Braveheart-ESDLA
Anoche (como la mayoría de vosotros habréis hecho, espero) estuve viendo esa magnífica película llamada Braveheart (una vez más), y escenas como, por ejemplo, el funeral del padre de Wallace, la carga de la caballería pesada, el avance de los irlandeses en Falkirk y un largo etcétera, hicieron que me estremeciera, que esa sensación de entre frío y calor me recorriera la espalda (me estoy volviendo a emocionar)... especialmente gracias a su estupenda banda sonora. Me pregunto por qué no habran escogido a Horner para ESDLA, porque considero que su maestría para describir, entre otras cosas, las escenas de batalla, es inigualable. Me conformaría con que el trabajo de el sr. Shore con ESDLA sea la mitad de bueno que el de Horner con Braveheart. Que quede claro que no opino que Howard Shore no sea bueno, sólo que considero a Horner mucho mas adecuado.
Con gaitas aún resonando en la cabeza, se despide
Snaga, Orco de Cirith Ungol
(Mensaje original de: Snaga)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Anoche (como la mayoría de vosotros habréis hecho, espero) estuve viendo esa magnífica película llamada Braveheart (una vez más), y escenas como, por ejemplo, el funeral del padre de Wallace, la carga de la caballería pesada, el avance de los irlandeses en Falkirk y un largo etcétera, hicier...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Horner es mi favorito. Y mi pelicula predilecta, (hasta que vea el Señor de los Anillos) es Braveheart, y conozco a mucha gente que se estremece como nosotros sólo con escuchar las gaitas.
Ahora sólo falta encomendarnos a Shore, y rezar para que le llegue el espíritu de la Tierra Media, para que haga la mejor banda sonora original de la historia del cine.
jejeje no pido nada eh...
#2 Respondiendo a: Laiqualas
Simplemente confío en que Howard Shore se estremezca como yo me estremezo al leer El Señor de los Anillos. Confío plenamente en que si siente el mundo como lo sentimos nosotros, la inspiración vendrá. Y si la musica, a pesar de todo, no ayuda para que nos emocionemos, como en Braveheart, en el Señor...
Saludos
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Anoche (como la mayoría de vosotros habréis hecho, espero) estuve viendo esa magnífica película llamada Braveheart (una vez más), y escenas como, por ejemplo, el funeral del padre de Wallace, la carga de la caballería pesada, el avance de los irlandeses en Falkirk y un largo etcétera, hicier...
Lamento disentir pero Braveheart me parece la pelicula mas sobrevalorada de los ultimos 10 años y mal vamos si se pretende que ESDLA se parezca a este bodrio(eso si Horner maravilloso).Ademas me parece una copia descarada de Espartaco y a las escenas de batalla me remito y al sospechoso Libertaaaaaaaaaaaaad,con el mitico Yo soy Espartaco.En fin si os gusta el palmito del señor Gibson no sere yo el que lo discuta
(Mensaje original de: Baggio)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Braveheart y Espartaco
Lamento disentir pero Braveheart me parece la pelicula mas sobrevalorada de los ultimos 10 años y mal vamos si se pretende que ESDLA se parezca a este bodrio(eso si Horner maravilloso).Ademas me parece una copia descarada de Espartaco y a las escenas de batalla me remito y al...
Estoy contigo amigo. Si Braveheart ha de ser referencia para ESDLA vamos listos. Es una buena película pero para nada una obra maestra. Y volviendo al tema Horner, ayer estuve escuchando detenidamente la banda sonora y...¿Qué le véis tan especial? El tema central lo podrían haber firmado los Chieftains y nadie se hubiese dado cuenta. También creo que una pléyade de compositores la hubiesen abordado incluso mejor que Horner...En fin, ya hemos discutido tanto sobre esto...Solo digo que me alegro que no sea Horner quién se haga cargo de la banda sonora...
PD: Y ahora un número fuerte......Mi vecino ha sido obsequiado con una cinta pirata inglesa sobre LOS FALLOS GARRAFALES DE BRAVEHEART...El otro día le escuché descojonandose con unos colegas, y resulta que estaban viendo la cinta. Todavía no me la ha pasado pero prometo haceros conocedores de las meteduras de pata de vuestra peli favorita...como adelanto, en una de las batallas se ve una furgoneta...
#5 Respondiendo a: Aldo
y eso no es todo...
Estoy contigo amigo. Si Braveheart ha de ser referencia para ESDLA vamos listos. Es una buena película pero para nada una obra maestra. Y volviendo al tema Horner, ayer estuve escuchando detenidamente la banda sonora y...¿Qué le véis tan especial? El tema central lo podrían habe...
Estoy totalmente de acuerdo. Aunque me parezca adecuada la comparación que en su día hizo PJ para su LOTR: prefiero hacer un Braveheart que un Willow (en cuanto a intencionalidad), sí que me parece Braveheart una película totalmente sobrevalorada y espectacularmente falsa. Todo es brillo, colorín, pero vacía. ¿Dónde queda la maravillosa humanidad de Espartaco?. La lucha a muerte final entre los dos grandes amigos (verdaderamente libres) es incomparable, en mi opinión, con cualquier estéril sufrimiento mártir (léase la tortura final). Yo recomendaría a los verdaderos seguidores de Braveheart una buena lectura: Galileo Galilei de Bertolt Brecht, y ver cómo desmonta uno a uno los falsos y alienantes conceptos de heroe, mártir, y demás.
#5 Respondiendo a: Aldo
y eso no es todo...
Estoy contigo amigo. Si Braveheart ha de ser referencia para ESDLA vamos listos. Es una buena película pero para nada una obra maestra. Y volviendo al tema Horner, ayer estuve escuchando detenidamente la banda sonora y...¿Qué le véis tan especial? El tema central lo podrían habe...
Sí, totalmente de acuerdo en todo contigo. Aunque, como dice Aldo, es una buena película, no tiene nada del otro mundo, es una más.
Y "Espartaco"... ¿qué puedo decir?, ¿quizá que es una de mis películas favoritas?; el otro día ya lo puse como referente respecto a otra película que parece que va a seguir la estela de "Braveheart": "Gladiator". Y es que a veces las comparaciones son odiosas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Braveheart y Espartaco
Sí, totalmente de acuerdo en todo contigo. Aunque, como dice Aldo, es una buena película, no tiene nada del otro mundo, es una más.
Y "Espartaco"... ¿qué puedo decir?, ¿quizá que es una de mis películas favoritas?; el otro día ya lo puse como referente respecto a otra películ...
Personalmente me encanta la pelicula del bueno de mel, tambien creo que lotr tiene que tener algo de su estilo aunque solo sea las enormes llanuras las espectaculares batallas y tambien el exito que consiguio tanto en taquilla como en premios
(Mensaje original de: Raist)
#6 Respondiendo a: Tombo
y eso no es todo...
Estoy totalmente de acuerdo. Aunque me parezca adecuada la comparación que en su día hizo PJ para su LOTR: prefiero hacer un Braveheart que un Willow (en cuanto a intencionalidad), sí que me parece Braveheart una película totalmente sobrevalorada y espectacularmente falsa. Todo...
Lo que tú le tienes a Horner es odio, o manía, sólo por que sea Horner. Los Chieftains no hubieran podido hacer esa banda sonora, sería diferente (a ver si puedes diferenciar su estilo antes de hablar!). Apuesto que no te gusta la peli sólo porque la BSO es de Horner y no de Kilar o de Williams. Creo que habrá muy poca gente que no se estremezca al ver la peli y escuchar la BSO. Es cierto que es sólo unas cuantas melodías que se van repitiendo a lo largo de la peli tocadas de diferente forma, pero aún así es una de las mejores banda sonoras que he escuchado, a mi criterio muy por encima de otras como Drácula. Horner, a pesar de estar forrado, sigue siendo uno de los mejores, y eso no acepta mucha discusión. Tiene sus puntos débiles, como todo músico y persona, y punto.
Sobre la peli nada más decir que ganó unas cuantos premios. Es una gran película y muy emotiva (gracias a una ESPLÉNDIDA BSO) El argumento es bueno, el montaje es bueno, todo es bueno, una de las películas favoritas de mucha gente.
(Mensaje original de: Gollum)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Eso que dices no tiene fondo
Lo que tú le tienes a Horner es odio, o manía, sólo por que sea Horner. Los Chieftains no hubieran podido hacer esa banda sonora, sería diferente (a ver si puedes diferenciar su estilo antes de hablar!). Apuesto que no te gusta la peli sólo porque la BSO es de Horner y...
Y lo tuyo, amigo Gollum (y perdóname por lo que voy a decir) es total y absoluta intolerancia. Cualquier tema en el que no estás de acuerdo, lo niegas de una forma tan categórica que a veces da miedo. Sobre todo, cuando terminas tus frases con tu ya característico "y punto".
Con respecto a este ya manido tema, debo decirte que me gustaría muchísimo escuchar tu opinión sobre otras bandas sonoras de Horner como la de "El Hombre Bicentenario". Si eres incapaz de reconocer que Horner se copia a sí mismo una y otra vez, yo ya no puedo decirte nada más.
Nadie ha negado la indudable calidad de la música de Horner. De hecho, eres el único que ha hecho un comentario al respecto, si te fijas bien. Sin embargo, puedo decir que tú sí has hecho comentarios despectivos acerca de Kilar, entre otros temas. Pues qué quieres que te diga. Para mi gusto (y el de otros muchos) ESDLA se merece una banda sonora imaginativa, y la imaginación es algo que a Horner no le sobra, y a Kilar le rebosa por los cuatro costados.
En cuanto a Braveheart, estoy muy de acuerdo contigo. Tal vez esté algo sobrevalorada, pero la calidad de la película es indudable, el guión está bastante bien construido, y sí, la banda sonora, a pesar de lo que podamos comentar positiva o negativamente de Horner, en esta película resulta un acompañamiento excelente. No seré yo quien le tire los perros a Mel Gibson, palabra (jejeje, aquí te espero, Aldo, yastá liá otra vez).
Pero ésta es mi opinión. No lo aseguro categóricamente con un "y punto". Lamento haber dicho todo ésto de forma tan rotunda, pero de un tiempo a ésta parte, debo decirte que tengo miedo de abrir tus mensajes, créeme. Sobre todo si son respuestas a uno mío... Me siento como Bilbo cuando tuvo su torneo de acertijos contigo, tiempo ha, si lo recuerdas...
Saludos.
#8 Respondiendo a: Leandro
Y lo tuyo...
Y lo tuyo, amigo Gollum (y perdóname por lo que voy a decir) es total y absoluta intolerancia. Cualquier tema en el que no estás de acuerdo, lo niegas de una forma tan categórica que a veces da miedo. Sobre todo, cuando terminas tus frases con tu ya característico "y punto".
Con respec...
Bueno, bueno. Si quieres, amigo Leandro, me limitaré a leer vuestros mensajes, y no los responderé por mucha rabia que me de nunca más.
Aunque ese mismo mensaje tuyo podrías haberlo escrito a más gente del foro, que se comporta de manera... no intolerante, sino más bien cabezona, pero no me taches de intolerante, pues esa palabra tiene una amplia definición que se puede aplicar a otros temas ajenos a la temática de este foro (supongo que sabrás a qué me refiero ¿no?).
Sobre lo de Horner... nada, lo que vosotros digáis, tenéis toda la razón, es un mierda compositor que no tiene nada de talento, a pesar de que más de uno tiene una discoteca llena de BSO´s suyas. Kilar es un tío cojonudo y tal, y BraveHeart es una de las peores películas de la historia.
Con esto me despido.
(Mensaje original de: Gollum)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Último Mensaje
Bueno, bueno. Si quieres, amigo Leandro, me limitaré a leer vuestros mensajes, y no los responderé por mucha rabia que me de nunca más.
Aunque ese mismo mensaje tuyo podrías haberlo escrito a más gente del foro, que se comporta de manera... no intolerante, sino más bien cabezona, pe...
Ahora sí que no te entiendo, Gollum, de verdad. Lamento que te hayas tomado así lo que he dicho, pero no te termino de entender.
Obviamente, no quiero que te limites a leer nuestros mensajes sin responderlos. ¡Por favor! Eso no saldrá jamás de mis labios (o mis dedos, en este caso).
Este tipo de mensajes no sólo te lo he enviado a tí, aunque en otras ocasiones te haya pasado desapercibido. Para mantener el buen ambiente que gozamos todos en este foro - que os puedo jurar que es envidiable comparado con otros muchos (y el mérito es todo vuestro) - he tenido que advertir a otra mucha gente de su conducta y de eso mismo de lo que te consideras la única víctima. De hecho, yo también me he ganado alguna advertencia (totalmente merecida) de más de uno, y por exactamente la misma razón. Reconocí mi falta, y seguí p´alante. Si hubiera tomado la misma decisión de no decir nada más... puedes imaginarte lo que habría pasado con la página, ¿no es cierto?
Y una vez más: nadie más que tú ha dicho en ningún momento que "Sobre lo de Horner... nada, lo que vosotros digáis, tenéis toda la razón, es un mierda compositor que no tiene nada de talento, a pesar de que más de uno tiene una discoteca llena de BSO´s suyas [...] y BraveHeart es una de las peores películas de la historia." Aunque sí hemos dicho que "Kilar es un tío cojonudo y tal", y los que lo hemos dicho lo mantenemos.
Lo que no voy a discutir contigo es el significado de la palabra "intolerante", y en qué entornos adquiere uno u otro significado. Yo la he utilizado en este foro, y con la temática del mismo, nada más. Lamento que lo interpretes con el sentido que se les da en otros ambientes, pues nada más lejos de mi intención.
Espero no perderte de vista en este foro, al igual que no quiero perder a nadie de los fabulosos "foráneos" que nos acompañan. Pero la decisión es sólo tuya.
Un saludo.