Sauron y los 3 anillos élficos

Cerrado

Ahumado
Ahumado
Me pregunto ¿por que Sauron codiciaba los anillos élficos? El poder principal de tales anillos era preservar las cosas del deterioro, ¿acaso el Único no podía hacer lo mismo? ¿ Solamente quería tenerlos porque no participo en su creación?
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
juanlu
juanlu

#1 Respondiendo a: Ahumado

Me pregunto ¿por que Sauron codiciaba los anillos élficos? El poder principal de tales anillos era preservar las cosas del deterioro, ¿acaso el Único no podía hacer lo mismo? ¿ Solamente quería tenerlos porque no participo en su creación?

Sauron codiciaba...

los anillos élficos porque son los que conferían poder a los Reyes Elfos. Cuando Sauron creó los Anillos de Poder puso en ellos parte de su fuerza y voluntad para dominar a los pueblos de la Tierra Media. Por ello recuperó los Nueve entregados a los Hombres y los Siete de los Señores Enanos.
Estel, estel veleth.
Permalink |
Siervo de Isil
Siervo de Isil

No recuperó todos los de los enanos.
Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y ase...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#3 Respondiendo a: Siervo de Isil

No recuperó todos los de los enanos.

y no participo en la creacion de los anillos elficos. Esos fueron hechos en secreto. El los quiere porque quiere controlar todo y a todos los que se oponen a el
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Siervo de Isil
Siervo de Isil

#4 Respondiendo a: Fernando1987

y no participo en la creacion de los anillos elficos. Esos fueron hechos en secreto. El los quiere porque quiere controlar todo y a todos los que se oponen a el

No fueron hechos en secreto, de hecho el los mando a crear. No suponen un misterio para el, ademas cuando los mando a hacer lo hizo pensando ya en crear el anillo único para doblegar la voluntad de esos tres anillos como si los piratease para que en lugar de proteger a los elfos se volvieran contra ellos.
Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y ase...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Siervo de Isil

No fueron hechos en secreto, de hecho el los mando a crear. No suponen un misterio para el, ademas cuando los mando a hacer lo hizo pensando ya en crear el anillo único para doblegar la voluntad de esos tres anillos como si los piratease para que en lugar de proteger a los elfos se volvieran contra...

Te equivocas totalmente

Eso que te has inventado está muy bien... pero es inventado. Estás totalmente equivocado:
[quote]"Los Tres no fueron hechos por Sauron, ni siquiera llegó a tocarlos alguna vez."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")[/quote]
Y es más:
[quote] los Siete y los Nueve habían sido hechos con la ayuda de Sauron, mientras que los Tres los había hecho él solo, con un poder y un propósito diferentes."
( Cuentos Inconclusos,"La Historia de Galadriel y Celeborn") [/quote]
Y por si fuera poco:
[quote]Los Elfos de Eregion hicieron Tres anillos de supremo poder y belleza partiendo casi exclusivamente de su propia imaginación, dirigidos a la preservación de la belleza: no conferían la invisibilidad"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)[/quote]
En fin, que en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es leerte esos libros o, si quieres un (magnífico) resumen de todo esto, puedes leerte esta FAQ que contiene toda la información sobre los Anillos de Poder. Artículo imprescindible para todo buen estudioso de la ciencia de los Anillos
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983/titulo/-Que-sabemos-de-los-Anillos-de-Poder-

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nack3rz
Nack3rz

#6 Respondiendo a: Leandro

Te equivocas totalmente

Eso que te has inventado está muy bien... pero es inventado. Estás totalmente equivocado:
[quote]"Los Tres no fueron hechos por Sauron, ni siquiera llegó a tocarlos alguna vez."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")[/quote]
Y es más:
[quote] los Siete y los...

Maestro!

Gracias!

Leandro; por haber aclarado unas dudas q surguieron y haber confirmado otras...Gracias, saludos!
El ritmo del sonido aparta a la gente de la charlatanería vacía.
Permalink |
Siervo de Isil
Siervo de Isil

#7 Respondiendo a: Nack3rz

Maestro!

Gracias!

Leandro; por haber aclarado unas dudas q surguieron y haber confirmado otras...Gracias, saludos!

No estoy equivocado

Este es un fragmento de El Silmarillion para ser exactos de "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad"
No estaba equivocado y si no conozco un tema no hablo de él. Siento que mi anterior comentario te resultara ofensivo pues no era mi intención pero no es inventado.

[quote]y al cabo de un tiempo hicieron los Anillos del Poder. Pero Sauron guiaba estos trabajos, y estaba enterado de todo cuanto hacían; porque lo que deseaba era someter a los Elfos y tenerlos bajo vigilancia. [/quote]
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: Siervo de Isil

No estoy equivocado

Este es un fragmento de El Silmarillion para ser exactos de "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad"
No estaba equivocado y si no conozco un tema no hablo de él. Siento que mi anterior comentario te resultara ofensivo pues no era mi intención pero no es inventado.

[quote]...

Sí lo estabas...

A menos que rectifiques tu anterior mensaje, me temo que sólo estás intentando justificar un error, cuando eso no es posible. Veamos, en tu anterior mensaje decías:

[quote]Sauron y los 3 anillos élficos
No fueron hechos en secreto, de hecho el los mando a crear. No suponen un misterio para el, ademas cuando los mando a hacer lo hizo pensando ya en crear el anillo único para doblegar la voluntad de esos tres anillos como si los piratease para que en lugar de proteger a los elfos se volvieran contra ellos[/quote]
Ahí estás hablando de los 3 anillos élficos, y dices claramente que Sauron los mandó a hacer. Eso no es cierto en absoluto, como te volveré a demostrar a continuación.

No voy a repetir ahora las citas que te he puesto. Reléelas si eres tan amable. Ahí verás que yo cito a Tolkien acerca de los 3 Anillos de los Elfos, y Sauron no los "mandó a hacer" (sic), palabras literales tuyas.

La cita que has extraído en este tercer mensaje tuyo, se refiere a la forja de los primeros Anillos de Poder, los cuales son muchos (incluyendo los 7 y los 10 que posteriormente entregaría a los Enanos y a los Hombres respectivamente). Sauron enseñó la técnica a los Elfos, la tecnología si lo quieres ver así, a los Elfos de Eregion. Sobre eso no cabe ninguna duda. Pero lo que tú decías es que Sauron mandó hacer los 3 Anillos Élficos, y ahí es donde te equivocabas. Celebrimbor forjó por su cuenta, y sin conocimiento por parte de Sauron, los 3 Anillos Élficos. Tómalo como un alumno aventajado que hizo algo, partiendo de las técnicas que le había enseñado su "maestro", pero independientemente de él.

De hecho, y si me apuras, Sauron nunca ordenó a los Elfos que hicieran ni un solo anillo de poder (entiéndase "ordenar" por "mandar hacer", como decías antes). Sauron los engañó, los guió alimentando su vanidad para que emularan las grandes obras del pasado, pero en esos días Sauron no estaba en disposición de "ordenar" a los Elfos forjar ningún anillo, ni darles ningún tipo de orden. Sauron fue mucho más sutil y ladino.

Así pues, por favor, no cambies ahora lo que dijiste. Tú dijiste que Sauron mandó hacer los 3 anillos élficos, y Sauron ni mandó hacer ningún anillo, ni tuvo nada que ver en la forja de los 3 Anillos de los Elfos. Es mejor que lo rectifiques y sigamos a partir de ahí ¿Te parece?

Un saludo
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Siervo de Isil
Siervo de Isil

#9 Respondiendo a: Leandro

Sí lo estabas...

A menos que rectifiques tu anterior mensaje, me temo que sólo estás intentando justificar un error, cuando eso no es posible. Veamos, en tu anterior mensaje decías:

No fueron hechos en secreto, de hecho el los mando a crear. No supo...

Sí lo estabas...

Tienes razón, pero Sauron si que sabia que los anillos elficos se estaban forjando y el lo había previsto de antemano según el fragmento que extraje antes, pues ese fragmento se refiere solo a los tres anillos elficos no a todos los anillos de poder. Reconozco no haberme expresado bien pero no estaba tan alejado de la realidad como para decir que me lo he inventado.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Siervo de Isil

Sí lo estabas...

Tienes razón, pero Sauron si que sabia que los anillos elficos se estaban forjando y el lo había previsto de antemano según el fragmento que extraje antes, pues ese fragmento se refiere solo a los tres anillos elficos no a todos los anillos de poder. Reconozco no haberme expresado...

Perdona que me meta...

... pero me da la sensación de que "donde dije digo, digo Diego"...

No fueron hechos en secreto, de hecho el los mando a crear. No suponen un misterio para el, ademas cuando los mando a hacer lo hizo pensando ya en crear el anillo único para doblegar la voluntad de esos tres anillos como si los piratease para que en lugar de proteger a los elfos se volvieran contra ellos.
[/quote]

Veamos:

No fueron hechos en secreto: Error: Sí fueron hechos en secreto, aunque Sauron hubiera previsto que pudieran hacerse, Celebrimbor los hizo en secreto, sin decir que los hacía a Sauron.

cuando los mando a hacer lo hizo pensando ya en crear el anillo único. Error: No los mandó hacer. No ordenó a los Elfos que los hicieran. Los Elfos no siguieron órdenes suyas.

Probablemente la técnica enseñada implicaba una dependencia del Único de todo lo creado con esa técnica, lo que implicaría también a los tres Anillos Élficos, pero esos tres anillo sí fueron creados en secreto, y no ordenados, ni si quiera encargados; ni siquiera guiados por Sauron.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Perdona que me meta...

... pero me da la sensación de que "donde dije digo, digo Diego"...

No fueron hechos en secreto, de hecho el los mando a crear. No suponen un misterio para el, ademas cuando los mando a hacer lo hizo pensando ya en crear el...

gracias beregond

no hay que perdonarte Beregond,digno guardian de la ciudadela,al contrario,hay que darte las gracias por tus opiniones y aclaraciones,sera que las haces desde lo alto (en el patio del rey). nos ayudaste en el pasado.
saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
lorkar
lorkar

realmente me da mucha pereza buscar referencias de los libros, pero que yo sepa me e leido el silmarillion una y otra vez, y sauron nunca puso sus manos en los anillos elficos, no tenia informacion de ellos, o si no, no hubiera usado el unico en el momento de terminar su forja, pues enseguida de usarlo los elfos que tenian los anillos se advirtieron de su presencia e intencion, por lo cual los escondieron, pero el pobre celebrimbor y eregion callo bajo la oscura mano de sauron.

el que no escuche la verdad simplemente es ciego, o su comprension de lectura es muy escasa
Una vez soñe que el mundo no era como parecia, que las palabras de los libros se materializaban y que podia tener el mismo valor que fingolfin, el alto rey, la misma fortaleza que turin turambar, la misma resistencia que hurin thalion, la misma sabiduria que elwe singollo, la misma lealtad que sam,...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#13 Respondiendo a: lorkar

realmente me da mucha pereza buscar referencias de los libros, pero que yo sepa me e leido el silmarillion una y otra vez, y sauron nunca puso sus manos en los anillos elficos, no tenia informacion de ellos, o si no, no hubiera usado el unico en el momento de terminar su forja, pues enseguida de usa...

Si bien Sauron no participó de la forja de los Tres y nunca llego a tocarlos ni supo con exactitud quien los llevaba, por los textos parece que al ponerse el Único se dio cuenta de su existencia casi inmediatamente: [quote]Pero Sauron nunca los encontró porque fueron dados a los Sabios, que los ocultaron y nunca más se los pusieron a la Luz, en tanto Sauron tuviera el Anillo Regente.
(De Los Anillos de Poder y la Tercera Edad)[/quote]
Sabían que podía leer el pensamiento de quienes portaran los anillos (incluso los Tres que él nunca tocó ni ayudo en su forja). Si Sauron no sabía de su existencia antes de la Gran Traició, al llevar por primera vez el Unico pareciera que si.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |