Time Warner y Sony luchan por El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hace algunos días publicamos una noticia un tanto confusa sobre el culebrón que está teniendo lugar en las altas esferas de las productoras de cine, para ver quién consigue finalmente los derechos para rodar la película basada en El Hobbit.

Hemos recibido varios e-mails de algunos de vosotros en los que nos preguntábais o nos aclarábais qué es lo que realmente está ocurriendo, y junto con el artículo que hoy ha publicado la web Reuters, creemos que el asunto ya se está aclarando en nuestra pobre cabeza. Se trata de una compra a gran escala, en la que tenemos tres contendientes. Pero pongámonos en situación:

- La propietaria de los derechos para producir películas basadas en las obras de Tolkien de El Señor de los Anillos y El Hobbit, es la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

- Time Warner, propietaria de New Line Cinema, produjo la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Los derechos de las películas pasaron de productora a productora, hasta llegar finalmente a manos de Miramax, pero al final New Line se hizo con ellos y se pudo rodar bajo la dirección de Peter Jackson.

- No hace mucho, Sony se puso en contacto con K. Kerkorian, el millonario propietario de MGM, para adquirirla. Esto haría que los derechos para rodar El Hobbit pasasen a manos de la Sony...

- Pero Time Warner parece haber renovado también su interés, y ha realizado una contraoferta para adquirir, a su vez, a la MGM. Si la Warner consigue, finalmente, comprar la MGM, sería la productora tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit... aunque esto no garantizaría que New Line fuese la responsable de rodar El Hobbit (Warner podría dejar que fuera la propia MGM).

Tras este lío terrible de productoras, compras y ventas que - todo sea dicho - no sólo implica a la película de El Hobbit (recordemos que MGM es la distribuidora de otras grandes sagas de la historia del cine), nos queda la sensación de que todo está por resolverse. En primer lugar, habrá que esperar a que esta operación de las altas esferas se resuelva, y más adelante veremos en qué afecta al posible rodaje de las aventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf, los Enanos, y su búsqueda del tesoro custodiado por el Dragón Smaug.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace algunos días publicamos una noticia un tanto confusa sobre el culebrón que está teniendo lugar en las altas esferas de las productoras de cine, para ver quién consigue finalmente los derechos para rodar la película basada en El Hobbit.
  &n...

Mucho dinero es lo que yo veo que los mueve. Esperemos que tanta codicia y afán de lucro no afecte a la calidad de la película. Esperemos también que el director sea PJ, pues aunque tiene sus cosas buenas y malas, ya hemos visto las grandes cosas que ha hecho con uno de nuestros libro favoritos. Y como suelen decir, mejor malo (en nuestro caso bueno), que bueno por conocer.
Aiya
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Anónimo
Anónimo

&n...

alegríaaaa :P

ala, venga,a pelearse por comprar la productora. Aunque la pregunta, para nosotros, es si eso implicará que realmente se llegará a rodar el Hobbit o quedará todo en un proyecto olvidadito en el cajón de algún directivo... y si PJ si encargaría de nuevo de ello y todo su equipo técnico -osease, Weta -para mantener el estilo -he puesto estilo no errores -...

mientras todo eso llegue a ser positivo para el futuro de la versión cinematográfica del Hobbit...

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

P.D. ¿ninguna productora quiere comprarme a mí? es por si les sobran un par de millones, que los inviertan en mi persona

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

alegríaaaa :P

ala, venga,a pelearse por comprar la productora. Aunque la pregunta, para nosotros, es si eso implicará que realmente se llegará a rodar el Hobbit o quedará todo en un proyecto olvidadito en el cajón de algún directivo... y si PJ si encargaría de nuevo de ello y todo su equipo técnico...

Terrrrooooorrr

Como dice mungo, esto es un mal indicativo. Las productoras se rifan la saga comercial del momento para ver quien es capaz de llevarla a cabo y sacar más millones. Lo mismo que pasa con Batman (y ya véis el resultado de las películas) y cosas así. Y tened claro que, el día en que se haga, querrán sacarle partido, por lo que emplearán todas las estrategias comerciales posibles, y eso significa hacerla muy comercial, más que ESDLA. Y dependiendo de la productora y a quién dé el proyecto puede resultar algo pasable, algo bueno, o algo desastroso...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Terrrrooooorrr

Como dice mungo, esto es un mal indicativo. Las productoras se rifan la saga comercial del momento para ver quien es capaz de llevarla a cabo y sacar más millones. Lo mismo que pasa con Batman (y ya véis el resultado de las películas) y cosas así. Y tened claro que, el día en que se...

Bueno...

Bueno, en la noti he querido dejar claro que MGM no es sólo la posibilidad de rodar El Hobbit. En la noticia en la que lo he encontrado sí la mencionan, pero desde luego que la tarjeta de presentación de MGM no es Tolkien, sino más bien James Bond o clásicos como los musicales, o Lo que el Viento se Llevó (si no recuerdo mal), que en DVD siguen vendiéndose muy bien, y que quien compre la MGM se llevará una buena tajada.

Pero la importancia de El Hobbit, derivada del éxito de ESDLA, es muy notable. Yo no creo que las películas hayan sido tan comerciales como para llamarlas "comerciales" (se salen bastante de lo que yo creo que es una película puramente comercial), aunque se hayan adaptado algo al "gran público" para que no sean sólo "películas para frikis" (no sé si me habré explicado bien). Pero sí es cierto que ahora, la posibilidad de rodar una película verdaderamente comercial bajo la publicidad de Tolkien y ESDLA, es bastante tentadora. Y si Sony coge el testigo, es lo que temo que ocurrirá: El Hobbit se convertirá en una película totalmente comercial, de apenas 2 horas, con la historia y el espíritu tan cambiados que nos resultaría difícil reconocerlo...

... y no lo dudéis: Un bombazo en taquilla.

Por mi parte, preferiría que Time Warner se quedara con los derechos (y con MGM). Al menos, con ellos sabemos que son capaces de arriesgarse a que un "friki" realice tres películas "no-tan-comerciales" (insisto: bajo mi punto de vista) en unas condiciones jamás vistas anteriormente: rodaje de casi dos años, para las 3 películas simultáneamente, una postproducción semi-financiada por el éxito (algo incierto) de la anterior entrega... Si son capaces de eso, creo que serán capaces de dejar que El Hobbit se quede al menos medianamente fiel al espíritu del libro (con lo que me conformo), sacrificando tal vez el superreventón en la taquilla, a cambio de una adaptación de calidad. Con Sony, no creo que eso ocurra.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Bueno...

Bueno, en la noti he querido dejar claro que MGM no es sólo la posibilidad de rodar El Hobbit. En la noticia en la que lo he encontrado sí la mencionan, pero desde luego que la tarjeta de presentación de MGM no es Tolkien, sino más bien James Bond o clásicos como los musicales, o Lo que el...

Bueno...

De empresas y sus estilos no sé mucho, excepto las gracias que hace Miramax a algunas producciones (Gangs of New York por ejemplo), así que no puedo opinar.

Pero de frikis... El que ESDLA hubiera sido muy muy fiel no quiere decir que sea sólo una película para frikis o fans... y el que no sea muy fiel no quiere decir que sea muy muy comercial... Vamos, que LCDA era bastante fiel y densa, y aún así arrasó, y no era para frikis solamente. Una buena película y una buena adaptación no son incompatibles, ni una buena adaptación implica dedicarla sólo a los fans.
En lo de que no son nada comerciales no estoy del todo de acuerdo. Pienso que sí tienen bastante de comerciales, pero no es la típica producción de ese tipo, eso está claro.

Yo preferiría ver algunas partes de El Silma en pantalla que El Hobbit... claro que inventarían tanto que probablemente no me gustaría :P El Hobbit da para una película ligerita de aventuras, tipo Willow... temo que la exageren para acercarla más a ESDLA.

Permalink |
Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

De empresas y sus estilos no sé mucho, excepto las gracias que hace Miramax a algunas producciones (Gangs of New York por ejemplo), así que no puedo opinar.

