Una de opiniones
#13 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Corrección
A trilogia me referia a las peliculas,que es con la palabra que se conoce las tres peliculas de EDLA.
Siento el liaros .
Besos desde Rivendell.
si que me decanto por ERDR, que a pesar de algunas cosas que ya se han debatido aqui hasta la saciedad, y que por tanto no mencionare, es una auténtica obra de arte.
Laitalë
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Bueno, sin ánimos de molestar ni mucho menos , os dejo un post para opinar nuevamente , en donde os pregunto lo siguiente:
_ De todos los libros de Tolkien que hayaís podido leer,¿cuál es vuestro favorito y por qué?.
_ De la Trilogía , ¿cuál es vuestra favorita y por qué?.
Sé que es complic...
Hola. Mi libro favorito de Tolkien es sin duda ESDLA y especialmente LCDA. Los tres libros son muy especiales pero el pasaje de Gandalf narrando la historia del anillo único, la aparición de Trancos, la caída de Khazad-Dum, el Concilio Rivendel y, por supuesto, la reunión muy esperada son sencillamente magníficos. Ningún otro libro ha dejado volar mi imaginación como LCDA.
Namarië
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Bueno, sin ánimos de molestar ni mucho menos , os dejo un post para opinar nuevamente , en donde os pregunto lo siguiente:
_ De todos los libros de Tolkien que hayaís podido leer,¿cuál es vuestro favorito y por qué?.
Sé que es complic...
Decir que de los libros el que más me gusta es El Señor de los Anillos. El Hobbit y el Silma también me encantan, pero no me llegan tanto.
En cuanto a la trilogía de Peter Jackson, La comunidad del anillo es para mi gusto la mejor de las tres por muchos motivos, ya que es la que más fiel al libro, aún con detalles terribles, pero es la más mágica y fiel de las tres.
Las dos Torres no está mal pero no es lo mismo, y prefiero no opinar sobre el Retorno del Rey, ya que no es este el hilo apropiado.
Un saludo.
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Sé que es complic...
- El Silmarillion. Tuve que leermelo dos veces, pero he descubierto que es uno de los libros que más me gustan. La historias de las edades anteriores a ESDLA me encantan.
- La Comunidad del Anillo. No sabría decirte por qué. Simplemente es la que más me gusta.
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Sé que es complic...
Aiya¡¡
Sólo me he leido dos libros de Tolkien, el primero fue Esdla y el segundo El hobbit, creo q debería de haberlo hecho al reves.
Para mi, de momento (cuando lea otros quizá me tenga que corregir, aunque lo dudo, porque creo que nadie pueda escribir, ni siquiera Tolkien, algo mejor) la obra más perfecta de Tolkien es Esdla y por qué, bueno creo que cualquiera que lo haya leido sabe por qué, pero yo diría que lo más importante de esta obra es que además de la propia historia, para mi muy bonita, tiene algo por debajo que nos toca muy adentro. No puedo explicarlo mejor, pero supongo que sabeis de lo que hablo.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
Sé que es complic...
Mi libro favorito de Tolkien es ESDLA...... por las emociones que me provocó al leerlo..... siempre lo llevaré muy dentro... (bufff... que ñoño me ha quedado, pero es así

Y en cuanto a la trilogía cinematográfica..... pues me quedo con LCDA, la primera.... la que mas me impresionó y para mi, la mejor de todas....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#26 Respondiendo a: Moria1
No es complicado para mi
Aiya¡¡
Sólo me he leido dos libros de Tolkien, el primero fue Esdla y el segundo El hobbit, creo q debería de haberlo hecho al reves.
Para mi, de momento (cuando lea otros quizá me tenga que corregir, aunque lo dudo, porque creo que nadie pueda escribir, ni siquiera...
Sin duda Lcda
William Goldman "La princesa prometida"
Sé que es complic...
Vamos a ver.... a la primera pregunta creo que El Silmarillion es para mí la obra más completa de todas. Aparte de ser toda la historia de la TM, está perfectamente escrita. De la trilogía de ESDLA me quedó sin duda alguna con Las Dos Torres.
Saludos,
Lord of Angmar
(Mensaje original de: lord of Angmar)
Sé que es complic...
Hum... LCDA y ERDR... creo que LCDA por ser el comienzo supongo, o porque dentro de lo que cabe es más fiel... pero ERDR me emocionó mucho con tantas y grandiosas batallas.
Saludos desde Gondor
Sé que es complic...
Sin duda, desde el punto de vista literario, el mejor libro de Tolkien es El Señor de los Anillos. Pero si hoy miro mi corazón, al que le tengo más cariño y al que más recuerdo es el primero El Hobbit.
Y hablando de la trilogía, el libro que más me gusta es La Comunidad del Anillo (Rivendel es inolvidable) y de las tres películas pues tres cuartos de lo mismo... la mejor sin duda fue la primera...
Y es que esto de las primeras veces nunca se olvida...
Un saludo, desde Valinor...