El director de fotografia es..

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.
Leyendo el la revista Fotogramas de este mes, me he podido enterar al fin de quien es el director de fotografia de ESDLA, como se que a muchos de vosotros os a mantenido intrigados este tema, ahí va el nombre: ANDREW LESNIE, si me preguntais por el, no tengo ni idea de lo que ha hecho este...

Andrew Lesnie

Entre otras, Andrew Lesnie es el director de fotografía de las dos películas de Babe, el cerdito valiente. Si buscáis en internet su nombre podréis comprobar que este señor es famoso por tres cosas:

- Ha sido el director de fotografía de Babe (como ya he dicho).
- En la actualidad lo es de ESDLA.
- Ha dejado colgado al equipo de MI2.

Un curioso curriculum.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Saludos.
Leyendo el la revista Fotogramas de este mes, me he podido enterar al fin de quien es el director de fotografia de ESDLA, como se que a muchos de vosotros os a mantenido intrigados este tema, ahí va el nombre: ANDREW LESNIE, si me preguntais por el, no tengo ni idea de lo que ha hecho este señor. Resulta que Andrew Lesnie estaba haciendo la fotografia de la pelicula de Tom Cruise y John Woo, MI2, y les dejo colgados a medio rodaje por otra oferta mas suculenta que seguro os estais imaginando cual es...
¿Alguien sabe en que peliculas ha participado nuestro amigo Andrew?... investigaremos...

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
René
René

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.
Leyendo el la revista Fotogramas de este mes, me he podido enterar al fin de quien es el director de fotografia de ESDLA, como se que a muchos de vosotros os a mantenido intrigados este tema, ahí va el nombre: ANDREW LESNIE, si me preguntais por el, no tengo ni idea de lo que ha hecho este...

Andrew Lesnie

Andrew Lesnie ha sido director de fotografia en Babe el cerdito en la ciudad(Babe, Pig in the City) y Corazones robados una pelicula nueva esteralizada por Sandra Bullock, esas son las que le conozco.

Ojala y haga buena labor, ya que ser director de fotografía en ESDLA no es una tarea nada facíl y es de gran importancia para el exito de la película pero a la vez un gran reto.

A mi me hubiera gustado mi compatriota Emmanuel Lubezki (tal vez lo recuerden por Sleepy Hollow (el jitene sin cabeza), pero nimodo no todo el la vida se puede

Que te parece la elección Argolas? o quien te ubiera gustado?, lo mismo para todos

Un Saludo!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
René
René

#2 Respondiendo a: René

Andrew Lesnie

Andrew Lesnie ha sido director de fotografia en Babe el cerdito en la ciudad(Babe, Pig in the City) y Corazones robados una pelicula nueva esteralizada por Sandra Bullock, esas son las que le conozco.

Ojala y haga buena labor, ya que ser director de fotografía en ESDLA no es una tare...

Investigando a Andrew Lesnie

Amigo Argolas te tome la palabra sobre lo de investigar a Lesnie y encontre su filmografia como director de fotografia:

1998 Babe: Pig In The City
1997 The Sugar Factory
1996 Doing Time For Patsy Cline
1995 Two If By Sea (Canada)
1994 Babe
1993 Spider & Rose
1992 Fatal Past
1992 Temptation Of A Monk (HK)
1990 Daydream Believer
1989 The Delinquents
1988 Boys In The Island

Esta es la dirección de la web por si quieren conocer más acerca de cualquier de las películas donde ha participado Andrew Lesnie

http://www.pb.com.au/pb/homes/6143.htm

PD: Sigo prefiriendo a Emmanuel Lubezki
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Andrew Lesnie

Entre otras, Andrew Lesnie es el director de fotografía de las dos películas de Babe, el cerdito valiente. Si buscáis en internet su nombre podréis comprobar que este señor es famoso por tres cosas:

- Ha sido el director de fotografía de Babe (como ya he dicho).
- En la actualidad lo...

No se... No se...

Ahora viendo el curriculum de Andrew Lesnie, me pregunto si ha sido realmente una buena elección, la verdad no he visto ninguna de las peliculas en las que a participado, pero me parece que no tienen casi ninguna nada que ver con el tema que se trata en ESDLA, paisajes, montañas, cuevas, lagos, etc..., ¿creeis de verdad que sera un buen director de fotografia?, no se... no se..., ya se verá, de todas maneras, amigo René, a mi tambien me gusta el director de fotografia de Sleepy Hollow, pero mi apuesta habria sido (ahora no caigo como se llama), para el director de fotografia de Legends of the fall (Leyendas de Pasion), este Sr. (¿como se debe llamar?), ganó un oscar por dicha pelicula, y ahí si que se ven montañas, lagos y un monton de preciosas tomas de Canada que es para quitarse el sombrero.
Demosle un poquitín de confianza a Andrew Lesnie, su curriculum no será muy bueno, pero se puede agrandar con la trilogia de ESDLA, ademas... ¿Alguno de vosotros hubiera relacionado en un principio a PJ como director de ESDLA?

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Anónimo

No se... No se...

Ahora viendo el curriculum de Andrew Lesnie, me pregunto si ha sido realmente una buena elección, la verdad no he visto ninguna de las peliculas en las que a participado, pero me parece que no tienen casi ninguna nada que ver con el tema que se trata en ESDLA, paisajes, montañas,...

Babe

Pues sólo con la de Babe, por mí ya tiene el primer voto de confianza. Hombre, los hay mejores, pero es que esa película a mí me dejó totalmente impresionado. No sólo por el guión, y lo bien hecha que estaba, sino porque todos los elementos de la película parecían estar en su sitio, y se veían perfectamente. Pensad que no es lo mismo el punto de vista de un cerdo, de una gallina, de un hombre y de un caballo. Y sin embargo, en cada toma de esa película se les veía a todos perfectamente, tanto en planos generales como en planos subjetivos, y el entorno estaba siempre presente. Hombreee, repito que no sería tampoco mi elección, pero no me quejo.
Y si no habéis visto esa película, os la aconsejo, de verdad. Es impresionante. Vale, puede parecer una película para niños (y tal vez lo sea) pero no se hace nada insoportable para los adultos, como suele suceder con esta clase de películas. De hecho, con la gente con la que he hablado me han confirmado que les gustó más a ellos que a los peques.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |