Bolgo del Norte

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Orco
Nacimiento: TE
Muerte: 2941 TE
Padres: Azog
Grupos: Orcos de Moria

Hijo de Azog (Orco muerto en la Batalla de Azanulbizar (2799 TE) por Dáin Pie de Hierro), Bolgo fue el líder del ejército de Orcos que marchó montando sobre lobos y seguidos por huargos y una nube de murciélagos a través de las Montañas Grises hasta la Montaña Solitaria, donde participaron en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Los Orcos se habían enfurecido tras la muerte del Gran Trasgo a manos de Thorin y compañía, por lo que se habían reagrupado en la capital, la gran Montaña Gundabad del Norte. Desde allí partieron, al enterarse de la muerte de Smaug y llegaron cuando nadie los esperaba a la Montaña Solitaria.

Durante la batalla, fue difícil llegar hasta Bolgo, pues estaba custodiado por su guardia personal, armados con cimitarras de acero. Fue esta guardia la que hirió de muerte a Thorin Escudo de Roble. Finalmente, y después de rescatar el cuerpo moribundo de Thorin y dispersar a su guardia personal, Beorn arrojó al suelo y aplastó a Bolgo del Norte. La muerte del lider de los Orcos sembró el desconcierto entre ellos y se dispersaron. Según cuentan las canciones, ese día perecieron al menos tres cuartas partes de los Orcos del Norte, por lo que las montañas tuvieron paz durante largo tiempo.
Si te interesó Bolgo del Norte, también te interesará Bolgo del Norte

Ver otras imágenes relacionadas con Bolgo del Norte
Ver otros reportajes relacionados con Bolgo del Norte
Ver otras noticias relacionadas con Bolgo del Norte

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos