Breves sobre la película de ‘El Hobbit’.

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#20 Respondiendo a: Elperejil

una respuesta... posible

Algo de derechos de autor y contratos sé por la cuenta que me trae.

El caso es que una cesión de derechos de una obra literaria es un contrato mercantil privado, con lo que realmente pueden poner lo que quieran en cuanto a plazos y fechas, y fijar el límite temporal de l...

"Espeleología"

Mirad lo que se comentaba en el año 2001 hablando del rodaje de ESDLA (por cierto, excelente añada de Rioja: la cosecha del siglo dijeron):
[quote]Como un demiurgo, el director controlaba los cuatro sets a través de conexiones vía satélite. ¿Es posible lograr una obra de arte con estos métodos de trabajo, que se asemejan a la producción en cadena? Michael de Luca, jefazo supremo de la New Line, ya ha sido despedido por dar luz verde a un proyecto que puede hundir la compañía. Y es que, a tenor de las primeras reacciones suscitadas por la cinta, Jackson no ha fabricado un espectáculo pueril para niños, sino el oscuro y terrorífico comienzo de una saga inmortal.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#21 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

"Espeleología"

Mirad lo que se comentaba en el año 2001 hablando del rodaje de ESDLA (por cierto, excelente añada de Rioja: la cosecha del siglo dijeron):
[quote]Como un demiurgo, el director controlaba los cuatro sets a través de conexiones vía satélite. ¿Es posible lograr una obra de arte con es...

Saga inmortal

La saga en cuestion, ya existia y ya era inmortal. No veo que Peter Jackson sea el creador o el fabricante de dicha saga. Fabricante, que mal suena eso. Y eso es lo que son, fabricantes peleando por su racion de beneficios. La verdad, a mi , al menos, me han causado todos una impresion muy negativa. ¿Cuantos años estuvieron rodando el Señor de los Anillos?. Los suficientes, creo yo, como para sentir autentica admiracion por la obra de Tolkien. Pues bien, no parece que sientan ni mucha ni poca admiracion cuando las primeras noticias que tenemos sobre todos los implicados en la trilogia son una serie de absurdas peleas por los derechos sobre la obra. A mi, al menos, se me ocurren una serie de epitetos para definirlos. Si, creo que ya he dicho unos cuantos. Asi no va a salir una pelicula que sea , por lo menos,aceptable. Ni siquiera a empezado el rodaje y no sabemos cuando empezara. Pues que quieres que te diga, ¿que estoy feliz por lo que ocurre?. Pues no, la verdad, nada feliz.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
René
René

#22 Respondiendo a: ulbar

Saga inmortal

La saga en cuestion, ya existia y ya era inmortal. No veo que Peter Jackson sea el creador o el fabricante de dicha saga. Fabricante, que mal suena eso. Y eso es lo que son, fabricantes peleando por su racion de beneficios. La verdad, a mi , al menos, me han causado todos una impresi...

Haciendo memoria

Veo comentarios como que no se haga el hobbit si tanto problema es, que los inmiscuidos en las peleas casi casi no tienen madre jajaja, que lo esencial es el libro, etc.

La verdad yo lo veo muy normal, la situación esta dada para estás disputas, estamos hablando de mucho dinero, por el cual muchos se sienten con derechos y por ende pelearan por el, esto es un negocio sobre todo.

Saludos Ulbar, la verdad lo que comentas en parte se me hace hasta utópico, mira que pedir que todos se sienten en una mesa y vean por sobre todas las cosas por el maestro Tolkien y se olviden de sus “tontas” disputas monetarias y que si no lo hacen son unos horribles seres humanos, como que no me cuadra mucho.

Yo añoro también ver al Hobbit en cine y verla con la calidad que se merece, pero tampoco puede dejar de entender todo lo que sucede.

Como muchos dicen al fin y al cabo veremos al Hobbit en la sala oscura, eso ni dudarlo, solo es cuestión de tiempo.

Solo por hacer un poco de memoria, El Señor de los Anillos no se arregló mágicamente en una sola junta de ejecutivos, si mal no recuerdo pasó por muchas cosas hasta hacerse realidad como proyecto, que si se hacia una sola película, que Miramax la quería en 2 filmes, etc, etc, etc. todo lleva tiempo

Un Saludo a Todos
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
ulbar
ulbar

#23 Respondiendo a: René

Haciendo memoria

Veo comentarios como que no se haga el hobbit si tanto problema es, que los inmiscuidos en las peleas casi casi no tienen madre jajaja, que lo esencial es el libro, etc.

La verdad yo lo veo muy normal, la situación esta dada para estás disputas, estamos hablando de mucho dinero,...

Hola Rene

Ya se que acabara habiendo una pelicula. Y ya se que iremos todos a verla sin que importe el resultado. Y si, tambien se que estas disputas son normales con tanto dinero por en medio. Pero lo que me enfada es el hecho de que no parece que vaya a ver acuerdo de ningun tipo entre los implicados. Eso significa, creo yo, que es muy posible que no se alcance el nivel minimo que se alcanzo con la trilogia. ¿No te parece mal?. A mi si. Es muy pronto para empezar con este tipo de disputas. Mas aun entre gente que se conoce y que han trabajado juntos. No son capaces de llegar a un acuerdo. Pues que quieres que opine de todos ellos. No se si a ti te cuadra o no, no se lo que te podra cuadrar a ti. Desde mi punto de vista, no me parece la situacion ideal para emprender un proyecto que merece la maxima atencion y esfuerzo. Tu comprendes esta situacion. Yo tambien. Tu pareces capaz de aceptarla, yo todavia no. En cuanto a magia, si la trilogia llego a unos niveles aceptables de calidad, fue, ante todo,debido a un trabajo hecho con eficacia. Y no parece que haya ni eficacia ni profesionalidad viendo los motivos de todas estas disputas. Pero tu has mencionado la magia, no yo.Yo se como funciona el mundo y tamiben se diferenciar cierto grado de orden de lo que puede llegar a ser una chapuza. Ojala me equivoque.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |