Radagast

Cerrado

Smeagols
Smeagols
Bueno, hay muchas licencias propias de PJ en El Hobbit pero la que más me ha marcado para mal es Radagast, siempre fue mi Maia preferido y aquí parece una mezcla del Radagast que describe Tolkien con Tomo Bombadil con los druidas de Asterix y Obelix da las versiones de imagen real. Realmente decepcionante, un yonkie de las setas con una caca en la cara de pájaro.
¿Que os a parecido a vosotros?
o==(====================> Narsil
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Smeagols

Bueno, hay muchas licencias propias de PJ en El Hobbit pero la que más me ha marcado para mal es Radagast, siempre fue mi Maia preferido y aquí parece una mezcla del Radagast que describe Tolkien con Tomo Bombadil con los druidas de Asterix y Obelix da las versiones de imagen real. Realmente decepci...

A mi me ha gustado bastante, con algún pero, y el nido de pájaros bajo el sombrero es ridículo, sí, como lo de "distraer" a los huargos dando vueltas alrededor de la compañia...
Pero la escena de las setas la entendí como comprobación de que algo va mal, no como la absurda acusación de Saruman...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Lord of Gifts
Lord of Gifts

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A mi me ha gustado bastante, con algún pero, y el nido de pájaros bajo el sombrero es ridículo, sí, como lo de "distraer" a los huargos dando vueltas alrededor de la compañia...
Pero la escena de las setas la entendí como comprobación de que algo va mal, no como la absurda acusación de Saruman...

Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra.

Me gusto el personaje, y el rollito de que este un punto loco. Eso no esa mal. Es una exageracion de concepto, pero a mi me vale.

Lo curioso del personaje es que sea una licencia de esta pelicula, que en principio intenta ser menos infantil que el libro original. Y que acabe siendo la parte mas infantil de todas. Tanto la escena con el erizo (tambien eterna), como el tema el nido en la cabeza, o el trineo de conejos.

Pero lo del trineo es demasiado para mi. Me recuerda a las "termitas verdes" de El Retorno del Rey. Es demasiado absurdo para ser creible, incluso en un universo de fantasia.

Y claro, con los wargos ya es la mezcla imposible.
Permalink |
Ariz la Hobbit
Ariz la Hobbit

Bueno, hay muchas licencias propias de PJ en El Hobbit pero la que más me ha marcado para mal es Radagast, siempre fue mi Maia preferido y aquí parece una mezcla del Radagast que describe Tolkien con Tomo Bombadil con los druidas de Asterix y Obelix da las versiones de imagen real. Realmente decepci...

Radagast resp.

El nido en la cabeza,me parece romantico tal como poesia ,es expresion de amor a la naturaleza,visto desde mi punto para mi le es fiel al libro,aunque talvez no este palabra por palabra. y si encontras demasiada fantasia mira una de accion XD,
El carrito con conejos a mi me gusto porque esta dentro de la locura del personaje (y ademas porque tengo un conejo gordooo *.* ).
Ariz de la comarca (Buscando a VY canis majoris)
Permalink |
Tengvah
Tengvah

A mí ni me parece adecuado, ni romántico, ni necesario. A mí tampoco me gusta nada el aspecto y el carácter que le han puesto a Radagast, ni el nido de pájaros, ni la mierda de pájaro en la mejilla, ni el carro de conejos (que, además, están a punto de abandonarle en Dol Guldur), más cuando juraría que en el Concilio de Elrond Gandalf dice que Radagast va a caballo cuando se encuentran (no estoy seguro eh, pero creo que es así).

Aun así te diré que era de esperar en PJ algo así, y que si no hubiera sido Radagast pues habrían puesto cualquier otra cosa, como Elfos en el Abismo de Helm porque les pareció "romántico". Por mí que pongan todo lo romántico que quieran, pero dentro de su lógica, que no sea un Maia con la cabeza ida... en fin.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#5 Respondiendo a: Tengvah

A mí ni me parece adecuado, ni romántico, ni necesario. A mí tampoco me gusta nada el aspecto y el carácter que le han puesto a Radagast, ni el nido de pájaros, ni la mierda de pájaro en la mejilla, ni el carro de conejos (que, además, están a punto de abandonarle en Dol Guldur), más cuando juraría...

A mi me parece que lo hicieron demasiado tonto, es una maia por todos los elfos !!!!!!! jajaja
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Ahumado

A mi me parece que lo hicieron demasiado tonto, es una maia por todos los elfos !!!!!!! jajaja

Creo que se pasaron, aunque leyendo El Señor de los Anillos...
[quote]»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné.[/quote]
Al menos se podría deducir que no tenía sus cinco sentidos puestos en este mundo...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elder
Elder

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Creo que se pasaron, aunque leyendo El Señor de los Anillos...
[quote]»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné.[...

El problema es que parece un personaje tan cómico y estravagante que puede provocar que no se le tome en serio. No me desagradó tanto su personalidad como el contenido de sus escenas, salvando la visita a Dol Guldur, el resto me parecen algo flojas y algunas intrascendentes, como las vueltas por el campo con el trineo a toda pastilla intentando distraer a los huargos.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

A ver, lo primero, sólo conocemos a Radagast (en cuanto a su personalidad) por lo poco que se habla de él en el Concilio de Elrond. Sí, su única participación en ese momento fue la de hacer de mensajero de Saruman. Y cuando se encuentra con Gandalf iba a caballo. Pero bueno, a mi el carro no es que me moleste y lo de ponerse a dar vueltas con los lobos detrás pues......es una peterjacksonada como tantas otras de la película.

Pero voy al tema de la personalidad. Los magos son maias, sí, de acuerdo, pero cuando vuelven a la Tierra Media adoptan la forma humana y, con ello, la posibilidad de corromperse o desviarse de su tarea original. El mejor ejemplo es Saruman que le pierde la ambición. Y a Radagast le da por los animalitos, aunque no llegue a sucumbir al mal. Pero, en cierto sentido sí es una ida de olla de ambos. Sólo Gandalf parece no olvidar su tarea, pero por decisión propia. Así que desechad esa idea de que son infalibles.

Por eso me gusta como ha quedado, porque la verdad es que por las palabras que Saruman le dedica, parece que iba a su aire y que había perdido la cabeza con los animales. A esto se une la personalidad de Silvester McCoy que le va de anillo al dedo. Sólo tenéis que ver alguna de sus entrevistas y esa chaqueta con la que apareción en la premier de Wellington. Seguro que es el típico actor que le dices "haz esto" y cuando dicen "acción" hace lo que a él le da la gana. Pero, para mi, un acierto.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |