El título de la tercera película de El Hobbit es...
The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)
Por lo que deja entrever, Peter Jackson se reserva el título de "There and Back Again" para la historia completa, es decir, para un futuro pack que comprenda las tres películas, pues "comprende la aventura completa de Bilbo", según sus propias palabras.
También ha aclarado que están terminando de trabajar en la edición extendida de la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug, que tendrá 25 minutos de metraje completamente nuevo, acompañados de nuevas melodías en la banda sonora de Howard Shore.
Bien, ¿qué os parece el cambio de título para esta tercera parte?Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Peter Jackson acaba de anunciar en su página de Facebook que el título de la tercera película de El Hobbit ya no será "The Hobbit: There and Back Again" (El Hobbit: Partida y Regreso) como estaba anunciado desde hace algo más de u...
En cuanto a la versión extendida, a mi no me vuelve a pillar el sacacuartos de P.J. para construirse una mansión más grande. Total serán otros 25 min. de patadas al libro.
Peter Jackson acaba de anunciar en su página de Facebook que el título de la tercera película de El Hobbit ya no será "The Hobbit: There and Back Again" (El Hobbit: Partida y Regreso) como estaba anunciado desde hace algo más de u...
Me ha encantado el apunte de que se reserva el there and back again para una recopilación. Sin duda es lo que pasará.
Saludetes
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Supongo que la batalla tendrá un lugar central, y que durará bastante tiempo de la película. A ver como muestran esta gran batalla, porque en el libro están detalladas las distintas fases del combate.
Ya veremos si se mantiene cerca de la descripción o la cambia significativamente, porque, de todas formas, empieza ya con algo diferente, como que el ejército orco sale de Dol Guldur y no de las fuerzas de los orcos de las montañas nubladas.
Tal vez Azog llegue a liderar las tropas y sea destruido por Beorn, como venganza, y porque tampoco apareció mucho en la segunda película.
Lo que no se si será verdad es algún rumor que he oído, diciendo que Dain y sus guerreros irán montados en jabalíes. Espero haberlo soñado

Saludos
Era lógico cambiar el título. Desde el mismo momento en que decidieron hacer más de una película, no tiene sentido llamar a ninguna "De una ida y una vuelta" ya que ambos hechos están divididos.
Sinceramente, en su momento no sé a qué vino esa declaración de PJ diciendo que LDS sería su mejor segunda parte. Creo que responde al interés de vender más entradas porque Las Dos Torres, con todos su defectos, está a años luz de una película argumentalmente muy débil. Incluso desde el punto de vista interpretativo, UVI es superior a LDS, donde curiosamente la parte de Erebor, también plagada de acción, tiene para mi las mejores interpretaciones.
Todo esto me lleva a una conclusión. La tercera parte de EH será la mejor de toda esta trilogía, y no por la batalla, sino porque las declaraciones que han hecho apuntan a que veremos al mejor Thorin que, por un lado, se ve afectado por "el mal del dragón" y, por otro, será conmovedor verlo defender el honor de su linaje en dicha batalla. Ha quedado claro que su antagonista no será Bolgo como ocurre en el libro, sino Azog, ya que entonces no tendría sentido su supervivencia hasta la tercera parte.
Y, por su puesto, será la más adulta como debe ser en un final de viaje. Sólo espero que no metan la pata con los "finales". De verdad, si hay un momento en una adaptación cinematográfica en el que tienen sentido las infidelidades es en el final. Aunque a los que queremos el libro no nos importe que hayan 20 finales, creo que es un error que una película tenga más de un final. Considero que en esta ocasión no deberían haber más de dos finales (fin de batalla y regreso a Hobbiton) porque otro Retorno del Rey no sé si lo el público profano lo va a soportar.