Cuarta Edad

Cerrado

Lorc Ranger
Lorc Ranger
Buenas noches.

Soy nuevo en el foro, aquí y en otros lares soy conocido como Lorc Ranger y he decidido registrarme para compartir mi afición por la obra del profesor con gente afín cuanto menos en gustos.

Y la verdad es que puede que empiece un poco fuerte pero...es que llevo un tiempo francamente interesado en la Cuarta Edad. Mira que me dijeron que había francamente poco...y es cierto, pero únicamente si se compara con la Primera, la Segunda y la Tercera, y he observado en textos como La Nueva Sombra del libro Los Pueblos de la Tierra Media que si que hay algo que el profesor dejó escrito aunque ignoro si hay algo más acerca de ello.

Llevo días buscando datos por internet y gente que sabe, y de hecho la fenopaedia que tenéis en la web me ha resultado una herramienta bastante útil para encontrar fechas, datos, personajes, etcétera.

La cuestión es que estoy bastante interesado en todo lo relativo al reinado de Eldarion y sus descendientes, y aunque hay algún que otro dato en este libro que menciono, no encuentro nombres de sus descendientes, todo lo más descendientes de de Faramir y de Imrahil de Dol Amroth,,,y de hecho también estoy interesado en lo que se supiera acerca de los descendientes de Sam, Merry y Pippin que vivieran en estos tiempos.

Es tan probable que no haya nada como que la información que busco esté en otros libros y que yo no sepa moverme por la fenopaedia mucho mejor de como suelo moverme por google, pero ya puestos a elegir preferiría la segunda opción y que alguien que controle del tema me pudiera orientar en cuanto a referencias bibliográficas o árboles genealógicos, estaría francamente agradecido.

Siento que para ser mi primer mensaje son muchas cosas, así que mis disculpas por adelantado.

Un cordial saludo.

Lorc Ranger
Permalink |
endyr
endyr

#1 Respondiendo a: Lorc Ranger

Buenas noches.

Soy nuevo en el foro, aquí y en otros lares soy conocido como Lorc Ranger y he decidido registrarme para compartir mi afición por la obra del profesor con gente afín cuanto menos en gustos.

Y la verdad es que puede que empiece un poco fuerte pero...es que llevo un tiempo francam...

bienvenido al foro Lorc Ranger,siento decirte que no hay muchos escritos sobre la cuarta edad , quizá en el final del retorno del rey hay algo ,
en la wikipedia hay un articulo en ingles que se titula Timeline of Arda y tiene algo sobre la cuarta edad
bueno espero que lo que te he dicho te sirva
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Lorc Ranger

Buenas noches.

Y la verdad es que puede que empiece un poco fuerte pero...es que llevo un tiempo francam...

Hola Lorc Ranger, y antes que nada, bienvenido a Elfenomeno.

Lamento tener que decirte que aparte de lo consultado poco más puedes encontrar (escrito por Tolkien) sobre la Cuarta Edad. De hecho, sobre el tema que te interesa la mejor fuente que tienes son los propios Apéndices de El señor de los Anillos.

En otros posts hemos hablado sobre Nik Perumov, un autor ruso que escribió su propia "continuación de El señor de los Anillos", pero en todo caso se trata de cosas escritas por él y no por Tolkien.

Un saludo y siento no poder ser de gran ayuda
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lorc Ranger
Lorc Ranger

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola Lorc Ranger, y antes que nada, bienvenido a Elfenomeno.

Lamento tener que decirte que aparte de lo consultado poco más puedes encontrar (escrito por Tolkien) sobre la Cuarta Edad. De hecho, sobre el tema que te interesa la mejor fuente que tienes son los propios Apéndices de El señor de los...

Pues muchas gracias a ambos.

Y en lo de no ser de gran ayuda, es relativo...al cabo si no hay más escrito por Tolkien pues no hay nada que rascar.

Imagino que los datos de Los pueblos de la Tierra Media serán de una fiabilidad relativa al tratarse de borradores, pero bueno, supongo que el relato La Nueva Sombra me resultó demasiado llamativo.

Un saludo, y de nuevo gracias.
Permalink |
JuanjoVargas
JuanjoVargas

#4 Respondiendo a: Lorc Ranger

Pues muchas gracias a ambos.

Y en lo de no ser de gran ayuda, es relativo...al cabo si no hay más escrito por Tolkien pues no hay nada que rascar.

Imagino que los datos de Los pueblos de la Tierra Media serán de una fiabilidad relativa al tratarse de borradores, pero bueno, supongo que...

La Nueva Sombra

Como Elfa Árwena dice, existe una trilogía escrita por Nik Perumov que tratan sobre el heredero de Merry, Folko Brandigamo y dos amigos enanos más que tratan de limpiar el mal del mundo 300 años después de la Guerra del Anillo. Esta vez las naciones del este son comandadas por Olmer el poderoso, que intenta reunir de nuevo los Nueves anillos de los Hombres.

Yo lo veo interesante y aunque no sea de Tolkien espero que algún día sean traducidos al español para poder leerlos.

Y sobre los restos que dejó el profesor, no recuerdo en qué libros pero se dijo algo de los descendientes de los hobbits, los hijos de Aragorn y los restos de fuerzas del mal que tubieron que combatir, pero es muy poca cosa. Sobre ese relato que tú dijiste, La Nueva Sombra, me interesaría saber más porque creo que yo no lo he leído, ¿es un libro o un capítulo?

Gracias y saludos!
Poco sabía ella de torres, o de anillos o de cualquier otra cosa creada por la mente o la mano, y poco le preocupaban a ella, que sólo deseaba la muerte de todos, corporal y mental, y para sí misma una hartura de vida, sola, hinchada hasta que las montañas ya no pudieran sostenerla y la oscuridad ya...
Permalink |
Lorc Ranger
Lorc Ranger

#5 Respondiendo a: JuanjoVargas

La Nueva Sombra

Como Elfa Árwena dice, existe una trilogía escrita por Nik Perumov que tratan sobre el heredero de Merry, Folko Brandigamo y dos amigos enanos más que tratan de limpiar el mal del mundo 300 años después de la Guerra del Anillo. Esta vez las naciones del este son comandadas por Olmer...

La Nueva Sombra

Saludos JuanjoVargas

La Nueva Sombra es un relato que se encuentra cerca del final del libro Los Pueblos de la Tierra Media y habla de los tiempos del rey Eldarion en un reino que está olvidando el Antiguo Mal y parece que este, o uno parecido, está creciendo lenta e inexorablemente.

Tiene un toque algo siniestro y deja algo de sensación de desasosiego, pero me resultó curioso, y de ahí mi interés en profundizar acerca de los personajes existentes de aquel entonces.

Un saludo.
Permalink |