LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Cerrado

Uruk1975
Uruk1975
Hola nuevamente a todos,

Aunque evidentemente, creo, que todos los que estamos aqui hemos leido alguna vez por lo menos la trilogia sobre todo despues del enorme extasis que nos quedo tras ver las pelis (en realidad, yo los he leido algunas cuantas veces mas despues, pero bueno), en fin que como dice Bilbo queria volver a deleitarme y desde principios de años estoy leyendo otra vez la trilogia desde el principio. Estoy en la Comunidad.

Unicamente, saber si alguien esta en esta misma situacion igual que yo. Nada mas, por saber si soy el unico que relee de vez en cuando el libro.

URUK1975
Gakh Nazgi Golug durub-ûri lata-nût.
Udu takob-ishiz gund-ob Gazat-shakh-ûri.
Krith Shara-ûri matûrz matat dûmpuga.
Ash tug Shakhbûrz-ûr Ulîma-tab-ishi za, Uzg-Mordor-ishi amal fauthut burgûli.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg trakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul, uzg-Mordor...
Permalink |
Namsis
Namsis

#1 Respondiendo a: Uruk1975

Hola nuevamente a todos,

Aunque evidentemente, creo, que todos los que estamos aqui hemos leido alguna vez por lo menos la trilogia sobre todo despues del enorme extasis que nos quedo tras ver las pelis (en realidad, yo los he leido algunas cuantas veces mas despues, pero bueno), en fin que como...

Hola Uruk1975

Acabo de terminarme, por sexta o séptima vez( he perdido la cuenta XD) El Silmarillion y la verdad es que tenía el pensamiento de tomar de nuevo la trílogía tras acabarlo, pues sinceramente echaba de menos leer un libro que realmente te absorba tanto que no puedas parar de leer. Me llevas un poco de ventaja pero bueno

Un saludo
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Uruk1975
Uruk1975

#2 Respondiendo a: Namsis

Hola Uruk1975

Acabo de terminarme, por sexta o séptima vez( he perdido la cuenta XD) El Silmarillion y la verdad es que tenía el pensamiento de tomar de nuevo la trílogía tras acabarlo, pues sinceramente echaba de menos leer un libro que realmente te absorba tanto que no puedas parar de leer. Me...

Hola Namsis,

Ayer estabamos acampando en la Atalaya de Amon Sul. Si quieres unirte al camino, te dejamos algo de cenar. Pero date prisa, por que tenemos que hacerlo deprisa, que los Nazgul ya husmean la zona y no se por que me da en la espina que vamos a tener que salir por piernas.....

Uruk 1975
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg trakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul, uzg-Mordor...
Permalink |
Namsis
Namsis

#3 Respondiendo a: Uruk1975

Hola Namsis,

Ayer estabamos acampando en la Atalaya de Amon Sul. Si quieres unirte al camino, te dejamos algo de cenar. Pero date prisa, por que tenemos que hacerlo deprisa, que los Nazgul ya husmean la zona y no se por que me da en la espina que vamos a tener que salir por piernas.....

Uruk 1...

En ese caso me dare prisa e intentare alcanzaros antes del amanecer.Y si tengo la poca fortuna de encontrarme a los Nazgul, tan por seguro que intentare entretenerlos para que podais escapar . ¡ Que los Valar nos ayuden !

PD: mejor dejarme algo para el desayuno XD
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
ulbar
ulbar

Hola nuevamente a todos,

Aunque evidentemente, creo, que todos los que estamos aqui hemos leido alguna vez por lo menos la trilogia sobre todo despues del enorme extasis que nos quedo tras ver las pelis (en realidad, yo los he leido algunas cuantas veces mas despues, pero bueno), en fin que como...

Hace muy poco termine de leerme el Hobbit. La verdad, no se cuantas veces habre leido los libros de Tolkien. ¡Claro que tengo mono de empezar otra vez con la trilogia!. Pero en este momento, no dispongo de mucho tiempo. Algo que lamento puedes creerme. Y, por cierto, si. Te recomiendo salir por piernas de Amon sul. Je,je,je
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Namsis
Namsis

#5 Respondiendo a: ulbar

Hace muy poco termine de leerme el Hobbit. La verdad, no se cuantas veces habre leido los libros de Tolkien. ¡Claro que tengo mono de empezar otra vez con la trilogia!. Pero en este momento, no dispongo de mucho tiempo. Algo que lamento puedes creerme. Y, por cierto, si. Te recomiendo salir por pier...

Lástima Ulbar, cuantos más seamos mejor. Por segundos no nos hemos cruzado en el camino XD.

Espero que tengas más tiempo y que puedas unirte a este viaje pronto.
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola nuevamente a todos,

No eres un bicho raro

Los que hemos leído varias veces ESDLA somos legión. Es el libro de relectura perfecto, porque encima, cada vez que lo vuelves a leer descubres cosas en las que no habías caido.
Personalmente ya he leido ESDLA, EH y ES diez veces, y he intentado leer ESDLA en inglés, pero se me ha hecho muy cuesta arriba. Aunque como soy bastante cabezón y no me gusta dejar algo a medias, seguiré con él
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
nehuen
nehuen

Hola nuevamente a todos,

De mi parte cuenta que estoy en el mismo clan !!! Yo creo haber leído….mhhh… unas 15 veces cada uno y estoy leyendo lentamente la comunidad del anillo de vuelta.
Namárië
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
danyx
danyx

#10 Respondiendo a: nehuen

De mi parte cuenta que estoy en el mismo clan !!! Yo creo haber leído….mhhh… unas 15 veces cada uno y estoy leyendo lentamente la comunidad del anillo de vuelta.
Namárië

eeeeeeehhh !!!!
yo igual lo estoy leyendo, reeleerlo y reelerlo por que son unos libros muy buenos ,yo voy en las dos torres y los eh leido solo cinco veces cada uno y ahora van hacer seis veces porque me encantan

"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."

"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
Permalink |
Albana
Albana

Hola nuevamente a todos,

Claro que los releo, es literatura fantastica no te cansa ni tienes ganas de decir hasta aca, ahora mismo releo junto con mi hermana las Dos Torres recorremos con mucho sigilo las escaleras de Cirith Ungol en compañia de Frodo, Sam y el Fisgon de Gollum.....
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#12 Respondiendo a: Albana

Claro que los releo, es literatura fantastica no te cansa ni tienes ganas de decir hasta aca, ahora mismo releo junto con mi hermana las Dos Torres recorremos con mucho sigilo las escaleras de Cirith Ungol en compañia de Frodo, Sam y el Fisgon de Gollum.....
Namárië

Siguiendo la tradición...

Yo voy empezando las torres, liderados por Aragorn, seguimos incansablemente las huellas de los orcos de la mano blanca por las praderas orientales de Rohan...

hacía mucho tiempo que no los leía, comencé por La Balada de Beren y Luthien, el mejor cuento que he leido : "que es de tu promesa y de tu cometido..."
luego fuí por el Hobbit, buenísimo, muy rápido, "Acertijos en las tinieblas", y "extraños aposentos : quedaos tranquilos monos de resortes, dejaos de menearos" jajjaaaja,
"La Comunidad" se me hizo mas larga, no sé porqué, antes varios amigos me habían comentado que era un poco lenta y que la habían dejado sin poder terminar de leerla, , pero yo no los entendía (la 1a vez me demoré ¡¡¡¡¡¡3 días!!!!! en leerla), pero ahora por 1a vez los entiendo, me demoré como 1 mes en terminarla,
me gusta la parte cuando Gandalf le cuenta a Frodo del anillo, al principio, y después, El Concilio, lo encuentro muy sólido : la fruslería y capricho de Sauron y las señales de Guerra en todos lados, y al final Moria y el puente de Khazadum...
"Las 2 Torres" hasta el momento va bien, la partida de Boromir,
los 3 cazadores rastreando e interpretendo las señales del camino, los comentarios entre ellos, la desición de Aragorn...
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
lucifer
lucifer

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No eres un bicho raro

Los que hemos leído varias veces ESDLA somos legión. Es el libro de relectura perfecto, porque encima, cada vez que lo vuelves a leer descubres cosas en las que no habías caido.
Personalmente ya he leido ESDLA, EH y ES diez veces, y he intentado leer ESDLA en inglés, pero se...

en ingles

muero de ganas de leer ESDLA en ingles.
me imagino q debe estar dificil y algo mas caro q en castellano, no?
tampoco se si por aca voy a encontrarlos muy facilmente. por lo menos nunca me tope con ellos.
pero bueno, en algun momento de la vida me voy a comprar la trilogia en ingles. vale la pena leer las palabras de Tolkien y no las del traductor.

Black cat
Permalink |
Uruk1975
Uruk1975

#13 Respondiendo a: CadeFoster

Siguiendo la tradición...

Yo voy empezando las torres, liderados por Aragorn, seguimos incansablemente las huellas de los orcos de la mano blanca por las praderas orientales de Rohan...

hacía mucho tiempo que no los leía, comencé por La Balada de Beren y Luthien, el mejor cuento que he leido : "...

URUK 1975

Os agradezco las respuestas, creia ser el unico que relee de vez en cuando los libros, sobre todo despues de haber pasado ya la euforia del principio. En fin, que ya sabeis donde estoy, y si alguien esta cerca de alli en estos momentos, ya sabe que nos busque, pero deprisa...

Ah, que no se me olvide. Es evidente que todos vosotros , raza de los hombres ignarias por lo que veo, olvidais un pequeño detalle. Y ES QUE MI SEÑOR SARUMAN EL BLANCO, ESTA PREPARANDO UN EJERCITO DE MILES DE URUK-HAI. ESTAIS MUERTOS YA.....Y NO SE OLVIDE QUE EL TIEMPO DEL HOMBRE SE ACABA, LA ERA DEL ORCO COMIENZA...

URUK 1975
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: lucifer

en ingles

muero de ganas de leer ESDLA en ingles.
me imagino q debe estar dificil y algo mas caro q en castellano, no?
tampoco se si por aca voy a encontrarlos muy facilmente. por lo menos nunca me tope con ellos.
pero bueno, en algun momento de la vida me voy a comprar la trilogia en ingles. va...

en ingles

Ese "por acá" me hace pensar que eres americano ¿no? Y no sé cómo será de fácil o difícil conseguir libros extranjeros allí.
Supongo que tienes dos caminos:
1- Alguna página norteamericana de venta de libros.
2- Por eBay, nuevos o usados, donde puedes conseguirlos por un buen precio. Pero pregunta antes de pujar por los gastos de envío.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Uruk1975

URUK 1975

Os agradezco las respuestas, creia ser el unico que relee de vez en cuando los libros, sobre todo despues de haber pasado ya la euforia del principio. En fin, que ya sabeis donde estoy, y si alguien esta cerca de alli en estos momentos, ya sabe que nos busque, pero deprisa...

Ah, que n...

Jejeje...

... y yo, que tengo dotes y medios para ver el futuro, os auguro un rotundo fracaso. Hay elementos con los que no contáis, y que ni siquiera podéis llegar a imaginar, que os desbatarán la jugada... Todos tenéis los días contados...
Permalink |
Uruk1975
Uruk1975

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Jejeje...

... y yo, que tengo dotes y medios para ver el futuro, os auguro un rotundo fracaso. Hay elementos con los que no contáis, y que ni siquiera podéis llegar a imaginar, que os desbatarán la jugada... Todos tenéis los días contados...

Jejeje...

.... Pero que habras pensado hombre de Gondor. Cuando tomemos Osgiliath no quedara hombre con vida para contarlo. No quedara ni un solo hombre que consiga arrebatarnos el fuerte, y descuidad por que ese Ciudad Blanca, como la llamais....

Uruk 1975
Permalink |
ulbar
ulbar

#16 Respondiendo a: Uruk1975

Jejeje...

.... Pero que habras pensado hombre de Gondor. Cuando tomemos Osgiliath no quedara hombre con vida para contarlo. No quedara ni un solo hombre que consiga arrebatarnos el fuerte, y descuidad por que ese Ciudad Blanca, como la llamais....

Uruk 1975

Jejeje...

¡¡Jamas conseguireis penetrar las defensas de la torre de la guardia!!. No creas que toda la sangre de Numenor se ha extingido. ¡Aun no hemos olvidado lo que somos y lo que fuimos¡. Todavia recordamos el honor y el orgullo de oesternesse. ¡En Gondor hemos heredado el nervio y el temple de los reyes de los hombres!. Nuestras espadas contendran la marea como ha ocurrido otras muchas veces. ¡Habeis despertado la colera de un poder que no podeis comprender!.¡¡Ja,ja,ja,ja,ja!!. Creo que no es justo, Uruk1975. Realmente, nosotros jugamos con ventaja. Je,je,je,je
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
cindor
cindor

Hola nuevamente a todos,

En absoluto, no eres un bicho raro. yo personalmente me he leído varias veces el hobbit y el señor de los anillos. como te dijeron, cada vez que lo lees descubres algo. bueno, ahora voy a por el silmarilion
No debemos luchar donde podamos ganar,
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
Permalink |
Camaris
Camaris

#18 Respondiendo a: cindor

En absoluto, no eres un bicho raro. yo personalmente me he leído varias veces el hobbit y el señor de los anillos. como te dijeron, cada vez que lo lees descubres algo. bueno, ahora voy a por el silmarilion

Yo me rompí el tendón de aquiles de la pierna derecha el mes pasado. Ahora tengo mucho tiempo, (estoy de baja) me he leido Eragon y Eldest, luego La Comunidad del Anillo y estoy terminando Las Dos Torres. Según mis anotaciones hacía 12 años que leí por última vez la trilogía, buf, como pasa el tiempo...
De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío.

Aragorn. Las Dos Torres.
Permalink |
Folcwine
Folcwine

Hola nuevamente a todos,

Hola,
En primer lugar, me gustaria pediros disculpas por mi larga ausencia.
Bien, a lo que íbamos, yo, los libros que leo, normalmente los leo una sola vez y al cabo de un tiempo les doy una pequeña repasada, basicamente para que no se me hagan pesados.
Pero no me ocurre así con los libros de Tolkien, no se como explicarlo, pero es como si nunca supiera suficienteas cosas, siempre hay preguntas, cuya respuesta está en los libros. Porque, a diferencia de otros autores, Tolkien no dejó ningún cabo sin atar, todo tiene su porqué. Es decir, que se preocupó de quje en su obra todas las preguntas posibles tuviesen respuesta.
Bueno, que ustedes lo pasen bien, y hasta otra.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran.
Permalink |