Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno

13 de Abril de 2004, a las 00:00 - Morgoth_i
Reportajes varios - Reportajes Fenómenos :: [enlace]Meneame

El pasado verano a los miembros del equipo de Elfenomeno se les ocurrió la idea de hacer una gymkana para entretener a los foreros. La idea tuvo una gran acogida y se apuntaron muchos inconscientes que no sabían lo que les esperaba...

Todo comenzó con este post de Elfa Árwena, en el cual nos explicó cómo iba a funcionar la cosa:

"Hola a todos/as... Tal y como prometí en este foro hace ya algún tiempo... os hemos preparado algo parecido a un reto... y digo parecido, porque comprobaréis que no es exactamente lo mismo.   

Lo que hemos pensado hacer es una especie de “gymkana” en la que podáis participar todos (excepto los miembros del equipo de elfenomeno y allegados los mismos, por supuesto    ).

Esta “Gymkana”, a la que hemos denominado "Gymkana de los Anillos de Poder" consiste en una serie de pruebas sucesivas que hay que ir resolviendo. Cada cierto tiempo (y cuando una prueba haya sido superada), se pondrá la siguiente batería de pruebas, cuyo número dependerá del número de Anillos de Poder dado a cada “raza”. Es decir, la primera serie, consiste en tres pruebas, para poder "obtener" cada uno de los tres anillos de los Elfos; la segunda, se compone de siete pruebas, tantas como anillos les fueron dados a los Enanos; la tercera, como ya supondréis, tiene nueve pruebas, según el número de Anillos dados a los Hombres y habrá una última prueba, en caso de ser necesaria para desempatar, mediante la cual se podrá "obtener" (siempre figuradamente) el Anillo Único.

En esta Gymkana se puede participar tanto a nivel individual como de equipos. Eso sí, para conformar un equipo y para poder llegar a acuerdos dentro del mismo, utilizad por favor el correo electrónico, el msn o el chat, pero no el foro, ¿de acuerdo? (que Adminforo nos ha amenazado de muerte) Y hacedme llegar un correo electrónico, con el nombre del equipo y los integrantes del mismo. En caso de participar en equipo, os advierto que sólo será válida una respuesta por equipo... así que antes de contestar, llegad a un acuerdo entre vosotros, ya que sólo daremos por válida una respuesta (la primera que se ponga) por cada equipo o persona que participe a nivel individual. ¿Vale? 

El ganador/a (o ganadores/as) de la Gymkana de los Anillos de Poder será quien/es consiga "obtener" un mayor número de Anillos de Poder. En caso de empate, se enfrentarán a una única prueba para conseguir el Anillo Único y que ganará quien primero conteste y acierte la última prueba.

Para cualquier duda que tengáis al respecto, os pido que por favor nos enviéis un correo electrónico y que no pongáis estas preguntas en el foro, ya que éstas no serán tenidas en cuenta ni contestadas. También podéis intentar localizarnos en el chat de Elfenomeno (abriendo un privado... a menos que queráis que todos los demás se enteren de vuestra respuesta) Por cierto, en el chat yo soy elfarwena (qué poco original... XD)

Bueno, espero que la idea os parezca divertida y que os animéis a participar, aunque no haya un premio... el o los ganadores serán alabados con grandes alabanzas y aplaudidos por todos los demás. 

Un gran saludo para cada uno/a, aún desde Rivendel"

Los foreros se apuntaron en grupos de hasta 5 o en solitario. Esta es la lista de foreros que se apuntaron a la gymkana:

- Taniquetil´s Guardians: Dwimmerlaik, manwe17, Fingolgin, Strife, Dunedain-Elessar
- Las Taberneras del Dragón Verde: Elwing_, Galadwen_Baggins, Alkarinkwa_Valakirka, La_Estrella_Sol, Eärwen Luinnárë
- Los Istari: Alkarion, Miruvor, Shautar, Warren Keffer, Idril_Itarille
- Los Balrogs Blancos: Numenoreano, Uruk_hai_warrior, Paloji_el_elfo, Brandigamo, Lugorthin
- Los Tres Guardianes: Arwen17, Galadwen, l_a_y_k_a
- Anilloinómanos Anónimos: Che-sus, Emilioaragorn, Iker_bolson, Laytaine, Merwen
- Los Desposeídos: Earnur, Eugenyi, Beregond de M. Tirith, Finwë 4ever, El_Istari
- Aeglos Team: Lobelia Tuk, Gilgalad, Elf-moon, Lapekeñavarda, Lugburzz
- Aradalfdili: Ireth Tinehtele, Mago Hermético
- Aventureros del Filo Plateado: Torghest, Kozhan
- La Última Alianza: SmashingP, Brandobras_Tuk
- Amroth_Ringëril
- Arthas
- Balin99
- Bayade0r0
- Dama Eowyn
- elessar16
- Fingon02
- Gandalf el Mago
- Glorifinder
- Gothmy
- Halobrad
- Kate_Holdenfield
- Korgan
- Mad_Elf
- Mithrand
- Morgoth_i
- Peloris Guardian
- Salmar
- SeñoradelasEstrellas
- Sorbete
- Tindómiel
- Veneno del Corazón

Y aunque en principio no sabíamos que fuera a haber premios, fue una agradable noticia (y un aliciente añadido) el saber que Devir patrocinaría la gymkana y aportaría premios para los ganadores, tal y como pudimos leer en la siguiente noticia: "Gymkana de Elfenomeno.com en el foro, patrocinada por Devir", publicada el día 23 de Julio de 2003 (http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=0&ext=3130)

Primer premio
-  El Señor de los Anillos Trivia
-  El Hobbit
-  1 ejemplar de El Sopor de los Anillos (nueva versión)

Segundo premio
-  El Señor de los Anillos para 2 jugadores
-  El Señor de los Anillos para niños

Tercer premio
-  El Señor de los Anillos

Más tarde Aurum se sumó a la idea aportando varios pósters de ERDR para los premios.


Los tres anillos de los elfos:

La gymkana de los anillos de poder comenzó un viernes: el día 25 de Julio, a las 19:00 hora peninsular española con la primera de las pruebas destinadas a la obtención de los Tres Anillos de los Elfos.

Esta es la prueba correspondiente para conseguir el primer anillo: Narya

Primer Anillo: Narya (25 de Julio de 2003, a las 19:32)
"Y cuando se acercó a ellos, Frodo advirtió que Gandalf llevaba en la mano, ahora abiertamente, el Tercer Anillo, Narya el Grande, y la piedra engarzada en él era roja como el fuego."

El Anillo Rojo de Fuego, esta será vuestra primera prueba. No creemos que sea una tarea difícil conseguirlo, pero permaneced alerta: puede que vuestra respuesta no sea válida, y en ese caso, perderéis toda opción de aspirar a conseguirlo. Y tened cuidado, pues otros equipos pueden aprovecharse de alguna de vuestras respuestas, en caso de que sean válidas, para completar las suyas. Pero no temáis. Si no conseguís este Anillo... aún quedan 18 más.

El 2 de mayo de 2002, Elfenomeno.com inauguró una nueva sección.
a) ¿Cuál es esta sección?
b) ¿Quién la inauguró oficialmente en el foro?
c) ¿Qué miembros del equipo componen esta sección?"

La solución la podemos leer en el siguiente mensaje de los organizadores:
"Primer Anillo: Narya. Solución (25 de Julio de 2003, a las 20:26)
El 2 de mayo de 2002, Elfenomeno.com inauguró una nueva sección.
a) ¿Cuál es esta sección? La respuesta correcta es: las FAQ de Elfenomeno
b) ¿Quién la inauguró oficialmente en el foro? La inauguró Adminforo, en concreto en el mensaje "ElFenomeno ya tiene FAQ (02 de Mayo de 2002, a las 21:02)"
c) ¿Qué miembros del equipo componen esta sección? Gwaihir, Edhel-dûr y Elfa Árwena, tal y como podéis comprobar en nuestras firmas. 

El ganador de este primer anillo fue, por tanto, un equipo: el Aeglo´s Team


Segundo Anillo: Nenya (25 de Julio de 2003, a las 21:29)

El agua se utiliza, entre otras cosas, para lavar. Pero hubo un hada de Tolkien que estuvo a punto de ser expulsada por un personaje clave en su Mitología por la simple razón de que el hada... apestaba como un animal.

a) ¿Cómo se llamaban originalmente el hada y este segundo personaje en el contexto en el que se refiere la situación anterior?
b) ¿Qué miembro de elfenomeno habló del segundo personaje (el que casi expulsa al hada) en el foro el 07/09/2002 y a qué característica particular de dicho personaje se refirió en su mensaje?
c) ¿En qué otra sección de Elfenomeno (además del foro y de las FAQ) se ha hablado varias veces de esta característica de dicho personaje?

Solución (26 de Julio de 2003, a las 10:02):
a) En "Los Cuentos Perdidos II" puede leerse este pasaje:
"Y Tinúviel fingió mirar con recelo hacia los bosques.
- ¡No!, márchate - dijo Tevildo -, hueles a perro y ¿qué buena nueva puede recibir un gato de un hada que haya tenido tratos con los perros?"

[la cita sigue, pero no la reproducimos aquí íntegramente, pues no es la respuesta a la pregunta, sino lo que se deriva de este texto]. Esta es una de esas historias que Tolkien nos dejó escritas con versiones muy anteriores a lo que después sería El Silmarillion. En efecto, el "señor de los gatos", Tevildo, terminaría evolucionando hasta Sauron, mientras que Tinúviel sería después Lúthien Tinúviel. Algunos han mencionado al Beren de esta historia quien, en efecto, también es un hada... pero no es el hada al que se refiere Tevildo cuando le dice que huele como un perro.

b) La respuesta aquí pasa por Edhel-dûr, pues es miembro del equipo de elfenomeno, y participó de este post que trataba acerca de si Sauron tenía o no forma física en la Tercera Edad (que es, además de lo que se tratará en la tercera pregunta, no de si Sauron podía cambiar de forma, como muchos habéis supuesto, pues ese no era el tema central del post, sino un tema que se derivó del mismo):
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=19324&c=979899999999999999

c) En la sección de noticias se ha hablado mucho de un rumor que no pretendemos avivar aquí (pues no querríamos revelar ningún dato de la película a la gente que no quiere saber nada), pero una de las preguntas que se planteaba, y que encontró su respuesta en nuestras FAQ y a la que se alude en las noticias fue, en efecto, si Sauron poseía forma física en la Tercera Edad. Basta con buscar en las noticias por "Sauron" para encontrarlo, además, enlazando con la FAQ mencionada.

Este segundo anillo fue para los Anilloinómanos Anónimos


Tercer Anillo: Vilya (26 de Julio de 2003, a las 11:00)
Vilya (el Anillo del Aire, Anillo de Zafiro o Anillo Azul)

El Anillo del Aire no permitía volar, por supuesto, si bien algunos seres, como las Grandes Águilas, podían llevar a lomos a varios héroes, como hemos podido leer en la magna obra de Tolkien. Y uno de los héroes que volaron sobre alguna de las Águilas encontró reposo en una morada que los Elfos llamaban El Último Hogar.

a) ¿Sabríais decirnos cuáles fueron las primeras imágenes del Último Hogar a las que tuvimos acceso? (Como mínimo pedimos que nos déis tres enlaces de estas primeras imágenes que puedan verse en nuestra página)
b) Una fácil: ¿Cuál era el nombre original concebido por Tolkien del Rey de todas las Águilas?
c) Una facilísima: ¿Y cuál era el nombre del descendiente más conocido del Rey de todas las Águilas, que además transportó varias veces a uno de los héroes de los que hablábamos al principio?
d) ¿Dónde se puede encontrar que este descendiente (la respuesta de la pregunta anterior) cite unas palabras que, originalmente, había pronunciado Bilbo?

Solución: (26 de Julio de 2003, a las 14:16)
a) Las primeras noticias que se dieron de Rivendel (lo podéis ver si buscáis en noticias por "Rivendel") fueron unas fotografías de los escenarios que se estaban montando (o desmontando) en el parque de Kaitoke, que publicó originalmente la web de "Realm of the Ring". Las fotografías aún están en nuestra web, y los enlaces válidos son los siguientes:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=304
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=305
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=306
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=307
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=308
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=310
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=311
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=312
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=313
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=314
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=315
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=316
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=317
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=318

b) Aquí os prometimos que abriríamos la "mano", con lo que admitíamos Ramandur como el nombre que concibió Tolkien inicialmente, además de Sorontar que es el nombre original en quenya (por si nos buscábais las cosquillas por ahí). El nombre que no admitíamos era "Thorondor", por supuesto.

c) Aquí no queda ninguna duda: Gwaihir.

d) Y aquí es donde Leandro os había dado la pista definitiva. Gwaihir es el Señor de las Águilas en la Tercera Edad... pero también es el alias de uno de los miembros del equipo de elfenomeno que todos conocéis. Tras haber visto La Comunidad del Anillo, Gwaihir escribió su opinión sobre esta película en nuestra web. Inicialmente, el reportaje se guardó en:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/faq/opinion_gwaihir.asp
pero posteriormente se ha cambiado su dirección, y la forma de encontrarlo hubiera sido más fácil entrando, simplemente, en la sección de "reportajes" y escribiendo en el buscador "Gwaihir". El único reportaje que sale es este mismo, y también se admitía como respuesta correcta:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=145
Al final de este reportaje, Gwaihir cita textualmente a Bilbo: "Quiero ver nuevamente montañas, Gandalf, montañas; y luego encontrar algún lugar donde pueda descansar, en paz y tranquilo...". Esta es la respuesta que buscábamos.

El ganador de este anillo fue un servidor, Morgoth_i



1 2 3 4 5 6 7

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos