¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

E!Online ofrece su entrega mensual

- 02 de Diciembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Reportaje de E! Online      Como viene siendo ya habitual, los chicos de E! Online han sacado a la luz su reportaje mensual, correspondiente al mes de Diciembre. En él podremos entrevistarnos con Barrie Osborne, productor de las películas, y visitar a John Rhys-Davies en un día con Gimli el Enano.
     Estos dias, incluso el segundo reportero, un servidor, está teniendo problemas para poder actualizar las noticias. Espero que en unos días se arregle la situación.
     Podéis leer la traducción completa de estos reportajes AQUÍ.
  

Resumen de E!Online

- 03 de Octubre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Con retraso, por razones evidentes, pero creo que es necesario destacar el ya habitual artículo de E!Online. Como Leandro ya comentó os recomiendo las traducciones de nuestros amigos Dgtonal y Gandalf. Este mes, los chicos de E!Online se han superado a sí mismos y nos traen jugosas descripciones del rodaje. Por ejemplo, ¿recordáis la foto de un funeral que salió hace unos días?. Pues parece ser que se trata del funeral de Théodred, el hijo de Théoden. Como vemos la historia estará profundamente hilvanada, y no quedarán cabos sueltos. También parece confirmarse la presencia de Gandalf en dicha escena apoyando al Rey. En fin, vosotros mismos.

     También es muy interesante la entrevista a Miranda Otto (la bellísima Éowyn). Se centra en la personalidad de la Rohirrim. Según Miranda, Éowyn le pareció inicialmente, en los primeros scrips, una Juana de Arco. Ella es valiente porque no tiene miedo a la muerte. Destaca el cambio de personalidad que sufre a lo largo de la acción, primero persiguiendo un ideal, que finalmente termina en un amor humano.

     Parece ser que la construcción de Edoras es toda una maravilla de detalles y ambientación. Incluso un edificio sirve de improvisada oficina de Peter Jackson

     Por cierto, según theonering, la construcción de Minas Tirith sigue su curso, y se están levantando grandes murallas y petriles. Seguiremos atentos, seguramente tendremos otro impresionante artículo. Edoras, al parecer, ha puesto el listón bastante alto.
  

Artículo sobre Howard Shore, por Tombo

- 21 de Septiembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Artículo sobre Howard Shore      En estos días de escasez de noticias, viene muy bien centrar nuestra atención sobre ciertos temas de gran importancia. Desde hace unos días tengo en mi poder un excelente artículo redactado por nuestro inestimable amigo Tombo, sobre el que será compositor de la banda sonora de la trilogía: Howard Shore.
     Tombo es nuestro experto en música. He podido disfrutar de sus comentarios (y su amistad) desde el mismo comienzo de esta página. Creo recordar que su primer mensaje me llegó allá por Noviembre de 1999 (apenas un mes después de empezar con esta web). Comprenderéis que le otorgue cierto favoritismo, pero en este caso no es necesario: el artículo es conciso y detallado a la vez. No demasiado técnico, pero en absoluto superficial. Totalmente recomendable y recomendado. Lo tenéis disponible en la sección de FAQ (preguntas más frecuentes).
     Y por supuesto, nuestro agradecimiento y un saludo para Tombo.
  

Enorme reportaje sobre las películas

- 15 de Septiembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     ¿Os he mencionado alguna vez lo fatal que tengo la memoria? Hoy he recordado que llevo TODA la semana con un fantástico reportaje, aparecido en el número 6 (Agosto) de una revista dedicada al mundo del rol y la fantasía llamada "Líder", y que me envió escaneado nuestro buen amigo uptheirons.
     El reportaje tal vez parezca algo antiguo a los que seguimos las noticias día a día, pero supone un excelente repaso para nosotros, y una estupenda forma de poner al día a todos aquellos que han entrado hace poco a formar parte de los seguidores de las andanzas de Peter Jackson y compañía. Consiste en una serie de preguntas y respuestas que ha ido publicando en la web el director Peter Jackson a lo largo de los meses de rodaje.
     Este reportaje consta de cuatro páginas, y como los ficheros de imágenes son muy grandes, creo que lo mejor es que los vayamos abriendo por separado. Aquí están los enlaces: página 1, página 2, página 3 y página 4.
     Muchísimas gracias a uptheirons por su fabuloso seguimiento de prensa, y a los compañeros de la revista Líder por este estupendo reportaje.
  

Resto de fotografías del reportaje

- 14 de Septiembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     No han tardado mucho en conseguirlas, la verdad. Aquí están gran parte, si no todas, las fotografías publicadas en su número de Octubre (¿se habrán dado cuenta que estamos en Septiembre? jejeje) en relación con los personajes de "El Señor de los Anillos". Sinceramente, aunque la caracterización de alguno de ellos es fantástica, las "poses de revista" dejan incluso mal sabor de boca. De todas formas, debo advertiros que si no queréis saber ni ver nada de las películas, bajo ningún concepto debéis entrar a ver las fotografías de: primer plano de Gandalf (ya publicada ayer, pero ahora más grande, aunque no con mejor calidad), Gandalf de cuerpo entero (idem a la anterior), y las nuevas de Frodo, Sam, Merry de perfil, Merry de frente, Pippin, Aragorn y Arwen.
     Nota: espero no haberme equivocado con los personajes. Si es así, decídmelo rápido, por favor.
  

El reportaje mensual de E! Online

- 01 de Septiembre de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Os juro que el de este mes es emocionante. El esfuerzo que están dedicando en la construcción de los decorados de esta superproducción queda perfectamente reflejado en las palabras de John Forde. En el momento en el que hablan de la construcción de maquetas en miniatura, sólo he podido pensar: por favor, que pueda conseguir una, que pueda conseguir una. Si tienes cinco minutos para deleitarte con el fabuloso trabajo del equipo artístico de ESDLA, entra AQUÍ.
     También se incluye una corta entrevista con Sean Bean (Boromir) y algunas noticias breves, que nos aclaran algunas dudas sobre actores, actrices (aquí es donde se confirma quién es la actriz que interpretará a Rosa Coto). Y también nos dejan con dudas, sobre si habrá o no un narrador, o sobre si veremos o no la escena en que Bilbo se hace con el Anillo, muchos años antes de que la Guerra del Anillo tenga lugar.
  

