casting de dioses en el Silmarillio
Bueno yo soy una de esas que se oponen firmemente al Silmarillion en pelicula (aunque algunas cosas q he leido me han medio convencido, enfin)
Fui a ver Troya hace una semana, y no, no es un post de Troya, pero algo que me llamo sumamente la atencion que los grandes ausentes fueron los dioses, que son una parte tan intima de la Iliada, se me hizo raro que no estuvieran.. He leido por ahi que no los han puesto porque "la gente no cree en esos dioses"
Lo primero que se me ocurrio fue pensar en el Sil... que se haria??? Poner actores como Valar?? A quien podrian de Melkor? Me parece terriblemente dificil eso de poner actores.
Esta la otra opcion de poner personajes animados, con la tecnologia q hay hoy (Shrek 2, me han dicho, es impresionante), no estaria mal, pero se corre el riesgo de que parezca una pelicula medio infantil (se me ocurre el tipo de la Sirenita para Ulmo!!). Y ademas, creo que seria un poco dificil mezclar actores con este tipo de animaciones.
Y lo otro es, que me da espanto pensar, que se omitan los Valar, asi como en Troya. Estoy segura que un buen guionista podria remendar la historia, pero entonces, no se?? No seria realmente la historia de los Silmaril, verdad??

#1 Respondiendo a: Eärwentitta
Hola! perdon por la "ene" que falto pero no cupo en el titulo. tenia mucho tiempo de no postear por aqui.
Bueno yo soy una de esas que se oponen firmemente al Silmarillion en pelicula (aunque algunas cosas q he leido me han medio convencido, enfin)
Fui a ver Troya hace una semana, y no, no es...
Espera espera espera...porque no podrían representar a los Valar? Los Valar no son Dioses ni nada que se le parezca, representar a los Valar es tan simple como representar a los elfos porque en el mismo Silmarillion dicen que los Valar se parecían a estos.
Realmente no entiendo a que te refieres, además a los dioses también se les puede representar con actores (TodoPoderoso por ejemplo..ahí aparece Dios representado por un actor..)..
Saludos desde Valinor
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#2 Respondiendo a: Melian-Maia
pero..
Espera espera espera...porque no podrían representar a los Valar? Los Valar no son Dioses ni nada que se le parezca, representar a los Valar es tan simple como representar a los elfos porque en el mismo Silmarillion dicen que los Valar se parecían a estos.
Realmente no entiendo a que te r...
De recrear algun pasaje de ES, no creo que se haga uno donde aparezcan los Valar directamente, no se, creo que deberian explicar mucho a quienes no sepan de ES, mi obra Tolkien favorita.
Ahora que seria excelente una serie de ES, no creen?
#3 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Ufff
De recrear algun pasaje de ES, no creo que se haga uno donde aparezcan los Valar directamente, no se, creo que deberian explicar mucho a quienes no sepan de ES, mi obra Tolkien favorita.
Ahora que seria excelente una serie de ES, no creen?
ok no son "dioses" pero son vastagos del pensamiento de Eru, mas dificil todavia.. ser vastago del pensamiento de Iluvatar, no es tan "nada que se le parezca" como dices. tal vez he debido poner Valar en el titulo y no dioses, porque al parecer ha desacreditado mi punto de vista

y si, podian tomar la apariencia de los primeros nacidos, todos sabemos esto...
pero cual es la gracia?? la gente (iendo al cine) los veria como elfos mas!! habria que hacerlos "diferentes" de alguna forma, tal vez ponerles como un halo de luz? o hacerles parecer mas grandotes??
sigo pensando en aquella ilustracion de Ulmo cuando se le aparece a Tuor, ejem, si se le hubiera aparecido como un elfo cualquiera flotando sobre el mar no creo que el efecto hubiese sido tan sobrecogedor. No tengo el Sil a mano ahora mismo, pero creo recordar que Tuor estaba bastante impresionado aquella vez.
Y el combate de Melkor con Fingolfin? seria una simplificacion muy grande ponerlos de igual a igual
ademas, yo no se a que actores tan "hermosos" escogerian para ser elfos por lo que decir "es tan simple como represantar elfos" no es tan facil

#4 Respondiendo a: Eärwentitta
nada que se les parezca?
ok no son "dioses" pero son vastagos del pensamiento de Eru, mas dificil todavia.. ser vastago del pensamiento de Iluvatar, no es tan "nada que se le parezca" como dices. tal vez he debido poner Valar en el titulo y no dioses, porque al parecer ha desacreditado mi punto de...
Por que en principio su apariencia es como la de los elfos, se revisten de un "cuerpo" especial para aparecerse visibles y cuando se "mezclan" con Primeros Nacidos pues asumen su aparienciencia aunque más: más bellos, más luminosos. más altos...
Supongo que representar eso cinematograficamente es muy sencillo (si puedes encoger a un actor para crear un "enano" o un "hobbit" también puedes agrandar a otro para hacer un Valar). Supongo que con efectos de luz, para el aura y de sonido, para que su voz fuera más impresionante, bastaría.
De hecho en ESDLA hay representado un balrog y al mismo Sauron, que son maiar (en lo negativo) y a Gandalf (muy luminoso en Fangorn) y Saruman que también lo son.
Por último, si te fijas en la iconografía de los dibujantes de Tolkien verás que han plasmado a los Valar en escenas como las que describes (Ulmo ante Tuor, Fingolfin ante Morgoth). Asi que hacerlo en cine y con los efectos especiales de los que hoy en día se dispone es una dificultad menor.
Y, desde luego, un Silmallirion sin Valar sería directamente "otra película", como lo es Troya con respecto a la Iliada.
#5 Respondiendo a: LISSWEN
Yo pienso que ambas teneis razon
Por que en principio su apariencia es como la de los elfos, se revisten de un "cuerpo" especial para aparecerse visibles y cuando se "mezclan" con Primeros Nacidos pues asumen su aparienciencia aunque más: más bellos, más luminosos. más altos...
Supongo que repre...
Vaya, yo creo que hacer un peli sobre el Silmarillion sin los valar es el mayor error que se puede cometer, pues... ¿como vas a explicar tantas cosas sin que ellos aparezcan?
Respecto al hecho de como los diferenciaríamos del resto de los elfos, bueno, os doy la razón de lleno, si podemos hacer de un actor un hobbit o un orco, también se podrá hacer un Valar, ¿no?
De todas formas, creo que voy a encabezar una nueva campaña: ¡no al Simarillion en el cine! ¿alguien se une?
Saludos desde Earittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#6 Respondiendo a: liwen
umm...
Vaya, yo creo que hacer un peli sobre el Silmarillion sin los valar es el mayor error que se puede cometer, pues... ¿como vas a explicar tantas cosas sin que ellos aparezcan?
Respecto al hecho de como los diferenciaríamos del resto de los elfos, bueno, os doy la razón de lleno, si podemos h...
Hace tiempo que se creó Q.E.S.Y.E.H.E.E.C. (Queremos El Silmarillion Y El Hobbit En El Cine). :/
En la "oposición" te encontrarás con la ira de dos Ainur (Melian-Maia y Raima) y de una Haradrim (una servidora), con Mûmak y todo.... :P
Quedas advertid@.... :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¡Cuidadín, liwen...!
Hace tiempo que se creó Q.E.S.Y.E.H.E.E.C. (Queremos El Silmarillion Y El Hobbit En El Cine). :/
En la "oposición" te encontrarás con la ira de dos Ainur (Melian-Maia y Raima) y de una Haradrim (una servidora), con Mûmak y todo.... :P
(Mensaje ori...
Jeje, que me caiga la ira, pues. Ulmo es amigo de mi padre

yo me uno, liwen.

#6 Respondiendo a: liwen
umm...
Respecto al hecho de como los diferenciaríamos del resto de los elfos, bueno, os doy la razón de lleno, si podemos h...
El Silmarillion sin que aparezcan los Valar no sería para nada el pedazo de obra mitológica que es (aunque tenga sus peros :P). Tienen demasiado papel en esta historia como para no aparecer, y no hay que olvidar que el mundo tal como es procede directamente de ellos, han intervenido en prácticamente todos los cuentos del libro.
En cuánto a la posibilidad de llevarlo al cine, no sé yo en qué lado posicionarme: me encantaría verlo en el cine, pero es complicadísimo de adaptar, y creo que no me convencería. (Un poco, también me pasó con Troya, aunque la peli me gustó).
Para las soluciones de adaptación de los Valar como seres superiores, ¿qué opináis del Gandalf de Bolsón Cerrado cuando Bilbo no quiere dejar el Anillo? Otra solución posible quizás fuera algo como lo de Galadriel en la escena del espejo, pero no me convence tanto. La imagen de Gandalf en Bolsón Cerrado, es que me encanta, y esa voz...
Saludos desde Tumladen
#9 Respondiendo a: Anónimo
"Tú lo has querido, forastera..."st
...
(Mensaje original de: Haradrim)

bueno, las comillas me hacen pensar que tal vez es una cita de algo que desconozco..
enfin, para que vean que no soy de mala fe, les dejo con un fic (relato) de alguien que supuestamente intenta hacer un script del Silmarillion, hasta ahora solo tiene el trailer. Les advierto, sin embargo, que es en inglés, pero no es muy dificil de entender. Realmente me puso los pelos de punta cuando lo lei, solo de imaginarme esas imagenes, pero claro, el problema es que quizas el que sea Feanor no se parezca a mi Feanor (Glorfindel puber, se acuerdan??)
http://www.fanfiction.net/read.php?storyid=1710080
si se fijan en las reviews, yo soy la persona que firma "stearchica" y como pueden ver

#7 Respondiendo a: Anónimo
¡Cuidadín, liwen...!
(Mensaje ori...
S me lo hubieran preguntado, yo también habría dicho que Troya sin dioses no tendría demasiado sentido y mira tu por donde en Troya no salen...
PD:Yo por una parte estaría encantado de que rodasen ES (con Valar y después de EH), pero por otra parte no me apetecería llevarme una desilusión (no digo para nada que ESDLA me haya desilusionado), ya que tendreís que reconocer que ES es de los libros que o te encanta o no lo aguantas, por lo que poca gente se lo ha leido y... vamos que me veo que harían bastantes "fallos"