Soñando voy... (versión larga)
...simplemente imaginar el momento en que entro a la sala del cine, y tras buscar alguna butaca libre, sentir cómo se apagan las luces, y mientras espero el comienzo de la peliculilla que pensaba ver, identificar unas letras élficas doradas sobre la pantalla oscura del cine. Ése momento. Saber que "simplemente" voy a ver el trailer de mi película predilecta. Saber que ya queda poco.
Ver en la pantalla a Frodo y a Sam, la comarca, Gandalf! y el anillo!!, y sentir su música bajo mis pies, a mi alrededor, retumbando hasta que todo se calme, dejándome helado con un mensaje prometedor... "Próximamente"
A partir de ahí la espera será terrible, pero no como ha estado siendo estos días. Cuando vea que la gente desconocida empieze a hablar, a preguntarse, sobre esa nueva pelicula que tanto promete, me volveré loco.
Me veré rodeado de publicidad ambulante? La gente del autobús hablará de Tolkien? en la tienda de la esquina venderán anillos élficos de chocolate? No me importará demasiado. Yo sólo quiero sentir la oscuridad del cine y empezar a ver por primera vez, una película sobre el Señor de los Anillos.
Y al salir del cine, ver cómo la gente empieza a enamorarse de la historia que tanto he vivido, tanto he leído, me dará una satisfacción enorme. Sobre todo ver cómo se animarán a vivirla por primera vez, a leer los libros. Siempre he dicho que me encanta hablar con alguien que se esté leyendo los libros por primera vez. Ver los sentimientos y la visión que tiene sobre mundo de Tolkien, y cómo va descubriendo la historia poco a poco, me encanta. Yo pagaría por que se me pudiera borrar El Señor de los Anillos de mi memoria, para leerlo de nuevo como la primera vez. Algo así espero que me pase con las películas. Como si te regalaran una bicicleta nueva; vale, ya tenías una, es básicamente lo mismo, pero esta es diferente, y si te parece bonita, te da una alegría enorme que te la regalen.
Reconozco que este es un mensaje un poco raro, porque lo único que hago es expresar lo que siento, no quiero plantear una polémica, sólo quería soñar un poco y compartirlo con ustedes.
Pero una de las cosas que me da "miedo" es a lo que puede llegar todo esto; que casi todo el mundo la llegue a conocer, a divertirse con ella, pero sobre todo a criticarla. La historia de Tolkien que ya he hecho mía (como creo que hemos hecho todos nosotros) la veré "asaltada", como una intromisión en mi intimidad. Me da la mala sensación de que acabaré diciendo: Eh! Dejad de hacer camisetas de Frodo! Quítate ese disfraz de Gandalf! No te burles de Sam!
Lo he exagerado un poco para intentar expresarme puesto que es una cosa bastante abstracta, aún así me gustaría saber lo que sienten ustedes con todo esto que está pasando.
#1 Respondiendo a: Laiqualas
Permítanme expresarles la ilusión y los sueños que tengo puestos en esta película, al margen de los problemas y detalles que tanto nos preocupan en el dia a dia, como fallos en el guión, actores mal elegidos...
...simplemente imaginar el momento en que entro a la sala del cine, y tras buscar alguna...
Pues sí, chavalote. Algunos pensamos como tú. Y lo malo es que lo tengo difícil por mi parte. Me refiero a que me encantaría poder olvidarme de todo lo que sé sobre ESDLA, las películas y hasta del propio Tolkien, a la hora de entrar a la sala de cine, o empezar otra nueva lectura de nuestro libro favorito. Esa magia de la "primera vez" es algo inigualable (eh, un momento, que no estoy hablando de sexo otra vez, ¿eh?).
Pero de todas formas, aunque sepa todo lo que sepa sobre las películas, aunque me lleve aprendido de memoria toda la historia original y el guión de la película... creo que no habrá forma de evitar esa emoción que me pondrá los pelos de picos pardos (Gomaespuma dixit) cuando, tras el símbolo de "New Line presents", comience la banda sonora y aparezcan las primeras imágenes de la Tierra Media. ¡Pero si ahora mismo se me pone la piel de gallina!
¿Y qué me decís de cuando termine la primera entrega? Sabemos que veremos a Sam y Frodo partir hacia Mordor, y muy posiblemente veamos también cómo muere Boromir ante la impotencia de Aragorn, Legolas y Gimli. ¿Os imagináis cuándo funda a negro la imagen y comiencen los títulos de crédito, con la música a toda pastilla? Y los que seguís conmigo todo el desarrollo del rodaje: ¿os imagináis la emoción de reconocer todos, o casi todos, los nombres de los distintos actores y miembros del equipo de la película? Para mí forman parte (casi) de la familia...
Por no hablar del día en que salgan a la venta las tres películas y nos amontonemos para comprarlas y verlas una y otra vez. ¿Qué? ¡¡¿¿Cómo que están agotadas??!! ¡¡Pero eso no es posible!!
Uy, ya me he vuelto a emocionar...
#2 Respondiendo a: Leandro
...Soñando vengo
Pues sí, chavalote. Algunos pensamos como tú. Y lo malo es que lo tengo difícil por mi parte. Me refiero a que me encantaría poder olvidarme de todo lo que sé sobre ESDLA, las películas y hasta del propio Tolkien, a la hora de entrar a la sala de cine, o empezar otra nueva lectura...
Snif, snif...
De verdad que acabais de ponerme los pelos de punta. Esa forma de expresar como me voy a sentir cd me siente y aparezca el titulo. Y digo me voy, porque ni yo habría expresado mejor como me siento.
Voy a tener que ver la pelicula tres veces como minimo, porque la primera vez estare tan emocionado que no se si conseguire verla bien, la segunda ya la veré mas tranquilamente, y en la tercera me daré cuenta de los detalles.
Y en cuanto a los videos, oh!! si!! estoy deseando tener los videos al lado de la peli de dibujos, en mi estanteria, para verlos y disfrutar de ellos toda la vida.
Me muero de la emocion. De un tiempo a esta parte, cada vez que voy a ver una pelicula, se me acelera el corazon solo de pènsar en que, con suerte, de los trailers del principio uno sea de ESDLA. No se como reaccionaria. Posiblemente le tapara la boca a la novia para poder oirla bien, y despues de ver el trailer la diría: "DIOS!! tenemos que verla, ya veras cd se lo cuente a los demas!!"
Bueno creo que me estoyt dejando llevar por los sentimiento:
Un saludo
Olórin
#3 Respondiendo a: olórin
¡Q bonito!
Snif, snif...
De verdad que acabais de ponerme los pelos de punta. Esa forma de expresar como me voy a sentir cd me siente y aparezca el titulo. Y digo me voy, porque ni yo habría expresado mejor como me siento.
Voy a tener que ver la pelicula tres veces como minimo, porque la primera ve...
Creo que con decir eso habeis explicado los sentimientos de los fans del tolkien incluso aunque lo nieguen los puristas sienten lo mismo, creo que la espera y ciertos cambios en el guion valdran la pena solo con ver a Gandalf, legolas y Frodo
y al rey brujo por supuesto.
(Mensaje original de: Raist)
#4 Respondiendo a: Anónimo
plas plas plas
Creo que con decir eso habeis explicado los sentimientos de los fans del tolkien incluso aunque lo nieguen los puristas sienten lo mismo, creo que la espera y ciertos cambios en el guion valdran la pena solo con ver a Gandalf, legolas y Frodo
y al rey brujo por supuesto.
(Mensaje or...
Raist, hombre, no metas más caña con lo de los puristas...
yo me considero "purista", y estoy que no paro pensando en la peli (cuando me pongo nervioso, me veo el trailer y, oye, tranquiliza y revitaliza que da gusto

Por supuesto, los cambios en el guión no me van a quitar (ni ninguna otra cosa) la emoción que siento ante la posibilidad de ver ESDLA en el cine.
La verdad es que no se expresarlo tan bien como lo han hecho mis anteriores compañeros foristas, pero os aseguro que el día que vaya a ver la película (sobre todo, claro, la primera vez) será un día señalado en mi vida (eso sí, un poco por debajo del día en que ví en el círculo de lectores, con trece años, un libraco llamado ESDLA que me pedí no recuerdo bien porqué; seguramente estaría predestinado

(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: olórin
¡Q bonito!
Snif, snif...
De verdad que acabais de ponerme los pelos de punta. Esa forma de expresar como me voy a sentir cd me siente y aparezca el titulo. Y digo me voy, porque ni yo habría expresado mejor como me siento.
Voy a tener que ver la pelicula tres veces como minimo, porque la primera ve...
...el paquete de klinex? Lo necesitooooooooooo!
#6 Respondiendo a: Aldo
¿Dónde estará...
...el paquete de klinex? Lo necesitooooooooooo!
Se que puede parecer una tonteria pero suspongo que habra al menos mas de una persona de cada ciudad si es asi he discurrido ¡Uy!¡Eso duele!...he que no estoy acostumbrado vale!!!!!bueno basta de coñas , he pensado que el dia del estreno los que sean de una misma ciudad podrian quedar en algun sitio (x ejem: en Valencia a la entrada de los Viveros digo Valencia x q es mi city) para ir tos a piñon a ver la peli ¿no?
Saludos de
(Mensaje original de: Bregalad)