La ética de los fans en la red

- 10 de Junio de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Michael Martínez publica en su web un artículo sobre la ética de los fans que nos dedicamos a haceros llegar las noticias sobre el rodaje de esta trilogía. Este artículo es realmente extenso, por lo que no voy a traducirlo íntegramente, sino que me centraré en los puntos más importantes. Debo reconocer que viene muy bien repasar estos temas de vez en cuando, para no olvidar de qué estamos tratando a diario.
     En un principio, Michael nos habla de su privilegiada posición en la comunidad Tolkien, que le permitió averiguar que el proyecto de la New Line era una realidad varios días antes de que saliera la primera noticia oficial en la red (de la mano de AICN) Desde entonces, nos cuenta que a menudo ha comentado y criticado algunos detalles del guión que divergen de los libros originales. También, antes de abordar el tema principal, Michael habla de los muchos sitios web que pugnamos, rivalizamos y, a la vez, nos apoyamos, para obtener la más reciente y reveladora información sobre las películas.
     Gran parte del artículo se centra en theonering.net y especialmente, en Erica Challis (Tehanu), quien recibió una orden para que no entrara en ninguna dependencia del rodaje, y después fue invitada por el mismo Peter Jackson para visitar los escenarios de Hobbiton y otros, en lo que fue un claro gesto de reconciliación para con los fans, y, sobre todo, el mejor sitio web sobre las películas: theonering.net. Otros muchos espías entran y salen de allí, toman fotografías (en muchas ocasiones confiscadas) y averiguan cosas que tal vez nos destrozarán alguna que otra sorpresa a la hora de ver la película.
     ¿La motivación de todo ésto? El público manda. Así de simple nos lo expone Michael, y estoy totalmente de acuerdo con él. Todos queremos que nuestro sitio web sea el más visitado, y por eso intentamos ofrecer al público lo que quiere. Textualmente, "Tienen que saberlo, aunque en realidad no deseen saber qué otras depravaciones se están propagando contra el sagrado mundo de Tolkien". Esto es tan cierto como que amanece todos los días.
     Pero, ¿hasta qué límites debemos llegar? Hay sitios web que han conseguido el guión original que Peter Jackson entregó a la Miramax (theonering.net ha hablado de él), pero, ¿tienen derecho a publicarlo? Peter Jackson pretende sorprender al público cuando vea la película, y al igual que publicamos qué piensan los actores, también debemos difundir este espíritu. Si los responsables de las películas pretenden que la primera imagen que veamos de Gollum sea delante de la pantalla de cine, comiéndonos las uñas, no es de extrañar que, cuando hace sólo unos días se filtraron varias imágenes con el modelo 3D de Gollum, la reacción de 3Foot6 y la New Line fuese tan apabullante que casi obligó a retirar dichas imágenes de la red.
     Es difícil, dice Michael, saber dónde está la línea que no hay que cruzar, cuando puedes enviarle un e-mail al propio Peter Jackson o a Michael DeLuca, y recibes respuestas directas a tus preguntas. ¿Cuál es la diferencia entre que una persona sepa algo, y hacerlo público para que TODOS lo sepan?
     "Y estas confusas diferencias van a empeorar a medida que pasen los meses. ¿Qué ocurrirá cuando las primeras imágenes de post-producción salgan a la red? Autorizadas o no, está casi garantizado que se filtrarán. Y si los sitios web más veteranos se queman las manos no publicando dichas imágenes, ¿serán los webmasters más novatos y ansiosos igualmente discretos? Dependerá en gran parte de quién consiga la siguiente fuga, y de lo que haga con ella.
     La ética no es algo que se nos de bien a los fans. [...] No nos basta con saber: también tenemos que contarlo.


     Sé que resulta un poco largo, pero por mi parte merece la pena leer este artículo. Si deseáis leerlo al completo, en inglés, lo tenéis disponible en http://www.suite101.com/welcome.cfm/tolkien, con el título "Online Fandom: Have we gone too far or not far enough?" (algo así como "Fans en la red: ¿Hemos llegado demasiado lejos o aún no?").
     Un saludo para todos vosotros, y en especial a Michael Martínez.
  

Nuestra cita con E! Online de cada mes

- 01 de Junio de 2000, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Pulsa aquí para leer estos reportajes Como cada mes, E! Online nos deleita con nuevos reportajes cargados de información suculenta. Esta vez, en su reportaje principal nos hablan del vestuario de esta titánica producción (más alguna que otra sorpresa), como siempre todo acompañado de estupendas imágenes como la que tenemos a la derecha.
     En "En el Candelero" nos confirman que Cate Blanchett (de quien dicen piropos tales como "adorable", "tremendamente hermosa" y otros dignos de la actriz destinada a intepretar a Galadriel), comenzará a rodar a mediados de Junio; y también tenemos otros reportajes donde nos hablan de escenas como la del esperado Concilio de Elrond. En "Preguntas y respuestas" nos confirman, entre otras cosas, que Los Ents estarán en las películas, pero que Tom Bombadil se ha quedado fuera de las películas (esta pregunta fue formulada por un español, Carlos Fernández, a quien mandamos un saludo desde aquí).
     He traducido todos estos reportajes. Si queréis leer toda esta abrumadora información, simplemente tenéis que entrar AQUÍ.
  


1 2 3 4 5 6 7 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos