como lo encontre
saludos
(Mensaje original de: Crostom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
se que todos los que estan aqui son fans de el señor de los anillos, algunos mas que otros pero igual fans, me gustaria saber sus historias. yo tuve que leer el hobbit para mi clase de octavo año, entonces todo comenzo junte mi propio dinero para comprar la fantastica aventura de la comunidad del an...
Unabrazo
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
se que todos los que estan aqui son fans de el señor de los anillos, algunos mas que otros pero igual fans, me gustaria saber sus historias. yo tuve que leer el hobbit para mi clase de octavo año, entonces todo comenzo junte mi propio dinero para comprar la fantastica aventura de la comunidad del an...

El caso es que, me compré el Hobbit en el Circulo de Lectores, y un mes después empezaba leer "... el libro mas popular del siglo XX", el resto es la locura ja ja ja!!. Recuerdo que el libro del ESDLA, estaba encuadernado muy bien, en azul, con letras doradas, en un solo tomo, y no era de Minotauro, aunque de esto último no estoy seguro.
Saludos desde la Comarca de El Bierzo.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
bueno mi historia es mas contemporanea, leo desde hace años pero nunca habia sabido sobre ESDLA...cosa que le llamo la atencion a un amigo que tenia el primero (la comunidad), me conto la historia primero...bueno mas o menos ya que no lo habia acabado de leer el, me lo presto, me gusto bastante ya que pese a que no tenia dinero consegui para comprar los otros dos libros...poco despues me enoje con mi amigo y ya no le regrese el libro, jeje, asi que ahora tengo los 3 libros =) y ya, no puedo decir que sepa todo sobre tolkien y asi, pero todo lleva tiempo =P... en fin, primer libro sobre el cual me fanatizo (por decirlo asi) y lo mejor de todo es que es uno por el que vale la pena =)
saludos a todos
(Mensaje original de: HepzibaH)
tenia 10 años, ahora tengo 12, cuando buscando regalo para mi cumpleaños, veo un libro con titulo: imagenes de tierra media. Pense que eran imagenes de Asia y lo pedi para mi cumple. Lo lei y me gustaron los fragmentos de cuentos y me compre Las Dos Torres. Como no lo entendi decidi comprarme los otros, y asi nacio mi amor por Tolkien
Saludos
PD: que raro que Gwaihir no la conto
Ahi va de nuez la historia XD :
Yo conocí a un guapisimo chico y con el tiempo...
¡ah, no! ¿verdad? esa es "otra" historia XD jeje
Pero bueno, esto tiene relación ya que fue por consejo y recomendación de mi señor Gandalf (el gris que luego fue blanco

Tal es que aún hoy yo sigo en contacto con esta página, leyendo felizmente todo lo relacionado con Tolkien y las peliculas basadas en sus obras

He aquí, bastante resumido y sin ningún detalle, el consabido relato de mi primer encuentro con Tolkien...
SALUDOS.
(Mensaje original de: *KATIEL*)
(Mensaje original de: Guldur)
#5 Respondiendo a: arathorn
Vieja historia
tenia 10 años, ahora tengo 12, cuando buscando regalo para mi cumpleaños, veo un libro con titulo: imagenes de tierra media. Pense que eran imagenes de Asia y lo pedi para mi cumple. Lo lei y me gustaron los fragmentos de cuentos y me compre Las Dos Torres. Como no lo entendi decidi...
Pues, amigo Arathorn, no había escrito nada por la sencilla razón de que lo he contado tantas veces que no quiero que la gente piense: ya está aquí el "abuelo" contando batallitas

Pero lo cierto es que creo que nunca lo había contado entero.
Hay que remontarse a 1978. Yo sabía de la existencia de Tolkien de forma indirecta, por artículos y libros de Ciencia Ficción (mi verdadera pasión); pero nada más. Un día, en la consulta de un dentista, vi una revista en la que se comentaba que se estaba rodando "El Señor de los Anillos", y acompañaban al artículo una serie de dibujos que me dejaron boquiabierto. Antes de un año se estreno la película de Bakshi, y no mucho después me compré "La Comunidad del Anillo" (1ª edición, 3ª reimpresión)...
Todavía eres muy joven, y quizá nunca has sentido esa sensación de que algo muy importante cambia de golpe en tu vida. Yo sentí esa sensación... es como un escalofrío, como el irrepetible primer amor... y 23 años después me todavía me dura. Y cada vez con más y más fuerza.
No es exagerar ni ponerse melodramático, pero en mis peores momentos (pocos, por suerte), "El Señor de los Anillos" ha sido siempre una especie de tabla de salvación, un punto fijo dentro de un mundo cambiante. Le debo mucho.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
yo si que tengo una generacion tolkiana

mi papa con sus mejores amigos sfueron unos de los grandes organizadores de congresos aca en Holanda, grandes congresos, con charlas, foros, juegos,...de todo...
viajo a Argentina junto con mi mama y hermanos (7 mas yo 8

A mi papa le gustaba escribir, le encantaba tolkien mi hermanita se llama Eowyn, (por que no yo Faramir o Barbol?..:P).
a mi cumplaños de 13 mi mama me regalo "la comunidad del anillo" ( a mi mama tambien le gustaban mucho los libros..), y yo solo fui pidiendo apenas terminaba uno, el otro, despues el hobbit, el silma.....
ahora soy fantico coleccionador y jugador de las cartas..
esa era mi historia:P.
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#9 Respondiendo a: Anónimo
yo si tengo trayectoria...
yo si que tengo una generacion tolkiana.
mi papa con sus mejores amigos sfueron unos de los grandes organizadores de congresos aca en Holanda, grandes congresos, con charlas, foros, juegos,...de todo...
viajo a Argentina junto con mi mama y hermanos (7 mas yo 8:P), y...
...porque cada vez que lo veía en la estantería de mi primo me preguntaba quién sería ése autor "ruso".Tolkien,un "ruso" que me fascinaba,de qué iría el libro.Además me encantaba el mapa,y no sé,el caso es que un día empecé a leerlo y no lo pude acabar.Ahora no puedo acabar de leerlo porque invade mi pensamiento.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com