Funesto cambio

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Mientras que hay cambios de guion que acepto o hasta me parecen acertados (Arwen, Tom Bombadil...), hay otros que me parece que afectan globalmente a toda la obra. El mas importante de todos es el del capitulo de la Disolucion de la Comunidad, en la pelicula, al parecer, la huida de Frodo solo en los botes no es tal huida puesto que ese viaje esta pactado con Aragorn y esta hecho en connivencia con los demas de la compañia. Que os parece? a mi patetico; en si el cambio parece no tener importancia, pero, al menos para mi, significa quitar la dramatica decision que Frodo toma de irse solo y sin comentarlo pues eso le echaria atras. Aparte quita la incognita a los de la compañia sobre ha donde habra ido.
Una cosa es tratar de hacer las peliculas cinematograficas y que tengan un ritmo y otra es quitar escenas y acontecimientos relevantes como el que acabo de tratar que , por cierto, me parece muy cinematografico y dramatico. Quiza se quiera saltar PJ a Aragorn haciendo suposiciones y mirando huellas, no lo se, pero me parece una solucion muy poco acertada. Aragorn no habria dejado marcharse solo a Frodo nunca; sencillamente por un sentimiento de lealtad y responsabilidad. No se que opinareis vosotros. Ta luego Lucas.

(Mensaje original de: PATOLUCAS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mientras que hay cambios de guion que acepto o hasta me parecen acertados (Arwen, Tom Bombadil...), hay otros que me parece que afectan globalmente a toda la obra. El mas importante de todos es el del capitulo de la Disolucion de la Comunidad, en la pelicula, al parecer, la...

99%de acuerdo

Estoy deacuerdo contigo, yo tb creo que si realmente es asi como dices, quita personalidad a la obra y al propio Aragorn. Pero digo que estoy 99% de acuerdo por una pequeña cosa, tienes que tener en cuenta que el lenguaje cinematográfico es distinto al literario, y mientras tu tardas x semanas en leerte un libro, la peli se ve en un par de horas largas, tu ha personas que nunca han leido el libro, nisiquiera saben de que van, les tienes que meter cosas para que no se aburran, para que les parezca mas amena e incluso para que enganche mas(de ahi el romance Arwen-Aragorn en el principio) y supongo que lo que tu comentas será para inyectar algo de movimiento y..porque no.. accion al momento. Eso es lo que yo creo.
Pos na gente, nos vemos.

(Mensaje original de: Shamaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mientras que hay cambios de guion que acepto o hasta me parecen acertados (Arwen, Tom Bombadil...), hay otros que me parece que afectan globalmente a toda la obra. El mas importante de todos es el del capitulo de la Disolucion de la Comunidad, en la pelicula, al parecer, la...

tienes razon totalmente ...no sabia eso que lamentable

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es confiable la fuente de esta informacion?

si es verdad,, estoy de acuerdo que va a ser funesto, muy funesto

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Anónimo

es confiable la fuente de esta informacion?

si es verdad,, estoy de acuerdo que va a ser funesto, muy funesto

(Mensaje original de: deimion-legolas)

No puede ser

No me lo creo, no me lo quiero creer.

Le estás quitando el suspense de saber que los personajes principales no saben nada, absolutamente nada, de sus compañeros.

Además, creo que en la primera parte PJ tendría que intentar ser lo más fiel posible a la obra de Tolkien. Si resulta que no es un éxito en taquilla siempre tendrá tiempo de hacer 2 bodrios de acción como continuación a la 1ª.

Me parece MUY TRISTE.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

99%de acuerdo

Estoy deacuerdo contigo, yo tb creo que si realmente es asi como dices, quita personalidad a la obra y al propio Aragorn. Pero digo que estoy 99% de acuerdo por una pequeña cosa, tienes que tener en cuenta que el lenguaje cinematográfico es distinto al literario, y mientras tu tardas...

Joe ya ni lo recordaba

AVISO DE QUE ESTE MENSAJE CONTIENE DATOS REVELADORES, CAMBIOS CON RESPECTO A LOS LIBROS.

Se me había olvidado este cambio por completo. No recuerdo haberlo visto en aquella pag de tolkien-movies que repasaba todos los cambios y los calificaba según credibilidad. La mayoría me parecían estupideces sin importancia, pero éste y el del Carhadras se llevan la palma de fastidiar la historia y no hay excusa cinematográfica que valga: el del Carhadras quita misterio y el de la ruptura de la comunidad idem, además de fastidiar al personaje de Aragorn. Otro que no me hace gracia son detalles como el que Denethor le ponga a Aragorn la armadura, pero estos habrá que ver como quedan en las pelis.

Cambio que me agradan son: el de Boromir cogiendo el Anillo (totalmente necesario para explicar su evolución como personaje con dudas) y el de Tom Bombadil, que sería metraje excesivo. Lo de Arwen ya no me afecta, tb hay q esperar a ver como resulta.

Saludos, y que PJ os sorprenda más de lo que esperamos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Caradhras

No puede ser

No me lo creo, no me lo quiero creer.

Le estás quitando el suspense de saber que los personajes principales no saben nada, absolutamente nada, de sus compañeros.

Además, creo que en la primera parte PJ tendría que intentar ser lo más fiel posible a la obra de Tolkien. Si resulta que...

Ni de Coña!

Eso no es cierto ni de coña.
Dejar ya los put#s rumores.
Me parece que este cambio NO se va a producir, ya que las imagenes de Frodo y Sam en mordor que vimos los mostraba solos y destrozados.
Quien en su sano juicio dejaria solo a dos hobbits yendo a Mordor????? Y menos Aragorn hijo de Arathorn!
De d0onde cojones has sacado esa "informacion"???
Hasta que no veo la pelicula no me querré nada de lo que dicen, ni siquiera de lo que vemos en los trailers.

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Es eso asín?

¡Hola de nuevo!

Leí algo parecido hace algunos días, pero (atención, no leer quien no quiere saber los cambios de guión) creía que no era del todo como dices... por lo que sé Frodo piensa el siguiente paso a dar; tal vez confía sus dudas a Aragorn (cierta imagen de Aragorn arrodillado frente a Frodo), pero la situación precipita las decisiones: les atacan los Uruk-hai, tienen que defenderse, y Frodo decide marcharse entonces... Es un pelín rebuscado, imagino que Aragorn le hubiera seguido si los p.... orcos no raptaran a Merry y Pippin, pero tiene que decidir, y se decanta por lo que ya sabemos. Todo esto son suposiciones, lo único que sé cierto es que Pippin y Merry atraen la atención de los atacantes para que Frodo y Sam puedan huir, entendiendo que es la única salvación para el Anillo... No sé, no sé; demasiadas suposiciones para algo que veremos prrrronto... ¡ay! Pido por favor que si alguien tiene más información fiable sobre este tema que diga algo; yo soy de las que no quiere sorpresas el 19 de diciembre -bueno, las menos posibles, ¿eh? No es que no confíe en PJ, es que amo demasiado la TM que Tolkien creó-.

¡Namarié!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

Avisad de Spoliers

Por favor, hay algunos que no quieren saber demasiado de las películas, si haceis algún comentario avisadlo antes de decir nada.

Gracias.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Duran
Duran

#11 Respondiendo a: Miguelito

Avisad de Spoliers

Por favor, hay algunos que no quieren saber demasiado de las películas, si haceis algún comentario avisadlo antes de decir nada.

Gracias.

Avisad de Spoliers

Gothmy.......yo acabo de leer el titulo de PATOLUCAS "Funesto cambio" y me parece pero que muuuuuuuuyyyyyyyyyyy evidente de que son spoilers, no se tu, pero nada mas leerlo sabia que se hablaban de spoilers.

Un Saludo!
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#12 Respondiendo a: Duran

Avisad de Spoliers

Gothmy.......yo acabo de leer el titulo de PATOLUCAS "Funesto cambio" y me parece pero que muuuuuuuuyyyyyyyyyyy evidente de que son spoilers, no se tu, pero nada mas leerlo sabia que se hablaban de spoilers.

Un Saludo!

Avisad de Spoliers

Cierto, a mi me daba igual leerlo o no, pero a primera vista me parecía que trataba del cambio en la portada de la web. Una idea con poca lógica, lo admito, pero por si acaso, no está de más avisar.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ni de Coña!

Eso no es cierto ni de coña.
Dejar ya los put#s rumores.
Me parece que este cambio NO se va a producir, ya que las imagenes de Frodo y Sam en mordor que vimos los mostraba solos y destrozados.
Quien en su sano juicio dejaria solo a dos hobbits yendo a Mordor????? Y menos Aragorn hijo d...

Ni de Coña!

Es totalmente incongruente, no les dejarian irse, se negarian, y pasaria lo que apsaria, tendrian que huir (que es la realidad del libro), me niegio a creer que pasa eso, que no, ñeñeñeñeñ, no oigo, ñeñeñeñ, es como decir que cruz y raya intervendran como dobladores de saruman y gandalf para hacer mas gracia y atraer gente, no, no es excusa, ni lenguaje cinematografico, nipar hacermás amena la pelicula, me encanta cruz y raya que conste (me ha vemnido la idea porque los estoy viendo y estoy escojonado) pero yo creo que PJ va a ser fiel todo lo que pueda al libro, sino sabe que las criticas le van a llover por todos los lados.

(Mensaje original de: Caesar Saz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ni de Coña!

Es totalmente incongruente, no les dejarian irse, se negarian, y pasaria lo que apsaria, tendrian que huir (que es la realidad del libro), me niegio a creer que pasa eso, que no, ñeñeñeñeñ, no oigo, ñeñeñeñ, es como decir que cruz y raya intervendran como dobladores de saruman y gandalf...

No lo autoricé

Eso tiene q ser falso y 1000 veces falso.
Jamás habría autorizado yo a PJ q se me interpretara como un maldito estratega politiquero q pacta con Frodo q él vaya a Mordor poco menos q solo y los demás hacia Rohan a distraer al prójimo. Además, cuando se produciría la separacion? Antes o después de la muerte de Boromir y la captura de los hobbits? Consentiría Frodo abandonar la búsqueda de Pippin y Merry?
No me lo creo, vamos.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿En qué quedamos?

¿El rumor es ciert o no? porque si lo es aquí, hay que decirlo, la han cagado. ¿Qué relación habría con el "ataque de locura" que la da a Boromir?

¡¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN DIGA ALGO!! :O

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |