Con cual personaje os identificaís?
#20 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Melian ^.^
Bueno, diría que Melian, aunque realmente no es que me identifique del todo, porque de su hermosura, su sabiduria y su habilidad de enseñar a cantar a los ruiseñores...mmm...como que no :P
Pero la veo protegiendo un hermoso bosque de hayas (ah Neldoreth!, quien viviese allí) del mal que...
... pues yo sinceramente, me siento como turin, perdido, sin saber hacia donde ir, confundido, desorientado, con una vida llena de recuerdos que no quiere recordar, incapaz de emprender algo que no se manche o se desvirtue, maculando el destino de aquellos que se le acercan... , es capaz de lo mejor, pero es inevitable pagar un precio siempre demasiado alto.
Ademas es un personaje solitario, sombrio, serio, colerico e impulsivo.... y no disfruta de su vida, porque no la desea; ... hombre no tan exagerado, pero si, si que me siento identificado con turin turambar, dagnir glaurunga.
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Bueno, aquí vuelvo con mis preguntitas mágicas jejeje!! ( a pesar del humor que tengo hoy jejeje), bueno el pasado dia os preguntaba por vuestro personaje favorito, en realidad esta pregunta puede estar relacionada, pero nop, me refiero a esa sensación de cuando lees y dices .. me siento refleja...
...me identifico con dos personajes especialmente. Una es Eowyn y la otra Haleth (de hecho, cogí este nick por ella). Me parecen dos mujeres valientes, orgullosas, sinceras, cabezonas... de esas mujeres que no dejan que los hombres hagan nada por ellas. Cuando leo algo sobre ellas me siento reflejada

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Bueno, aquí vuelvo con mis preguntitas mágicas jejeje!! ( a pesar del humor que tengo hoy jejeje), bueno el pasado dia os preguntaba por vuestro personaje favorito, en realidad esta pregunta puede estar relacionada, pero nop, me refiero a esa sensación de cuando lees y dices .. me siento refleja...
Pues mira, yo creo que tanto decirme que me parezco a Boromir, al final me identifico más con él que con ninguno. Pero me siento más Éowyn que otra cosa, y añádele que soy más infantil que Pippin.
Saludos desde Gondor!
La frase que voy a poner la he copidado de un relato de la zona de humor que se llama: "¿Me estoy transformando?".
Expresa muy bien lo que yo pienso y lo que supongo que pensará más gente.
79.- Crees que te pareces un poco a Frodo, a Arwen, Galadriel o Faramir, después descubres que tienes un poco de todos.
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#28 Respondiendo a: Lindalawen
A muchos nos pasa esto
La frase que voy a poner la he copidado de un relato de la zona de humor que se llama: "¿Me estoy transformando?".
Expresa muy bien lo que yo pienso y lo que supongo que pensará más gente.
79.- Crees que te pareces un poco a Frodo, a Arwen, Galadriel o Faramir, después de...
Hola.
Pués yo creo que al que más me parezco es a Frodo...por su lado de humanidad, incoherencia en ciertas cosas..por ser valiente, pero también algo dudoso..amable, pero cortes..
Si tiene varias cosas de mi estilo que van con mi personalidad..
saludos desde el país donde se extienden las olas del mar..
(Mensaje original de: minnamar)
Uys pues ahora que lo pienso, no me ha pasado nada, como para que me choque tanto... la mayoria de las veces termino identificandome con alguno sin saber exactamente por qué, o lo que es mejor, me invento un personaje paralelo (es decir, yo) que acompaña a los demás, esto no es raro verdad??

(Mensaje original de: Ninië)
#24 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Ays..
Pues mira, yo creo que tanto decirme que me parezco a Boromir, al final me identifico más con él que con ninguno. Pero me siento más Éowyn que otra cosa, y añádele que soy más infantil que Pippin.
Saludos desde Gondor!
Me da que ya lo sabía... ^_^ Andira tiene complejo de Denethor, adora a Boro... y Fara no es precisamente su amor ideal, jajajaja

Identificarme con alguien... hm... quizá con Gimli cuando le dice a Legolas: "pero tú eres un elfo de los bosques, y los elfos siempre son gente rara" Bueno, no sé si era exactamente así, pero después de Legolas divagando sobre lo apasionante e interesante que era el Bosque de Fangorn (con el mal yuyu que da) me pareció una observación interesante...

Eso sí, también estuve completamente de acuerdo con Legolas (no penséis que le tengo manía al "principito de orejas picudas"

(No digo nada más porque mi padre fuma en pipa, jajajajaja)
Saludos desde Arnor...
NYKA
(Mensaje original de: Nyka Náriel)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Ya me lo parecía...
Me da que ya lo sabía... ^_^ Andira tiene complejo de Denethor, adora a Boro... y Fara no es precisamente su amor ideal, jajajaja(Nyka, ya estás con la manía de los diminutivos!!!!)
Identificarme con alguien... hm... quizá con Gimli cuando le dice a Legolas: "pero tú eres u...
complejo de denethor?? ofendes mi orgullo gondoriano, ejem. No, bueno, a Denethor lo respeto, pero el tema es que siempre me han comparado mucho con Boromir. Al principio me molestaba, pero cuando fui comprendiendo el personaje me cayó bien y bueno, fui apreciando cierto parecido en la manera de pensar, pero con quien realmente me identifico es con Éowyn: idealista, solitaria, guerrera y desafortunada en amores. Como me aparezca ahora un Faramir me muero del susto O_O. Y bueno, con Pippin, porque él es travieso, aunque luego va madurando. Yo antes era mucho más infantil y despistada, pero siento que voy cambiando, que me estoy haciendo mayor (que no vieja, ejem).
Quien sabe, quizá dentro de unos años al leer ESDLA, o el Silma, o los Cuentos Perdidos me identifique con otros personajes. Pero mucho tendré que cambiar, creo yo

Saludos desde Gondor
P.D.- Mi predilección por Gondor dudo que cambie :p
#30 Respondiendo a: Anónimo
mira tu que...
Uys pues ahora que lo pienso, no me ha pasado nada, como para que me choque tanto... la mayoria de las veces termino identificandome con alguno sin saber exactamente por qué, o lo que es mejor, me invento un personaje paralelo (es decir, yo) que acompaña a los demás, esto no es raro...
Lo de inventarte un "yo" paralelo y meterlo en la historia donde sea es lo que hago yo con todas las historias de fantasía que me gustan mucho (no sé por qué pero con otros géneros no lo hago). Y sé que no estamos solas...
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Después de pensarlo mucho rato, me he dado cuenta de que no me identifico con ninguno. No sé, es que realmente no creo que ninguno de ellos se parezca a mí lo suficiente como para identificarme con él.
Cuando pienso en los personajes tolkienianos me imagino interactuando con ellos, no siendo uno de ellos. Por esa misma razón no me gusta ponerme nicks de personajes, me siento como si los estuviera sustituyendo y no me gusta (con todo mi respeto a los que piensen distinto que yo, que conste).
Saludos
#26 Respondiendo a: Andira Gandalfa
complejo de? O_O
complejo de denethor?? ofendes mi orgullo gondoriano, ejem. No, bueno, a Denethor lo respeto, pero el tema es que siempre me han comparado mucho con Boromir. Al principio me molestaba, pero cuando fui comprendiendo el personaje me cayó bien y bueno, fui apreciando cierto parecido e...
mi Faramir eh??? Si en el fondo te gusta..reconócelo..es adorable!!

Mi favorita siempre fue Éowyn, pero yo no sé si me identifico del todo con ella..porque a veces me ponía de los nervios con tanto pesimismo...yo no soy así. Muchas veces me siento identificada con Idril y con Lúthien...
(Mensaje original de: Celebrindal)
yo no me identifico con ningun personaje... no hay ninguno que me refleje o algo por el estilo.. aunque de gustos, podría decir que el personaje que mas me gusta es Faramir

PS: Wow... hace años que no escribía en este foro...
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
#6 Respondiendo a: Anne_Took
Jajajajaja......
DDDDDDDDDDD
Muy buena!!!![]()
Cuando leí el mensaje de Arwen__Undomiel, me pregunté ¿qué habrá puesto con aquello del ciervo?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno, realmente![]()
![]()
Me hiciste reir....(y teniendo en cuenta que aca el día está lluvioso y medio depresivo... estuvo muy buen...

Esos sustos no los des, que yo cuando he leído el título de tu post he pensado otra cosa más fuerte..hasta he pensadp: pobrecillo, lo debe estar pasando mal...

(Mensaje original de: Celebrindal)

Estos dichosos valaurkos no le dejan tiempo a una para nada :P A ver si termino de una vez U_U
Bueeeno, pues mi historia es ciertamente curiosa... Estaba un día en el pueblo en fechas en que mi hermano se estaba terminando de leer ESdlA (yo apenashabía comenzado) cuando de repente me dijo: "Eres Éowyn". Ante mi cara de asombro me dijo que había un personaje en ESdlA que era igual que yo. Ahora que, cuando le pregunté por qué, me dijo que era porque las dos hacemos lo que nos da la gana

Cuando lo leí yo, pude constatar que es verdad, las dos tenemos un carácter francamente parecido (pero ahora que he leído "Alice 19th" y me siento como si la historia me la hubiesen hecho a mí, dudo que me pueda sentir más identificada con alguien que con Alice; ¡es que soy yo!

Años más tarde, y con la colaboración de Kirka, se convirtió en la patrona de ambas (y con razón, vaya par

Un besote

«Mi r...
Hay más de un personaje con el que me podría haber identificado cuando leí... Yo creo que uno de ellos fue Aredhel Ar-Feiniel, la hija de Fingolfin, no sabría explicarlo... Cuando la describen en Valinôr en todo caso... Pero no sé, es más una sensación que otra cosa.... También puede haber sido Nerdanel, aunque no sé si yo hubiera sido capaz de dejar lo que ella dejó... Otro puede haber sido Hador Lórindol, por su sentimiento de servir al Rey a toda costa... Luego con Fingon y Maedhros en las Nirnaeth Arnoediad por la lealtad a sus Casas y al poder y sabiduría que había sido depositado en ellos y a cómo reunieron sus fuerzas en ese último y desesperado intento de hacer las cosas como se debe... En este sentido también con Beleg y Mablung porque yo si fuera un sindar de Doriath es que hago como sea para que Thingol me deje ir a pelear por los Pueblos Libres, y bueno, además, con los Hijos de Fëanor por su lealtad no obstante del duro peso que eso significaba para ellos y por las reflexiones que muestran en el diálogo de Maedhros con Maglor hacia el final (notables)... Por último, debo admitir que tuve esta sensación con Turgon por el hecho de que había erguido a la bella Gondolin que abrigase la esperanza y por que al fin y al cabo tenía cierto temor y obstinación ante la idea de dejarla a pesar de las advertencias del Vala Ulmo....
Se me olvidaba algo importante, Arien, el nombre que llevo, lo escogí antes de leer el Silmarillion, y la idea que abriga para mí la palabra aún permanece...
Elruin hija de Silnendur de los Noldor de Antaño clama: Eruhíni, Estel!!!
(Mensaje original de: Arien Elruin)
#35 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, del Silmarillion en todo caso....
Hay más de un personaje con el que me podría haber identificado cuando leí... Yo creo que uno de ellos fue Aredhel Ar-Feiniel, la hija de Fingolfin, no sabría explicarlo... Cuando la describen en Valinôr en todo caso... Pero no sé, es más una sensación que o...
yo me identifico con Fingon. UN DIA VOY A DESPERTARME POR LA MAÑANA Y SERÉ FINGON!!!!
(Mensaje original de: Gurthnáro)
#36 Respondiendo a: Anónimo
YOOOOO
yo me identifico con Fingon. UN DIA VOY A DESPERTARME POR LA MAÑANA Y SERÉ FINGON!!!!
(Mensaje original de: Gurthnáro)
Que aunque sea muy tarde ya, haby que contestar... :P Pues yo creo que con cualquier teleri y si e apretais un poco con Meril-i-Turinqi, porq somos especiales

Namárië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...