Legolas sabía

Cerrado

el poney pisador
el poney pisador
... quién era Aragorn, antes que muchos, cuando lo anuncia en el Concilio de Elrond... Cómo lo sabía? Alguien me da la base de cómo Tolkien explica esto que aparece que en la película? Gracias!
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#1 Respondiendo a: el poney pisador

... quién era Aragorn, antes que muchos, cuando lo anuncia en el Concilio de Elrond... Cómo lo sabía? Alguien me da la base de cómo Tolkien explica esto que aparece que en la película? Gracias!

Bueno, teniendo en cuenta que cuando Aragorn y Gandalf capturan a Gollum y se lo dejan en custodia a los Elfos del Bosque, es posible que en ese encuentro ya lo supieran.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#2 Respondiendo a: Caranthol

Bueno, teniendo en cuenta que cuando Aragorn y Gandalf capturan a Gollum y se lo dejan en custodia a los Elfos del Bosque, es posible que en ese encuentro ya lo supieran.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.

Error de la peli

Aiya
En el libro es Elrond el que revela quien es Aragorn, y no Legolas. De modo que eso es un error de los guionistas. Pero incluso habiendote leido el libro estas cosas te llevan a error.
Namarië
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwyddion

Error de la peli

Aiya
En el libro es Elrond el que revela quien es Aragorn, y no Legolas. De modo que eso es un error de los guionistas. Pero incluso habiendote leido el libro estas cosas te llevan a error.
Namarië

Además

Aparte de la explicación que da Caranthol, de que pudiesen conocerse del Bosque Negro (aunque no creo que tan bien como en la película), ¿hay algo en la película que indique que Legolas no pueda ser un asiduo visitante de Rivendel? Si no recuerdo mal, se ve llegar a Legolas, pero ¿se dice en algún momento de donde viene?
Es decir, ¿un espectador no lector saca la idea de que Legolas no es un elfo de Rivendel, o muy acostumbrado a Rivendel?

Creo que en este caso el conocimiento del libro puede influir en la percepción de la escena, pero que la película en sí misma es coherente

O eso, o me he líado del todo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

puede ser que lo supiera por sus encuentros en el Bosque Negro.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
alaluna
alaluna

#8 Respondiendo a: Anónimo

Además

Aparte de la explicación que da Caranthol, de que pudiesen conocerse del Bosque Negro (aunque no creo que tan bien como en la película), ¿hay algo en la película que indique que Legolas no pueda ser un asiduo visitante de Rivendel? Si no recuerdo mal, se ve llegar a Legolas, pero ¿se dice en...

no sé...

..en la peli, cuando Legolas llega a Rivendel , mira a su alrededor admirandola, no como si fuese de allí...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Haze
Haze

#9 Respondiendo a: alaluna

no sé...

..en la peli, cuando Legolas llega a Rivendel , mira a su alrededor admirandola, no como si fuese de allí...

alaluna

nose,nose...

O recordando viejos buenos tiempos...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#13 Respondiendo a: LúvaDîn

puede ser que lo supiera por sus encuentros en el Bosque Negro.

Pues...

yo creo que los guionistas se liaron y formaron el gran pitote jejejeje XD .. bueno fuera tonterias .. uhm .. considero que si lo conocía aunque tal vez en el libro no aparezca, per tened en cuenta que Aragorn apresa a Gollum y si no recuerdo mal junto a Gandalf lo llevan al Bosque Negro para que sea vigilado (corregidme por favor si la he pifiado); con lo que por ahí deberian concerse, además Aragorn en cierta manera se crión entre Elfos, supongo que entre ellos si se sabría quien era él o no sé ... pero si digo la verdad, no es algo que me parezca para nada descabellado.
Es posible que P.J opinara lo mismo y trastoco nuevamente la obra como tantas otras partes .. pero bueno eso es otro derrotero.
Besos desde Rivendell ...
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Haze

nose,nose...

O recordando viejos buenos tiempos...

nose,nose...

No es una idea descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que parece estar muy muy al tanto de la relación Aragorn-Arwen (por como coge el colgante en LDT y tal) y en ERDR encabeza la comidilla de elfos de Rivendel...

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
alaluna
alaluna

#11 Respondiendo a: Anónimo

nose,nose...

No es una idea descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que parece estar muy muy al tanto de la relación Aragorn-Arwen (por como coge el colgante en LDT y tal) y en ERDR encabeza la comidilla de elfos de Rivendel...

(Mensaje original de: Akane)

cierto, cierto, Hace...pero...

...Akane, los ejemplos que pones de LDt y ERDR, creo que dan más pie a pensar que llevan unos meses juntos y se habrán informado mutuamente de ciertas cosas(LDT)...y que entre "elfos anda el juego", amos, que van a ayudar y se entenderán mejor con un elfo(ERDR).
Vamos, estoy divagando un poco,...el sueño se apodera de mí...ahí queda eso.
namarië
alaluna(bosteza que te bosteza)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
thalin
thalin

Demasiada informacion ya tenia que dar Elrond en el concilio,como para dar esa tambien,un poco monopolizador desde mi punto de vista.Es bueno que este dato lo de otro personaje en la pelicula,yaque da una mayor sensacion de participacion de otros personajes que tambien intervienen en la trama principal de la historia como es Legolas.
Ademas,es acertado y tiene logica que en la penlicula lo diga el,sino lo hace Elrond por los motivos antes expuestos,yaque pienso certeramente que se conocian minimo desde el momento del encarcelamiento de Smeagol en el Bosque Negro,tras ser apresado por Gandalf y Aragorn.Un acierto mas de los guionistas,como tantos otros,pero esa ya es otra cuestion,jejejejejejejejeje...........
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwyddion

Error de la peli

Aiya
Namarië

Error no, adaptación... sí

Vamos a ver. No es un error de los guionistas el que Legolas conozca a Aragorn en la peli porque ellos lo han querido así. Si no os gusta como adaptación del libro puedo entenderlo, pero no es un fallo. Y eso que en Lorien se comenta que Legolas es del Bosque Negro.

Al parecer, en las pelis se ha querido dejar claro que los elfos sí conocen quién es Aragorn porque han sido los que han estado dando cobijo a los dunedain. Legolas es de otro reino pero bien pudiera viajar mucho a Rivendel. Y queda claro en las pelis que entre ellos dos hay una amistad que viene de antes. Eso se ve en la complicidad que tienen ambos en LDT en muchas escenas. Por lo tanto no es un error. Que sea una buena o mala adaptación del texto queda al arbitrio de cada uno.

Un saludo

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Error no, adaptación... sí

Vamos a ver. No es un error de los guionistas el que Legolas conozca a Aragorn en la peli porque ellos lo han querido así. Si no os gusta como adaptación del libro puedo entenderlo, pero no es un fallo. Y eso que en Lorien se comenta que Legolas es del Bosque Negro.

Al...

Papapapapap :P

Bueno, partiendo de la base de que importa un rábano que conozca o no a Aragorn y por qué lo conozca, quería hacer un comentario:
Me extraña que un tío que huye de su destino sea taaan conocido. Es de suponer que, si no quiere su destino, no se ha estado preparando para él. O sea, que se pasa la vida gorroneando en Rivendel (como yo en mi casa ) y encima tiene cierto reconocimiento entre los elfos.

Y una cosita más: Legolas al llegar a Rivendel y bajar del caballo echa una mirada alrededor como mirando el paisaje. No parece que haya estado nunca ahí :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Papapapapap :P

Bueno, partiendo de la base de que importa un rábano que conozca o no a Aragorn y por qué lo conozca, quería hacer un comentario:
Me extraña que un tío que huye de su destino sea taaan conocido. Es de suponer que, si no quiere su destino, no se ha estado preparando para él. O sea, q...

pepepepipipipopopopupupu :P

que te quedastes enganchado en la primera

Sea cual sea sus intenciones, no es extraño que un hombre criado en Rivendel (o ya que no se dice en la peli, que esté allí asiduamente sin que haya Concilios...) sea conocido. Elrond no regenta una posada :P . Y será vox populi que el montaraz está ahí por ser pariente del señor Elrond (osease, heredero de Elendil). Además, las miraditas y demás que se gasta la hija de Elrond con este humano despertaría la curiosidad de cualquiera, y más de un elfo. Boromir no tiene esa curiosidad.

Piensen los elfos o no que Aragorn es un "aprovechao" , saben porqué vive allí (cuando no lo pillan desprevenido por esas tierras de Eru ). No necesariamente Legolas es "amigo" de Aragorn por saber de su ascendencia, le bastaba con olerle al llegar a Rivendel y preguntar "¿quién es ese que no se lava?" . Aragorn no pasa desapercibido en Rivendel, seguro :P

La reacción de Legolas al llegar es curiosa.... una de dos: o está olisqueando enanos como buen cazador, o Elrond ha hecho reformas y está maravillado de lo mono que ha quedado Rivendel

Saludos

PD. Claro que se comenta que Legolas es un elfo de los Bosques... asi se lo presenta Aragorn a Eomer (exactamente como en el libro, vaya :P ) .

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#15 Respondiendo a: thalin

Demasiada informacion ya tenia que dar Elrond en el concilio,como para dar esa tambien,un poco monopolizador desde mi punto de vista.Es bueno que este dato lo de otro personaje en la pelicula,yaque da una mayor sensacion de participacion de otros personajes que tambien intervienen en la trama princi...

Legolas sabía... pero y Boromir?

Bueno es posible que se conocieran de antes, pero y Boromir? En cuanto oye el nombre de Aragorn se da cuenta de que es el heredero de Isildur.... es que en Gondor se sabia que habia un heredero vivo de Isildur llamado Aragorn?
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#16 Respondiendo a: _Romendacil_

Bueno es posible que se conocieran de antes, pero y Boromir? En cuanto oye el nombre de Aragorn se da cuenta de que es el heredero de Isildur.... es que en Gondor se sabia que habia un heredero vivo de Isildur llamado Aragorn?

supongo que Boromir habría consultado algún escrito o documento en Minas Tirith o Rivendel que contuviera el árbol genealógico de la corona de Gondor desde que se inició con Elendil, Isildur y Anárion forero _Romendancil_.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#6 Respondiendo a: Anónimo

pepepepipipipopopopupupu :P

que te quedastes enganchado en la primera

Sea cual sea sus intenciones, no es extraño que un hombre criado en Rivendel (o ya que no se dice en la peli, que esté allí asiduamente sin que haya Concilios...) sea conocido. Elrond no regenta una posada :P . Y será vox p...

La verdad es que...

...la impresión que saco yo de la estancia de Aragorn en Rivendel en la película no es la misma que en el libro.

En la película sabemos que Aragorn se crió allí, sí. Pero cuando Elrond se dió cuenta de que ese patán no iba a reclamar su trono ni iba a hacer nada por algo de lo que no quería ni oir hablar, le mandó de montaraz por esos caminos sucios y sólo le dejaba entrar en Rivendel para Concilios o para llevar a curar heridos graves.

Por el desprecio con el que habla Elrond de Aragorn (algo normal... demasiado suave le veo) me imagino que Aragorn no aguantaría mucho tiempo en Rivendel de visita. Un par de besitos a Arwen y otra vez a los caminos. No creo que estuviera muy a gusto allí y seguro que Elrond le daría la vara continuamente con que acepte la espada y sus responsabilidades.
Viendo cómo es ese Aragorn, lo más seguro es que en cuanto Elrond se pusiera pesado, se marchara pitando.

En cuanto a Leggy y Aragorn, en la película me da la impresión de que se conocen ya, claro. Me supongo que en una de sus huidas de Rivendel después de que Elrond le diera la vara, Aragorn se iría al Bosque Negro y conocería a Legolas mientras bebian miruvor juntos.
Leggy me da la impresión de que es la primera vez que va a Rivendel, eso sí. Supongo que Aragorn le avisó de que Elrond era un pesado y esas cosas, y no le apetecía mucho ir, así que aquella era la primera vez.

Por supuesto, hablo de las impresiones que saco al ver la película, no del libro.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Angélica Bolsón
Angélica Bolsón

#17 Respondiendo a: LúvaDîn

supongo que Boromir habría consultado algún escrito o documento en Minas Tirith o Rivendel que contuviera el árbol genealógico de la corona de Gondor desde que se inició con Elendil, Isildur y Anárion forero _Romendancil_.

Lo más seguro es que (como dice _Romendacil_ ) Legolas y Aragorn se conocieran de antes.
Queda la duda si en Gondor se sabía que existía un heredero de Isildur, o por lo menos si Boromir sabía...
Saludos...

Angélica Bolsón
Para uso de Angélica,del tío Bilbo,en un espejo convexo y redondo.Era una joven Bolsón que evidentemente se creía bonita.

Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#18 Respondiendo a: Angélica Bolsón

Lo más seguro es que (como dice _Romendacil_ ) Legolas y Aragorn se conocieran de antes.
Queda la duda si en Gondor se sabía que existía un heredero de Isildur, o por lo menos si Boromir sabía...
Saludos......

eso último sobre Boromir es lo que mismamente ha preguntado _Romendacil_ Angélica Bolsón...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Angélica Bolsón

Saludos......

no lo podían saber

Cuando muere Arvedui el reino de Gondor pierde todo contacto con el reino de Arnor y por ende, con los herederos de Isildur, ya que el hijo de Arvedui decidió no revelar a nadie que era heredero, y así siguió hasta Aragorn. Este es el origen de los Montaraces del Norte.

Poco podían saber de los herederos de Isildur entonces en Gondor, ya que los que allí la regentaron durante siglos eran descendientes de Anárion, no de Isildur.

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |