Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno

13 de Abril de 2004, a las 00:00 - Morgoth_i
Reportajes varios - Reportajes Fenómenos :: [enlace]Meneame


Entrevista de cachondeo (sí, más cachondeo aún) a los Anilloinómanos (por Iker_Bolsón)

Comienza el reportaje con el tema del Anillo. En una explosión, (se nota que ha sido una edición de vídeo casera, posiblemente obra de Chesus), el reportaje nos transporta a una torre con banderillas colgadas a ambos lados de un amplio balcón. En dicho balcón, dos pequeñas hobbits descansan de sus penurias foreras.
- Yajejejei, Yajajaaaa- Exclama Merwen.
- ¡Bienvenidos, Caballeros, a Anilloinomanisengard!- la respalda Laytaine.
- ¡Pícaras tunantes!, os dejo al cargo del reportaje y os encuentro... festejando, y fumando!- exclama Iker con rotundidad.
- Disfrutando...- se disculpa Merwen
- Y gozando de los dulces posters de la justa victoria- respalda Laytaine.
- El poster de Aragorn es especialmente delicioso- comenta Merwen, mirando su poster del Retorno del Rey.
- Anilloinómanas...- farfulla Iker.
- Estamos a las órdenes de Emilio Aragorn, que se ha hecho cargo del gobierno del equipo- dice Merwen.
- ¿Alguien me mencionó? - exclama EmilioAragorn, desde el interior.
- No- dice Merwen.
- No- dice Laytaine- mirabamos al Aragorn Ibérico. - EmilioAragorn se queda perplejo, y al ver a Iker exclama:
- Hummm, Joven cabestro Bolsón, qué grata visita... posts y foros, mensajes raíz y respuestas puedo controlar, pero hay un webmaster que domeñar, en la web de ElFenómeno.
- ¡En ella debe permanecer hasta que envíe nuestros premios, EmilioAragorn!.- responde Iker con rotundidad.

(Tras la presentación del Equipo, Pantalla en negro y pasa a la cabina de control de los Anilloinómanos... Laytaine conduce un coche)

- Os vamos a ofrecer un pequeño recuerdo de lo que fue la Gymkana 2003. Estamos cortando y editando para poder tenerlo listo todo para la próxima Gymkana. Nos vemos en el foro de cine.- Laytaine guiña un ojo a la cámara.

(De nuevo fundido en negro. Respaldado por la parte musical del descubrimiento de Moria de Howard Shore, las letras en fuego "Gymkana 2003" aparecen en la pantalla).

- Bienvenidos a la sala de edición de posts de los Anilloinómanos- dice Chesus, que está tumbado en un sofá con una taza de café con la foto de Peter Jackson en el borde- desde aquí controlamos todo lo que podías imaginar.
- - ¡Al granoooo!- Exclama Morgoth_I.
- Bien - Chesus mira a Morgoth (¬_¬)- antes de nada, deberíamos contar cómo nos conocimos...
- - Oh, yea- dice Merwen.
- - Ayuh- dice Laytaine.

(Morgoth_I desespera).

- Que lo cuente alguieeen- dice Morgoth_I, el cual está con la libreta de apuntes en las manos.
- Bueno, si alguien ha de contarlo, que sea yo- dice Iker. Se frota la barbilla, y comienza- Todo comienza un día de verano, cuando el musculoso y apuesto Iker...

(Merwen carraspea)

- Quiero deciiir, Hildigrim Tuk firmaba autógrafos para sus fans en el Fenómeno, y tocaron las trompetas- continúa Iker.

(Se abre una cortinilla de algodón).

"- ¡Fenómenos! - exclama Leandro- He venido de las grandes estancias para anunciaros un hecho insólito. Se os convoca a una prueba de sabiduría, en la cual correréis grandes peligros psíquicos debido a la dificultad extrema de las cuestiones, y...
- ¿Qué premios haaay?- exclama un forero, registrado ese mismo día.
- Hijito, este no es el foro correcto para...- Dice Leandro- como iba diciendo...
- ¿Que qué premios haaaay?- exclama el forero, de nuevo. Un forero avispado le responde elocuentemente:- No puedes dar tu opinión en este foro, y menos cortar una conversación tan tajantemente, lo dice en las normas que aceptaste al registrarte.
- Ah- el forero se echa hacia atrás farfullando.
- Como os iba diciendo, la prueba tendrá lugar en..."

- Pues así iba la cosa. Leandro nos soltaba su conversación, mientras Ik....esteee, Hildi firmaba sus autógrafos. Entonces comenzaron a hacerse los grupos.  Yo me quedé descolgado, pero vi en una esquina a unos tipos que parecían majos, y me acerqué. Tras charlar con uno de ellos, volví al día siguiente, para ver su decisión. Aún estaban comentándolo cuando...

"- ¿Iker_Bolson?- decía Laytaine.
- ¿Es una marca de calcetines hobbit?- decía Merwen.
- No, es un chico majo- dice Chesus.
- Uh- decía la siempre animosa Laytaine.
- Ah- comentó la viva y animada Merwen.
- Ayuh- comentó el vivaracho EmilioAragorn".

- Y así me enrolé en la aventura. Por cierto, Morgoth_I- dice Iker- deberías escuchar mi anécdota sobre como...
- Iker, tus historias son apasionantes- dice Morgoth_I harto de escuchar a los Anilloinómanos- pero el máximo de folios es la mitad de lo que voy a enviar, y yo me sé de una Elfa Arwena que me cuelga de las orejas si me paso.
- Uh. Bueno, Merwen, sigue, bonita- dice Iker, ofendidísimo.
- Sí. Bueno, tras eso las cosas fueron más sencillas- dice Merwen- Tuvimos un poco de mala suerte respecto a la rapidez de respuesta (eran acertijos muy raros). Opino que deberíamos contratar a Gwaihir para la próxima Gymkana.
- Sí, le compraremos un peluche del Halcón Milenario- objeta Chesus.

(Los Anilloinómanos le miran como si fuese Gandalf el Blanco en bata de ir por casa)

- ¿No pilláis?... Águila, Halcón... pájaros que vuelan...- dice Chesus haciendo gestos con las manos. Los Anilloinómanos, y Morgoth_I, mantienen su expresión- ¡ Jorl!, esto está más tenso que una partida de mus Denethor y Boromir contra Gandalf y Faramir...- continúa Che-Sus, con una sonrisilla.

(Los Anilloinómanos quedan más perplejos y aturdidos aún).

- Bueno, sigo- dice Merwen. Laytaine y EmilioAragorn pegan una colleja a Chesus a la vez- el caso es que era difícil, y teníamos que recurrir a técnicas mentales mega-complicadas...

"- Hobbit con nombre de trece letras. Su nombre empieza por Sam y acaba en Yi, o Wise, en Inglés- dice Merwen, leyendo el reto.
- ¡Oh no!, ¡qué haremooos!- exclama Laytaine- es tremendamente complicado..

(Iker se echa a llorar. EmilioAragorn le consuela dándole palmaditas. Chesus se chupa el pulgar, con la mirada perdida)"

- Y así eran las tardes, una tras otra... qué horror- dice Laytaine. Chesus e Iker sollozan, recordando aquellas tardes interminables, cuando les preguntaban cosas como: "Cual es el apellido de Tom Bombadil" o, "¿ De qué color era la túnica de Gandalf el Blanco".
- ¡Basta!- dice Iker- Chesus, sigue tú, o desfalleceré, no puedo seguir escuchándola.
- Bien, hijo, bien...- dice Chesus. Se ajusta el cinturón, y se acerca a Morgoth_I, el cual se toma una pastilla contra el sueño.
- Para la tos- dice Morgoth_I. Los Anilloinomanos le miran sorprendidos- Bueno, seguid.
- Pues no sé qué contar...- dice Chesus- ¿ qué tal esa anécdota de cuando Iker y Laytaine, por unas casualidades casi increíbles, se tuvieron que quedar al cargo del equipo, sin nuestra ayuda?... funcionará...

"- Se coge una novela... se cogen los nombres de los personajes, y si no hay suficientes, se le llama a uno Figwit, y ya tenemos una adaptación...- dice Chesus.

(Los Anilloinómanos aplauden).

- Qué guay. ¡Cuéntanos, Chesus, cómo se rodó el Concilio de Elrond...!- dice Emilio Aragorn.
- En el libro todos esperan su turno y piden permiso para hablar, pero por falta de presupuesto- Chesus guiña un ojo a Laytaine y Merwen- se cogió un borrador de "Tómbola" y se les puso por ordenador en Weta Digital las caras de los actores. Sencillo, ¿ no?.

(Los Anilloinómanos vuelven a aplaudir...)

- Tanta sabiduría me abruma, Chesus- dice Iker.
- Bueno, tengo que irme- dice Chesus.
- Y yo- dice Merwen.
- Y yo también, chicos- dice Emilio Aragorn.
- ¡Jorl!, esto es más peligroso que Gandalf en la puerta del metro en hora punta gritando: "¡No puedes pasar!".- dice Chesus.

(Los Anilloinómanos le miran. Emilio Aragorn se va, con los ojos en blanco. Merwen le imita).

- Hora punta...- Chesus mueve el reloj- Gandalf...- Chesus imita a Gandalf moviendo su vara.

(Iker y Laytaine le miran perplejos).

- Pues aquí os quedáis- dice Chesus."

- Dejameseguir, dejameseguir, dejameseguir- dice Laytaine dando saltitos.
- Tú ya has hablado- dice Chesus de brazos Cruzados- ¡no vale!.
- Te chinchas- dice Laytaine riéndose. Chesus parece realmente enojado.

(Chesus se va, murmurando "vale, ahora me pico y no respiro hasta que me ponga azul")

- Sigo- dice Laytaine. Morgoth_I duerme.

"La mañana avanzaba. Los Anilloinómanos estabamos sólos, e Iker estaba medio depresivo porque no sabía responder una pregunta. Los Istari emitían sus chillidos desde el aire,
 y la valiente y apuesta Laytaine, (Iker y Merwen se miran diciendo: Juaaas), cabalga por los prados verdes. En uno de ellos encuentra a Iker, tumbado, de brazos cruzados.

- Salud, Caballero- dice Laytaine.
- ¡Silencio!, estoy leyendo la sección de Chistes del "Aiya Fenómenos"... ¡ mira éste!: "Un abogado de Jaén afirma que los libros de Tolkien se basan en las películas de Peter Jackson, y ante tal plagio insta a Weta y Jackson a demandar al perverso autor. Alega además que el escritor se inventó de la nada personajes como Tom Bombadil, o Glorfindel, los cuales son un insulto para la memoria de las películas..."
- Vaya...- dice Laytaine, que ya había bajado del caballo.
- ¡Lo que hay que oir!. ¡Mira que decir que Baya de Oro, Glorfindel, Tom Bombadil o Radagast son inventados...!... ¡Pero si hay cartas de Decipher que demuestran que existieron, pero que no salieron en las películas!.... esta gente ya no sabe qué inventar.
- Claro...- dice Laytaine.
- De todos modos, mira cómo acaba...- dice Iker- "El abogado fue encontrado en la trastienda de una tienda de discos, con las extremidades llenas de pica-pica, y sendos banderines colgando de las orejas, en los que figuraba una extraña marca, aparentemente el emblema de la Estrella de la.."

(De repente, una trompetas suenan en el horizonte)

- Ostras, Leandro- dice Iker, guardándose el "Aiya Fenómenos"...

 (Coloque aquí su publicidad-> ¡ Aiya Fenómenos, por menos de una moneda de plata, todos los chismes del Fenómeno... bodas, como por ejemplo  la archiconocida de Elf Moon con Gamelin, bautizos, nuevos registros... <- Fin de su espacio publicitario).

- Salve, jóvenes Anilloinómanos- dice Leandro..
- Yuhuuu, sabe cómo nos llamamos...- dice Laytaine,- seguro que nos coge cariño y ganamos...
- Claro Lay, Claro...- dice Iker.

(Junto a Leandro hay otro jinete).

- ¡Gwaihir!, ¡ vamos a pedirle un autógrafooo!- dice Iker. Laytaine le coge de la capucha. "Tate quieto, chavaal".
- ¡Vengo a anunciaros que debéis responder a uno de nuestros desafíos!- dice Leandro.
- ¡Eso ya lo sabíamos!- dice Laytaine- pues vaya un heraldo.
- Soy staff del Fenómeno, señorita, un poco de "por favor".
- ¡Pues yo no te voté!- dice Laytaine.
- A un staff no se le vota, nena...- dice Iker. La coge de la manga, y le deja leer la boda de Gamelin y Elf Moon a Laytaine.
- Como os iba diciendo, dentro de poco tendrá lugar el último reto, el reto para gobernarlos a todos, un reto para (las nubes se oscurecen, y Leandro parece siniestro y oscuro) encontrarlos, y atarlos en las tinieblas...
- Vamos, que el que gane esto, gana tó- dice Gwaihir.
- ¡Olé!- dice Iker- por cierto, ¿qué opinas de ERDR?.
- ¡Niño!, este no es lugar para esas preguntas- dice Leandro. Gwaihir parecía decidido a contestar, y ya estrujaba las riendas.
- ¡He dicho!- dice Leandro. Y se alejan a caballo."

- Bua, entonces los Istaris llegan encima de unas bestias aladas, y empiezan a tirarnos pica pica, y los Anilloinómanos vamos a caballo hasta la llanura y empieza a salir el sol, y....
- ¡Emilio, que lo estoy contando yo!, esto no es Dragon Ball Z, o las Dos Torres, como prefieras-   dice Laytaine- Ala....
- ¿Qué?- dice Chesus. Oh no....
- No- dice Iker
- Ayayay...- dice Merwen.
- ¡Me ha cortado el rollo!- dice Laytaine- Burárum de Gymkanero. Lo postearemos a él la próxima vez y nos libraremos de...

(Iker hace amago de llorar. Emilio igual.)

- De la calidez de su compañía...- dice Laytaine. Se larga, y encierra en el baño.
- Morgoooth- dice Chesus. Morgoth está en el sofá, y la grabadora sigue rodando.
- Bah, déjale, que parece un bendito- dice Merwen, que le cubre con una manta. ¡ Vamos a por el epílogo!, la recta final de la Gymkana...
- Sí... dejadme contarlo...- dice Iker- todo comenzó en...

" Turuuuu, Turuuuu, Turuuuuu...

- ¡Los Anilloinómanos, llegan los Anilloinómanooos!".

Unas sombras se distinguen en la llanura. Cinco jinetes salen de las sombras, seguidos por pancartas del club de fans de los Anilloinómanos. Las taberneras, los Istaris, sus respectivos club de fans, y el resto de Gymkaneros batallan abajo, en el campo del Postelennor.

Miruvor sonríe maliciosamente mirando a los Anilloinómanos. "Estaad alerta, en formación. Luciernagas al frente, puristas detrás".

Iker mira el campo del Postelennor, y desespera. Entonces mira al club de fans y comienza la arenga...

- ¡Merweeen, forma los verbos del primer post!- exclama.
- ¡Verbo Listo!- responde Merwen.
- Chesus, sigue los epítetos y las respuestas de los Istari hasta que las copies, Laytaine, coloca los nombres y y los adjetivos en cuanto consultes el Silmarillion.

(El club de fans ondea banderas "Chesus Rules", "Laytaine for Steward", "Emilio Aragorn for Heledelo", "Merwen great women"). -Oe, oe, oe, oe, oe, oeeeee.

- ¡Postead, sin temor a la oscuridad!, ¡postead, los mensajes colgad, Anilloinómanos Anónimos... caerán los diseños... se quebrarán los enlaces... aún restará la entrada!, rojo será el foro, HASTA EL NACER DEL POOOST.

(Tambores, y bolígrafos y papel dispuestos).

- A los Istaris Copiaaaaad, Copiaaad a discrecióóón... hasta el fin de la Gymkanaaa.
- Suertee- exclama Iker.
- Suerteeee- responde el club de fans.
- Suerteee- exclama Emilio Aragorn.
- Suerteeee- responde el club de fans.
- Suerteee- exclama Merwen.
- SUERTEEEE- exclama el club de fans.

- ¡Adelanteee, Anilloinómanooos!- exclamó Iker, respaldado por Chesus, y entonces el sol comenzó a llegar al foro, y la nube se desvaneció, y comenzó..."

(Sonido de disco cortado)

- Iker...eso no ocurrió...exactamente así, ¿sabes?- dice Laytaine.

Iker está sobre el sofá, con un paraguas en la mano, en postura de ataque. Exclama: "toma esta, y esta, y esta, y esta por Istari...", y en intervalos, se le oye "claro, Eowyn, yo también pienso que vos sois guapa...". Chesus escribe su libro: "Historia del Chiste", en cuya portada reza: "la historia de un chistoso es más dura que la escama de un Balrog"... Merwen y Emilio Aragorn se golpean con las almohadas, gritando: "¡los Balrogs tienen alas!", "No las tienen",... y Morgoth_I duerme mientras la grabadora lo graba todo. Laytaine mira a la cámara, y a modo de despedida, comenta;

- En fin, caballeros y señoritas del fenómeno, ha sido un placer. Podéis ver el mega-trailer de la gymkana, desarrollado por los Anilloinómanos. ¡Difrutadlo, y nos vemos en 2004!.



1 2 3 4 5 6 7

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos