Los orcos, rivales muy faciles

Cerrado

Entaguas
Entaguas
No se lo que opinaran ustedes, ¿Pero para mi los orcos son enemigos muy faciles no?
Ya que las batallas las unicas que ganan suelen ser por una gran mayoria, ya que no son resistentes a la luz, se les puede aguantar hasta el sol... y encuanto a los Uruks,son unos dignos rivales debido a su tamaño y diestra en la espada, aun resistiendose a la luz del sol, digamos que en el asedio de minas Tirith y el abismo de Helm....Usan escalas y catapultas, ¿pero no seria mas facil 5000 arqueros disparando? yo creo que unos 5.000 arqueros no se notaria en los 200.000 que atacan minas Tirith, porque ademas esque yo creo que no tener arqueros en la estrategia de acabar con una base... es ¡¡¡normal que no se acabe con ella!!
Ahora eso si la unica batalla que tal vez los orcos mereciera la penan seria en la batalla de Azanulbizar...
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#1 Respondiendo a: Entaguas

No se lo que opinaran ustedes, ¿Pero para mi los orcos son enemigos muy faciles no?
Ya que las batallas las unicas que ganan suelen ser por una gran mayoria, ya que no son resistentes a la luz, se les puede aguantar hasta el sol... y encuanto a los Uruks,son unos dignos rivales debido a su tamañ...

Si realmente perdieron poder conforme avanza la historia pero no creo que esa batalla fuela unica en la cual los orcos hicieron estragos.
En los cuentos inconclusos luchando contra los elfos de Denethor hacen una masacre antes de que llegueThingol.
En la batalla de los 5 ejercitos casi matan al mismisimo Gandalf.
No hay que olvidar la ultima batalla de los ejercitos combinados de Gil.Galad y de Elendil, puesto que alli se desenvolieron de un modo bastante bueno (hasta que cayo Sauron).
Pero de todas formas admitoque no tienen un capacidad guerrera que sobresalga a excepcion de algunos que sobresalen por ser tal vez un poco mas inteligentes o mas fuertes (como Snaga, y otros que no me acuerdo los nombres, jaja). Aunque creo q se debe considerar que hay hombres luchando los cuales tienen mayor capacidad y como mencionaste a los Uruk (sin olvidar los Olog-hai).
Hasta luego
Permalink |
Glombitza
Glombitza

Ya que las batallas las unicas que ganan suelen ser por una gran mayoria, ya que no son resistentes a la luz, se les puede aguantar hasta el sol... y encuanto a los Uruks,son unos dignos rivales debido a su tamañ...

Te encuentro toda la razón, siempre me ha llamado la atención la debilidad de los orcos, al parecer su única fortaleza es su rápida reproducción, y las únicas batallas que ganan es porque tienen una amplia mayoría, además de no tener muy buenas estrategias... Hay otra cosa que me pregunto, ¿por qué Sauron no envió todas las tropas de Mordor a Minas Tirith, aún con la ayuda de Rohan hubiera acabado con la ciudad? ¿qué piensas sobre estos?, ¿cuáles serían los planes de Sauron para después de la caída de la Ciudad Blanca?
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: Glombitza

Te encuentro toda la razón, siempre me ha llamado la atención la debilidad de los orcos, al parecer su única fortaleza es su rápida reproducción, y las únicas batallas que ganan es porque tienen una amplia mayoría, además de no tener muy buenas estrategias... Hay otra cosa que me pregunto, ¿por qué...

Hombre la verdad es que los orcos como a dicho Atanvaryar, han echo en otras batallas estragos(al parecer me olvidado )... Pero tampoco tienen una muy buena estrategia, como en el abismo de Helm... Al final llega Erkebrand y se echan abajo...
Y Glombitza yo creo que no envio todas sus tropas al asedio de Minas Tirith porque entonces Mordor quedaria vacio como Isengard, y yo que soy un estratega, y Sauron que tambien lo seria, pensaria que es mejor no dejar la base vacia, sobretodo como le paso a Saruman en Isengard, y ademas, creo que si los orcos frenaron y hicieron sufrir en Minas Tirith fueron por 3 cosas:
- Las bestias aladas
- Los olifantes
-Y los olog-hai
Y si los Uruk-hai hicieron sufrir en el abismo de Helm fue por otras 3 cosas:
-Su gran capacidad de lucha(es que a los Uruk los tomo mas enserio)
-¡ Y SU GRAN MAYORIA !
- Y por la ''polvora''
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: Entaguas

Hombre la verdad es que los orcos como a dicho Atanvaryar, han echo en otras batallas estragos(al parecer me olvidado )... Pero tampoco tienen una muy buena estrategia, como en el abismo de Helm... Al final llega Erkebrand y se echan abajo...
Y Glombitza yo creo que no envio todas sus tropas al...

Muy faciles...

Vueno en mi mensaje anterior donde puse ''frenaron'' quise decir ''atacaron'' , perdon por la falta,es que se me fue el dedo, y aprovecho pa decir que yo creo que Melkor se podia aver esmerado un poquito mas en crear a los orcos ,¿no?
Oh fresno muerto...
Permalink |
Melko1
Melko1

#5 Respondiendo a: Entaguas

Muy faciles...

Vueno en mi mensaje anterior donde puse ''frenaron'' quise decir ''atacaron'' , perdon por la falta,es que se me fue el dedo, y aprovecho pa decir que yo creo que Melkor se podia aver esmerado un poquito mas en crear a los orcos ,¿no?

Aragorn....

Sauron no envio todas sus tropas porque como ya se a dicho, no queria dejar su base vacia, pero ademas de eso, no pudo contar con un ejercito que destrozara minas tirith, gracias a aragorn, porque este miro en el palantir y sauron, temiendo que uniera a los hombres, se apresuro a reducir minas tirith a escombros, antes de que este recuperara su trono y uniera a los hombres. Y como aragorn dice, un golpe apresurado no suele dar en el blanco.
Permalink |
Ovix
Ovix

Por eso eran muchos

Los Orcos eran hasta cierto punto muy torpes, ojo, no digo como trolls, pero su deseo de matar los hacía poco fríos para la batalla. Por eso no importa donde estuvieran, si ganaron era porque eran muchos. Todas las batallas ganadas, aunque mataran a Elfos o estuvieran a punto de matar a Gandalf, era porque eran muchos.
Si leen el Silmarillion, un sólo hombre podía matar hasta cincuenta.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |