Gimli

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Enano
Nacimiento: 2879 TE
Padres: Glóin
Grupos: Compañía del Anillo

Enano de Erebor. Nacido en 2879 de la Tercera Edad en las Montañas Azules, Gimli fue a vivir a Erebor en 2941, tras la muerte de Smaug el Dragón. El padre de Gimli era Glóin, uno de los enanos de Thorin y Compañía (para conocer mas es necesario leer "El Hobbit"). En 3018, Gimli acompañó a su padre a Rivendel, donde fue elegido para formar parte de la Comunidad del Anillo.

Gimli es un enano rudo, y con gran resistencia, tal y como demostrará a lo largo de las aventuras que le tocará vivir con el resto de sus compañeros de la Compañía del Anillo.

Gimli fue uno de los pocos enanos que se mostraron amistosos con los Elfos. De hecho, tras su paso por Lothlórien, se mostró devoto del recuerdo de Galadriel, y siempre llevó consigo un mechón de sus cabellos. Además, no olvidemos que se convirtió en el mejor amigo de Legolas, el elfo sinda. Por este motivo fue llamado Amigo de los Elfos.

Gimli luchó valientemente en las batallas de Cuernavilla, en los Campos del Pelennor y ante la Puerta Negra de Mordor. Tras la Guerra del Anillo, Gimli se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes, las cavernas que se encontraban bajo el Abismo de Helm. Junto con su pueblo (procedente de Erebor), hicieron grandes obras para Gondor y Rohan, valgan como ejemplo las puertas que hicieron para Minas Tirith, forjadas de mithril y acero, en sustitución de las que había derribado el Rey Brujo. Tras la muerte de Aragorn en el año 120 de la Cuarta Edad, zarpó en una nave élfica en dirección hacia las Tierras Imperecederas, junto a su amigo Legolas.

Gimli, dentro de El Señor de los Anillos, tiene una serie de momentos propios. Es uno de los protagonistas durante casi todo el paso de las Montañas Nubladas, desde el intento de subida al Caradhras. Cuando llega la roca es cuando tiene su turno: reverencia a la montaña quejándose directamente al propio Caradhras y sin embargo, la ama como se refleja en sus descripciones fantásticas sobre Khazad-Dûm. En Moria es donde prácticamente estás pendiente de él, aunque pasan muchas cosas y a muchos personajes: Gandalf lo lleva delante, encuentran la tumba de Balin, a la salida se lleva a Frodo al Lago Espejo...

A partir de aquí el personaje va diluyéndose o manteniéndose en un segundo plano, hasta aparecer puntualmente en ciertos momentos. Es fantástica su actuación en Lórien y su cara a cara con Galadriel. Tras un protagonismo compartido en la caza, con Aragorn y Legolas, resurge en Helm. Vuelve a sentir piedra dura bajo sus pies y eso le lleva luchar de tal forma que rivaliza con Legolas en el número de enemigos abatidos.
Si te interesó Gimli, también te interesará />¿Qué fue de Legolas y Gimli tras la Guerra del Anillo?


Ver otras imágenes relacionadas con Gimli
Ver otros reportajes relacionados con Gimli
Ver otras noticias relacionadas con Gimli

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos