Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Muy rapidito :·)

Pongo una pregunta muy rapidito, que tengo un lío terrible Creo que es facilita

Esposa de un gran señor
y digna hija de mi padre fui;
pero cuando mi marido decidió partir
le planté cara y me quedé aquí.

Venga, mucha suerte para tod@s
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Otto
Otto

#61 Respondiendo a: Elfa Árwena

Muy rapidito :·)

Pongo una pregunta muy rapidito, que tengo un lío terrible Creo que es facilita

Esposa de un gran señor

Venga, mucha suerte para tod@s

Puede que sea...

...Arwen. Creo que cuadra con todo lo que se dice en el enigma, aunque quizá lo de que le plante cara suena un poco fuerte por eso tengo dudas.

Muchas Gracias
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#62 Respondiendo a: Otto

Puede que sea...

...Arwen. Creo que cuadra con todo lo que se dice en el enigma, aunque quizá lo de que le plante cara suena un poco fuerte por eso tengo dudas.

Muchas Gracias

Nop

Nop, y menos mal, porque pensaba que la pregunta era facilita... pero no como para acertarla sólo en 5 minutos

Si contestáis y no doy respuesta durante dos o tres horas, perdonadme. Pero voy a estar ausente un buen rato, y creo que voy a tardar en conectarme

¡Mucha suerte!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#63 Respondiendo a: Elfa Árwena

Nop

Nop, y menos mal, porque pensaba que la pregunta era facilita... pero no como para acertarla sólo en 5 minutos

Si contestáis y no doy respuesta durante dos o tres horas, perdonadme. Pero voy a estar ausente un buen rato, y creo que voy a tardar en conectarme

¡Mucha...

es Amarië? st

st
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#64 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

es Amarië? st

st

Erendis??

Aiya!

Puede ser Erendis??
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#62 Respondiendo a: Otto

Puede que sea...

Muchas Gracias

Pistillas :·)

Bueno, bueno, bueno... esto está durando más de lo que esperaba :O :O :O

A ver, no es Amarië, ni es Erendis.

Esposa de un gran señor

Primera pista: el de su padre, es un tema muy peliagudo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#66 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pistillas :·)

Bueno, bueno, bueno... esto está durando más de lo que esperaba :O :O :O

A ver, no es Amarië, ni es Erendis.

Esposa de un gran señor

Primera pista: el de su padre, es...

es Niniel

esposa de Turin, hija de Hurin, y todo el asunto es peliagudo...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#67 Respondiendo a: Javis Felagund

es Niniel

Nop, no es Niniel :·)

Esposa de un gran señor

Segunda pista: su marido era muy fogoso

Creo que con esto ya lo vais a resolver... ¡ánimo! Es más fácil de lo que parece :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#68 Respondiendo a: Elfa Árwena

Nop, no es Niniel :·)

Esposa de un gran señor

Segunda pista: su marido era muy fogoso

Creo que con esto ya lo vais a...

Eówyn ? (s/t)

(s/t)

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#67 Respondiendo a: Javis Felagund

es Niniel

Nerdanel

Es Nerdanel, esposa de Feanor? Eh? Eh?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#70 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nerdanel

Es Nerdanel, esposa de Feanor? Eh? Eh?

jajaja

Vamos a verlo:
Esposa de un gran señor ---> esposa de Fëanor
y digna hija de mi padre fui; ---> hija de Mahtan, de quien aprendió a trabajar los metales y las piedras
le planté cara y me quedé aquí. ---> No estuvo de acuerdo con las cosas que hizo Fëanor, su marido, por lo que se distanciaron... y tras la marcha de Fëanor, no volvieron a verse.

Primera pista: el de su padre, es un tema muy peliagudo ---> Mahtan, el padre de Nerdanel es otro de los Elfos de quien sabemos que tenía barba (además de Círdan)
Segunda pista: su marido era muy fogoso ---> Bueno, esto creo que está claro... Aparte de haber tenido 7 hijos entre los dos... pues Fëanor, de por sí era un espíritu de fuego

En fins... Que sí, que era Nerdanel ¡Enhorabuena Beregond! Nuevamente es tu turno
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#71 Respondiendo a: Elfa Árwena

jajaja

Vamos a verlo:
Esposa de un gran señor ---> esposa de Fëanor
y digna hija de mi padre fui; ---> hija de Mahtan, de quien aprendió a trabajar los metales y las piedras
le planté cara y me quedé aquí. ---> No estuvo de acuerdo con...

Peliagudo...

Copio un texto interesante:
en este Vinyar Tenwar (el 41) se publica por primera vez una nota acerca de este tema, en la que parece hablarse del pelo marrón (inusual entre los Noldor, que tenían casi todos el pelo negro) de la familia de Nerdanel, la esposa de Fëanor. (Color del cabello que habían heredado Maedros, Amros y Amrod -Maedhros, Amras y Amrod en El Silmarillion-, y por el cual los dos primeros tenían el nombre acabado en "-ros" -que no tiene que ver con el "-ros" de Elros-.) Concretamente, y para sorpresa del lector, cuenta esta nota: "los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nerdanel era una excepción, teniéndola ya en el segundo." Supongo que estaba hablando de que el padre de Nerdanel era doblemente raro, porque no sólo tenía barba siendo tan joven, sino que encima ¡tenía la barba marrón!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Bueno, aquí otra vez...