Pero de frikis... El que ESDLA hubiera sido muy muy fiel no quiere decir que sea sólo una película para frikis o fans.....

De donde no hay no se puede sacar

Ya he visto varios post que dicen que quieren que lleven El Silmarillion a la gran pantalla y sólo me queda poner esta cara :O :p
Sería el mayor fracaso sin duda, de las películas relacionadas con Tolkien. El libro está separado por partes que no tienen continuidad y llevar el libro entero o una parte sería un desatre.
Otra cosa es que nos guste ver cómo sería una batalla o una escena del libro, pero de ahí, a querer que le hagan una película al libro...
De todas formas hay que recordar que Christopher Tolkien dice que no vende, y no vende :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

&n...

Sólo puede ocurrir...

...que con tanta tontería de si para tí o para mí, salga una película que deje bastante por desear.
Esperemos que tampoco se confíen que la película vaya a ser un éxito y no escatimen en los gastos necesarios :p
No vayan a querer gastar poco, ganar mucho, y que salga una película mala
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Ohtar

Ya he visto varios post que dicen que quieren que lleven El Silmarillion a la gran pantalla y sólo me queda poner esta cara :O :p
Sería el mayor fracaso sin duda, de las películas relacionadas con Tolkien. El libro está separado por partes que no tienen continuida...

Joooooo

Jooooo, que yo no he dicho que no sean comerciales en absoluto. Que sí, que son más comerciales que los libros, tal vez... pero no son películas comerciales como tales. No sé cómo explicarlo para que se me entienda, pero lo que quiero decir es que no es "El Día de Mañana", "Van Helsing" o "El Núcleo", entendidas como películas comerciales (hechas para ganar pasta, y ¿qué más da si no tienen guión? basta con que entretengan al público).

Insisto: la trilogía de ESDLA de PJ no la considero puramente comercial. Sí, tienen detalles adaptados para hacerlas más comerciales, pero aún así, para mí no alcanzan la categoría de "película comercial" como tales.

En cuanto a lo de que LCDA era bastante fiel... buff... ¿habéis leído el libro últimamente? Yo ya no sé (y lo digo totalmente en serio) qué película es la más fiel al libro, si LCDA o ERDR. Y lo digo en serio. Otra cosa es que los cambios más "bestias" y más "chocantes" tengan lugar en ERDR: no lo discuto, ni lo niego. Pero en cuanto al número de escenas y de diálogos extraídos del libro... creo que gana ERDR por goleada. Y de LCDA nos quedamos sin muchos capítulos del libro.

¿Más densa? Mmmm... sí, eso sí. El prólogo introduce mucha información (y de forma magistral) de golpe, y muchas de las explicaciones posteriores no hacen sino recordarnos el mismo prólogo (¿cuántas veces vemos a Isildur cortarle los dedos a Sauron? XDD).

Lo de que la película sea mejor si se orienta para frikis o no para frikis... bueno, hay de todo. En muchas ocasiones he visto que una adaptación es tanto mejor cuanto más fiel es al original... pero en tantas otras hemos visto lo contrario. No sé qué tal resultaría El Hobbit en pantalla si fuera totalmente fiel al original. Sé que en comic, por ejemplo, la adaptación me encanta, y es tan fiel como cabe esperar (por cierto, este comic, el de El Hobbit, se ha reeditado hace poco ). Yo quiero ver esa adaptación en la pantalla (y poco queda de ESDLA en ella). Pero supongo que no me queda más remedio que esperar a que se haga, y disfrutar o lamentarme (o ambas cosas)

En cuanto a las múltiples películas que podrían salir de El Silmarillion... reconozco que esos proyectos son muy tentadores, pero ya me vienen algo grandes. No sé si habría algún cineasta capaz de reproducir algún pasaje de El Silmarillion con la capacidad suficiente como para que nos guste tanto como debería. Yo ahora mismo no soy capaz de pensar en ninguno... ni siquiera mis favoritos.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Leandro

Joooooo

Jooooo, que yo no he dicho que no sean comerciales en absoluto. Que sí, que son más comerciales que los libros, tal vez... pero no son películas comerciales como tales. No sé cómo explicarlo para que se me entienda, pero lo que quiero decir es que no es "El Día de Mañana", "Van Helsing"...

Joooooo

En el comentario de fidelidad de LCDA está claro que es en mi opinión, pues sé que muchos opinan que ERDR o incluso LDT son más fieles. Para mí, LCDA en conjunto, como ya sabréis, es la más fiel y la más buena. ERDR es un caos, y el que tenga diálogos calcados al libro y escenas muy fieles no me vale si la otra mitad es un desastre. En conjunto, ERDR es muy irregular es todos los aspectos posibles: ritmo, calidad, fidelidad.... Parecen dos películas entremezcladas. En cuestión de fidelidad, para mí es la peor.

Bueno, que nos salimos del temita :P

El Silma... es que me gustan más sus historias... En el Hobbit no tengo mucho interés, por eso me gustaría ver alguna parte del espectacular Silmarillion antes que una peli del infantil Hobbit. Cuestión de gustos. Claro que El Hobbit es una empresa mucho más sencilla y con futuro más fiel
Y también está claro con el Silma es que si la hiciese Leandro se le lincharía por poco fiel, y si la hiciese yo igual :P

Permalink |
glorifinder
glorifinder

#10 Respondiendo a: Anónimo

Joooooo

En el comentario de fidelidad de LCDA está claro que es en mi opinión, pues sé que muchos opinan que ERDR o incluso LDT son más fieles. Para mí, LCDA en conjunto, como ya sabréis, es la más fiel y la más buena. ERDR es un caos, y el que tenga diálogos calcados al libro y escenas muy fie...

Lo peligroso de todo esto.....

........ es que ya de por si EH es un libro simple de aventuras, o al menos asi lo he visto siempre de esa manera. ESDLA ya es un gran libro y una gran historia, i ES es el maximo, ( esa es mi humilde opinión) por lo que creo que lo mas probable es que EH sea una pelicula muy comercial subiendose al carro del exito de ESDLA, y si pasa esto todos los fans nos subiremos por las paredes.

Y a cuanto de ES no creo que sea llevable a la pantalla, pues es un conjunto tal de historias que no veo como se puede dar un significado entendedor para los no iniciados en Tolkien. Es como querer llevar todas las historias de la Biblia en una pelicula, (aunque si que de ella se han hecho algunas, pero seamos realistas, la biblia es mas conocida )

Saludos desde Breed Girona

El hecho de que nos encontremos tan a gusto con la naturaleza, proviene del hecho que esta no tiene opinión sobre nosotros.
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Teleri
Teleri

#11 Respondiendo a: glorifinder

Lo peligroso de todo esto.....

........ es que ya de por si EH es un libro simple de aventuras, o al menos asi lo he visto siempre de esa manera. ESDLA ya es un gran libro y una gran historia, i ES es el maximo, ( esa es mi humilde opinión) por lo que creo que lo mas probable es que EH sea una pel...

Estoy de acuerdo contigo...

...El Hobbit solo dispone de 1 trama argumental, y no de varias como en ESDLA, cosa que permite una sencillez tremenda en la tarea de adaptar el libro al cine.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es que ERDR sea un caos: precisamente es el final de un caos jejeje... veremos que nos depara la extendida, pero hay que reconocer que para la cantidad de tijeretazos que lleva la normal, está muy bien ensamblada la historia. La culpa no es de los cineastas, sino de los estudios que limitan la duración de la pelicula.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#7 Respondiendo a: Ohtar

Sería el mayor fracaso sin duda, de las películas relacionadas con Tolkien. El libro está separado por partes que no tienen continuida...

si se puede sacar algo

Ya que el caracter del libro es por episodios,mejor seria dejarlo para una teleserie de lujo tipo "hermanos de sangre"(que supera incluso a salvar al soldado ryan)pero cada vez que lo dig nadie me hace caso.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |