Por si alguien se anima...

Cerrado

Leandro
Leandro

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Más jejeje

Ya que la has hecho, respondo...
Le preguntaría (a cualquiera de los dos):
¿Si le pregunto al otro que cuál es la puerta que me lleva a la libertad, qué me diría?
Me contestaría la mala, y usaría la otra.

No señor, Beregond

La mejor solución no es la que dicen en la película "Dentro del Laberinto". Para eso hay que pensar mucho. La mejor solución a este acertijo la dan en la genial tira cómica "The Order of the Stick" (que recomiendo a todos los aficionados a la fantasía):

http://www.giantitp.com/cgi-bin/GiantITP/ootscript?SK=327

Espero que os riáis lo mismo que yo

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Inglor
Inglor

#19 Respondiendo a: Leandro

No señor, Beregond

La mejor solución no es la que dicen en la película "Dentro del Laberinto". Para eso hay que pensar mucho. La mejor solución a este acertijo la dan en la genial tira cómica "The Order of the Stick" (que recomiendo a todos los aficionados a la fantasía):

http://www.giantitp.com...

Correcto

Excelente Beregond, realmente se te da bien esto de los acertijos e , venga, pon el tuyo que estoy impaciente por adivinarlo jejeje (es broma, yo no soy tan avispado...)

Un saludo y enorabuena!
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#20 Respondiendo a: Inglor

Correcto

Excelente Beregond, realmente se te da bien esto de los acertijos e , venga, pon el tuyo que estoy impaciente por adivinarlo jejeje (es broma, yo no soy tan avispado...)

Un saludo y enorabuena!

Aún más jejeje

Aunque la solución de Beregond está bien me ha gustado más la solución que propone Leandro y eso que mi entendimiento del inglés no es gran cosa(como se nota su nueva personalidad orca )...

Namarië

Pdt: aunque yo también acerté prefiero que el gran Beregond nos ponga algún acertijo...

(¡¡que calor!!)
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.

Una pista: está en Quenya ...

I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...

Adivinanza nº 3

Hago un punto y aparte para destacarla del "mogollón", para que así se líe menos la cosa. No habéis puesto reglas, así que seguiré las del "Trivial", tema Tolkien, y pistas (si hacen falta) según respuestas ¿no?
Empecemos por una facilita para los foreros :

Avispas en las reuniones,
no les puedes atacar.
Si no les miras se enfadan
y se tienen que marchar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Adivinanza nº 3

Hago un punto y aparte para destacarla del "mogollón", para que así se líe menos la cosa. No habéis puesto reglas, así que seguiré las del "Trivial", tema Tolkien, y pistas (si hacen falta) según respuestas ¿no?
Empecemos por una facilita para los foreros :

Avispas en las...

Amago de respuesta...

¿Podría ser que hay avispas y que si no las miras ni molestas se van por sí solas? Siempre se me ha dado mejor decir adivinanzas que responderlas...

Saludos desde el Bosque Verde.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#25 Respondiendo a: Serke

Amago de respuesta...

¿Podría ser que hay avispas y que si no las miras ni molestas se van por sí solas? Siempre se me ha dado mejor decir adivinanzas que responderlas...

Saludos desde el Bosque Verde.

Pistas...

[quote]Avispas en las reuniones,
no les puedes atacar.
y se tienen que marchar.
[/quote]

Como dije, intencionadamente, sería facilita... en todo caso para los foreros.
¿Y dije avispas? Tal vez debí de haber dicho moscas coj...neras.

Así que van dos pistas: foreros + moscas c... = ?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#26 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pistas...

[quote]Avispas en las reuniones,
no les puedes atacar.
y se tienen que marchar.
[/quote]

As...

+ pistas...

¿Tan difícil es, o no hay nadie interesado? Por si acaso, que me da pena que sea por mi culpa el que se acabe esto, resumo y doy otra pista.

[quote]
no les puedes atacar.
y se tienen que marchar. [/quote]

Como dije, intencionadamente, sería facilita... en todo caso para los foreros
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#27 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

+ pistas...

¿Tan difícil es, o no hay nadie interesado? Por si acaso, que me da pena que sea por mi culpa el que se acabe esto, resumo y doy otra pista.

[quote]
no les puedes atacar.

Como dije, intenci...

???

No sé qué ha pasado, pero no se ha grabado la mitad de lo que he escrito...

Última pista:
Es un jeroglífico que empieza a las 5.00 pm al que sigue un juego.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#28 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

???

Última pista:

No si...

..interesado estoy, pero es que no sé por dónde cogerla (la última pista me ha descentrado del todo)...
¿Tiene algo que ver con la obra de Tolkien (o sea ESDLA, EH, ES)? ¿O sólo con los foreros (supongo que te refieres a los que participan en el Foro de Elfenomeno)?

Ignorantes saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#29 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

No si...

..interesado estoy, pero es que no sé por dónde cogerla (la última pista me ha descentrado del todo)...
¿Tiene algo que ver con la obra de Tolkien (o sea ESDLA, EH, ES)? ¿O sólo con los foreros (supongo que te refieres a los que participan en el Foro de Elfenomeno)?

Ignorantes salu...

Yo ando igual...

que tu Rusco, cada vez más perdido...
Solo con el acertijo no me aclaraba mucho, pero es que con las pistas me he desconcertado completamente. Más que pistas, me han parecido "despistas" ... aunque la verdad es que no soy escesivamente bueno con esto de las adivinanzas... :P

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
cristi
cristi

#30 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Yo ando igual...

que tu Rusco, cada vez más perdido...
Solo con el acertijo no me aclaraba mucho, pero es que con las pistas me he desconcertado completamente. Más que pistas, me han parecido "despistas" ... aunque la verdad es que no soy escesivamente bueno con esto de las adivinanzas... :P...

y yo...

Lei ayer todo el post, y me interesé pero.... yo tampoco la adivino!!!!

Yo soy pésima haciendo acertijos (y adivinándolos) pero puedes poner otra pistilla?

Intuyo que somos unos cuantos los que queremos adivinarlo!!
Así que... pistas pistas!!!

P.D: [quote]Intuyo...[/quote] eso está bien escrito...? :S

Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#28 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

???

Última pista:

Es doble

Es personaje de Tolkien y del foro.
[quote]
no les puedes atacar.

Porque la adivinanza se refiere a su aspecto forero.

Así que van dos pistas: foreros + moscas c... = ?

¿Qué empieza a las 5.00 pm? Tradúcelo a jeroglífico
¿Qué juego hay por aquí cerca? ...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#32 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es doble

Es personaje de Tolkien y del foro.
[quote]
no les puedes atacar.

Porque la adivinanza se refiere a su...

Es doble

Hola a ver, voy a contestar pero cedo el turno en caso de acertar (estoy liadisima con el curro pero he pasado para "moderar" ) A ver leyendo solo adivinanza pueden ser los Trolls???

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Serke
Serke

#33 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Es doble

Hola a ver, voy a contestar pero cedo el turno en caso de acertar (estoy liadisima con el curro pero he pasado para "moderar" ) A ver leyendo solo adivinanza pueden ser los Trolls???

Saludos

Es doble

¿Es un moderador? Estoy más perdido que un balrog en el mar El único juego que se me ocurre es el Play-By-Post que estamos haciendo...

Saludos desde El Bosque Verde.

P.D: Llevo horas dándole vueltas al acertijo y empiezo a pensar que el humo que se concentra en la habitación podría ser de mi crebro recalentado y no de un ventilador del ordenador...
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#33 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Es doble

Saludos

Eso es

¿Y sólo leyendo la adivinanza, sin pistas ni nada?

Pues sí, es un TROLL:
Es personaje de Tolkien (sin comentarios) y del foro (las moscas coj...neras que no se van hasta que ven que nadie les hace caso).
T (de las 5.00) + ROL (juego) +L (el ingrediente secreto)

Aunque la has contestado muy facilmente, los demás parece que se han desanimado un poco y ni han intentado contestar. Quizás tendría que haber puesto algo más obvio, y que la gente se vaya animando...
Y si no te animas a escribir alguna, quien quiera hacerlo, adelante...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#37 Respondiendo a: Serke

Es doble

¿Es un moderador? Estoy más perdido que un balrog en el mar El único juego que se me ocurre es el Play-By-Post que estamos haciendo...

Saludos desde El Bosque Verde.

P.D: Llevo horas dándole vueltas al acertijo y empiezo a pensar que el humo que se concentra en la habitación podr...

Bufff...

Si soy malo con los acertijos, con los jeroglificos ya para que contaros....
Muy ingenioso Beregond, creo que has sobrecalentado las ya saturadas mentes veraniegas de los foreros...

¡¡Un troll!!... caramba

Namarië

Permalink |
cristi
cristi

#38 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Bufff...

Si soy malo con los acertijos, con los jeroglificos ya para que contaros....
Muy ingenioso Beregond, creo que has sobrecalentado las ya saturadas mentes veraniegas de los foreros...

¡¡Un troll!!... caramba

Namarië

Bufff...

Vaya peazo de acertijo!!! :O

No es que no lo hayamos intentado, yo esque no sabía ni por donde cogerlo!!! y encima un jeroglífico...yo jamás he adivinado uno, siempre acababa mirando las spluciones
Enhorabuena, la verdad que está muy "currado"

Bueno, ahora se supone que Ireth Tinehtele tiene que poner un acertijo no?

Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#39 Respondiendo a: cristi

Bufff...

Vaya peazo de acertijo!!! :O

No es que no lo hayamos intentado, yo esque no sabía ni por donde cogerlo!!! y encima un jeroglífico...yo jamás he adivinado uno, siempre acababa mirando las spluciones
Enhorabuena, la verdad que está muy "currado"

Bueno, ahora se supone que Ire...

Bufff...

Aiya

¡¿Un troll?! :O

Yo también estaba desde el fin de semana tratando de sacarlo:S y vaya que diste dolores de cabeza

Troll, jeroglifos...¡¡¡ese sí que es un acertijo!!! :O Felicitaciones Beregond

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#34 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Eso es

¿Y sólo leyendo la adivinanza, sin pistas ni nada?

Pues sí, es un TROLL:
Es personaje de Tolkien (sin comentarios) y del foro (las moscas coj...neras que no se van hasta que ven que nadie les hace caso).
T (de las 5.00) + ROL (juego) +L (el ingrediente secre...

Eso es

Pues si, solo con la adivinanza lo adivine Será que llevo mucho tiempo por aquí y sabía a quienes te referías A ver en teoría me toca a mí, pero estoy desconectada, es sobre cualquier cosa? Es decir, personajes, sitios, etc... :S

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#35 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Eso es

Pues si, solo con la adivinanza lo adivine Será que llevo mucho tiempo por aquí y sabía a quienes te referías A ver en teoría me toca a mí, pero estoy desconectada, es sobre cualquier cosa? Es decir, personajes, sitios, etc... :S

Saludos

Eso es

[quote]es sobre cualquier cosa? Es decir, personajes, sitios, etc...[/quote]

Aunque no se ha establecido ninguna norma para este juego, pues ha sido un poco espontáneo, creo que si puedes hacerlo de lo que quieras, si tiene algo de relación con Tolkien, pues mucho mejor...

Namarië

Permalink |