Una de opiniones

Cerrado

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Bueno, sin ánimos de molestar ni mucho menos , os dejo un post para opinar nuevamente , en donde os pregunto lo siguiente:

_ De todos los libros de Tolkien que hayaís podido leer,¿cuál es vuestro favorito y por qué?.
_ De la Trilogía , ¿cuál es vuestra favorita y por qué?.

Sé que es complicada , pero hay estála cosa.
Besos desde Rivendell .. una noche triste la de hoy por lo menos para mi...
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Beldar
Beldar

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Bueno, sin ánimos de molestar ni mucho menos , os dejo un post para opinar nuevamente , en donde os pregunto lo siguiente:

_ De todos los libros de Tolkien que hayaís podido leer,¿cuál es vuestro favorito y por qué?.

Sé que es complic...

1- Pues El Señor de los Anillos, es desde que lo descubrí mi libro favorito. Pura magia.
Aunque es una verdadera lástima que Tolkien no pudiera publicar su Silmarillion.

2- El Retorno del Rey. Me encantan los desenlaces de los libros, y en éste ocurren tantas cosas increíbles una tras otra que casi se lee solo.

Saludos, y ánimo Arwen.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: Beldar

1- Pues El Señor de los Anillos, es desde que lo descubrí mi libro favorito. Pura magia.
Aunque es una verdadera lástima que Tolkien no pudiera publicar su Silmarillion.

2- El Retorno del Rey. Me encantan los desenlaces de los libros, y en éste ocurren tantas cosas increíbles una tras otra q...

1- El Señor de los Anillos.

2- De los libros de ESDLA, La Comunidad del Anillo. Si te refieres a las pelis, LCDA XD.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sé que es complic...

ESDLA sin lugar a dudas, y de los tres, el Retorno del rey, para mi gusto el mejor de los tres libros en que se dividió la obra.

Un saludo

PD:
_La insensatez ha cubrido los ojos del joven Éomer

Aconsejo para tu relato poner ha cubierto en vez de ha cubrido...estimo que quedará mejor

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#4 Respondiendo a: Anónimo

ESDLA sin lugar a dudas, y de los tres, el Retorno del rey, para mi gusto el mejor de los tres libros en que se dividió la obra.

Un saludo

PD:
_La insensatez ha cubrido los ojos del joven Éomer

Aconsejo para tu relato poner ha cubierto en vez de ha cubrido...estimo...

Hantale

Gracias por tu observación , ahora mismo voy a corregirlo
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Sé que es complic...

Aiya Arwen_Undomiel!!!!!
Procedo a contestar a tus cuestiones:
1. Para mi, el mejor libro, no solo de Tolkien, sino del mundo, es el Silmarillion.....por mas que lo leo y lo leo no logro comprender como algo tan maravilloso ha podido salir de una sola mente...........es increible.
2. De la trilogia la verdad que no tengo un libro favorito, los tres son geniales, no se, puede que eligiera ERDR, pero esque mis capitulos favoritos están en LCDA y en LDT, asique la cosa está muy compensada....no puedo elegir....

(Aysss.....me mataras con tus firmas....se que lo haras........)
Laitale mellon!!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sé que es complic...

Hola,

mujer, no molestas para nada

el libro: El Señor De Los Anillos. Es el que más me ha llegado de entre los otros libros. Aparte que junto con El Hobbit, fueron los que JRR Tolkien vio publicados.

Con respecto a la segunda pregunta, me quedo con El Retorno del Rey, seguido muy de cerca por La Comunidad del Anillo. Si bien en el primer libro empieza todo, quizás por Tom Bombadil (que lectura tras lectura me gusta más), y por "algo" que no sabría explicar, con el que me identifiqué más fue con el tercer libro. De los otros dos sería capaz de saltarme capítulos, de éste no. "El Senescal y el Rey" me parece un capítulo maravilloso. (eso no quita para que "una Ventana al Oeste" tenga todas mis preferencias, pero es de Las Dos Torres).

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Sé que es complic...

Fácil: Silma y ERDR

- Mi libro favorito de entre todos los de Tolkien es el Silma. ¿Por qué? Pues porque es más desgarrador y melancólico que cualquier otro.

- Mi libro favorito del SDLA: ERDR, porque a parte de que se cierran numerosos hilos (unos para bien y otros no tanto), una gran parte transcurre en mi lugar favorito de la T-M, que es Minas Tirith.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#6 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Aiya Arwen_Undomiel!!!!!
Procedo a contestar a tus cuestiones:
1. Para mi, el mejor libro, no solo de Tolkien, sino del mundo, es el Silmarillion.....por mas que lo leo y lo leo no logro comprender como algo tan maravilloso ha podido salir de una sola mente...........es increible.
2. De la trilog...

Jejejeje ^__^

No te mueras mujer,que sino ¿quién va ayudar a Éomer? ... ayayayayaaaaaaayyyyyyy
Besos mi pequeña Elfa jejejejejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sé que es complic...

mis opiniones

aiya!
Pues estas son mis respuestas :
1- El Señor de los Anillos, porque es donde más se desarrollan los personajes, y es uno de los libros que tiene el lenguaje más bello que he visto. Y también Hoja de Niggle , que me encantó.
2- ERDR, porque es la culminación de ESDLA, el libro más grande de los tres, y donde los personajes llegan a su final.También porque aparece Gondor en todo su explendor :P.
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Sé que es complic...

No es una trilogía

El Señor de los Anillos no es una trilogía, y nunca lo ha sido. Es un único libro que por motivos puramente comerciales se dividió en tres volúmenes, cosa que a Tolkien nunca gustó.

Lo siento, pero eso de ¿a ti qué te gusta más: LCdA, LDT o ERdR? me suena a lo mismo que cuando a un niño se le pregunta: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?... y el niño se queda con cara de alucinado ante la agudeza de la pregunta.

Por cierto, ¿mi libro favorito?... El Señor de los Anillos, desde luego, desde la primera hasta la última página.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#11 Respondiendo a: Gwaihir

No es una trilogía

El Señor de los Anillos no es una trilogía, y nunca lo ha sido. Es un único libro que por motivos puramente comerciales se dividió en tres volúmenes, cosa que a Tolkien nunca gustó.

Lo siento, pero eso de ¿a ti qué te gusta más: LCdA, LDT o ERdR? me suena a lo mismo que...

Con mis disculpas y respetos

En realidad al referirme a trilogía me estaba refiriendo a las películas que como bien has dicho comercialmente la llaman así, sin embargo quienes han participado y han contestado a mi pregunta puesta lo han interpretado mal por error mio porque no he expeficicado.Lo siento.
Siento que a ti te haya molestado tanto el hecho de la existencia de este post, o por la "agudeza"de la pregunta, no iba con mala intención ni incomodar.
De todas formas gracias, agrada que alguien que se curra esta pagina participe en alguna de mis preguntas
Besos desde Rivendell.

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#12 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Con mis disculpas y respetos

En realidad al referirme a trilogía me estaba refiriendo a las películas que como bien has dicho comercialmente la llaman así, sin embargo quienes han participado y han contestado a mi pregunta puesta lo han interpretado mal por error mio porque no he expeficicado.Lo...

Corrección

A trilogia me referia a las peliculas,que es con la palabra que se conoce las tres peliculas de EDLA.
Siento el liaros .
Besos desde Rivendell.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Corrección

A trilogia me referia a las peliculas,que es con la palabra que se conoce las tres peliculas de EDLA.
Siento el liaros .
Besos desde Rivendell.

vaya...

Es que yo pensaba que te referías a los libros...

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
beLt
beLt

Sé que es complic...

Respondiendo...

En primer lugar, yo debo admitir que para mi tanto El Señor de los Anillos como el Hobbit tienen un empate tecnico en mi ranking personal. El primero por méritos propios, creo que es uno de los mejores libros que se ha escrito nunca. El segundo, aparte de ser un gran libro, tiene un valor personal añadido, ya que fue el primer libro que leí de Tolkien con 12 años, y siempre tendré grabadas esas interminables horas leyendo entre que terminaban las clases y empezaban las "actividades extraescolares"..

En segundo lugar, como bien ha dicho Gwaihir no se trata de una trilogia, pero si tuviese que escojer una parte que sea la que mas me gusta me quedaría con la formación de la Compañia Gris y el paso por los Senderos de los Muertos. Creo que están en el 5ºLibro.
Belt Eärsûl

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!

Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'

===========================

beLt@indyesp.net
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Sé que es complic...

Opinando

Pues de todos los libros que he leido de Tolkien mi favorito es El Señor de los Anillos, porque es inmenso. Lo tiene todo.
Aunque El Hobbit siempre tendrá un hueco muy muy especial en mi corazón, por ser el primero, por formar parte de mi más tierna infancia y uno de mis favoritos hasta que llegó ESDLA.

Bueno, de las películas de PJ mi favorita es LCDA, claro. Por ser la más fiel pese a sus cambios, la que nos enseñó la Tierra Media y nos sorprendió, y por ser la que me hizo soñar que podía quedar una trilogía mucho mejor de que fué al final. Luego el sueño desapareció con Faramir, Andúril, Aragorn, Denethor, unas lembas, un barranco, un anillo en las narices de un Nazgûl, etc...

Saludos.

PD: Sí que era confusa la pregunta, yo también pensaba que te referías al libro. Pero ahora se nota que así tiene mucho más sentido lo que preguntabas, si fueran más libros sería redundante.
Y no molestas para nada, mujer. ; )
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Sé que es complic...

Pero mujer...

...¿por qué ibas a molestar? Que aquí no muerde nadie...

Mi libro favorito de Tolkien es evidentemente El Señor de los Anillos... y no sólo mi libro de Tolkien favorito, sino mi favorito sobre todos los demás. Es simplemente una epopeya extraordinaria, culmen de la literatura de todos los tiempos. El resto de sus obras son extraordinarios ejercicios de imaginación, por supuesto, pero no pasan de ser un cuento y textos sueltos.

De las pelis prefiero El Retorno del Rey, simplemente porque me llega al alma cada vez que la veo, porque logra evocar(unos diez minutos de doscientos y pico) los sentimientos que se tienen leyendo el libro... detalles que me hacen ignorar cualquier opinión del tipo "jamás se deberían de haber hecho". LCDA, sus Argonath, su Hobbiton, su Amon Hen, su Gandalf... están bien, pero la carga de los Rohirrim y los Puertos Grises pueden conmigo.

Saludetes.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Sé que es complic...

Mi favorito

Mi libro favorito de Tolkien es ESDLA. Fue el primero que leí (supongo que eso también influye :P), y me dejó completamente deslumbrada, maravillada; es, para mi gusto, el más completo, porque aúna la grandeza épica de El Silmarillion y la fascinación de cuento de hadas de El Hobbit.

En cuanto a las películas, mi favorita es LCDA. No sólo porque sea la más fiel al libro, sino porque me parece que es la que está mejor realizada, la que desarrolla tanto la historia como los personajes de manera más coherente, y la que mejor capta ese ambiente mágico del mundo de Tolkien, a mi parecer.

Hala, me voy a acostar, que ya es hora :P. ¡Buenas noches!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sé que es complic...

Pues que mas me guste de tolkien... quizá TODOS no puedo ecluir ninguno, y de El Señor de los Anillos... los dos libros de El Retorno del Rey :P

(Mensaje original de: Ninië)
Permalink |
liwen
liwen

Sé que es complic...

Pues.... de la trilogía el retorno del rey (va mi pasaje favorito)
De los otros,los cuentos inconclusos.
Una cosa: ¿esto no se habia echo ya?

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |