Actualización de la sección de relatos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo sabemos, lo sabemos. Han pasado muchos meses sin actualizar la sección de relatos de Elfenomeno. Todo eso, unido a que este año no hemos podido organizar los concursos de relatos e ilustración, este año aún no habíamos disfrutado de la excelente colección de relatos a la que nos tenéis acostumbrados...
Bueno, pues finalmente ya está aquí. Además, esta actualización trae alguna sorpresa muy especial.

Dagor Dagorath; de El Nigromante: actualizado con un nuevo capítulo.
Derufod, caballero de Gondor. Amenazas en la Sombra; de Eolywyn De Rohan: con nuevos capítulos.
Laureth; por Laurelin (Telpi en el foro): Dos nuevos capítulos.
Cindor el montaraz; por Cindor: los cuatro primeros capítulos de un nuevo relato.
Cuando te envuelve la historia; por Elarai: Los dos primeros capítulos de una nueva historia.
Los caballeros fénix, por Serke: Un relato fantástico ambientado en la obra de Tolkien.
La leyenda, de Burzumgad: Un nuevo relato con una historia completa.
El rescate de una princesa; un relato corto escrito por Albana.
Asamblea de Cuervos; por Rusco de Tejonera & Maiamelda: Un relato que incluimos en la categoría de Fantasía.
También tenemos algunas entregas para el apartado de Poesía:
El Monte del Destino (la fiesta pagana); escrita por lo Miquel III.
La muerte de una reina; de neiare_kyria.
El Anhelo de Amroth; por estelithil.
Y para concluir, un anuncio muy especial: los capítulos 14 y 15 de "Osgiliath 2003 de la Cuarta Edad", con los que concluye la narración principal (aunque el autor ha prometido que enviará algún "Epílogo"). Han sido 4 años esperando el desenlace de esta apasionante y original historia... y es buena noticia ver que seguimos recibiendo nuevas grandes historias para continuar con la sección de relatos de Elfenomeno. Gracias a todos, y que lo disfrutéis.
P.S.: Lamentamos no haber anunciado que este año no iba a haber concurso de relatos e ilustración. Lo hemos estado valorando hasta el último momento, pero, aunque nuestros patrocinadores sí parecían dispuestos a apoyar nuestra iniciativa, la falta de tiempo y la corta economía (que no nos habría permitido costear los gastos de envío como otros años) nos han hecho decidir aplazarlo hasta una próxima edición. Esperemos que la publicidad de Google y el tiempo libre nos permitan hacer esta nueva edición de los concursos el próximo año. Gracias por vuestra comprensión.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo sabemos, lo sabemos. Han pasado muchos meses sin actualizar la sección de relatos de Elfenomeno. Todo eso, unido a que este año no hemos podido organizar los concursos de relatos e ilustración, este año aún no habíamos disfrutado de la excelente col...

Por fin

Hacía mucho tiempo que esto no se actualizaba, y al fin llegan las nuevas .
Veo que al final, mi par argentino, Burzumgad, ha publicado el relato que una vez mencionara hace años, recuerdo que dijo yo quizás os sorprenda alguna vez, con un relato que tengo de Morgul... pero soy algo lento para escribir . ¡Más vale tarde que nunca compañero orco! De hecho, yo ya iba a hacer un relato de orcos, porque creía que nunca iba a ver publicado el tuyo . Me he parado a leerlo con alegría e ilusión; sin dudarlo, es un gran relato, je,je, ¡que más puedo decir! Enserio, eres un genio de la prosa, amigo.
También he leído el poema de Miquel, El Monte del Destino (fiesta pagana), veo que parece al menos, estar ambientado en esa canción y tiene el mismo ritmo. No conocía yo esa faceta tuya de poeta, acostumbrado a verte como el enano guerrero y baboso del rol . Gran poesía, aunque peca en exceso de ser demasiado corta, deberías de haberla hecho más larga.
También veo relatos que daba ya por olvidados, como la Dagor Dagorath del Nigromante, otro gran relato, en cuanto tenga algo de mi tiempo, correré a leer ese capítulo . También veo que Serke ha terminado su relato enviando casi una docena de capítulos, digo lo mismo, en cuanto tenga algo de tiempo, me pondré a leerlo .
Espero tener tiempo algún día para poder leer el resto de relatos (especialmente el de Osgiliath 2003 de la Cuarta Edad del que habláis tan bien) que por falta de tiempo o algo de vagueza nunca he podido leer.

Un saludo, enorabuena a todos los que envíais relatos al fenómeno, por contribuir enormemente al gran espacio de disfrute lírico y descanso, se agradecen mucho todo esos relatos cuando uno viene del trabajo o de la escuela .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Lo sabemos, lo sabemos. Han pasado muchos meses sin actualizar la sección de relatos de Elfenomeno. Todo eso, unido a que este año no hemos podido organizar los concursos de relatos e ilustración, este año aún no habíamos disfrutado de la excelente col...

Mis disculpas y felicitaciones

Antes que nada, quiero ofreceros a tod@s mis más sinceras disculpas. Llevo sin conexión a Internet (desde casa) desde finales del mes de enero, además de carecer prácticamente de tiempo libre (a no ser el poquito que pueda "robar" en el curro :P) desde hace poco más de un año. Por este motivo he tardado tanto en actualizar la sección de relatos.

Lo malo es que timofónica ya me ha avisado que es probable que esta situación (no conexión a Internet) continúe durante algún tiempo más . Esperemos que se apiaden de mi pronto :P

Por otro lado, no me resta más que felicitar y agradecer a tod@s aquell@s que habéis contribuido con la sección de realtos. Es un verdadero honor poder contar con vuestras creaciones. Os ofrezco todos los ánimos del mundo, que sé que vuestra labor no sólo es agotadora, sino que además (últimamente) es de lo más ingrata.

Por último, animo a tod@s l@s visitantes de Elfenomeno a pasarse por la sección de relatos y dedicar un poco de tiempo a la lectura. Estoy convencida que disfrutarán muchísimo Y si os gusta lo que encontréis allí, os pido que dejéis aquí algún comentario para las y los autores/as. Os lo agradecerán.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Il-Pingowaromo
Il-Pingowaromo

Secion de relatos, ay pues yo tngo uno del origen de tom bombadil
Entonces...... Cantó el último cisne. "Namarië Magayarriladhkenrieldel"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mis disculpas y felicitaciones

Antes que nada, quiero ofreceros a tod@s mis más sinceras disculpas. Llevo sin conexión a Internet (desde casa) desde finales del mes de enero, además de carecer prácticamente de tiempo libre (a no ser el poquito que pueda "robar" en el curro :P) desde hace poco más d...

Gracias Entaguas, gracias a todos

Por alguna razón sabía que mi gran amigo el noldo andaluz Entaguas sería el primero en hablar de mi humilde cuento.
Por cierto que ya veis que lento trabajo, así que si os digo que ahora mismo estoy escribiendo otro, será mejor que os pongáis cómodos para aguardar mejor...
Gracias, Entaguas por esas palabras sin duda exageradas y fruto de tu generosidad. Gracias, Elfa, por preocuparte en mandarme un mail. Gracias a elfenómeno por darme cabida, gracias a todos por la paciencia...
Un saludo grandotote desde lo alto de la torre giratoria de MMorgul, mirando el horizonte cada vez más limpido...
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Aravir
Aravir

#4 Respondiendo a: burzumgad

Gracias Entaguas, gracias a todos

Por alguna razón sabía que mi gran amigo el noldo andaluz Entaguas sería el primero en hablar de mi humilde cuento.
Por cierto que ya veis que lento trabajo, así que si os digo que ahora mismo estoy escribiendo otro, será mejor que os pongáis cómodos para aguard...

Felicitaciones!

Bueno, pues eso...
Felicidades a todos los escritores cuyos relatos ya han publicado. Ya he leído un par de ellos (todavia no todos) y me han gustado bastante. Particularmente me llamó la atención el relato de Burzumgad, puesto a que nunca habia leido algo sobre orcos contado en primera persona...la verdad resultó bastante interesante y entretenido.
Ánimo a todos,en el futuro espero seguir viendo relatos con el esfuerzo y dedicacion que han demostrado todos hasta ahora

Saludos!
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Serke
Serke

#5 Respondiendo a: Aravir

Felicitaciones!

Bueno, pues eso...
Felicidades a todos los escritores cuyos relatos ya han publicado. Ya he leído un par de ellos (todavia no todos) y me han gustado bastante. Particularmente me llamó la atención el relato de Burzumgad, puesto a que nunca habia leido algo sobre orcos contado en pr...

Felicitaciones!

Me he llevado una grata sorpresa al encontrar el relato de mi compañero burzumgad y el esperado desenlace de osgiliath 2003. Por cierto, burzumgad, si te acuerdas, el año pasado pedí gente de la partida para hacer cameos en mi relato y tú fuiste de los pocos que respondiste. Si te interesa ver mi visión de un orco bueno, podrás encontrarte en el capítulo 23 del relato. Espero que te guste el cameo.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: Serke

Felicitaciones!

Me he llevado una grata sorpresa al encontrar el relato de mi compañero burzumgad y el esperado desenlace de osgiliath 2003. Por cierto, burzumgad, si te acuerdas, el año pasado pedí gente de la partida para hacer cameos en mi relato y tú fuiste de los pocos que respondiste. Si te i...

A ti, Serke.

Uh, al fin tengo tiempo de leer los relatos de los compañeros. Del tuyo, Serke, leí 1º el capítulo que me indicaste, ¡pero me intrigo de tal manera que no me detuve hasta leerlo todo! ¡¡Excelente!!

Un gran abrazo desde MinasMorgul, "viejo compañero de aventuras"
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Serke
Serke

#7 Respondiendo a: burzumgad

A ti, Serke.

Uh, al fin tengo tiempo de leer los relatos de los compañeros. Del tuyo, Serke, leí 1º el capítulo que me indicaste, ¡pero me intrigo de tal manera que no me detuve hasta leerlo todo! ¡¡Excelente!!

Un gran abrazo desde MinasMorgul, "viejo compañero de aventuras"

De nada, Burzumgad

Muchas gracias, compañero, esas palabras me dan ánimos para continuar con el relato, algo abandonado desde hace tiempo por estar trabajando en otros proyectos.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |