La Alta Definición llega a ESDLA

Cerrado

Ohtar
Ohtar
En unos meses comenzarán a distribuirse películas en HD (alta definición) que superarán en calidad de imagen y sonido al DVD convencional. De hecho ya se pueden adquirir televisores con esta función que permite ver con otros ojos películas ya de por sí impactantes como ESDLA.
He encontrado un link interesante en el que se hace una comparación entre la película de LCDA en DVD y en HD. La diferencia, en algunos casos (os lo puedo asegurar) es impactante cuanto menos. Es increíble la cantidad de detalles que se nos han escapado con el DVD y que ahora podremos apreciar mejor con este nuevo formato (imágenes de la llegada de Gandalf a Hobbiton ó una impactante Rivendel son algunas de las fotos que más llaman la atención)

El link es el siguiente: http://www.cornbread.org/FOTRCompare/index.html Simplemente teneis que pasar el cursor del ratón por encima de las imágenes para ver el cambio (no hacer click, no hace falta)

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#1 Respondiendo a: Ohtar

En unos meses comenzarán a distribuirse películas en HD (alta definición) que superarán en calidad de imagen y sonido al DVD convencional. De hecho ya se pueden adquirir televisores con esta función que permite ver con otros ojos películas ya de por sí impactantes como ESDLA.
He encontrado un link...

La verdad me parece increible , en los ejemplos que eh visto me eh quedado de piedra , rivendel esta superdetallado y Lorien aun mas colorido.
Lo que no soporto es que el que ahora quiera ver las peliculas en este formato , va a tener que esperarse a que las saquen en HD y comprarselas de nuevo.
Saludos desde bolson robado!!!!!!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Elder
Elder

He encontrado un link...

Hola a todos.

Bueno así viendo el cambio rápidamente se nota que hay una cierta mejoría, pero no me compensa el comprarme de nuevo las películas, la alta definición es para los más exigentes. Lo que más me interesa es no tener que cambiar de disco para ver la película completa, seguro que este formato será lo que se imponga dentro de poco.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Pedro de Almenaras
Pedro de Almenaras

He encontrado un link...

Admito que es nuevo formato con el que se puede llegar a guargar mucha mas informacion en un solo disco, y con ello poder crear videos (peliculas) con mucha resolucion, y todo lo demas; pero en mi opinion creo que esta comparativa es muy muy exajerada. Es cierto que, por ejemplo, en la imagen de rivendel se ven mejor las casas del fondo y las montañas, pero no me negarán que las capturas de (comillas)Shot DVD(comillas) parece sacadas de un VHS!!!!

Sin animo de egocentrismo, mi dvd de la comunidad, y supongo que el de todos ustedes, no se ve así de MAL en las capturas que se muestran en esta pagina, ni mucho menos. Ya lo reproduzca en el ordenador o en el salon con una television de 30" (normalita)

No se si es un hecho intencionado para llamar mas la atencion en lo que ES y lo que supuestamente SERÁ, pero vamos, me he quedado de piedra; ....esos hobbits en la fiesta parecen con mucho mas brillo y muy poco definidos; y las llamas del Balrog tan poco nítidas.

Me gustaria que alduno de ustedes comprobara lo que estoy diciendo, haber si estoy mal de la vista o algo

Saludos, Adiojo
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

He encontrado un link...

Aqui teneis....

...un enlace que mas o menos corrobora lo que a dicho Pedro de Almenaras , es el analisis de lcda de zonadvd, en el se puede comprobar que la calidad es supieror ala que ponina en el enlace anterior:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=115
Lo malo es que las fotos son mas pequeñas que en el otro enlace , pero aun asi se pueden distinguir.
Sdbr!!!!!!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#5 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Aqui teneis....

...un enlace que mas o menos corrobora lo que a dicho Pedro de Almenaras , es el analisis de lcda de zonadvd, en el se puede comprobar que la calidad es supieror ala que ponina en el enlace anterior:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=115
Lo malo es...

Viendo las 2 paginas he de decir que en la pagina que nos ha pasado bilbitoycoleando se puede apreciar mejor el cambio, aunque tambien he de decir que viendo todas las imagenes me he quedado asombrado, aunque mucho mas no puedo decir, pues no poseo DVD. Tengo que aceptar que guiandome por las imagenes de la primera pagina (la de Ohtar) que es bastante el cambio en la calidad de imagen, aunque me parece que tiene algo de razon Pedro de Almenaras cuando dice que las capturas de DVD parecen sacadas de un VHS, aunque esta es la opinion de alguien que hasta el momento no la ha visto en DVD. Saludos desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

He encontrado un link...

La diferencia

Hooooo pueno me lo esperaba tan luego sin duda que es algo de una calidad enorme y podremos ver con ganas otra vez ESDLA por una buena razón.

La diferencia es notoria, aunque en algunas imagenes no sea tanto podremos ver muchos detalles perdidos: Guerras, emmm no se me ocurre..... pero bueno espero tenerla en casa.

:p

Nos vemos en el Futuro

PD: Me estremecio la imagen de Gandalf.....es como "quiero ver esdla mil veces mas"
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Smeagols
Smeagols

He encontrado un link...

Bueno yo opino igual, mi DVD se ven como las que dicen de HD resolution las de DVD parcen sacadas de VHS o "BETA" jejejejeje.
Bueno pues ya tenemos otro formato aqui para que puedan sacarnos los dineros vendiendonos reproducotres y tal... qu pronto han matado al DVD.
Espero que hagan una versión buena de ESDLA en ese formato al menos con cosas extras nunca vistas como El ataque orco a Lorien y etc... aunque sea como xtras en el DVD y por favor NEW LINE esta vez portate bien con el bolsillo de la gente que aun duelen los precios.
o==(====================> Narsil
Permalink |
elfo2
elfo2

He encontrado un link...

dvd o vhs?

Bueno, bueno, yo creo que la gran diferencia de imagen es devido a 2 factores segun mi propia experiencia.

1 Las imagenes de mala calidad son de un vhs y la otra un dvd como han dicho algunos.

2 Que lector de dvd se a utilizado, no es lo mismo poner una pelicula en un reproductor que cuesta 30 € como poner esa misma pelicula en un repoductor que cueste 600€.
La calidad canvia radicalmente, lo digo porque me ha pasado, tenia un reproductor economico y despues me compre un home cinema marca jvc y el canvio es radical, las imagenes saltan parece que puedes estar dentro de la pelicula.
Tambien hay otra cosa, el como, se ajusta el reproductor brillo, contraste, saturación todo eso hace que cualquier pelicula canvie.
Peliculas como starwars, matrix o la saga del SEÑOR DE LOS ANILLOS se pueden mejorar con solo unos cuantos cliks del mando.
Permalink |
Señor de Angmar
Señor de Angmar

#9 Respondiendo a: elfo2

dvd o vhs?

Bueno, bueno, yo creo que la gran diferencia de imagen es devido a 2 factores segun mi propia experiencia.

1 Las imagenes de mala calidad son de un vhs y la otra un dvd como han dicho algunos.

2 Que lector de dvd se a utilizado, no es lo mismo poner una pelicula en un reproductor q...

eso no es un DVD es VHS!!

la verdad es que yo no pienso volver a hacer otra "transicion" de peliculas como ocurrio con el VHS a DVD, ahora no voy a hacer lo mismo con el DVD a HD-DVD o BlueRay
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: Señor de Angmar

eso no es un DVD es VHS!!

la verdad es que yo no pienso volver a hacer otra "transicion" de peliculas como ocurrio con el VHS a DVD, ahora no voy a hacer lo mismo con el DVD a HD-DVD o BlueRay

Me ha impresionado el cambio bastante, la calidad de imagen es muy notable. ¿Pero tener que comprarme las películas de nuevo? ¿Pero vale la pena la calidad, etc?
Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |