiría el Saneamiento. Y como dije porqué hace un par de días os copio parte del mensaje:
De la parte de L...
por que si, osea en la pelicula los hobitt son unos inutiles que no saben pelear ademas en el libro para mi las escenas de los hobitts son las mas aburridas, osea en las dos torres es como medio libro de frodo queriendo ver si el sam afloja
(Mensaje original de: nowë)
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#5 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Es verdad
Hola:
Si, yo también me imaginé al leer esa parte, que no iba salir en la película, porque además la película en el cine es para toda la gente, no solamente para los fans, y me temo que si salía, nadie iba a entender nada puesto que no tiene ninguna relación con el Anillo, pero hubiera...
es donde se encuentra gran parte del significado de la obra. Unos siembran y otros recogen lo que han sembrado, y además es el capítulo favorito del libro de mucha gente. Si la gente tiene imaginación para meterse en el mundo de la película no creo que les falte para eso. Y por dinero no creo que sea porque lo hubieran rentabilizado. Yo creo que más bien es porque a PJ le ha dado la gana y poco más.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#11 Respondiendo a: Anónimo
es como dice mucha gente no rodar el saneamiento pero que podria ser un buen regalo para los fans pero tambien tener en cuenta que el final en si ha sido espectacular y que mucha gente se cansaba de los ultimos 20 minutos
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Manwë Se...
Siempre es lo mismo... Yo no lo entiendo, siempre tienen que resaltar todas las cosas malas de la película. ¿No se alegran de haber tenido la trilogía en la pantalla? A mi ya me está empezando a embolar...cuando fui a ver El Retorno del Rey por primera vez, lógico, habían muchos fanáticos. Y cuando terminó la película la mayoría salió con mala cara, quejándose y puteando a Peter Jackson. ¿A ustedes les parece? Si van a estar puteando y buscando las cosas negativas ¿para qué .... van a verla al cine? ¿Para qué compran el video? Es absurdo...
Ya saben que no va a haber Saneamiento de la Comarca, entonces, ¿por qué le siguen dando mil vueltaaaaaas?
Saludos
(Mensaje original de: Agosto Sangriento)
#12 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
Siempre es lo mismo... Yo no lo entiendo, siempre tienen que resaltar todas las cosas malas de la película. ¿No se alegran de haber tenido la trilogía en la pantalla? A mi ya me está empezando a embolar...cuando fui a ver El Retorno del Rey por primera vez, lógico, habían muchos fanáticos....
es parte de la humanidad, estar siempre disconforme, quejarse por todo y destacar siempre lo negativo, muchos piensan que si una determinada escena no esta en el libro, entonces es malo, y si suprimen algo del libro, tambien es malo. Muchos ven las peliculas casi con el libro en mano, lo encuentro absurdo, se supone que el cine tiene por objetivo entretener a las masas (incluidos los que solo ven batallas y ni siquiera saben porque pelean), no solo a los lectores de Tolkien..
Si, para mi es un acierto por que cinematograficamente hablando es de por si anticlimatico y soso poner aun mas desenlace del que de por si hay.
Incluso con 20 minutos de metraje anexado, ya habia personas q se quejaban, unos 10 mas hubieran resultados insoportables y la gente hubiera abadonado las salas sin presenciar la despedida en Los puertos Grises.
De hecho, en el libro a mi me molesto que hubiera como 100 hojas mas despues del evidente final, ais que considero que pj hizo una atinada desiciion.
Saludos!
(Mensaje original de: Iluin)
Bueno, bueno ... a mi no me parece para nada su gran error.
La verdad, puestos a buscar errores monumentales, yo me quedaría con el espacio / tiempo

Saludoss
#15 Respondiendo a: _Ithilien_
o_o
Bueno, bueno ... a mi no me parece para nada su gran error.
La verdad, puestos a buscar errores monumentales, yo me quedaría con el espacio / tiempoEs decir, que la película parece que transcurre en un mes, y los sitios parecen que están todos a un tiro de piedra de Hobbiton.
Sal...
yo tampoco veo eso como un error, incluso entiendo que no lo hallan puesto. Coincido con _ithilien_ en que parece que todo está cerquísima, pero bueno, tampoco le doy yo tanta importancia.
Saluditos!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
..de cara a los que no conocen el libro. Si algunos ya dicen que los 24 minutos anticlimáticos del final de erdr se les hicieron eternos, imagina cómo hubiera sido con los 45 aprox.que hubiera durado asi. Para algunos hubiera sido insufrible. Hombre, que es una pena que esta parte no esté..pues sí, pero qué le vamos a hacer, las pelis están hechas pensando en quienes conocen el libro y quienes no, y nunca llueve a gusto de todos. A
#9 Respondiendo a: Anónimo
El gran acierto de toda la trilogía
por que si, osea en la pelicula los hobitt son unos inutiles que no saben pelear ademas en el libro para mi las escenas de los hobitts son las mas aburridas, osea en las dos torres es como medio libro de frodo queriendo ver si el sam afloja
(Mensaje original de:...
Se ha entendido todo a la perfección, osea que está claro

(Mensaje original de: aRaN_eLeSSaR)
#17 Respondiendo a: aniron
yo también lo veo un acierto...
..de cara a los que no conocen el libro. Si algunos ya dicen que los 24 minutos anticlimáticos del final de erdr se les hicieron eternos, imagina cómo hubiera sido con los 45 aprox.que hubiera durado asi. Para algunos hubiera sido insufrible. Hombre, que es una pena...
No meten el saneamiento, pero es que tampoco meten la parte del bosque viejo y Tom Bonbadil
Ademas hay un error de la peli, en la 2ª pelicula, cuando los caballeros de Rohan hablan con Aragorn, Legolas y Gimli a uno de ellos se le ve como si se le estuviera cayendo la espada
Fijenseeeeeeeeeee
(Mensaje original de: JumaX9)