final fantasy film- ARRIBA
"...abigarrada e hipnótica parábola futurista que abandona la linealidad de la ci-fi usual, arrasando de paso con todo atisbo de coherencia narrativa, en pro de una interiorizacion extrema, mas cercana a la religiosidad que a la space opera.
Este largometraje destinado a provocar controversia revitaliza con minúsculo excipiente hollywoodiense la aparatosa introspección humanista (o panteista) del manga, del anime..."
_
Han habido muchas y variadas criticas hacia este film,y no estoy de acuerdo en muchas de ellas aunque si en muchas otras:
EN MI OPINION es una feroz heroicidad que una compañia de videojuegos haya conseguido introducirse en el mundo del cine con una apabuyante seriedad, sin necesidad de buscar el recurso facil de las peliculas de ciencia ficcion para pòsteriormente ganarse a un elevado pero conformista publico occidental.
Como primera aparicion de la compañia SQUARE en la gran pantalla es más que formidable ver cómo a pesar de ser conscientes de que la pelicula va a ser vista en todo el mundo, sigue con la misma tónica espiritual que ha mantenido siempre la fantastica saga.
Y en el caso de que se opine que el argumento es sencillo hay que percatarse que no es por capricho sino porque no todo el mundo esta acostumbrado al estilo de histia oriental que plantea final fantasy, por lo que tampoco creo que fuera cuestion despreciar al publico que no ha podido conocerlo antes. A pesar de haber sido catalogada de argumente poco elaborado por bastante gente (mayoritariamente jugadores)hay otras muchas personas que no han conseguido seguir la historia, y no han podido entender ciertos acontecimientos que transcurren en la pelicula que quizas son lo mas interesante de la mentalidad que muestran los personajes, es decir, sus creadores nipones. Lo que ha conseguido lamentablemente ganarse a un gran publico que solo opina que vale la pena el aspecto visual porque se han perdido en lo restante. Y ademas hay que pensar que el juego son muchas horas, y este proyecto son unicamente 2. y encima con el trabajo de hacerlo por
ordenador.
Es cierto que lo que más hecho de menos son las aventuras de fantasia a la que nos tiene acostumbrados, sin embargo han sabido introducir "momentos" que a los jugadores se nos han quedado marcados
como por ejemplo el momento del beso que nos recuerda cuando Squal y Rinoa estan en la nave con esa bella cancion cantada de fondo, o los planetas junto a las estructuras arquitectonicas, y paisajes, que aunque son pocos, captan la esencia de diferentes atmosferas del juego (ff7 , y sobre todo ff8).
Puntos negativos? pues que no se si algun dia será posible ver un final fantasy en la gran pantallla tal como lo esperan los fans del fenómeno, mas que nada porque se las trae tener que recaudar lo que ha costado crear esta maravilla visual. A este tipo de proyectos afecta mucho la reaccion del publico, y aunque en japon la taquilla y los alagos están más que garantizados, en el resto del mundo es mas complicado esceptuando casos como la critica francesa que en ningun momento se plantea ningun aspecto negativo sino que ,al contrario, está muy bien valorada y ha sido el pais que más ha respetado la inmersion en occidente de este tipo de peliculas con un carácter más intimista y fantastico.
La personalidad de los personajes esta muy bien definida, sin embargo no me ha convencido el chico que parece Ben Affleck por su caracter alejado de los protagonistas de la saga, mas cercano al tipico personaje de las peliculas de accion norteamericanas, aunque sin llegar a rozar el extremo de idealizacion de dicho país. lo único_
FIN-al fantasy.
(Mensaje original de: sademo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
FOTOGRAMAS (4 ESTRELLAS)
"...abigarrada e hipnótica parábola futurista que abandona la linealidad de la ci-fi usual, arrasando de paso con todo atisbo de coherencia narrativa, en pro de una interiorizacion extrema, mas cercana a la religiosidad que a la space opera.
Este largometraje destinado...
Pos eso, q mu bien q te haya gustado.
Pero estoy hasta el culo de andar rebatiendo las tesis q defienden lo serio de la peli y voy a terminar quedando como un pesado.
Como dice Gwaihir, este es un foro sobre Tolkien, y yo soy el primer interesado en hablar sobre El planeta de los simios, Shrek, tomb Raider, FF y pelis así. Lo q me parece ya triste es dejarle tanto espacio como le estamos dejando a una peli como Final Fantasy q ni de lejos se lo merece. Como mucho una pequeña discusión de 5 o 6 mensajes un día, y punto.
Y si no se lo merece, para q tanto hablar sobre una peli q debe quedar enterrada cuanto antes en la mente de los fans de Tolkien?
Hala, a los q les gustó q les aproveche, y a los q no, a aguantarnos, y a otra cosa mariposa.
Pq no ha suscitado tanto interés por parte de muchos alguna peli como Lucia y el sexo? Tb es cine, tiene escenas mu fuertes y ha causado polemica en los informativos por su voltaje erotico. Pos bien, aki nadie ha hablado de ella (ni falta ke hace), pero si no se ha hablado de ella, pq se habla tanto de FF?
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Habeis escuchado a tio Gwaihir???
Pos eso, q mu bien q te haya gustado.
Pero estoy hasta el culo de andar rebatiendo las tesis q defienden lo serio de la peli y voy a terminar quedando como un pesado.
Como dice Gwaihir, este es un foro sobre Tolkien, y yo soy el primer interesado en hablar sobre El...
Dime... ¿criticas que hablemos sobre otros temas o películas... o sobre lo que a tí no te guste?
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Habeis escuchado a tio Gwaihir???
Dime... ¿criticas que hablemos sobre otros temas o películas... o sobre lo que a tí no te guste?
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Por un lado, FF me dejó frio. No es de esas pelis q dices "q asco, q mierda", pero cuando viene alguien y me dice q es buena, o q es una gran película q trata temas muy elevados, entonces salto, pq en absoluto me parece una peli con guion.
Por otro lado, me cansa q se hable de pelis q considero q no merecen espacio en este foro. Tb me cansaria si se hablara + de la cuenta de pelis q me han gustado.
Q una cosa es comentar un poco sobre una peli y otra es, como se kejaba Gwaihir y otros mas, darle demasiado protagonismo a otras.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Veamos...
Por un lado, FF me dejó frio. No es de esas pelis q dices "q asco, q mierda", pero cuando viene alguien y me dice q es buena, o q es una gran película q trata temas muy elevados, entonces salto, pq en absoluto me parece una peli con guion.
Por otro lado, me cansa q se hable de pelis q con...
Tan fácil como no leer los mensajes que tengan como titulo Final Fantasy, acaso es difícil eso?
Mencionas que porque no hablamos también de Lucia y el sexo, bueno la verdad es más que obvio que en este foro de Tolkien y por ende de fantasía te vas a encontrar con muchos fanáticos de este juego y por lo tanto saldrán comentarios de la peli y para acabar lucia y el sexo es española maestro así que hasta limitada esta para ser comentada por todo mundo.
Y por último no tienes porque "saltar" si a la gente le gusta mucho FF mira que hay muchas otras cosas más importantes porque "saltar", cada quien sus gustos.
Si de verdad estas cansado de esto pues ni importancia hay que darle y si de verdad son excesivos los mensajes (que no lo creo, si hay muchos es porque a la gente le interesa y pues tiene relación en cierta medida con el foro) ya será el Administrador de foro quien decida no tu ni yo.
Un Saludo
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#5 Respondiendo a: René
Veamos...
Tan fácil como no leer los mensajes que tengan como titulo Final Fantasy, acaso es difícil eso?
Mencionas que porque no hablamos también de Lucia y el sexo, bueno la verdad es más que obvio que en este foro de Tolkien y por ende de fantasía te vas a encontrar con muchos fanáticos de este...
Vamos a ver cielo, como podría esta simple hobbita explicarte lo que quiere decir...
Por un lado; este foro es muy aplio, abarca muchos temas, y si no, mira arriba, en donde pone seccion, tema, tienes para elegir categorias, y en el caso de que no este, siempre queda la de otros. Eso demuestra que no es un foro plenamente literario y dedicado al universo Tolkien... no crees?
Por otro lado; que a ti no te guste no quiere decir que no deba gustarle a nadie, cosa que me parece egocentrista, pues obliga a que los gustos de los otros, los ajenos, sean similares a los tuyos. Como dicen en mi tierra, para gustos se hicieron colores, y no creo que haya que saltar al cuello del otro porque no se coincida en la opinión. Me parece una actitud radicalista.... en extremo, y es la unica cosa que no tolero; el extremismo.
En este foro siempre se ha hablado de temas muy diversos, al menos desde que yo lo frecuento, y esto es desde hace ya casi un año. Siempre se ha hablado de cine, música, y no sólamente de Tolkien y su obra. En su momento se habló de shrek, de dragones y mazmorras, de rhapsody, de Blind Gardian,... de muy diversas cosas. Y casi siempre relacionadas con el genero fantastico, pues es algo en lo que todos coincidimos; nuestra aficcion por la fantasía, sobretodo la medievalista, y todo lo que se relaciona directa o indirectamente con ella. Y siempre hay temas tolkienianos entre los expuestos en el foro, en igual o mayor proporción que los anteriores citados, y si no te animo a que pienses detenidamente el numero de mensages que hay regularmente en el foro sobre cada tema, no solamente te fijes en un dia concreto, que bien pusiera coincidir con el dia de extreno de una pelicula como el planeta de los simios o Final Fantasy (es ciencia ficción, pero tambien entra en los gustos generales). Y si no se ha hablado de Lucia y el sexxo, de medem, tal vez sea porque nadie del foro la ha visto (sea por el motivo que sea), o como en mi caso, porque no esta en los cines de mi ciudad, no aún.
Asi que te pido, os pido a quienes os poneis en el frente radical de una causa que no acabo de comprender, que mediteis desde distintos puntos de vista los temas, no solo desde el vuestro, siendo objetivos, que se suele decir.
Con esto espero que se me haya entendido bien, y no se me masacre brutalmente, ya que todo lo que he escrito lo he puesto de corazón y a buena fé; no pretendo meterme con nadie, vamos

Un saludo a todos los del chat desde el Principado.
(Mensaje original de: Zaresh)