Que burrada!
#1 Respondiendo a: niniel
Quizas lo hayan comentado antes,no lo sé porque desde hace dos meses que me fui a pegarme la vida de veraneo no he leido el foro.En la revista Fotogramas habia un pequeño re portaje de dos páginas con fotos de `nuestra pelicula ESDLA,pues los muy ...€#~5@... mal-informados,en una foto en la que apar...
Cuando eres periodista (supongo porque no lo soy) en una revista y te piden que cubras un reportaje sobre ESDLA no te empapas de todo lo escrito por Tolkien sino que visitas dos o tres páginas en internet y luego sueltas tu rollete pseudo-experto. De esta forma es fácil confundir a dos "bajitos" como Gimli y Bilbo (aunque ya me direis vosotros si se parecen en algo...).
Quien realizó el reportaje (que no he leido pero confío en que es verdad lo que comentas en tu mensaje) evidentemente no visitó esta fantástica página en la que podía haber sido informado de forma ejemplar y donde hubiese recibido tanta ayuda para realizar el articulillo que hubiesen podido publicar un número enteramente dedicado a la película... y sin profundizar

Con este mensaje aprovecho para felicitar al equipo de elfenomeno por el sitio, que en mi modesta opinión, es el Nº 1 en la red sobre Tolkien (al menos en español y si fuese más valiente me atrevería a decir...).
(Mensaje original de: Ethremm)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Abundan, y a partir del estreno de la película tendrás que acostumbrarte a convivir con ellos, quienes se permiten opinar e incluso criticar lo que desconocen :/
Cuando eres periodista (supongo porque no lo soy) en una revista y te piden que cubras un reportaje sobre ESDLA no te empapas de todo lo...
(Mensaje original de: Bob)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No es cuestion de haber leido ESDLA. Trabajando en una revista de cine deberia saber de sobra que Bilbo esta interpretado por Ian Holm y Gimli por John Rhys-Davies. Esto es algo que se ha dicho muchas veces en Fotogramas. De esto se deduce que el periodista no lee la revista para la que trabaja.
(...
Francamente, el que escribio el articulo es todo un zoquete en el tema de ESDLA. No es que yo crea que lo se todo, pero para decir que Gimli es un hobbit...
De todas maneras es un reportaje de un par de paginas con una columnita misera y mal escrita.
Saludos Relding
(Mensaje original de: Relding)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo tambien vi la revista esa de fotogramas y me di cuenta del fallo, tambien hay algun otro en la columna escrita, pero no me acuerdo y no se donde anda la revistilla de marras...
Francamente, el que escribio el articulo es todo un zoquete en el tema de ESDLA. No es que yo crea que lo se todo, pero...
Osea que condenamos al periodista que escribió el artículo a sufrir el castigo de ser considerado ignorante :P en ESDLA lo que dentro de algún tiempo (cuando se ponga de moda si no lo está ya) será poco más o menos como ir vestido de treki a ver el capítulo 2 de Star Wars

(Mensaje original de: Ethremm)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Periodista condenado
Osea que condenamos al periodista que escribió el artículo a sufrir el castigo de ser considerado ignorante :P en ESDLA lo que dentro de algún tiempo (cuando se ponga de moda si no lo está ya) será poco más o menos como ir vestido de treki a ver el capítulo 2 de Star Wars![]()
(...
digo si es mujer porqeu si es hombre habria que cortarle ........jeje, ahora en serio, hombre un fallo lo tiene cualquiera, pero ese fallo es por ignorancia,pero tmb hay que comprender que si eres periodista(para mi no son tan importantes como creen......no todos ya ya es mi opinion...)y trabnajas en una revista, te ordenan hacer un reportaje y tienes 1 o 2 dias para hacerlo , no te leeras el libro, navegaras buscando información y terminaras haciendo los retos de Gwahir, sino que te enteras un pelin de que va y sueltas el rollo, a ti te pagaran sin que sea un Premio Nobel, pero aun asi y siendo este tema......QUE LE CORTEN(lo que le tengan que cortar!!!)
(Mensaje original de: Boulex De Argol)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Que le corten la cabeza!(si e mujer
digo si es mujer porqeu si es hombre habria que cortarle ........jeje, ahora en serio, hombre un fallo lo tiene cualquiera, pero ese fallo es por ignorancia,pero tmb hay que comprender que si eres periodista(para mi no son tan importantes como creen......no todos...
Es ahi donde radica la diferencia entre un buen periodista y otro. Porque si decis que ha tenido ese fallo en un texto pequeño, ¿porque no lo ha tenido el de Quo en un reportaje de diez paginas?. Pues porque unos trabajan y los otros no. Porque el reportaje de Quo sin ser lo mejor que se podia hacer, esta muy currado y felicito al periodista que, pese a no saber mucho de ESDLA (intuyo en lo que lei, porque si hubiese leido ESDLA no "supondria que Gollum era un hobbit corrompido", sino que lo afirmaria, por ejemplo) ha realizado un reportaje que no tiene burradas y esta bien estructurados. Es que hay periodistas y periodistas...
(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es ahi donde radica la diferencia entre un buen periodista y otro. Porque si decis que ha tenido ese fallo en un texto pequeño, ¿porque no lo ha tenido el de Quo en un reportaje de diez paginas?. Pues porque unos trabajan y los otros no. Porque el reportaje de Qu...
¿Pq el reportaje de fotogramas esta mal?. Muy fácil yo os lo dire, pq el "periodista" en cuestión lo más seguro esque sea un enchufado por su papi que es jefe de dirección (o algo asi) y su papi le habra mandado el trabajo, pero como es un enchufado y no tiene ni puta idea, le ha salido un churro de trabajo, y no se habra ni informado por ningun sitio. Creo yo que sera por eso.
Faramir
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es ahi donde radica la diferencia entre un buen periodista y otro. Porque si decis que ha tenido ese fallo en un texto pequeño, ¿porque no lo ha tenido el de Quo en un reportaje de diez paginas?. Pues porque unos trabajan y los otros no. Porque el reportaje de Qu...
Con internet no hace falta mas de unas cuantas horas para tener un reportaje cojonudo, de hecho, con visitar un par de paginas en unas horitas tiene su reportaje, y si no... que le digan a cualquiera(que en teoria haya hecho periodismo y no sea un enchufao de mierda)las dos paginas(la oficial y esta maravilla) y a ver si hace un reportaje, ¡¡solo tiene que cortar y pegar!!(bueno, cambiandolo un poco, como en los trabajos del cole de hace años, jeje)
El tio de fotogramas esta crucificao, estoy por ir a mirar el nombre y todo...
Saludos Relding as Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)