Nuestros premios Razzies
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad del Anillo
- Las Dos Torres
- El Retorno del Rey
Peor actor:
Peor actriz:
Peor BSO:
- Peor Canción:
Peor actor y actriz secundarios:
Peor escena:
Peor escena de batalla:
Peor escena con efectos especiales:
Peor lugar de la Tierra Media representado:
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas:
Hay una categoría especial a lo mejor:
Mejor Gazapo
Este es el modelo de encuesta para que lo copies y lo pegueis en vuestros mensajes con vuestras respuestas a continuación. Por supuesto que están abiertas otras posibles nominaciones a lo peor de las películas, propuestas por los foreros.
A Votar... y Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: Ohtar
Siempre he visto por aquí encuestas del tipo: mejor pelicula, mejores actores.... Bueno pues hoy propongo lo contrario y como estamos en fechas de premios: Globos de Oro, Oscars... a ver que os parece si ponemos lo peor de las películas de ESDLA.
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Peor película:
Las Dos Torres (digamos que es la menos buena).
Peor actor: Orlando Bloom (Légolas).
Peor actriz: Liv Tyler (Arwen, tampoco hay muchas mujeres para elegir).
Peor BSO:
- Peor Canción: Me niego a decir algo malo sobre la música de Howard Shore.
Peor actor y actriz secundarios: Marton Csokas (Celeborn) y Sarah McLeod (Rosa Cotto).
Peor escena: Cuando se reune la compañía junto a la cama de Frodo y este suelta su ¡¿Gandaaaaaaaalf?!
Peor escena de batalla: La lucha contra los Huargos.
Peor escena con efectos especiales: La lucha contra los Huargos.
Peor lugar de la Tierra Media representado: Lórien (aunque todos son muy buenos).
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Denethor.
Mejor Gazapo: Las flechas que aparecen y desaparecen del cuerpo de Boromir.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Peor película:
Las Dos Torres (digamos que es la menos buena).
Peor actor: Orlando Bloom (Légolas).
Peor actriz: Liv Tyler (Arwen, tampoco hay muchas mujeres para elegir).
Peor BSO:
- Peor Canción: Me niego a decir algo malo sobre la música de Howard Shore.
Peor actor y actr...
... con el apartado de la banda sonora, jejejejej. De todas maneras intentar mojaros...
Me toca:
Peor película:
Las Dos Torres
Peor actor: Orlando Bloom
Peor actriz: como se ha dicho no hay mucho donde elegir, de las tres principales: Liv Tyler, Cate Blanchet y Miranda Otto, la que menos gracia me hace es Miranda Otto.
Peor BSO: El Retorno del Rey
- Peor Canción: Shelob´s Lair
Peor actor y actriz secundarios: el que hace de Haldir y Rosa Coto
Peor escena: Los Corsarios de Umbar
Peor escena de batalla: de las tres principales la que menos, el Abismo de Helm
Peor escena con efectos especiales: La lucha contra los Huargos.
Peor lugar de la Tierra Media representado: Mordor
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Faramir
Mejor Gazapo: antorchas que aparecen y desaparecen en Moria...
Saludos

-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#3 Respondiendo a: Ohtar
Supuse que habría problemas...
... con el apartado de la banda sonora, jejejejej. De todas maneras intentar mojaros...
Me toca:
Peor película:
Las Dos Torres
Peor actor: Orlando Bloom
Peor actriz: como se ha dicho no hay mucho donde elegir, de las tres principales: Liv Tyler, C...
Peor película:
El Retorno del Rey(Digamos que el ''moquete'', las migajas de lembas y otros asuntos, no me agradaron mucho

Peor actor: Legolas(Orlando Bloom).
Peor actriz: Liv Tyler y Cate Blanchet.
Peor BSO y Peor Canción: Sí, en efecto, hay problemas en esta nominaciones Ohtar

Peor actor y actriz secundarios: Rosita Coto y Celeborn.
Peor escena: ¡Gaaaaaandalffffff!

Peor escena de batalla: Las puerta de Mordor, cuando el faro tienta a Aragorn, le habla y este dice: ¡Por Frodo!.
Peor escena con efectos especiales: No se, aquí también estoy indeciso...:S
Peor lugar de la Tierra Media representado: Después de pensarlo... Creo que el Caradhras, aunque tampoco aparece mucho.
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Faramir( ¡Gracias a ti Boyens!

Mejor Gazapo: aunque yo no valgo para los gazapos, he visto uno muy bueno

El termosifón del Monte del Destino provoca que el cabello de Elrong fluya hacia la derecha, durante el flashback con Isildur. Este fenómeno está en conflicto con el gradiente de temperaturas del pozo volcánico que, al estar en el hemisferio norte debería rotar en el sentido de las agujas del reloj, provocando que el cabello de Elrond fluya hacia su izquierda.
Jejeje, lo he encontrado aquí: http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/15106/titulo/Los-gazapos-inéditos-de-LCDA?buscar=Gazapos%20inéditos&donde=texto
Ahora ya enserio, el mejor gazapo que he visto ha sido cuando un hombre y un orco se dan un abrazo en la escena de los huargos...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Siempre he visto por aquí encuestas del tipo: mejor pelicula, mejores actores.... Bueno pues hoy propongo lo contrario y como estamos en fechas de premios: Globos de Oro, Oscars... a ver que os parece si ponemos lo peor de las películas de ESDLA.
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Peor película:
- Las Dos Torres, no es que no me guste, es que es la que menos me gusta de las tres
Peor actor: Uff a ver Orlando Bloom porque ese no es mi Legolas (aunque sea muy mono y todo

Peor actriz: Nuse, me repatea de verdad la niña Rohirrim :S pero no es prota.
Peor BSO: Ninguna, aún recuerdo lo que lloré en el concierto de Sevilla

Peor actor y actriz secundarios: Pues Celeborn y de chicas nose (supongo que la niña Rohirrim

Peor escena: Hay mogollon que no me gustan nada, y todas tienen que ver con los cambios de guion: Aragorn renegando de su destino, Faramir llevando el anillo a Gondor, no sigo no :S
Peor escena de batalla: Hombre ver Minas Tirith llena de mocos no es precisamente una vista agradable
Peor escena con efectos especiales: Legolas surfeando en el pobre Mumak
Peor lugar de la Tierra Media representado: No se me imaginaba Mordor mas grande
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Hay dudo entre dos: Faramir y Denethor, todo queda en familia

Mejor Gazapo: Cuando Saruman esta en Orthanc y ve el ataque de los Ents. ¡ El pelo va al contrario de la corriente del viento!. Por amor a Eru, no se dieron cuenta que esta marcha atras

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Nominados:
Peor película:
- Las Dos Torres: ¿Desde cuando las Dos Torres significa en el idioma de Peter Jackson "Abismo de Helm"? Aunque mala mala no es, tampoco.
Peor actor:
- Martin Csokas (Celeborn), aunque en la extendida mejora un poco.
Peor actriz:
- Liv Tyler (Arwen). Tiene un par de planos muy bonitos (entre ellos el del sueño de la muerte de Elessar), pero por lo general su participación en las pelis no es lo mejor de lo mejor... aunque tampoco es mala.
Peor BSO:
- Peor Canción: Ohtar, eso es torturar al personal :P . A veer... Quizá la de Enya de la primera película... pero esto no quiere decir de ningún modo que no me guste.
- En general los gondorianos... si serán cobardes... Actriz... no se. No se me ocurre ninguna.
Peor escena:
- El "Gandaaalff??" XDDD
Peor escena de batalla:
- Llegada de los moco-muertos.
- Llegada de los moco-muertos e invasión de Minas Tirith.
- Edoras (parece un pueblucho).
- Hay varios que no se parecen en nada en algunas escenas concretas. El "sin piedad" de Aragorn en Helm es para enviar a la cárcel a PJ, así como la excesiva locura de Denethor (que mejora un poco en las extendidas). Faramir, por mi parte, está casi impecable y me gusta el cambio respecto al libro.
Mejor Gazapo:
- El pedazo torre medio derruida que lanzan desde Minas Tirith a los ejércitos de debajo... ¿había Trolls entre los aliados? XDDDD
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
A veer...
Nominados:
Peor película:
- Las Dos Torres: ¿Desde cuando las Dos Torres significa en el idioma de Peter Jackson "Abismo de Helm"? Aunque mala mala no es, tampoco.
Peor actor:
- Martin Csokas (Celeborn), aunque en la extendida mejora un poco.
Peor actriz:
- Liv Tyler (Arwen). Tiene...
En la categoría de peor personaje representado...
Sí, esos (Aragorn en esa escena, o Denethor en general) son realmente pobres, pero lo peor es Bárbol y su nada creíble estupidez e ignorancia.
Bárbol gana el Razzie a peor personaje de Tolkien representado, sin duda.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...

Aunque a mí en general me encantó la trilogía de ESDLA, siempre hay peros....
Que se le va hacer, si fue hecha por hombres...

Nominados:
Peor película: Las Dos Torres
Peor actor: Orlando Bloom (Legolas), sobre todo en LCDA.
Peor actriz: Miranda Otto (Éowyn), ¿qué es esa cara cuando abraza a Aragorn después de la Batalla del Abismo de Helm, o cuando Aragorn la manda a volar con su amor?

Peor BSO: no puedo hablar contra tan hermosa sinfonía; es un deleite para los oídos
- Peor Canción: mmm...me cargó la que hace referencia a Rohan (disculpe, no sé los nombres

Peor actor y actriz secundarios: el actor que representa a Celeborn, y de las actrices, no sé cuál.
Peor escena: toda la escena en que Gollum lleva a cabo el complot contra Sam y Frodo(?)
Peor escena de batalla: la masa verdosa sobre Minas Tirith
Peor escena con efectos especiales: el troll al que monta Legolas en Moria
Peor lugar de la Tierra Media representado: la cueva de Ella-Laraña, ¿paredes de telaraña en vez de roca, en toda su extensión?
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Denethor
Mejor Gazapo: estoy entre dos:
1.- las ataduras que aparecen y desaparecen de las manos de Pippin. Parece que los hobbits pueden hacer magia

2.- en la escena en que Gandalf, Aragorn y compañía regresan a Edoras se puede ver que sucede un fenómeno digno de The X Files, humo que emana del cielo para entrar a una casa por la chimenea

Pregunta: ¿cuándo se realizará la premiación?

Namárië

PD: sólo he vista la versión cinematográfica de la trilogía. ¿qué tantos peros tiene la extendida?
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
A ver:
Peor película:
- Las Dos Torres, no es que no me guste, es que es la que menos me gusta de las tres
Peor actor: Uff a ver Orlando Bloom porque ese no es mi Legolas (aunque sea muy mono y todo)
Peor actriz: Nuse, me repatea de verdad la niña Rohirrim :S pero no es prota.
Peor...
...las 3 peliculas son para verlas como 1 sola. Con ésto digo que ninguna de las 3 me parece mejor o peor que la otra. El caso de Las 2 Torres es que es un "acto central", sin principio ni final.
Creo que la peor escena, en lo que a FX se refiere, es la escaramuza de los wargos, cantan una "jartá" sobre los fondos... por lo demás, todo bien.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Hola Amigos! muy bien, dejenme pensar...
Nominados:
* Peor película: Las Dos Torres (se aparta demasiado de la trama original)
* Peor actor: Me gusta muchísimo Hugo Waving pero creo que a la hora de interpretar a Elrond tuvo dificultades serias. Probablemente haya sido un problema de dirección.
*Peor actriz: Ninguna. Aqui quiero hacer un parate puesto que me he sorprendido al ver que varios aquí consideran que Cate Blanchett está entre las peores actrices de ESDLA...ay de mi!...me dolió en el alma. Realmente creo que no podrían haber hallado una mejor Galadriel, pero bien, sobre gustos no hay nada escrito.
*Peor BSO: Ninguna! Son todas maravillosas!
* Peor Canción: Lothlorien me pareció un poco repetitiva.
*Peor actor y actriz secundarios: mmm el que hace de Celeborn.
*Peor escena: El Concilio de Elrond. Por momentos parece comedia.
*Peor escena de batalla: Legolas montando al olifante.
*Peor escena con efectos especiales: Gandalf vs Balrog
*Peor lugar de la Tierra Media representado: Edoras
*Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Denethor
*Mejor Gazapo: mmm...Esa se las debo.
Saludos!!!
"Adios a Lorien"...
#6 Respondiendo a: Teleri
Sigo pensando igual
...las 3 peliculas son para verlas como 1 sola. Con ésto digo que ninguna de las 3 me parece mejor o peor que la otra. El caso de Las 2 Torres es que es un "acto central", sin principio ni final.
Creo que la peor escena, en lo que a FX se refiere, es la escaramuza de los warg...
Hombre si, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero el caso es al ponerlas por separado cual gusta menos

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#7 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Y yo
Hombre si, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero el caso es al ponerlas por separado cual gusta menos![]()
Saludos![]()
...dividir su libro en 3 partes (al principio) jajaja
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Peor película Las Dos Torres, por apartarse demasiado del libro, pero sobretodo, por aburrida
Peor actor Orlando 'Legolas' Bloom, demasiado pipiolo
Peor actriz Miranda Éowyn' Otto, demasiado 'moderna'
Peor BSO Ninguna, todas fantásticas
Peor Canción La que canta Eowyn en el funeral de Theodred en la V.E. de LDT. No sé por qué, pero siempre me da verguenza ajena... Mu mal.
Peor actor y actriz secundarios Marton 'Celeborn' Csokas y Rosa Coto
Peor escena Muchas, pero la que más me disgustó es cuando Gandalf muele a palos a Denethor.
Peor escena de batalla Los mocos verdes en Minas Tirith
Peor escena con efectos especiales Legolas sobre el Mumak, canta como un gallo
Peor lugar de la Tierra Media representado Edoras, demasiado pueblucho
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas Faramir alias 'el dudas'
Mejor Gazapo Aquí van 2:
- Por pésima edición de raccords: El de Pippin atado y desatado de LDT (alguien lo ha descrito mejor que yo en el thread)
- Por gracioso, el Uruk resucitado y espectador de la muerte de Boromir en LCDA
Un (vengativo) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#14 Respondiendo a: Broceliande
Hola a todos, allá va mi votación
Peor película Las Dos Torres, por apartarse demasiado del libro, pero sobretodo, por aburrida
Peor actor Orlando 'Legolas' Bloom, demasiado pipiolo
Peor actriz Miranda Éowyn' Otto, demasiado 'moderna'
Peor BSO Ninguna, todas fantás...
Rehola,
Ohtar, pliz, trata de publicar un mensaje dentro de unos días con el resultado de los razzies, a ver cómo ha ido, aunque parece que estamos casi todos de acuerdo...
Un (intrigado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#15 Respondiendo a: Broceliande
Se me olvidaba, para Ohtar
Rehola,
Ohtar, pliz, trata de publicar un mensaje dentro de unos días con el resultado de los razzies, a ver cómo ha ido, aunque parece que estamos casi todos de acuerdo...
Un (intrigado) saludo desde mi bosque!
Si, me parece buena idea. Aunque como dices la cosa está bastante definida. El apartado de BSO, no ha tenido mucho éxito

¿Cuál de las 3 BSO os pareció más floja? Reconozco que es más fácil de responder que Peor BSO:
Saludotes a todos

Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Peor Actor: No se no se, igual saruman con sus caretos de loco chiflado que pone
Peor Actriz: bufffff salen tantas que no se quien poner
Peor BSO Y Canción (paso de comentar, seria un pecado para mi)
Peor Actor y Actriz secundarios: ninguno
Peor escena: el espejo de galadriel, no se por que pero me aburrio
Peor escena de batalla: los wargos
Peor escena con efectos especiales:los wargos
Peor lugar de la Tierra Media representado: pelargir
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas:eome, se le podia dar mas jugo aun personaje que en las batallas da mucho de que hablar
Peor Gazapo: Muerte de Boromir y se levanta un orco.
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Peor película:
El retorno del Rey. Siento discrepar con la opinión general, pero a mi "Las dos torres", muy a pesar de sus cambios y defectos, me pareció una peli más entretenida y redonda que ERDR, que me supuso un jarro de agua fría (acaso porque era a la que más pensaba exigir y esperaba con ansias).
Peor actor:
Sean Astin. El papel de Sam le va demasiado grande.
Peor actriz:
Miranda Otto. No es que lo haga mal, pero, personalmente, no me encaja con la imagen que me hice de Eowyn. La veo demasiado inocente y candida (por más que haga el Conan en ERDR).
Peor BSO:
Difícil elección. En general me gustan las tres, pero la de LDT (a pesar de contar con grandes temas como el "Evenstar") es la que más "pesada" se me hace.
- Peor Canción:
La canción de Gollum. No és que no me guste, pero su tono desentona mucho con las otras dos canciones (mucho más "etéreas" y evocadoras).
El tipo que hace de Haldir y muchos extras que se pasean realmente como si estuvieran en una fiesta de disfraces (tan panchos ellos) y sin meterse en la atmosfera de la pelis (entre ellos el inefable Peter Jackson, cuyos cameos te sacan de la película al acto). De actriz, buf, salen tan pocas que tampoco es plan de desmerecer su trabajo.
Peor escena:
Al final de "La comunidad del Anillo", cuando Sam y Frodo se abrazan en la barca entre gimoteos y sonoros sorbos de mocos.
Peor escena de batalla:
Los campos del Pelennor. Al final, tanto "massive" le quita
realismo (y por ende, dramatismo) a la batalla que tendría que haber sido "la madre de todas las batallas" cinematográficas (y la batalla en la Puerta Negra, si no fuera por el grandioso clímax conjunto en el monte del Destino, correría la misma suerte).
La transformación de Galadriel en una diva disco.
Cuando vi LCDA no me gustó el bosque de Lórien, pero viendo ERDR he de decir que Pelargir se lleva la palma; cualquiera diría que los corsarios de Umbar van a asaltar cuatro chozas de pescadores.
Como ya he comentado antes, Eowyn me parece una de los peores representados (incluso por delante de Faramir), pero es que durante las dos pelis en que sale, Eowyn casi no deja de ser una colegiala dependiente del primer guaperas que pase. Luego estaría algún que otro elfo secundario con la barba de hace varios días y las bestias voladoras de los Nazgûl (las veo demasiado "dragoniles").
Y en cuanto a gazapos, hay muchos, pero el que me escuece más es la mano de Boromir en el hombro de Aragorn en su agonía. Mira que el discurso del hijo del senscal es emotivo, pero ver aparecer y desaparecer esa mano acaba por ponerme de los nervios!
Nominados:
Peor película:
- La Comunidad...
Peor película: las dos torres (no es que sea mala pero es la que menos me gusta)
Peor actor: orlando bloom
Peor actriz: no sabria decir,me gustan las tres
Peor BSO:cruel eleccion
Peor actor y actriz secundarios: celemborn,
Peor escena: gandalf?¿?¡¡¡¡
Peor escena de batalla:legolas haciendo surf en el abismo de helm mientras mata orcos
Peor escena con efectos especiales: los mocos de minas tirith
Peor lugar de la Tierra Media representado: edoras, como han dicho antes demasiado pueblo
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: denethor,sino has leido el libro parece un simple loco
Mejor Gazapo:las cuerdas que desaparecen el las manos de los hobits
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
#19 Respondiendo a: arwenita
bueno vamos alla:
Peor película: las dos torres (no es que sea mala pero es la que menos me gusta)
Peor actor: orlando bloom
Peor actriz: no sabria decir,me gustan las tres
Peor BSO:cruel eleccion
Peor actor y actriz secundarios: celemborn,
Peor escena: gandalf?¿?¡¡¡¡
Peor escena de batal...
Peor película: Las Dos Torres. La cosideraríamos "la menos buena" de las tres.
Peor actor: Orlando Bloom en el papel de: Legolas Hojaverde. Por su falsedad y sobreactuaciónante la camara y su demostración acrobática/circense.
Peor actriz: Liv Tyler en el papel de Arwen Undómiel. Por sustituir a determinado personaje en LCDA (principalmente).
Peor BSO: Las Dos Torres por Howard Shore. La calificaría "sólo" de muy buena al contrario de las otras, calificadas de excelentes.
Peor actor secundario: Peter Jackson en el papel de: corsario ridiculo atravesado por flechas enemigas (entre otros).
Peor actriz secundaria:la Señora Sacovilla-Bolsón en LCDA.
Peor escena: la escena la marabunta en el Pelennor en la que unos enfurecidos fantasmas van arrolando Olifantes :P.
Peor escena de batalla: la escena titulada como hacer surf en Helm por el elfo Legolas.
Peor escena con efectos especiales: escena titulada ¡ese cuenta como uno! en la que el elfo Legolas (de nuevo :P) nos hace una demostración de como domar a un Olifante.
Peor lugar de la Tierra Media representado: Mordor. Por su flexibilidad ante la cámara, pues unas veces es enorme y otras enano. (Mención especial al ojo-faro Sauron).
Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Bárbol. Por su (falta de) fluidez y dinamismo ante la cámara.
Mejor Gazapo: ---------
Namarië (esperando resultados)

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#12 Respondiendo a: FrodoVive
Nuestros Razzies por FrodoVive!
Hola Amigos! muy bien, dejenme pensar...
Nominados:
* Peor película: Las Dos Torres (se aparta demasiado de la trama original)
* Peor actor: Me gusta muchísimo Hugo Waving pero creo que a la hora de interpretar a Elrond tuvo dificultades serias. Probablemen...
Nominados:
* Peor película: Las Dos Torres (la elijo porque no es muy fiel al libro, aunque sea una buena pelicula. PJ debio tomar esto en cuenta!!)
* Peor actor: Ninguno. Todos hicieron buen trabajo
*Peor actriz: Ninguna.
*Peor BSO: Ninguna!!
* Peor Canción: Ninguna. La musica es hermosa
*Peor actor y actriz secundarios: Ninguno.
*Peor escena: En las dos torres. Cuando Frodo le ordena a Sam que se vaya. Horror!! Una amistad tan fuerte como la de ellos no podia ser separada de ese modo.
*Peor escena de batalla: Ninguno
*Peor escena con efectos especiales: Ninguno
*Peor lugar de la Tierra Media representado: Ninguno.Todos estan bien hechos.
*Peor personaje de la obra de Tolkien trasladado a las películas: Faramir!! (Grave error de los guionistas al quererlo hacer parecido a su hermano Boromir, cuando en el libro, a Faramir no le interesa el anillo que tiene Frodo).
*Mejor Gazapo: Se refieren a los errores, verdad? Para mi son los Wargos que parecen hienas, no lobos como los describe el libro.