Tirón comercial
(Mensaje original de: avyel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Actualmente, las películas que triunfan en el cine, lo hacen por dos motivos: o son muy buenas, o entre su reparto tienen un par de estrellitas de hollywood. Por ejemplo películas actuales como "La tormenta perfecta" puede hacer buena taquilla por el mero hecho de salir George Clooney, o por ejemplo...
M pregunto:eres un muerto del sagrario?Acaso has perdido cualquier esperanza en la masa?Piensa q poco importa si son muchos los q ven las películas o no.Los fans d Tolkien a raiz d las películas s diferenciarán en dos grupos:pre-pelicula y post-pelicula.Con ello quiero decir q el éxito d las películas no será medido por la afluencia d público,ya que...quién sino nosotros los fans podremos opinar con cierta base sobre las peliculas?Si la mayoría d seguidores opina q las películas son un fracaso,así será en realidad.Pero uno q desconoce lo q es la Tierra Media y sólo lo conoce por las pelis no tiene peso real.Además,q la afluencia sea mucha o poca no afecta para nada:la trilogía se cumplirá seguro,ya q se habrán rodado las tres antes d estrenar una.o no?
(Mensaje original de: Elwe)
Actualmente, las películas que triunfan en el cine, lo hacen por dos motivos: o son muy buenas, o entre su reparto tienen un par de estrellitas de hollywood. Por ejemplo películas actuales como "La tormenta perfecta" puede hacer buena taquilla por el mero hecho de salir George Clooney, o por ejemplo...
Solo con esos, la pelicula ya tiene futuro, y si ademas le añadimos la gente que va a ir, ya sea por anuncios o por gente (como yo) q vaya anunciandola por ahi, creo que la pelicula sera un exito.
Ademas, una pelicula buena, no necesita de "actorcitos" q la bendigan, ESDLA ya esta bendecida, y solo el titulo deja en la mediocridad cualquier nombre de actores (por muy buenos q sean)
¿¿Que opinais los demas??
Olórin
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tirón comercial,y qué?
M pregunto:eres un muerto del sagrario?Acaso has perdido cualquier esperanza en la masa?Piensa q poco importa si son muchos los q ven las películas o no.Los fans d Tolkien a raiz d las películas s diferenciarán en dos grupos:pre-pelicula y post-pelicula.Con ello quiero decir...
jeje, como nos enfadamos. Personalmente espero que la película sea un éxito. En este mensaje lo unico que he hecho ha sido dar razones por las que posiblemente la película no sea un exito,lo que os pido es que me déis razones que digan lo contrario pa quedarme mas tranquilo.
(Mensaje original de: avyel)
(Mensaje original de: Elwe)
En pimero dices que episodio uno fue un exito pero solo del lado comercial porque cinematograficamente dejo mucho que decear, en efectos especiales, siendo el pionero devio de impactar como anteriormente lo hizo y no fue asi; una pelicula como matrix le quito al equipo de light and magic el trofeo y si se queria salvar por la historia no tiene el trasfondo de las primeras tres peliculas diriamos que esta no fue obra de lucas ya que es netamente comercial y no tiene una hisoria profunda como las anteriores esperemos que el episodio dos se componga.
de nada te sirvio tener a un samuel L. Jacson que solo dijo un par de lineas y que el personaje mas popular de la pelicula(moul) tenia una cuartilla por guion.
no, no ...
ESDLA promete mucho como trilogia y las obras de ese tipo se deven de conseptualizar de esa forma no como trabajos individuales.
aun asi esa es mi opinion y esto es un foro y hay que respetar las ideas de todos.
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
#7 Respondiendo a: Bânto
Mmmmm....
En pimero dices que episodio uno fue un exito pero solo del lado comercial porque cinematograficamente dejo mucho que decear, en efectos especiales, siendo el pionero devio de impactar como anteriormente lo hizo y no fue asi; una pelicula como matrix le quito al equipo de light and magic...
Por lo que yo he visto en todas las peliculas que han salido se puede ver que mientras mas comercial sea la pelicula y mientras mas publicidad (por parte de las empresas) se haga, el producto final de esta produccion es algo pobre porque gastan mas dinero en publicidad y comercializacion del film que en crear el mismo. Como ya decian (y ya que les da a todos contra el episodio I) el exito de las peliculas puede preeverse por un par de famosos actores o toda la publicidad, pero aun asi lo que en realidad importa es la calidad que tendra la pelicula cuando sea lanzada al cine.
Ademas la mejor publicidad que ESDLA esta teniendo es la que le dan sus propios fans que son más de los que se creen y mientras mas fanaticos sean estos convenceran a mas gente para que lea el libro o vean la pelicula.
Almenos yo lo que espero de ESDLA es que sea vista no solo en 2001-2002-2003 sino que su fama continue en el futuro y quede entre las grandes como los episodios IV,V y VI o volver al futuro ; o como el mismo libro (aunque alcanzar a ser como el libro sea casi imposible).-
(Mensaje original de: Sebasu)
#9 Respondiendo a: Tombo
Realmente no sé mucho de economía, pero si LOTR ha vendido en el mundo más de 50 millones de ejemplares, y cada uno de esos ejemplares equivale a una entradita, pues nada, contemos.... Sólo esto en un primer visionado de la primera peli (que son tres) por parte de los lectores de Tolkien. La peli se...
(Mensaje original de: Raist)
#4 Respondiendo a: olórin
Como ya t he dicho, creo que subestimas la cantidad de gente que se ha leido ESDLA y que le ha gustado.
Solo con esos, la pelicula ya tiene futuro, y si ademas le añadimos la gente que va a ir, ya sea por anuncios o por gente (como yo) q vaya anunciandola por ahi, creo que la pelicula sera un exito....
(Mensaje original de: Gollum)
(Mensaje original de: Gollum)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Bueno. Todo es relativo. Creo que ESDLA no necesitará mucha publicidad. Una película cojonuda no necesita mucha publicidad. American Beauty, por ejemplo, ha tenido un exitazo, no ha tenido más publicidad, por lo menos en España, de la de estar nominada a los Oscar y luego ganarlos, por lo demás es...
Sobre actores reconocidos, ESDLA tiene grandes actores basta con mencionar a Ian McKellen y Cate Blanchet que son infinitamente mejores que George Clooney, además de ser ampliamente reconocidos, el presupuesto no es exagerado, pero bien administrado se pueden hacer maravillas, respecto al final, pienso que es mucho más interesante que la peli no tenga final definitivo, ya que PJ de seguro le dara un minifinal a las dos primeras que dejara muchos cabos sueltos que hara a la gente desesperarse por ver la siguinte película (recuerden como acabo el imperio contrataca)imaginar que en la primera termine con frodo y Sam el el bote me parece un final excelente para la primera, aunque hay que esperar la decisión de PJ.
Sobre el precedente, que mejor precedente que el mejor libro del siglo XX escrito por el gran Tolkien.
Respecto a la promoción estoy de acuerdo con mi amigo Tombo, es logico que en estos momentos no exista mucha promoción, pero cuando se supo de la producción causo mucha espectación, además recuerda cuanta gente bajo el trailer, además han salido nuevas edciones del libro con el titulo de peliculas en producción y yo he visto nuevas figuras en EEUU sobre la tierra media y espera a que se acerque la fecha del estreno, nos veremos llenos de mercadotecnia.
Un Saludo a Todos
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Amigo Gollum (y también Ayvel), no se puede prescindir de buenos actores. Y no hablo de modelos, guaperas, bailarines y demás fauna... hablo de ACTORES. Pero claro, detrás de unos grandes actores tiene que haber unos inmensos directores que "les metan en cintura", porque sino se los comen. Para que actores como Robert De Niro, Al Pacino, etc. brillen con toda su luz hacen falta DIRECTORES. ¿Lo es PJ?
Las grandes películas de la historia como "Casablanca", "Ciudadano Kane" (mejor película de todos los tiempos según una encuesta reciente), ¿acaso están protagonizadas por desconocidos?, ¿donde hay mejores actores, en "Espartaco" o en "Gladiator"? (por favor, no me contestáis, me podría llevar una desilusión).
Y, ¿qué gente ira a ver las películas? Bueno, ¿qué gente va a ver las demás?; sinceramente: no me importa, partiendo del éxito cosas como "Torrente" me creo cualquier cosa en cuestión de audiencias.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Una pregunta: ¿qué forma una película? ¿Un buen director?, ¿quizá un buen guión?, ¿actores de prestigio, quizá?, ¿una excelente fotografía?, ¿o puede que todo junto?
Amigo Gollum (y también Ayvel), no se puede prescindir de buenos actores. Y no hablo de modelos, guaperas, bailarines y demás fauna......
Amigo Gwaihir, no he entendido bien los comentarios respecto a Espartaco y Gladiador. Para mí, Espartaco tiene actores mucho más conocidos y famosos que Gladiator (aunque esto es relativo) e infinitamente mejores (aunque Rusell Crowe no está nada mal). Además, la humanidad de Kubrick también está a años-luz de la humanidad del talentoso y brillante Rydley Scott. Pero esto, como todo, es una opinión más....
#14 Respondiendo a: Tombo
Realmente amigo emplumado no sé si te he entendido bien. Pareces decir que para hacer una buena película no es necesario la existencia de actores desconocidos que eclipsen la historia. Hacen falta buenos actores (que no tienen porqué ser famosos) y buenos directores. Esto me parece el ABC. Claro un...
- Uno. Considero que "Espartaco" es infinitamente mejor que "Gladiator" en todos los aspectos. Así de drástico.
- Y dos. Lo que quiero decir es que no veo lógica la opinión de Gollum: el temor a que la presencia de estrellas eclipsen al resto de la película. Lo que creo que hay que cuestionar es lo que se define como "estrella" que, efectivamente, no es sinónimo de buen actor. Por ejemplo, si para hacer un determinado papel de ESDLA me dicen que, de entrada, no puedo contar con Robert De Niro, y que tengo que escoger entre Stallone y un actor desconocido... pues sí, en ese caso me quedaría con el segundo, por muy estrella que sea el primero.
¿He sido más claro?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#15 Respondiendo a: Gwaihir
Amigo Tombo... tienes razón, quizá he sido algo "oscuro" en mis razonamientos. Permíteme que empiece por el final:
- Uno. Considero que "Espartaco" es infinitamente mejor que "Gladiator" en todos los aspectos. Así de drástico.
- Y dos. Lo que quiero decir es que no veo lógica la opinión de Gollum: e...
El hecho que el director no sea famoso y que se haya apostado por un reparto de hombres antes que de nombres, es en mi opinión un dato positivo que asegura una fidelidad al espíritu del libro. Creo que es una producción de fans de Tolkien y que van a dar tanta importancia a la puesta en escena de la Tierra Media como a fotografiar atractivos PP de los actores.
Por otro lado, los derechos de explotación, el número de salas donde se va a proyectar, etc...eso ya está solucionado desde antes de empezar a rodar. Oferta va a existir y solo queda ver la reación del público. No encuentro motivos para pensar que una historia de aventuras tan atractiva como la de ESDLA, no enganche al espectador medio desconocedor de la obra de Tolkien.
Y aunque yo no considero ESDLA una historia medieval, en los últimos 20 años han sido éxitos películas como; Los Caballeros de la Tabla cuadrada (Sí, ya sé que es una gilipollez genial, pero ¿Es medieval o no es medieval?), Excalibur, El nombre de la rosa, Dragonheart, Willow, Robin Hood, El ejército de la tinieblas, El primer caballero, Los señores del acero, Lady Falcon, El señor de las bestias, El Cid Cabreador, etc, etc, etc...Y en muchas no actuaban ni Sean Connery, ni Richar Gere, ni similares...