Un misterio menos y otro nuevo XD
He estado revisando esa escena y he visto que Frodo lleva la cota desabrochada. De esta manera nuestra aracnida amiga tuvo un blanco facil y certero junto a la clavicula.

Lastima que despues si viniera un fallo.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
No hace mucho se hablo en el foro de como pudo atravesar Ella-laraña la cota de mithril de Frodo (en la pelicula se entiende).
He estado revisando esa escena y he visto que Frodo lleva la cota desabrochada. De esta manera nuestra aracnida amiga tuvo un blanco facil y certero junto a la clavicula....
PJ, de nuevo, para dar intriga cambia algo. Esta vez no demora una decisión, sino que nos quita un momento tan magnífico como las decisiones de Maese Samsagaz para dar intriga barata que sorprende menos que la falsa muerte de Aragorn en el barranco.
¿Cómo saca tan rápido Sam el Anillo? Magia del cine.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
No hace mucho se hablo en el foro de como pudo atravesar Ella-laraña la cota de mithril de Frodo (en la pelicula se entiende).
He estado revisando esa escena y he visto que Frodo lleva la cota desabrochada. De esta manera nuestra aracnida amiga tuvo un blanco facil y certero junto a la clavicula....
Además Ella ataca "desde arriba", tiene la entrada más fácil por el escote

¿Fallo? no sé, metiendo los deditos por la barbilla (sin romper mucho la tela) se llega al cuello, coge la cadena y tira de ella.. . (supongo que tiene brocha la cadena, porque Frodo quita el anillo de la cadena alguna que otra vez, sin romperlo como al final)

Un saludo

(Mensaje original de: Merwen)
cuando llegan los orcos, ¿sigue teniendo sólo la cabeza descubierta? Es que sino, como hay un corte, han podido no mostrar cómo rompe más la tela. No sé, no recuerdo del todo si es así......
Yo tengo una duda sobre Ella. Está muy conseguida, me gusta mucho, pero....¿no os da la sensación de que se ve mucho más grande en unas escenas que en otras? No sé, igual me estoy quedando cegato perdido, pero por decir dos momentos, parece mucho más gorda y enorme cuando se enfrenta a Sam que cuando aparece por detrás de Frodo cuando éste está enredado en las telarañas? Nusé, es una sensación...
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#6 Respondiendo a: Anónimo
no me he fijado......
cuando llegan los orcos, ¿sigue teniendo sólo la cabeza descubierta? Es que sino, como hay un corte, han podido no mostrar cómo rompe más la tela. No sé, no recuerdo del todo si es así......
Yo tengo una duda sobre Ella. Está muy conseguida, me gusta mucho, pero....¿no os d...
Cuando Shagrat se agacha se observa que solo el rostro de Frodo esta libre de la telaraña, por lo tanto es imposible que Sam sacar la cadena en un movimiento tan rapido como se percibe en la pelicula.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#7 Respondiendo a: Turambar
Lo pase a plano a plano
Cuando Shagrat se agacha se observa que solo el rostro de Frodo esta libre de la telaraña, por lo tanto es imposible que Sam sacar la cadena en un movimiento tan rapido como se percibe en la pelicula.![]()
Así que plano a plano ¿eh? PURISSSSSTAAAAAAAAAAAAA

Pues lo que decía yo, la magia del cine. En el montaje no nos muestran cómo lo hace y lo dejan de forma que no nos dé tiempo a pensar si saca o no el anillo, sólo que se le echan encima y le van a pillar. Para dar intriga, tensión al momento. A veces me mata ver en una película algún tópico de este estilo (tremendo en "El día del mañana" cuando la congelación persigue a los protas como si fuera el malo de turno, estanto a punto de cogerlos.......), y en el caso de ERDR que nos conscierne lo veo inncesario (quizá más por purismo que por la propia película, lo admito :P)
Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿¿Plano a plano??
Así que plano a plano ¿eh? PURISSSSSTAAAAAAAAAAAAA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues lo que decía yo, la magia del cine. En el montaje no nos muestran cómo lo hace y lo dejan de forma que no nos dé tiempo a pensar si saca o no el anillo, sólo que se le echan encima y le van a pillar. Para da...
y sí, sólo está rota la tela en el rostro de Frodo. Pero la tela de Ella es un tanto elástica (eso parece cuando Sam le libera el rostro y le coge en brazos). En cuanto al tiempo, es cosa de la película, los orcos no corren tanto como parece, tampoco vemos cómo se esconde Sam en el hueco (y además cogió a Dardo). En pegarle un tirón a la cadena de Frodo no creo que se tarde mucho

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿¿Plano a plano??
Así que plano a plano ¿eh? PURISSSSSTAAAAAAAAAAAAA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues lo que decía yo, la magia del cine. En el montaje no nos muestran cómo lo hace y lo dejan de forma que no nos dé tiempo a pensar si saca o no el anillo, sólo que se le echan encima y le van a pillar. Para da...
Donde dije plano quise decir fotograma a fotograma

Obviamente es una omision consciente para dar mayor intriga, para aquel que no haya leido el libro, pero esperaba que cuidaran ese detalle. Precisamente el equipo de PJ siempre se ha caracterizado por esa minuciosidad, lastima de director.

#2 Respondiendo a: Anónimo
La magia del cine
PJ, de nuevo, para dar intriga cambia algo. Esta vez no demora una decisión, sino que nos quita un momento tan magnífico como las decisiones de Maese Samsagaz para dar intriga barata que sorprende menos que la falsa muerte de Aragorn en el barranco.
¿Cómo saca tan rápido Sam el...
No me había fijado pero es cierto.
Para un personaje que sí necesita su tiempo en tomar una decisión y además tiene un capítulo que se titula así, va PJ y le quita su precioso momento de tomar decisiones y , mientras que otros que en el libro tienen las cosas claras se tiran tres películas decidiendo.

En cuanto a lo del Anillo de Frodo... bueno, yo tadavía me pregunto qué pasa con la cadena y cómo la quita cuando se pone rápidamente el Anillo en el dedo.
Mi conclusión es que es una cadena élfica mágica y entonces se alarga, empequeñece, agranda, etc... según lo que necesite el portador en ese momento. Algo así como la cuerda elfica, pero en cadena.
Así Sam puede sacar el anillo simpremente agarrándolo y la cadena hace lo que cree adecuado para salir.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
¿Ninguno ha reparado en la conversación entre Frodo y Sam cuando éste le rescata de la torre?
Sam le dice dice: "Perdone que le diga, pero no. Pensé que le había perdido, así que lo cogí. Solo para ponerlo a salvo".
Suponemos que cuando dice "perdido", se refiere a que a Frodo se le debió de caer el anillo antes de que Ella-Laraña lo enredase y lo convirtiera en un capullito. Sin bien es cierto que antes de eso, cuando Sam se encuentra junto a su cuerpo, se juega con la sensación de peligro y premura ante la llegada de los orcos.
Ya podéis envainar vuestras espadas.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)
#11 Respondiendo a: Durk
La otra solución
¿Ninguno ha reparado en la conversación entre Frodo y Sam cuando éste le rescata de la torre?
Sam le dice dice: "Perdone que le diga, pero no. Pensé que le había perdido, así que lo cogí. Solo para ponerlo a salvo".
Suponemos que cuando dice "perdido", se refiere a que a Frod...
yo entiendo, y me parece que estoy en lo cierto, que cuando Sam le dice: "creía que le había perdido" se refiere obviamente a Frodo no al Anillo

Pues si, lo del Anillo es un recurso para darle su cierta intriga, evidentemente a los que no se han leido el libro

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#12 Respondiendo a: Lobelia Tuk
no creo
yo entiendo, y me parece que estoy en lo cierto, que cuando Sam le dice: "creía que le había perdido" se refiere obviamente a Frodo no al Anillo![]()
Pues si, lo del Anillo es un recurso para darle su cierta intriga, evidentemente a los que no se han leido el libro, pero bueno.... n...
Uhm, sí, tienes razón. Lo he comprobado con la versión original (si acaso las moscas de la traducción), y sí, se refiere a Frodo, por lo que sigue siendo un misterio cómo consigue coger el anillo. Aunque conociendo a Frodo no me extrañaría que realmente se le hubiese caído

"Let us march on
Let us be brave
(Thorn - Blind Guardian)
#13 Respondiendo a: Durk
Es cierto
Uhm, sí, tienes razón. Lo he comprobado con la versión original (si acaso las moscas de la traducción), y sí, se refiere a Frodo, por lo que sigue siendo un misterio cómo consigue coger el anillo. Aunque conociendo a Frodo no me extrañaría que realmente se le hubiese caídoo que tuvie...
.
"Let us march on
Let us be brave
(Thorn - Blind Guardian)
#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Es gracioso
No me había fijado pero es cierto.
Para un personaje que sí necesita su tiempo en tomar una decisión y además tiene un capítulo que se titula así, va PJ y le quita su precioso momento de tomar decisiones y , mientras que otros que en el libro tienen las cosas claras se tiran tres pelí...
La magia del cine , Warren lo dijo.
(Mensaje original de: Randalf)