Pero esta vez voy poner uno bien facilito:

Raro e inimitable siempre ha sido.
Puede estar aquí y puede estar allá.
Hay quien cree haberle visto cantar,
aunque nunca nadie lo ha oído.

A que adivino cuál es la primera respuesta...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#73 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, aquí otra vez...

Pero esta vez voy poner uno bien facilito:

A que adivino cuál es la primera respuesta...

Oh si derry dol !...

¿Nuestro amigo Tom Bombadil?

Si no es el de tu adivinanza, estoy seguro que es el que augurabas en tu primera respuesta de la adivinanza

Saludetes

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#74 Respondiendo a: Anónimo

Oh si derry dol !...

Si no es el de tu adivinanza, estoy seguro que es el que augurabas en tu primera respuesta de la adivinanza

Saludetes

Jejeje... adiviné yo...

Era bastante evidente que sería la primera opción... pero no es Tom Bombadil, aunque hay cierta relación, y de ahí que te pareciera él.

Pista 1: Aunque no es Tom Bombadil, podría parecerlo.
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#75 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Jejeje... adiviné yo...

Era bastante evidente que sería la primera opción... pero no es Tom Bombadil, aunque hay cierta relación, y de ahí que te pareciera él.

aunque nunca nad...

Probemos de nuevo...

Aunque me estoy temiendo que en el juego de "¿quién dijo?" he fallado, pues dudo que Thorin fuera tan cruel con el pobre saqueador, me voy a arriesgar otra vez con gran probabilidad de fallo :P

¿Es el Hombre Sauce?

Desde luego es raro e inimitable;.

Puede estar aquí o allá; eso depende de dónde pienses que estás tu... tanto creas que es aquí o allá, el Bosque Viejo te va a guiar hasta él...

Hay quien cree haberle visto cantar... cuando intenta dormir a los hobbits por ejemplo se dice que canta
Y por último más que no haberlo oído uno no está seguro de si es el árbol el que canta realmente...

En cuanto a tu pista; no es Tom Bombadill pero... un momento; ¿cuál era la pista?

Probando suerte me despido desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#76 Respondiendo a: Lorellin

Probemos de nuevo...

Aunque me estoy temiendo que en el juego de "¿quién dijo?" he fallado, pues dudo que Thorin fuera tan cruel con el pobre saqueador, me voy a arriesgar otra vez con gran probabilidad de fallo :P

¿Es el Hombre Sauce?

Desde luego es raro e inimitable;.

Puede estar aquí o...

Tampoco...

No lo es, y lo de la pista te lo aclaro abajo.

No es Tom Bombadil.
No es el Viejo Hombre-Sauce.

Pista 1: Aunque no es Tom Bombadil, podría parecerlo (a algunos)
Pista 2: Sale poco, pero está siempre.

Bueno, después de esto no creo llegar a la 3.
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#74 Respondiendo a: Anónimo

Oh si derry dol !...

Saludetes

nananananaaaaaa

...es Eru?, por el tema de cantar...dicen que tom bombadil podria ser él... aunque suena un poco filosofico pero si te paras a escuchar te parecerá que la vida és música (ommmmmmmmm)..

jejeje
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#78 Respondiendo a: Asfaloth

nananananaaaaaa

...es Eru?, por el tema de cantar...dicen que tom bombadil podria ser él... aunque suena un poco filosofico pero si te paras a escuchar te parecerá que la vida és música (ommmmmmmmm)..

jejeje

Sisisisi...

Efectivamente, es Eru. Sabía que esta última pista tenía que ser definitiva.

Raro e inimitable siempre ha sido.: raro no, rarísimo: es único; e inimitable, del todo.
Puede estar aquí y puede estar allá.: de hecho está aquí y allí.
Hay quien cree haberle visto cantar,: los que creen que Tom Bombadil es Eru, le han visto (lo han leido) cantar.
aunque nunca nadie lo ha oído.: porque no lo es, nadie lo ha oido.

Pista 1: Aunque no es Tom Bombadil, podría parecerlo (a algunos): a los que creen que Tom Bombadil es Eru.
Pista 2: Sale poco, pero está siempre.: solo sale en la obra al principio del Silmarillion, y poco más, pero estar está en todo momento, de principio a fin.
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#79 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sisisisi...

Efectivamente, es Eru. Sabía que esta última pista tenía que ser definitiva.

Raro e inimitable siempre ha sido.: raro no, rarísimo: es único; e inimitable, del todo.
Puede estar aquí y puede estar allá.: de hecho está aquí y allí.
Hay quien cree haberle visto c...

ueeeeee

...siento decir que estoy en el trabajo y que me es dificil plantear una pregunta en condiciones...y no se cuando volveré a estar por aqué, asi que sintiendolo mucho cedo mi puesto al primero que se anime. (en todo caso si os esperais a las 22:00 algo podré hacer)...sorry.

juassss no esperaba acertar (ommmmmmmmm)
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |