Nuestros premios Razzies
#1 Respondiendo a: Ohtar
Siempre he visto por aquí encuestas del tipo: mejor pelicula, mejores actores.... Bueno pues hoy propongo lo contrario y como estamos en fechas de premios: Globos de Oro, Oscars... a ver que os parece si ponemos lo peor de las películas de ESDLA.
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
- Peor película: Las tres me gustaron por igual asi que no veo ninguna mala
- Peor actor: No me gustaron ciertas poses de Orlando Bloom como acrobata
- Peor actriz: Liv Tyler no es que sea mala actriz, sino que habia algunas escenas que no me convencian
Peor BSO:
- Peor Canción: No pues..!! tooodas me gustaron....
- Peor actor y actriz secundarios: Peter Jackson jeje esta mejor como director que como actor y Sara Mcleod no me gusto mucho su actuacion
- Peor escena: Cuando Gollum hace toda una payasada por el bendito pan de lembas para inculpar a Sam
- Peor escena de batalla: La de las Puertas Negras de Mordor, pues esperaba algo mas espectacular ya que se suponia que se iban a enfrentar a Sauron.
- Peor escena con efectos especiales: La de los huargos y orcos
- Peor lugar de la Tierra Media representado: Mordor, pues esperaba algo mas terrorifico jeje
- Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: No lo se.. pues no he leido todas las obras de Tolkien
- Mejor Gazapo:
1. Cuando por arte de magia a Pippin se le cortan las cuerdas antes de entrar al bosque de Fangorn
2. Cuando Boromir esta moribundo y su mano aparece y desaparece del cuello de Aragorn.
En espera de los resultados
Namarie
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Siempre he visto por aquí encuestas del tipo: mejor pelicula, mejores actores.... Bueno pues hoy propongo lo contrario y como estamos en fechas de premios: Globos de Oro, Oscars... a ver que os parece si ponemos lo peor de las películas de ESDLA.
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
- Las Dos Torres
Peor actor: sam (hay veces que parece demasiado infantiloide)
Peor actriz: lo siento señores pero me gustan todas

Peor BSO:
- Peor Canción: shelob's lair
Peor actor y actriz secundarios: pues....rosita coto y el rey de los muertos (no me acaba de cuajar)
Peor escena: la arenga de boromir en osgiliath
Peor escena de batalla: los wargos
Peor escena con efectos especiales: la invasion de los muertos de minas tirith
Peor lugar de la Tierra Media representado: el sendero de los muertos
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: legolas o arwen (que parece que no sabian muy bien que hacer con ella)
Hay una categoría especial a lo mejor:
Mejor Gazapo: no se si se habeis dado cuenta pero pippin se quita el broche de su capa en el principio de las dos torres, pero no solo no se le cae la capa si no que durante toooooda la peli queda por delante sigue saliendo con capa y broche incluido. igualmente se le aplica a gandalf el blanco, que reaparece con su capa verde, regalo de galadriel a la compañia cuando el ya estaba "muerto"

saludotes y ciao!
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
- El Retorno del Rey: Más que nada porque cada vez que la veo las barbaridades que hicieron con el guión se vuelven más evidentes. Con las otras dos, es curioso, no ha sido así y me he ido acostumbrando...
Peor actor:
Pues... muchos decís a Orlando Bloom pero, para mí, cuando no habla mucho (y no hace acrobacias circenses) da el pego. Sin embargo, cada vez aguanto menos a Elijah Wood, tanto por su infinita cara de angustia como por sus pintas de crío (Frodo no tenía 50 tacos?).
Peor actriz:
No me queda más remedio que nominar a Liv Tyler aunque no me desagrada. De todas formas, es evidente que los personajes de Miranda Otto y Cate Blanchett dan más de sí.
Peor BSO:
Pues..., supongo que la de Las Dos Torres (si hay que elegir alguna).
Peor Canción:
Sin duda, el despropósito de "Gollum's Song" que, desde mi punto de vista, no sólo es mala sino que no pega ni con cola en la película.
Peor actor y actriz secundarios:
De nuevo, casi todos señalan a Marton Csokas pero sea como sea yo le tengo perdonado por decir eso de "Donde está Gandalf el Gris pues no le veo en la distancia". Como la mayoría de sus diálogos siguen con bastante fidelidad el libro me da igual que sea un poco inexpresivo. Mi nominación es para Peter Jackson por sus tres cameos (ya que no le puedo nominar para peor director y ya que ni Fran ni Philippa salen...) seguido de cerca por quien quiera que hiciese de Rey Brujo (especialmente por sus estelares diálogos en "El Retorno del Rey". Hombre, por otra parte, Figwitg también tiene lo suyo...
¿Actriz secundaria...? Si casi no hay... me quedo con alguna de las mujeres gondorianas que corren desordenadamente por Minas Tirith arrojándose a los brazos de los orcos.
Peor escena:
Gaaandaalf?! es bastante tentadora aunque voy a elegir la escena en la que Frodo y Sam avanzan por Mordor y el faro enfoca su haz láser hacia ellos pero Sam consigue tirar a Frodo al suelo antes de que les pille. Me estoy dando cuenta de que "el ojo" es algo así como la caja de un supermercado, si le llega a dar tiempo a leer el código de barras del Único...
Peor escena de batalla:
Cualquiera en la que salga el ejército de los muertos especialmente si habla Gimli.
Peor escena con efectos especiales:
Las Escaleras de Kazad-Dum (la del saltito y el no me empujes y la barba y Legolas-ametralladora y el trozo de escalera que desafía las leyes de la física por si hay duda). Aborrezco esa escena, es innecesaria, estúpida, irreal, aburrida y asombrosamente larga (en la versión cinematográfica a lo mejor duraba tanto como todo Lorien).
Peor lugar de la Tierra Media representado:
Los campos del Pelennor en general y Minas Tirith en particular. Me fastidió que no apareciera el Rammas pero después de ver el secarral que envolvía Minas Tirith me imaginé porque no merecía la pena construir una muralla alrededor. En cuanto a Minas Tirith en sí misma... pues que quieres que te diga, Aragorn, yo que tú trasladaba el trono a Annúminas que por poco que quede...
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas:
Estoy entre Theoden y Faramir... no sabría cual es peor (Boromir, sin embargo, me parece uno de los pocos aciertos de PJ, no es perfecto y, a veces se aleja del libro, pero deja buen sabor de boca).
Hay una categoría especial a lo mejor:
Mejor Gazapo:
Pues, sin duda, la oportunidad desaprovechada por Peter Jackson para mostrar la cómica secuencia de Denethor corriendo en llamas desde las Casas de los Muertos, maldiciendo a los arquitectos de Minas Tirith por hacerle recorrer la mitad del sexto círculo, atravesar el tunel y recorrer todo el espolón para poder perder la poca dignidad que le quedaba. Eso y las caras de los que le vieran pasar (hubiera pagado el doble de entrada en el cine por verlo). El gazapo consiste en que Peter Jackson desaprovecha esa magnífica secuencia y la sustituye por el teletransporte del senescal.
Saludos
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#23 Respondiendo a: Gelmir
Peor película:
- El Retorno del Rey: Más que nada porque cada vez que la veo las barbaridades que hicieron con el guión se vuelven más evidentes. Con las otras dos, es curioso, no ha sido así y me he ido acostumbrando...
Peor actor:
Pues... muchos decís a Orlando Bloom pero, para mí, cuando...
Como bien comentó Broceliande hace unos días, estaría bien que hubiera unos resultados definitivos, mañana serán publicados los resultados finales de las votaciones (no va a haber muchas sorpresas :p ) y veremos a quién les entregamos nuestros premios Razzies de ESDLA.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
... antes de nada decir que he apuntado todos vuestros en un papel así que es posible que haya bailado algún voto, de todas maneras no cambiaría mucho la cosa :p . Otra cosa, los que habeis votado a dos personas (por ejemplo en las categorías de peores actores) os he contado sólo el primer voto.
Ganadores Premios Razzies:
Peor película:
- La Comunidad del Anillo (no ha tenido apenas votos)
- Las Dos Torres (mayoría aplastante con 13 votos)
- El Retorno del Rey (3 votos)
Peor actor: mayoria aplastante Orlando Bloom (10 votos)
Peor actriz: ha estado muy reñido, finalmente: Liv Tyler (6 votos) Miranda Otto (5 votos)
Peor BSO: Las Dos Torres (2 votos) seguida de ERDR (1 voto)
- Peor Canción: hay empate - Shelob´s Lair (2 votos), - Canción de Gollum (2 votos) con (1 voto) canción de Enya en LCDA, Castillo de Oro, Lorien, Canción de Eowyn.
Peor actor y actriz secundarios: Actor- Celeborn (7 votos), Actriz- Rosa Cotto (5 votos). Destacar otras nominaciones como las de Haldir con (2 votos) y la de Peter Jackson con (3 votos) ó en apartado de actrices, Sacovilla Bolsón con (1 voto)
Peor escena: la más votada ha sido Gaaaaandaaaaalf (4 votos), ha destacar otras como la de la escalera sinuosa (3 votos), Corsarios, Aragorn renegando de su destino, concilio de Elrond, Gandalf pegando a Denethor, espejo de Galadriel, cuando Sam va a buscar a Frodo a la barca en LCDA, fantasmas de M. Tirith, arenga de Boromir y el faro de Mordor, todas ellas con (1 solo voto)
Peor escena de batalla: gana Minas Tirith con (7 votos) seguida de los Huargos (3 votos), Abismo (3 votos, incluídas peripecias de Legolas :p ), Puerta Negra (2 votos) y Legolas con el Olifante (1 voto)
Peor escena con efectos especiales: aquí ganan los Huargos con (5 votos) seguidos de los Fantasmas en Pelennor con (3 votos), Legolas con el Mumakil (3 votos) y luego con (1 voto) las siguientes: Troll de Moria, Gandalf vs. Balrog, Galadriel poseída en LCDA, escalera de Kazad-dum.
Peor lugar de la Tierra Media representado: hay un empate, Mordor con (4 votos) y Edoras con (4 votos) a continuación con (2 votos) Pelargir, y con (1 voto) las siguientes: Lórien, Caradhras, cueva de Ella-laraña, sendero de los muertos y Minas Tirith.
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Faramir con (5 votos) seguido de Denethor (4 votos), con (2 votos) Bárbol y con (1 voto)- Eomer, Legolas y Theoden.
Los gazapos no los he añadido porque propiamente no entraban dentro de las nominaciones y en general de tantos que hay, todos se llevarían el premio al peor gazapo

Gracias por vuestra participación

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...